Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestra Maestría en Nutrición y Dietética y obtén una Doble Titulación expedidas por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elisabeth Sanchez

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva

Me ha gustado bastante la Maestría en Nutrición y Dietética porque es muy completo y te da una visión global bastante amplia. Que se pueda fraccionar el pago de la matrícula es un plus. Lo recomiendo 100x100.

Roberto Marquez

HIDALGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva

Ya había hecho otros cursos con Euroinnova anteriormente y siempre me han gustado bastante. El temario es muy completo e interesante. Volveré a realizar otro curso en el futuro.

Maria Del Mar Rodriguez

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva

Estaba buscando un máster que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Elegí Euroinnova porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago. Estoy muy contenta de haberlo hecho, a plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.

Alana Olmedo

JALISCO

Opinión sobre Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva

La Maestría en Nutrición y Dietética me ha descubierto nuevos conceptos que no había contemplado con anterioridad. Recomiendo el máster en por la calidad de los contenidos.

Blais Yañez

GUERRERO

Opinión sobre Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva

El temario es muy completo y los contenidos no están mal. Pero me hubiera gustado ver más ejemplos y casos prácticos.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en nutrición y dietética

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos con esta Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Maestría Internacional en Nutrición Deportiva. Podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en nutrición y dietética
Si tiene interés en el sector de la dietética y nutrición y desea adquirir conocimientos específicos sobre la biotecnología de los alimentos o los trastornos de conducta alimentaria este es su momento, con la Maestría en Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Dietoterapia podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Esta Maestría en Nutrición Deportiva le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana es ya muy elevada y viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia de calidad de vida en la sociedad occidental contemporánea que se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada. La dieta adecuada para gozar de buena salud, es fruto de la aplicación de conocimientos básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, obesidad, diabetes, etc. A través de Esta Maestría en Nutrición Deportiva se pretende ofrecer un acercamiento a la dietética y nutrición en el ámbito deportivo para conocer las necesidades nutricionales de las/los deportistas para elaborar dietas equilibradas y acordes a su gasto energético.
Objetivos
de la Maestría en nutrición y dietética
Tras realizar la Maestría en Nutrición y Dietética el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Concienciar sobre el carácter preventivo que una nutrición optima tiene sobre la salud. - Poseer un conocimiento razonado de las necesidades energéticas y nutritivas del organismo. - Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte. - Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma. - Conocer la diferencia entre los conceptos de nutrición y dietética, y repasar términos importantes de esta temática. - Revisar la anatomía del aparato digestivo, sus funciones y la importancia de los nutrientes. - Saber qué es una evaluación nutricional, cuando se realiza y qué instrumentos se utilizan. - Conocer qué es una encuesta alimenticia y cuál es su finalidad. - Analizar la biotecnología desde sus diferentes campos de aplicación, centrándonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnología de los alimentos. - Conocer las distintas técnicas de biotecnología alimentaria y los principales tipos de alimentos. - Definir la obesidad y el sobrepeso, así como las consecuencias y riesgos que tiene esta enfermedad. - Identificar los principales riesgos y problemas asociados a la obesidad infantil. - Conocer la alimentación en las personas mayores. - Completar adecuadamente la valoración del estado nutricional. - Ofrecer los elementos necesarios para realizar la valoración del estado nutricional de una persona. - Presentar modelos de dietas para los distintos estados fisiológicos y patológicos de la persona.
Salidas profesionales
de la Maestría en nutrición y dietética
Tras realizar la Maestría en Nutrición y Dietética el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: sanidad, nutrición, dietoterapia, trastornos alimentarios, centros especializados de dietética y nutrición, consultas dietéticas, franquicias de nutrición, equipos de elaboración de dietas en centros de estética, gimnasios, clubes deportivos, etc.
Para qué te prepara
la Maestría en nutrición y dietética
La Maestría en Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Dietoterapia le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la nutrición y dietética, llegando a especializarse en la biotecnología de alimentos, así como en las técnicas de elaboración de dietas. La Maestría en Nutrición Deportiva ofrece al alumno, desde una visión de los conceptos fundamentales de la dietética y nutrición, la posibilidad de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte, siendo conscientes de que necesitan un asesoramiento o incluso una vigilancia por parte de un profesional a la hora de iniciarse en la práctica de dicha actividad o para mejorar en ella; así como tener los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a este campo con el fin de perfeccionar su dedicación profesional.
A quién va dirigido
la Maestría en nutrición y dietética
La Maestría en Nutrición Deportiva está dirigida a estudiantes, deportistas amateur o profesionales y Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, fitness o spinning, profesores de Educación Física en Centros Educativos. Técnicos de nutrición en gimnasios.
Metodología
de la Maestría en nutrición y dietética
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en nutrición y dietética

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia
  1. Importancia de la nutrición en estados patológicos
  2. Valoración de pacientes enfermos
  3. Síntesis
  1. Concepto y grupos de riesgo
  2. Tipología de la desnutrición
  3. Modificaciones patológicas asociadas a la desnutrición
  4. Alteraciones metabólicas: Síndrome de realimentación
  1. Páncreas endocrino
  2. Adipocitos
  3. Hipófisis
  4. Gónadas
  5. Glándula suprarrenal
  6. Hormonas gastrointestinales
  7. Tiroides
  1. El metabolismo
  2. Implicación del metabolismo en la obesidad
  3. Adaptaciones metabólicas
  1. Importancia sociosanitaria de la obesidad
  2. Obesidad y síndrome metabólico
  3. Determinación y evaluación del paciente obeso
  4. Reducción de peso
  5. Tratamiento higiénico-dietético y farmacológico del paciente obeso
  1. Cambio de hábitos alimentarios
  2. Restricción calórica
  3. Ayuno intermitente
  4. Dieta cetogénica
  5. Actividad física y ejercicios de fuerza
  1. Diabetes Mellitus
  2. Metabolismo glucídico
  3. Alteraciones en la producción y liberación de insulina
  4. Tipos de diabetes
  5. Sintomatología
  6. Diagnóstico
  7. Objetivos del tratamiento
  8. Intervención nutricional
  9. Hipoglucemia, hiperglucemia y otras complicaciones
  10. Educación diabetológica
  1. Osteoporosis
  2. Proceso de formación del hueso
  3. Clasificación y diagnóstico de la osteoporosis
  4. Causas principales
  5. Intervención
  1. Diferencia entre intolerancia y alergia alimentaria
  2. La respuesta alérgica
  3. Sintomatología de la alergia alimentaria
  4. Sintomatología de la intolerancia alimentaria
  5. Diagnóstico
  6. Tratamiento
  1. La enfermedad celiaca
  2. Causas de aparición
  3. Sintomatología
  4. Diagnóstico
  5. Terapéutica
  6. Consejos y recomendaciones
  1. Introducción
  2. Dieta equilibrada
  3. Principales relaciones entre energía y nutrientes
  4. Aportes dietéticos recomendados
  5. La dieta mediterránea
  6. Dieta equilibrada comiendo fuera de casa
  7. Mitos en nutrición y dietética
  1. Qué son las tablas de composición de alimentos
  2. Tablas de composición de alimentos
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. Evaluación clínica
  4. Evaluación antropométrica
  5. Evaluación bioquímica
  6. Evaluación inmunológica
  1. La mujer embarazada
  2. La mujer en el momento de lactancia
  3. La infancia
  4. La adolescencia
  5. El adulto sano
  6. La mujer con menopausia
  7. El anciano
  1. La dieta como instrumento terapéutico
  2. Importancia de la nutrición en estados patológicos
  3. Valoración de pacientes enfermos
  4. Síntesis
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. Evaluación clínica
  4. Evaluación antropométrica
  5. Evaluación bioquímica
  6. Evaluación inmunológica
  1. Dieta absoluta
  2. Dieta líquida
  3. Dieta semilíquida
  4. Dieta blanda
  5. Dieta basal
  6. Alimentación básica adaptada
  1. Introducción a la malnutrición
  2. Dieta para la hipernutrición, dieta con restricción calórica o hipocalórica
  3. Dieta para la desnutrición
  1. Introducción a las grasas
  2. Dieta de protección del páncreas
  3. Dieta de protección del hígado
  4. Dieta en la obesidad
  5. Dieta en las dislipemias
  1. Introducción a los glúcidos
  2. La diabetes
  3. Dieta para la diabetes
  1. Introducción a las proteínas
  2. Dieta hiperproteica
  3. Dieta en las enfermedades renales
  1. Introducción a la fibra alimentaria
  2. La fibra dietética y la salud
  3. Dieta laxante
  4. Dieta astringente
  5. Dieta sin residuos
  1. Dieta para el análisis de renina plasmática
  2. Dieta para el examen de hidroxiprolina
  3. Dieta previa al test de sobrecarga oral de glucosa
  4. Dieta para la prueba del ácido 5-hidroxi-indolacético
  5. Dieta de exploración del metabolismo cálcico
  6. Dieta para el examen de catecolaminas
  7. Dieta para el examen de sangre oculta en las heces
  8. Dieta para el examen de grasas en las heces
  1. Dieta en la úlcera gástrica y duodenal
  2. Dieta en la osteoporosis
  3. Dieta en casos de disfagia, esofagitis y hernia de hiato
  4. Dieta en alergias e intolerancias alimentarias
  5. Dieta controlada en cobre para el tratamiento de la enfermedad de Wilson
  6. Dieta en las litiasis renales o nefrolitiasis
  7. Dieta para la hipertensión
  8. Dieta en las enfermedades neurológicas
  9. Dieta en enfermos de VIH
  10. Dieta en enfermos de cáncer
  11. Dieta en los trastornos de la conducta alimentaria
  1. Las interacciones de los medicamentos
  2. Los fármacos y la dieta
  3. Interacción alimento-fármaco y fármaco-alimento
  4. Recomendaciones para la prevención de interacciones
  5. CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN NUTRICIÓN DEPORTIVA
  1. Morfología del sistema óseo
  2. Fisiología del sistema óseo
  3. Esqueleto Axial y Apendicular
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
  1. ¿Qué es la miología?
  2. Tejido muscular liso, estriado y cardíaco
  3. Características
  4. El músculo estriado
  5. Uniones musculares: tendones
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
  1. Introducción al sistema energético
  2. ATP: Adenosín Trifosfato
  3. Fuentes energéticas
  4. Sistema anaeróbico aláctico o sistema fosfocreatina (PC)
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
  1. Introducción
  2. Adaptaciones orgánicas con el ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción al entrenamiento físico
  2. Cuestionario Par Q
  3. Adaptaciones del organismo: teorías explicativas
  4. Las cargas en el entrenamiento físico
  5. Medición y evaluación de la condición física
  6. El desentrenamiento
  7. La higiene en el entrenamiento
  1. El proceso de entrenamiento
  2. Estructuración de tiempos y períodos
  3. La sesión de entrenamiento
  4. Calentamiento
  5. Parte principal
  6. Enfriamiento o vuelta a la calma
  1. Introducción
  2. Desarrollo de la resistencia
  3. Desarrollo de la fuerza
  4. Desarrollo de la velocidad
  5. Desarrollo de la flexibilidad
  6. Otras cualidades físicas I: Coordinación
  7. Otras cualidades físicas II: Equilibrio
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Mitos y factores de prevención
  3. Lesiones deportivas frecuentes
  4. Tratamiento de las lesiones
  5. Medidas básicas de actuación ante lesiones
  6. Factores precipitantes de la lesión
  7. Técnicas preventivas y reparadoras
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. Asistencias
  3. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  4. Estado de Shock
  5. Heridas y hemorragias
  6. Quemaduras
  7. Electrocución
  8. Fracturas y contusiones
  9. Intoxicación
  10. Insolación
  11. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Transformaciones energéticas
  2. Unidades de medida energéticas
  3. Necesidades energéticas de un adulto
  4. Calorías en los alimentos
  5. Pirámide nutricional
  1. El uso de la energía muscular
  2. Los hidratos de carbono
  3. Las grasas en el ejercicio físico
  4. Las proteínas en el ejercicio físico
  5. Las vitaminas
  6. Los minerales
  7. El agua en la práctica física
  1. Equilibrio hídrico
  2. Ingesta y eliminación de agua
  3. Las funciones del agua durante la práctica deportiva
  4. La reposición de líquidos y electrolitos durante la práctica deportiva
  5. Pautas para la correcta reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Tipos de bebidas recomendadas durante la práctica deportiva
  7. La hipertemia y la deshidratación. Efectos
  1. Comienzos de las técnicas ergogénicas
  2. Los lípidos e hidratos de carbono con elementos de ayuda ergogénica
  3. Las proteínas, aminoácidos
  4. Las vitaminas y los minerales como suplemento
  5. El bicarbonato, el citrato y el fosfato
  6. Otras sustancias utilizadas como ayuda ergonómica
  7. El dopaje
  1. La educación alimentaria
  2. Índices de gasto calórico
  3. Los hidratos de carbono y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  4. Las grasas
  5. Las proteínas y sus requerimientos durante la práctica deportiva
  6. El entrenamiento de la hipertrofia
  1. Dietas
  2. Necesidades de nutrientes
  3. Dietas para deportistas
  4. Menú base diario orientativo, para los deportes de fuerza y resistencia
  5. Tipos de dietas
  6. Tendencias nutricionales de los deportistas
  1. La práctica de la actividad física en la niñez
  2. La práctica de la actividad física en la adolescencia
  3. La práctica de la actividad física en la edad adulta
  4. La práctica de la actividad física en la tercera edad
  1. Actividad física
  2. Actividad física en la niñez
  3. Actividad física en la adolescencia
  4. Actividad física en la tercera edad
  5. Actividad física y nutrición durante el embarazo
  1. El rendimiento deportivo
  2. Influencia de la nutrición en el rendimiento deportivo
  3. Nutrición para el entrenamiento
  4. Nutrición para la recuperación
  1. Introducción a la resistencia y la fuerza
  2. La práctica de Fitness y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Atletismo - pruebas de semifondo y sus recomendaciones
  4. La práctica del Atletismo - pruebas de fondo y sus recomendaciones
  5. La práctica del Boxeo y sus recomendaciones nutricionales
  6. La sobrecarga de carbohidratos en los deportes de fuerza y resistencia
  1. Introducción a la velocidad y la flexibilidad
  2. La práctica de las Artes Marciales y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Baloncesto y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica de la Gimnasia y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica de la Natación - pruebas cortas y sus recomendaciones nutricionales
  6. La práctica del Atletismo - pruebas de velocidad y sus recomendaciones nutricionales
  1. Concepto de lesión deportiva
  2. Lesiones deportivas y nutrición
  1. Situaciones especiales en la práctica deportiva
  2. La práctica del Sumo y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Culturismo y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica del Automovilismo y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica del Alpinismo y sus recomendaciones nutricionales
  1. Pasado y presente en el deporte de élite
  2. La dieta para el deportista de élite
  3. Los aminoácidos en la dieta del atleta
  1. Aspectos psicológicos: deporte y nutrición
  2. Efectos de la presión social y deportiva sobre la psicología y las prácticas nutricionales del deportista
  3. La relación psicología-nutrición en diferentes poblaciones activas y sedentarias
  4. Trastornos de la conducta alimentaria en el deporte
  1. Concepto de Coaching
  2. El origen del coaching deportivo
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término “Coaching”
  4. Principales corrientes de influencia
  5. Nuevas tendencias en Coaching
  1. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
  1. Responsabilidad y funciones del entrenador-coach
  2. Objetivos, misión y valores
  3. Factores clave en el coaching deportivo
  4. Roles e interacción
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
  1. La concentración
  2. El estilo atribucional
  3. Autoconfianza y Seguridad
  4. Prevención de lesiones
  1. Lesiones deportivas y clasificación
  2. Factores psicológicos relacionados con las lesiones deportivas
  3. Intervención orientada a la prevención
  4. Intervenciones orientadas a la rehabilitación
  1. Identidad y cohesión grupal
  2. Grupo vs Equipo
  3. Factores individuales, colectivos y ambientales en la consecución de los objetivos del equipo
  1. Los pensamientos positivos
  2. La motivación
  3. Autovaloración y expectativas
  4. Regulación de la tensión y la energía
  5. Intención ganadora
  1. Cuidado de la salud física
  2. Cuidado de la salud psicológica
  3. El equilibrio cuerpo-mente
  1. El entrenador-coach como líder y mentor
  2. Influencia y poder
  3. Enfoques centrados en el líder: rasgo y estilos de liderazgo
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. El talentos deportivo
  2. Aproximación tradicional a la detección del talento
  3. Nuevas alternativas al proceso de detección de talento deportivo
  4. Variables psicológicas e instrumentos de evalauación en la detección del talento
  5. Pasado y presente en el deporte de élite
  6. La dieta para el deportista de élite
  7. Los aminoácidos en la dieta del atleta
  1. Dietética y nutrición
  2. Características de una dieta vegana
  3. Pirámide de alimentación vegana
  4. Consejos de alimentación sana para los veganos
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Introducción a los suplementos deportivos
  2. Suplementos necesarios en una dieta vegana
  3. Suplementos deportivos
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistemas anaeróbico alático o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo

Titulación de la Maestría en nutrición y dietética

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Dietética y Nutrición con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Nutrición Deportiva con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
maestria dietetica nutricion deportivamaestria dietetica nutricion deportivamaestria dietetica nutricion deportivamaestria dietetica nutricion deportivamaestria dietetica nutricion deportiva
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo
4,8
69€
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
69€
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en nutrición y dietética

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Nutrición y Dietética

¿Te interesa el mundo de la nutrición y quieres ampliar tu formación? Euroinnova te ayuda a ello a través de este Maestría y de muchos otros más Maestría y cursos totalmente en modalidad en línea.

La necesidad de mantener una dieta equilibrada es inherente al ser humano. Entendiendo, entonces, que una dieta equilibrada es aquella que nos aporta los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funciones de forma correcta.

Todo ello con el objetivo de nutrir nuestro cuerpo y así, asegurar su óptimo funcionamiento. Además de prevenir enfermedades asociadas a alimentaciones dañinas que abusan de ultraprocesados, azúcares y harinas refinadas.

Amplía tu formación y especialízate en el abordaje clínico y nutricional gracias al Maestría en Nutrición y Dietética en línea

Tu futuro laboral depende de tu formación. Aprovecha la oportunidad y realiza el Maestría en Nutrición y Dietética que te ofrece Euroinnova. Consulta cualquier duda que tengas sobre él en nuestra web o llamando directamente. 

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN Y DIETEÉTICA

Concepto de nutrición y dietética

La nutrición es la encargada de que nuestro organismo absorba los alimentos y líquidos que ingerimos y además se encarga de que se asimilen todos los nutrientes que contiene ese alimento y su posterior digestión. La dietética es una disciplina dentro de la nutrición que estudia qué alimentos son idóneos para consumir en función de unas condiciones fisiológicas determinadas como son la edad, el sexo, el nivel de actividad física, para que el cuerpo se mantenga sano.

Trastornos de la conducta alimentaria

En los últimos años, se ha visto un aumento en la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaria. La presión social que ejercen los medios de comunicación y las redes sociales, así como la industria de la alimentación, ha derivado en un aumento considerable de los casos.

El deterioro de la salud mental ha jugado, también, un papel clave en este suceso. Una pandemia de por medio, la ansiedad, la incertidumbre y la impotencia han hecho mella en la salud mental de la población.

Cuando hablamos de un trastorno de la conducta alimentaria nos referimos a la disfunción de los hábitos naturales del consumo de alimentos de una persona. Son perjudiciales tanto para la salud como para sus emociones y relaciones sociales. Hay varios tipos de trastorno:

  • Anorexia nerviosa.
  • Bulimia nerviosa.
  • Trastorno por atracón.
  • Vigorexia.
  • Ortorexia.

Otras enfermedades relacionadas con la alimentación

Además de los trastornos de la conducta alimentaria, existen una serie de enfermedades asociadas a la alimentación que, cada día están más presentes en la población debido tanto a la mejora de los test de diagnóstico, como a los cambios que nuestra alimentación ha sufrido en los últimos 50 años. Hablamos de:

  • La celiaquía.
  • Intolerancias alimenticias.
  • Alergias alimenticias.
  • Enfermedades renales.
  • Malnutrición.
  • Diabetes tipo 2.

Maestría en nutrición y dietética en línea

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre nutrición y dietética, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/mba

¿Qué Maestría puedo estudiar si soy nutricionista?

¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate con la Maestría en Nutrición y Dietética en línea que te ofrece Euroinnova! Confía en nosotros y elige Euroinnova para tu formación.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova Formación.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a ejercer de forma óptima tu labor. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización.

Si tu pasión se encuentra en la nutrición el Maestría en Nutrición y Dietética es para ti. Solicita más información sobre las grandes ventajas que te ofrece este Maestría en Nutrición y Dietética como la flexibilidad de conciliar el trabajo con el estudio. 

Aprovecha esta oportunidad de formación en este sector especializándote con este Maestría en Nutrición y Dietética en línea.

¿Te interesa este sector de la nutrición? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡No lo dudes más y matricúlate! 

Preguntas al director académico sobre la Maestría en nutrición y dietética

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200