Euroinnova Business School

Curso online didactica educacion interculturalidad etapa infantil homologado

Especialista en Didactica de la Educacion Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

 Especialista en Didactica de la Educacion Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Didactica educacion interculturalidad etapa infantil Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERA

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Didactica de la Educacion Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. -Concepto e instituciones de educación infantil
  3. -Precedentes teóricos
  4. -Primeras instituciones
  5. Organización de profesionales
  6. -Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas
  7. -Funciones del personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

  3. -Principales escuelas
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
  5. -Principio de actividad
  6. -Principio de creatividad
  7. -Principio vivencial
  8. -Principio de globalización
  9. -Principio de normalización
  10. -Principio de individualización
  11. -Otros principios
  12. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. -Características y funciones de la programación
  3. -Objetivos de la programación
  4. -Contenidos de la programación
  5. -Actividades de la programación
  6. -Metodología de la programación
  7. -Tipos de programación
  8. Contenidos del proyecto curricular
  9. -Expresión oral
  10. -Expresión gráfica
  11. -Expresión lógico matemática
  12. -Expresión corporal y musical
  13. -Expresión artística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. -Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas
  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO-LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. -Periodo sensoriomotor (0-24 meses)
  4. -Pensamiento preoperatorio (2-7 años)
  5. Desarrollo lingüístico
  6. -Teorías sobre la adquisición del lenguaje
  7. -Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. -La Socialización
  3. -Agentes de la socialización
  4. Desarrollo Motor
  5. -Concepto de Psicomotricidad
  6. -Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0-6 años
  7. Desarrollo Afectivo
  8. -El apego: definición y funciones
  9. -El curso evolutivo del apego
  10. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. -Descubrimiento e identificación con el propio sexo
  3. -Teoría Psicosexual de Freud
  4. Rol e Identidad de Género
  5. -Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
  6. -Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
  7. La Coeducación en la infancia
  8. -Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. -Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. -Diagnóstico de la dislalia infantil
  4. -Tipos de dislalias
  5. Disglosia
  6. -Diagnóstico de la disglosia
  7. -Clasificación de las disglosias
  8. Disfemia
  9. -Tratamiento de la tartamudez
  10. -Tipos de tartamudeo
  11. -Elementos causantes de la tartamudez
  12. Dislexia
  13. -Tratamientos de la dislexia

MÓDULO 2. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. La voz de la experiencia.
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural.
  3. La escuela, encuentro de culturas.
  4. El desafío?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE.
  1. El fenómeno migratorio.
  2. El concepto de cultura.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS.
  1. Evolución legislativa en educación intercultural previo a la LOMCE
  2. Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
  3. Políticas europeas y estatales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL.
  1. La atención a la diversidad.
  2. Conceptualización de la educación intercultural.
  3. Principios de la educación intercultural.
  4. Modelos de educación intercultural.
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural.
  6. Educar para la ciudadanía intercultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula.
  2. Las áreas de Educación Infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO.
  1. Actitudes y valores a cultivar.
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales.
  3. Habilidades de interacción social.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Didactica de la Educacion Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MINA ALI
Sobre Especialista en Didactica de la Educacion Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MELILLA

MINA ALI,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

bastante.Todo lo relacionado con la interculturalidad en la etapa infantil.

MINA ALI,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo en general.

MINA ALI,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Educacion Especial + Titulacion Universitaria en Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 5 ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Atencion a la Adopcion (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion + Curso en Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Didactica de la Educacion Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
El trabajo en educación infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso educativo como algo lúdico y divertido. El presente curso tiene como finalidad ayudar a los futuros educadores en esa maravillosa tarea, y para ello les proporcionará los contenidos marcados por la normativa, tanto para la preparación de educadores como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, además pretende ser la base que guíe la actuación de estos profesionales para trabajar la interculturalidad de forma transversal en el aula.
Objetivos de :

- Analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas educativos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio Español y la Unión Europea.
- Comparar la legislación vigente de ámbito nacional y europeo en relación a la infancia.
- Identificar los principios psicopedagógicos que fundamentan la intervención con niños y niñas de cero a seis años.
- Reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa.
- Definir un modelo propio de intervención educativa estableciendo las técnicas y estrategias metodológicas que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos
- Determinar los procesos de evaluación estableciendo la colaboración con el equipo educativo
- Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
- Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos.
- Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.
- Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
- Conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula de Educación Infantil.
- Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizadas por el alumnado de Educación Infantil que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.
Salidas profesionales de :
Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara el :
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años, además la diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos educativos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad.
A quién va dirigido el :
El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si quieres abrirte numerosas puertas en: educación y infantil, consiguiendo alcanzar los atención, didáctica, didácticos, diversidad y educación. El presente CURSO ONLINE dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años, además la diversidad cultural que se hace presente en nuestras aulas ha posibilitado en el seno de los equipos educativos la génesis de procesos de renovación e innovación con el objetivo de ofrecer una educación de calidad para todos, desde el respeto y el reconocimiento de la diversidad.
Si te gusta trabajar en el ámbito de cursos oposiciones magisterio homologados, potenciándole para Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS). Experto Didáctica Educación Infantil + Interculturalidad en la está dirigido a todos aquellos maestros de educación infantil, educación primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Adquiere la formación necesaria para desarrollarte en: educación y infantil. Experto Didáctica Educación Infantil + Interculturalidad en la tiene como objetivos: - analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas educativos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio español y la unión europea.
Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO ONLINE de Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS), te proporcionará la formación necesaria para reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con didactica educacion interculturalidad etapa infantil