Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos de digitopuntura

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de digitopuntura
Master cursos online Euroinnova

Cursos de digitopuntura

La digitopuntura trata el dolor funcionando como analgesia, pues constituye una señal de alarma del cuerpo que comunica que algo no va bien. Puedes ver nuestros cursos de digitopuntura. 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de digitopuntura

Hay diferentes tipos de dolores que trata la digitopuntura, como son :

  • Dolores tras un golpe.
  • Enfermedad de un órgano interno.
  • Desequilibrios energéticos.
  • Dolores musculares.

Con los cursos de digitopuntura podrás aprender esto y mucho más.

¿Qué es la digitopuntura?

La digitopuntura es por definición un tipo de técnica de masaje que pertenece a la medicina alternativa en la cual, mediante los dedos, se hace presión en un punto o varios puntos con el objetivo de reducir el dolor. Según este tratamiento, existen diferentes flujos de energía que recorren el cuerpo, estos flujos de energía reciben el nombre de meridianos. Mediante la digitopuntura, lo que se busca es tratar de subsanar los desequilibrios energéticos que se producen en el cuerpo, que son los que producen los dolores y enfermedades que quiere tratar el paciente.

Se dice que la digitopuntura es un método de medicina alternativa porque no se ha demostrado que dicha técnica tenga un efecto beneficioso para la salud, incidir sobre un punto o distintos puntos para variar la energía del cuerpo no es algo que se pueda ver como cierto para la comunidad científica, aún así este tipo de tratamiento o masaje se encuentra cada vez más demandado y las personas que han probado este suelen estar por lo general bastante satisfechas con los resultados, asegurando la eficacia, disminuyendo el dolor y luchando contra enfermedades diversas.

¿Cuando se emplea la digitopuntura?

La digitopuntura como analgésico no produce efectos secundarios, pero sólo debe ser empleada en estos casos:

  • Durante la espera a una consulta médica o hasta el diagnóstico final.
  • Después de recibir un diagnóstico que excluya una dolencia grave o que haya dado paso a un tratamiento. En el segundo caso puede ser coadyuvante del mismo tratamiento.
  • Cuando se dan perturbaciones superficiales de la salud que suelen curarse por ellas mismas.

¿Cómo aplicar la digitopuntura?

La digitopuntura tiene cuatro formas básicas para aplicar:

  • Golpecitos suaves en puntos en cuestión con la yema del dedo durante dos o tres minutos. En este tiempo los dolores suelen desaparecer. Este método se usa sobre todo en niños y personas de constitución débil.
  • Masaje en los puntos mediante presión efectuada con el dedo. La fuerza que hay que ejercer para obtener los resultados esperados la descubre cada persona.
  • Masaje de los puntos en cuestión mediante las uñas. La aplicación en persona de constitución débil no es aconsejable, dado que el método es bastante enérgico y puede dar lugar a palpitaciones cardíacas.
  • Masaje con ayuda de un palo de madera. Es el método más enérgico. Los palos tienen uno de sus extremos redondeado, mientras que el otro extremo acaba en punta. Al utilizarse el extremo redondeado los efectos no son tan rotundos como con el uso del extremo puntiagudo.

Los puntos principales son los denominados puntos maestros del dolor. Los más importantes están situados en los pies, uno en el izquierdo y otro en el derecho. Los otros dos puntos se encuentran en las piernas, a cinco anchos de dedo por encima del maléolo externo en dirección a la pantorrilla.

Beneficios de la digitopuntura

Para los interesados en dedicarse a la digitopuntura, estos son los principales beneficios de dicho tratamiento:

  • Trata diferentes tipos de dolores musculares y en todo el cuerpo.
  • La digitopuntura también es recomendable cuando se tiene estrés, agotamiento, cansancio, ya que hace que el flujo de energía del cuerpo circule mejor.
  • Por el motivo anterior, también es bueno para personas que sufran de depresión.
  • También es recomendado en personas embarazadas o mujeres menopáusicas. Además al ser un masaje siempre es un placer recibirlo.

Para conocer sobre qué puntos, o punto específico, hacer presión con este tratamiento o masaje beneficioso para la salud que es la digitopuntura, no hay más que matricularse en el curso que Euroinnova ofrece para ello, este método es uno de los más reconocidos de la medicina alternativa, que cada vez se expande más por su alta demanda, equilibrar la energía del cuerpo trae más tranquilidad y una serie de beneficios muy interesantes, descubre cuáles son y cómo poner este tratamiento en práctica.

Aquí puedes ver un vídeo sobre los cursos de digitopuntura.

Cursos de digitopuntura 

A lo largo de este post hemos profundizado en la digitopuntura. En Euroinnova ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa a través de la cual puedes aprender las distintas técnicas que derivan de la medicina tradicional china, como en este caso es la digitopuntura. Puedes conocer en qué consiste esta alternativa de la medicina tradicional china. Además podrás conocer en qué se diferencia de la acupuntura que básicamente es que la digitopuntura en vez de agujas, emplea las yemas de los dedos.

Existen una serie de puntos clave donde se debe hacer presión para lograr los múltiples beneficios de la acupuntura y digitopuntura.A través de nuestra formación online podrás conocer todo sobre cómo aplicar la digitopuntura en distintos patologías ya sea a nivel anatómica, fisiológico, neurológico, etc.

La digitopuntura engloba una gran cantidad de teorías que derivan de la Medicina Tradicional China como:

  • La teoría del ying y el yang.
  • La teoría de los cinco elementos.
  • Las teorías relacionados con los puntos.
  • Los meridianos.

Además de conocer la teoría que engloba la digitopuntura, podrás aprender todo sobre cómo llevar a cabo la digitopuntura como son las técnicas terapeutas de la medicina china como puede ser  Tuina y ventosaterapia. También podrás aprender moxibustión, acupuntura y un largo etcétera.

Si quieres formarte en digitopuntura no dejes escapar esta oportunidad. Conoce todos los puntos que debes presionar para llevar a cabo el tratamiento eficaz basado en masajes. Por otra parte, podras conocer cómo funciona la digitopuntura para diversas problemas de salud como puede ser la digitopuntura ansiedad, digitopuntura dolor de cabeza, digitopuntura facial, pies, incluso cómo realizar su metodología para conocer los puntos clave de la digitopuntura para dormir.

Finalmente, aquí puedes ver nuestros mejores cursos de digitopuntura. Toda nuestra formación está homologada, es decir, es baremable, y también es completamente online.

Cursos Digitopuntura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

La digitopuntura es una técnica que deriva de la medicina china. Consiste en dar estímulo a puntos y meridianos con la presión de los dedos para favorecer la recuperación del paciente..

Opiniones de Cursos de digitopuntura

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Digitopuntura
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Digitopuntura + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!