Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Cursos dialecto

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Dialecto

Si estás buscando información sobre qué es un dialecto o cuáles son los principales dialectos de cada idioma, te recomendamos que consultes los cursos de idiomas disponibles en Euroinnova Formación, gracias a los cuales podrás aprender sobre cada dialecto empleado de forma más habitual en cada país. Un dialecto es cada una de las posibles variedades de una lengua, empleándose de forma frecuente el término dialecto para hacer referencia a una variante geográfica de un idioma, que se asocia a una determinada zona. Tanto el número de hablantes como el tamaño de la zona en la que se emplea el dialecto pueden ser variables, siendo posible además que un dialecto determinado esté a su vez dividido en subdialectos. Un dialecto debe entenderse como una variante geográfica condicionada históricamente, es decir, la historia de los contactos lingüísticos de una región es el factor que determina la diferenciación del dialecto respecto al idioma del que surge. Realizar una delimitación clara y concisa del concepto de dialecto es un proceso complejo en lingüística, ya que requiere de una adecuada caracterización de la lengua del territorio, la precisión de su filiación histórica y unos rigurosos análisis sociolingüísticos y estudios de actitudes lingüísticas por parte de los hablantes, obligando además a manejar un determinado concepto de lengua, respecto del que se define el dialecto, algo que tampoco resulta sencillo. Si quieres aprender más sobre el concepto de dialecto, contacta con nosotros e infórmate sobre los cursos online disponibles. A continuación te mostramos información sobre cada dialecto, o al menos sobre los más importantes, de algunos de los idiomas más relevantes.

Master en Linguistica Clinica
-50%

Master en Linguistica Clinica

 

...

Curso ingles nivel b1: si quieres aprender más sobre algún dialecto inglés, este curso es tu mejor alternativa. El principal dialecto inglés es el conocido como cockney, que va de la mano de la ciudad de Londres y se desarrolló como el dialecto propio de la clase, especialmente en los barrios más pobres del East End. Actualmente es muy habitual escuchar a muchos comerciantes del mercado de alrededor del East End gritando en dialecto cockney desde sus puestos. Otro dialecto muy importante del inglés es el estuary english, dialecto hablado por la gente que vive a lo largo del tramo del Támesis, y que se está convirtiendo en uno de los acentos más hablados en el sur. Por su parte, el dialecto Scottish se caracteriza por variar en gran medida de una ciudad a otra, siendo cada vez más similar al acento irlandés en las islas occidentales, y cada vez más similar a las lenguas nórdicas en las islas del norte. En cuanto al dialecto Yorkshire, procedente del Condado del mismo nombre, es uno de los más hablados dada la extensión de dicho Condado. Otro dialecto del inglés muy popular, dado que era el utilizado por los Beatles, es el scouse, dialecto hablando por los habitantes de Liverpool.

Curso intensivo frances: con este curso intensivo de francés online podrás conocer el dialecto que se habla en las diferentes regiones del país. El pictavino es un dialecto usado al sur de París que todavía conserva características propias y opone resistencia a la penetración del francés común, como sucede con el  dialecto santongés, caracterizados por un vocalismo más conservador y por la influencia de las hablas meridionales colindantes como el dialecto lemosín.  Un dialecto muy conservador, por no haber padecido la influencia parisiense, es el valón que representa el habla familiar de la parte francófona de Bélgica. Otro dialecto muy característico y muy bien conservado sería el normando, del que podríamos distinguir a su vez el dialecto anglonormando desarrollado a raíz de la conquista de los normandos, o el dialecto picardo, todos ellos propios de la costa septentrional. Tanto el dialecto del Franco Condado como el dialecto de Borgoña presentan un menor número de rasgos característicos, ya que se han visto muy afectados por el francés común, pudiendo observar  al sur de Borgoña, donde mejor se conserva el dialecto, determinadas particularidades que recuerdan al dialecto vecino francoprovenzal.

Curso intensivo aleman b1: si estás buscando información sobre algún dialecto alemán, a continuación te mostramos algunos de los más relevantes. Por ejemplo, podemos encontrar el dialecto fráncico renano, empleado principalmente en el área comprendida entre el bajo y el alto alemán e incluye una enorme dispersión de isoglosas, o el dialecto fráncico del Mosela, que constituye la base de la lengua hablada en Luxemburgo y es utilizado en la zona sur de Renania. Otro dialecto del alemán a destacar sería el alamánico, antiguamente empleado por los trovadores, posteriormente sustituido por el alemán moderno entre los siglos XVII y XVIII, y que se habla en Alsacia, Suiza o en parte de Liechtenstein, entre otras áreas. Otro dialecto muy popular sería el dialecto bajo fráncico hablado en casi todos los Países Bajos, Flandes, y países linderos, o el dialecto alemán suizo, que según la región geográfica recibe diversas denominaciones, como por ejemplo Bärndütsch en Berna, Urnerdüütsch en Uri, Luzärnerdütsch en Lucerna o Sanggallerdüütsch en Sankt Gallen, etc. Otro dialecto del alemán que podemos destacar dada su relevancia actual sería el bávaro o austrobávaro, que es utilizado en el área que comprende la antigua Baviera, gran parte de Austria y la región itálica de Tirol.

Curso intensivo italiano b1: lo más habitual de cada dialecto italiano es que sean principalmente hablados por las personas más mayores de la zona, por lo que cada vez son menos utilizados. El dialecto toscano, que da origen al italiano, es el dialecto utilizado en la región de la toscana y se caracteriza por utilizar un volumen muy elevado y por no utilizar la C. Por su parte, el dialecto piamontes, empleado al norte de italiano, más concretamente en la región del Piamonte, es el más dialecto más complejo y menos parecido al italiano. En cuanto al dialecto sardo, que a su vez puede dividirse en dialecto sardo meridional y dialecto sardo septentrional, es propio de la isla de Cerdeña, siendo más conservador el septentrional. Otro dialecto del italiano a destacar sería el dialecto milanés, conocido como septentrional galo y caracterizado por tener una pronunciación y algunas palabras similares al alemán y al francés. Finalmente, nos encontramos con el dialecto abruzzese, de la región abruza, y que pueden presentar grandes diferencias según la localidad en la que te encuentres.

Master en Linguistica Clinica
-50%

Master en Linguistica Clinica

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos dialecto

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 29-08-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 19-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 17-02-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 27-08-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 03-04-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 26-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 08-12-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 06-06-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 30-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 11-06-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 25-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 06-03-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 09-12-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 23-08-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 25-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios