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Matricúalte en esta Maestría En Psicoterapia Gestalt y obtén una Titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Posgrado (ESIBE)

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4,6
Valoración del curso
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Valoración del claustro

Roberto C.

HIDALGO

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Gestalt

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo

Jimena S.

JALISCO

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Gestalt

Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.

Pablo A.

SONORA

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Gestalt

La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con la Maestría En Psicoterapia Gestalt.

Inés L.

BAJA CALIFORNIA

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Gestalt

La parte que más me ha gustado la Maestría En Psicoterapia Gestalt ha sido la práctica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Lidia C.

MICHOACÁN

Opinión sobre Maestría en Psicoterapia Gestalt

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Maestría en Psicoterapia Gestalt, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en psicoterapia Gestalt

MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA GESTALT. Por medio de esta Maestría online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en psicoterapia Gestalt
Gracias a esta Maestría en Psicoterapia Gestalt podrás conocer de primera mano el objetivo y la metodología de trabajo que sigue, además de las diferentes ventajas, desventajas y críticas que refleja esta terapia. Cuando se hayas finalizado tendrás conocimiento para realizar un acompañamiento a la persona para ayudarle a construir un proceso de crecimiento personal y autodescubrimiento, gracias a las diferentes técnicas y fases que aprenderás. Sin olvidar, la importancia de la terapia Gestalt, a quién va dirigida qué es y para qué sirve. Por último, conocerás los diferentes tipos de terapia y los principios de la terapia, cómo, dónde y cuándo aplicarla, además de descubrir nuevas tendencias relacionadas con esta formación.
Objetivos
de la Maestría en psicoterapia Gestalt
- Saber de primera mano qué es y para qué sirve la psicoterapia Gestalt. - Conocer los principios y métodos de la terapia. - Saber aplicar estrategias y técnicas para llevar a cabo una terapia Gestalt - Asimilar las diferentes ventajas, desventajas y críticas que tiene. - Tener claro los momentos de prevención e intervención y a quién va dirigida.
Salidas profesionales
de la Maestría en psicoterapia Gestalt
Las salidas profesionales de esta Maestría en Psicoterapia Gestalt son las de psicología, trabajo social, orientador, educación social, asesor, relaciones laborales, enfermero, mediación familiar, profesionales del área sanitaria entre otras. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
la Maestría en psicoterapia Gestalt
Con esta Maestría en Psicoterapia Gestalt tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro de la psicoterapia Gestalt y la profundización en el desarrollo y metodología de esta terapia. Podrás conocer diversas técnicas, herramientas y estrategias de aplicación, dominando el seguimiento y el proceso de esta área. Además, conocerás diferentes ventajas y desventajas que muestra.
A quién va dirigido
la Maestría en psicoterapia Gestalt
Esta Maestría en Psicoterapia Gestalt puede ir dirigido todas aquellos psicólogos o personas relacionadas del sector que queráis especializaros en este tipo de terapia. O a todos aquellos alumnos en proceso de formación que os interese el área de la psicología y psicoterapia.
Metodología
de la Maestría en psicoterapia Gestalt
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en psicoterapia Gestalt

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MÓDULO 1. LA TERAPIA GESTALT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN

  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL

  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN

  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA

  1. Los orígenes de la psicología actual
  2. Principales perspectivas teóricas del siglo XIX
  3. Principales perspectivas teóricas del Siglo XX
  4. Psicología cognitiva
  5. El conexionismo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA GESTALT

  1. Definición de la Psicoterapia Gestalt
  2. Ámbitos de aplicación clínicos, sociales y educativos
  3. Fundamentos y principios de la Psicoterapia Gestalt

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HISTORIA DE LA TERAPIA GESTALT

  1. La figura de Fritz Perls
  2. Terapia Gestalt y el Psicoanálisis
  3. Terapia Gestalt y el Psicodrama
  4. Terapia Gestalt y la Bioenergética
  5. Terapia Gestalt y las corrientes orientales
  6. Terapia Gestalt y la Física Cuántica
  7. Terapia Gestalt y la Psicología de la Gestalt
  8. Influencias más recientes en la Psicoterapia Gestalt

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VIEJA Y NOVÍSIMA GESTALT

  1. Sobre la primacía de la actitud y la transmisión de la experiencia
  2. El centrarse en el presente como técnica, prescripción e ideal
  3. Introducción a las técnicas de terapia gestáltica
  4. Estrategia y más allá
  5. Revisión de la Terapia Gestalt

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS EN TERAPIA GESTALT

  1. Técnicas gestálticas
  2. Dramatización
  3. Ciclo de la experiencia en la Terapia Gestalt
  4. Sueños
  5. Polaridades

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO TERAPÉUTICO

  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SÍ MISMO CORPORAL EN LA FRONTERA DE CONTACTO

  1. El si mismo corporal
  2. Como hacer hasta llegar la margarita
  3. Buscamos la margarita divina

MÓDULO 2. PROCESO TERAPEÚTICO GESTÁLTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL INICIO DE LA PSICOTERAPIA GESTALT

  1. La entrevista inicial en psicoterapia
  2. Fenomenología y escucha
  3. Las escenas temidas del terapeuta
  4. Tareas del terapeuta: La soledad, la duda, la agresividad, la sexualidad y la muerte

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTILO TERAPEUTICO

  1. El estilo terapéutico en Terapia Gestalt
  2. La relación dialogal
  3. 3.La empatía en la Terapia Gestalt
  4. Implicación emocional del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DARSE CUENTA

  1. 1.El test de psicodiagnóstico de Héctor Salama
  2. El darse cuenta del sí mismo o de la zona interna.
  3. El darse cuenta del mundo o de la zona externa
  4. El darse cuenta de la fantasía 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CICLO DE LA EXPERIENCIA I

  1. Reposo-Retención
  2. Sensación-Desensibilización
  3. Figura-Proyección gestáltica
  4. Movilización de la energía- Introyección

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CICLO DE LA EXPERIENCIA II

  1. Acción-Retroflexión
  2. Pre-contacto-Deflexión
  3. Contacto-Confluencia
  4. Postcontacto- Fijación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL AQUÍ Y AHORA EN TERAPIA GESTALT

  1. El principio del ahora
  2. Claves del aquí y ahora
  3. Relación pasado-presente-futuro
  4. Aplicación del aquí y ahora en la terapia Gestalt

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL GUION DE VIDA GESTÁLTICO

  1. El guion de vida y la transformación
  2. La profundización en la curación
  3. La cura del guion: creatividad y transformación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SUEÑOS Y FANTASÍAS

  1. Los sueños en terapia Gestalt
  2. Las fantasías en Terapia Gestalt

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CUERPO EN LA TERAPIA GESTALT

  1. Conciencia corporal
  2. Introducción a los patrones de movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS EN TERAPIA GESTALT

  1. Técnicas supresivas
  2. Técnicas Expresivas
  3. Técnicas de integración

MÓDULO 3. TERAPIA GESTALT INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TERAPEUTA INFANTIL

  1. El terapeuta infantil
  2. Actitudes básicas del terapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMA DE CONDUCTA DESDE LA TERAPIA GESTALT

  1. Experiencias traumáticas infantiles
  2. Fobias específicas
  3. Autoestima y problemas emocionales
  4. Agresividad y retraimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE

  1. La hiperactividad gestáltica
  2. Trastorno del Espectro del Autismo y terapia Gestalt
  3. Otros problemas de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DRAMATIZACIÓN INFANTIL GESTÁLTICA

  1. La dramatización creativa
  2. La pantomima
  3. La improvisación
  4. La silla vacía infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NARRACIONES Y CUENTOS EN LA TERAPIA GESTALT

  1. 1,.El papel de los cuentos y los libros en la Terapia Gestalt
  2. La escritura terapéutica
  3. Los títeres
  4. Las narraciones gestálticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PROYECTIVAS

  1. Introducción
  2. Tipos de técnicas proyectivas
  3. Técnica estructural: psicodiagnóstico Rorschach
  4. T.A.T o test de Apercepción Temática
  5. Test del dibujo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CAJA DE ARENA

  1. Historia de la técnica
  2. La caja de arena.
  3. Desarrollo de una sesión de caja de arena
  4. Beneficios y aplicaciones
  5. La caja de arena y el trauma

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TERAPIA DE JUEGO GESTÁLTICA

  1. Los juegos de campo
  2. Los juegos en grupo
  3. Los juegos con arcilla

MÓDULO 4. TERAPIA GESTALT CON FAMILIAS Y PAREJA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE LA TERAPIA GESTALT CON FAMILIAS

  1. Concepto de familia, funciones de la familia
  2. Terapia Gestalt Familiar
  3. Conceptos sistémicos: estructura, subsistemas, fronteras y tipos de fronteras, etc
  4. Ciclos vitales, crisis y reglas familiares, etc

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL TERAPEUTA GESTALT

  1. El terapeuta en su dimensión personal
  2. El terapeuta en su dimensión profesional
  3. Recursos y habilidades del terapeuta Gestalt familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TEORÍA DEL APEGO EN EL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

  1. John Bowlby, Mary Ainsworth, y Mary Main
  2. Investigaciones actuales sobre el apego
  3. La neurobiología del apego
  4. Apego adulto y percepción de los otros
  5. Aplicaciones de la Teoría del Apego en la intervención familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO TERAPÉUTICO CON LA FAMILIA

  1. Primer contacto con la familia
  2. Tipologías familiares: familias confluyentes, introyectivas, proyectivas y retroflectivas.
  3. Modalidades de contacto
  4. Habilidades para facilitar el cambio en el sistema familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECCCIONES GRÁFICAS

  1. Lectura fenomenológica de la familia
  2. Conocer y manejar los aspectos metodológicos básicos de la producción gráfica del paciente
  3. Trabajo con la fantasía de incursión en el dibujo y el psicodrama del mismo
  4. Grafismo conjunto. El dibujo interactivo en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJO CON LA FAMILIA

  1. 1.Trabajo con la propia familia de origen
  2. El trabajo con el genograma
  3. Mitos familiares, destinos especiales, secretos familiares
  4. El trabajo con la propia historia transgeneracional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DUELO EN LA FAMILIA

  1. Pérdidas, rupturas familiares, separaciones
  2. Proceso del duelo, manifestaciones del duelo, diferentes fases del proceso de duelo
  3. Duelo familiar en diferentes tipos de familia
  4. Duelo normal y duelo patológico
  5. Recursos terapéuticos para trabajar el proceso de duelo con las familias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN GESTÁLTICA CON PAREJAS

  1. Introducción al modelo de trabajo en Terapia Gestalt de Parejas. 
  2. Formación de la pareja. 
  3. Sexualidad e intimidad en la pareja. 
  4. Comunicación y clima emocional en la pareja. 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN GESTÁLTICA CON PAREJAS

  1. Modelos teóricos de intervención en la Terapia Gestalt para parejas. 
  2. Herramientas de intervención en la terapia de pareja. 
  3. Relaciones tóxicas y violencia en la pareja. 
  4. Infidelidad y celos desde la Terapia Gestalt
  5. Conflictos en la pareja. 
  6. Separación y Divorcio. 

MÓDULO 5. TEORÍA DEL SELF GESTÁLTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SELF Y TERAPIA GESTALT

  1. Terapia Gestalt
  2. El self: concepto, habilidades y funciones
  3. El proceso-de-contacto y sus interrupciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL DESARROLLO HUMANO

  1. Teoría del desarrollo humano y sus regresiones
  2. Apoyo/resistencia
  3. La resonancia kinestésica
  4. Patrones de movimiento relacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SELF Y TERAPIA GESTALT

  1. La neurosis
  2. Estratos de la neurosis
  3. Patrones de contacto
  4. Cómo pensar el sufrimiento humano (psicopatología) desde la Terapia Gestalt

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO TERAPEUTICO GESTÁLTICO

  1. Historia clínica gestáltica
  2. Diagnóstico y psicoterapia en Terapia Gestalt
  3. La entrevista inicial
  4. La recogida de datos
  5. Autovisión/Intervisión/Supervisión

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PRECONTACTO GESTÁLTICO

  1. 1.El pre-contacto: posibilidades e interrupciones
  2. Psicopatología

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TOMA DE CONTACTO

  1. La toma de contacto: posibilidades e interrupciones
  2. Psicopatología

UNIDAD DIDÁCTICA 7.CONTACTO FINAL

  1. El contacto final: posibilidades e interrupciones
  2. Psicopatología

UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTCONTACTO

  1. El postcontacto: posibilidades e interrupciones
  2. Psicopatología

MÓDULO 6. ENEAGRAMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1.PERSONAJES RELEVANTES EN EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DEL ENEAGRAMA

  1. Personajes relevantes en el origen y desarrollo del eneagrama
  2. George Gurdjieff
  3. Oscar Ichazo
  4. Claudio Naranjo
  5. Richard Riso
  6. Peter Demianovich Ouspensky
  7. Borís Muraviov
  8. Otros personajes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENEAGRAMA DEL CUARTO CAMINO

  1. El cuarto camino
  2. Figuras del eneagrama
  3. Estudio geométrico
  4. Geometría sagrada y psicoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DEL ENEAGRAMA

  1. Origen y simbología del eneagrama
  2. Estructura y psicodinámica de los eneatipos
  3. Somatipos en eneagrama
  4. El encuentro con uno mismo en el eneagrama
  5. Identifica el eneagrama. Test del eneagrama
  6. Pilares básicos del eneagrama

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE PERSONALIDAD INSTINTIVOS

  1. La tríada instintiva
  2. Eneatipo 1, subtipos e intervención
  3. Eneatipo 8, subtipos e intervención
  4. Eneatipo 9, subtipos e intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE PERSONALIDAD EMOCIONALES

  1. La tríada emocional
  2. Eneatipo 2, subtipos e intervención
  3. Eneatipo 3, subtipos e intervención
  4. Eneatipo 4, subtipos e intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE PERSONALIDAD MENTALES

  1. La tríada mental
  2. Eneatipo 5, subtipos e intervención
  3. Eneatipo 6, subtipos e intervención
  4. Eneatipo 7, subtipos e intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENEAGRAMA Y RELACIÓN CON OTRAS CORRIENTES

  1. Eneagrama y Terapia Gestalt
  2. Eneagrama y sufismo
  3. Eneagrama y coaching
  4. Eneagrama y Terapia Transpersonal
  5. Enegrama y Teoría de la Personalidad Big Five

MÓDULO 7. LOGOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGOTERAPIA. VIKTOR FRANKL

  1. Introducción a la logoterapia
  2. Viktor Frankl: vida y obra
  3. Relación de Viktor Frankl con la logoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCICPIOS BÁSICOS DE LA LOGOTERAPIA

  1. Libertad de voluntad
  2. Voluntad de sentido
  3. Sentido de vida

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES TEÓRICAS DE LA LOGOTERAPIA

  1. Dimensiones del ser humano
  2. Búsqueda y Descubrimiento del Sentido
  3. Categorías del Sentido

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS EXISTENCIAL. ALFRIED LÄNGUE

  1. Definición del análisis existencial
  2. Alfried Längle y su aportación a la logoterapia
  3. Surgimiento de la Fuerza Motivacional
  4. Análisis existencial personal como base procesal de la terapia analítico-existencial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIONES FUNDAMENTALES

  1. Primera motivación fundamental
  2. Segunda motivación fundamental
  3. Tercera motivación fundamental
  4. Cuarta motivación fundamental

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS ABORDADOS POR LA LOGOTERAPIA I

  1. Trastornos depresivos
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Disfunciones sexuales
  4. Trastornos de adicción

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS ABORDADOS POR LA LOGOTERAPIA II

  1. Trastornos de alimentación
  2. Trastornos de la personalidad
  3. Trastornos psicóticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE DIAGNÓSTICO EN LOGOTERAPIA

  1. Ciclo de diagnóstico analítico-existencial
  2. Objetivos del diagnóstico analítico-existencial
  3. Pasos del diagnóstico analítico-existencial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE LA LOGOTERAPIA

  1. Principios de la intervención logoterapéutica
  2. Intención paradójica
  3. Derreflexión
  4. Diálogo socrático
  5. Acompañamiento de salida del vacío existencial

MÓDULO 8. ARTETERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ARTETERAPIA

  1. Arteterapia. Conceptos clave
  2. Proceso de intervención y metodología utilizada en arteterapia
  3. Aplicaciones y beneficios de la arteterapia
  4. Perfil general del arteterapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTALT APLICADA A LA ARTETERAPIA

  1. Introducción a la terapia gestáltica
  2. Las técnicas de la terapia gestáltica utilizadas en arteterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESILIENCIA EN LA ARTETERAPIA

  1. El concepto de resiliencia y su desarrollo
  2. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE ARTETERAPIA

  1. Danza
  2. Dibujo y pintura
  3. Música
  4. Teatro

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS Y RECURSOS EMPLEADOS EN LA ARTETERAPIA

  1. Cómo desarrollar la arteterapia
  2. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS Y COMUNICACIÓN EN ARTETERAPIA

  1. Dinámica de grupos
  2. La importancia de la comunicación en arteterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PSICODRAMA

  1. Psicodrama: el teatro terapéutico
  2. Instrumentos y etapas del psicodrama
  3. Técnicas del psicodrama
  4. El juego dramático

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIÓN ENTRE EL PSICODRAMA Y LA CORRIENTE PSICOANALÍTICA

  1. ¿Qué es el psicoanálisis?
  2. Fundamentos de la teoría psicoanalítica
  3. Principales figuras del psicoanálisis
  4. Principales conceptos del psicoanálisis

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CREATIVIDAD EN LA ARTETERAPIA

  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad en arteterapia
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad utilizadas en arteterapia

MÓDULO 9. BIONERGÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOENERGÉTICA Y SUS FUNDAMENTOS

  1. Historia de la bioenergética
  2. Bioenergética y metabolismo
  3. El campo akásico
  4. Fundamentos del análisis bioenergético

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESPIRACIÓN, MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN EMOCIONAL

  1. Funciones emocionales y bioenergéticas de la respiración
  2. Hiperventilación en la clínica bioenergética
  3. Expresión emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA DANZA MOVIMIENTO TERAPIA (DMT)

  1. Introducción a la Danza Movimiento Terapia (DMT). La danzaterapia
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO

  1. Influencia del apego en la personalidad
  2. Tipos de apego y sus implicaciones psicológicas
  3. El apego espiritual

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIOENERGÉTICA DEL CARÁCTER

  1. La bioenergética y el carácter
  2. La bioenergética y los mensajes del organismo
  3. Bioenergética y carácter psicopático

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LECTURA CORPORAL Y DE LAS EMOCIONES

  1. Simbolización y expresión corporal
  2. Influjo de la expresión corporal sobre las emociones
  3. Lenguaje corporal y trascendencia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS BIOENERGÉTICAS

  1. Técnicas en terapia corporal bioenergética
  2. Consideraciones en la terapia de bioenergética

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOENERGÉTICA Y ENEAGRAMA

  1. Estructura, etiología, dinámica emocional y rasgos corporales
  2. Tratamiento de los bloqueos corporales propios del carácter
  3. Dinámica psicoemocional de los eneatipos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIOENERGÉTICA Y EL INSTINTO DE CONSERVACIÓN

  1. Bases teóricas y exploración corporal y psicoemocional del desarrollo
  2. La propia seguridad
  3. Energía puesta en obtener seguridad de vida

UNIDAD DIDÁCTICA 10 BIOENERGÉTICA Y EL INSTINTO SOCIAL

  1. Interés en el reconocimiento social y laboral
  2. Conflicto entre lo que uno quiere y lo que el grupo necesita

UNIDAD DIDÁCTICA 11. BIOENERGÉTICA Y EL INSTINTO SEXUAL

  1. Búsqueda de intimidad y sexualidad
  2. El atractivo según la bioenergética
  3. Buscar fuera la solución a los problemas personales

Titulación de la Maestría en psicoterapia Gestalt

Titulación de Maestría en Psicoterapia Gestalt con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
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EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría En Psicoterapia Gestalt

¿Quieres adentrarte en el área psicológica? ¿Te gustaría saber de primera mano qué es y para qué sirve la psicoterapia Gestalt además de conocer los principios y métodos de la terapia? ¿Estás interesado en saber aplicar estrategias y técnicas para llevar a cabo una terapia Gestalt y aprender las diferentes ventajas, desventajas y críticas que tiene, además de tener claro los momentos de prevención e intervención y a quién va dirigida? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece esta Maestría en Psicoterapia Gestalt, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

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DIPLOMADO PSICOTERAPIA EN LÍNEA

Esta corriente fue desarrollada por Paul Goodman, Isadore From y por Fritz Perls y Laura Perls que hicieron que se fuera extendiendo a una gran cantidad de ámbitos sociales y humanos y conseguir de esa manera los objetivos de la misma. Es corriente de la psicología humanística, es la encargada de recoger los principios de la psicología de Gestalt y lo utiliza para proponer una forma de psicoterapia.

Existen distintos tipos de psicoterapia en función a las necesidades que tengas. Las siguientes técnicas son:

Técnicas de condicionamiento encubierto

Es una técnica basada en el condicionamiento de las conductas, se pueden sacar conclusiones de situaciones en las que te has expresado de alguna manera y se puede aplicar a aquellas conductas encubiertas. Esta es la base de esta técnica, el intento de interacción entre los elementos que son encubiertos y los que se manifiestan para poder identificar los encubiertos. 

Tiene 4 fases, estas son la educativa, evaluación y entrenamiento en imaginación, aplicación del conocimiento encubierto, consolidación y generalización.

Técnica de visualización guiada

Es una técnica de intervención, que busca que a través de la imaginación visualizar una situación, esta situación no es necesaria que sea real y puede ser de cualquier momento, es decir, pasado, presente o futuro, para así poder conocer cuáles fueron los conflictos que ocurrieron y dar herramientas y recursos con los que poder controlar los síntomas que padece ante esta situación.

Es posible su utilización cuando la persona tiene la capacidad de imaginación suficiente para representarse así mismo en una situación que le parezca totalmente real para conocer como se siente y de esta forma saber qué herramientas utilizar para controlar situaciones. La imaginación hace el papel de un espacio de seguridad con el que poder aprender, además de conseguir solucionar aquella vivencia que le ocurrió. 

Técnica de distracción o focalización atencional

Esta técnica está enfocada a aquellas personas que están siempre muy pendientes de una forma exagerada a sí mismos, incrementando síntomas que quiere evitar, está muy ligada al trastorno de la ansiedad. Para ello se utiliza esta técnica para proporcionar a la persona las herramientas que puede utilizar para reenfocar la atención hacia estímulos externos. Si esta persona es capaz de concentrarse en un objeto del ambiente, hace que pueda desviar los síntomas del trastorno.

Estas herramientas para la distracción pueden ser muy variadas:

  • Ejercicios Mentales
  • Centrarse en un Objeto
  • Conciencia Sensorial
  • Actividades Absorbentes
  • Recuerdos y Fantasías Agradables

Esta técnica tiene el fin de centrarse en estímulos agradables para la persona que lo hacen alejarse de aquello que llama su atención y se convierte en algo amenazante. Es útil para aquellos que pueden tener la capacidad de centrarse e imaginar esa situación con la connotación positiva que lleva.

Taxonomía Cognitiva

Taxonomía de Bloom, este término se refiere a una clasificación de objetivos que se pretenden alcanzar a través de la educación que ofrece el creador de esta técnica. La taxonomía cognitiva se centra en la taxonomía de Bloom, que es la esfera cognitiva. Se pretende que la persona potencia la competencia por intentar alcanzar aquellos objetivos que se ha marcado, estos objetivos de la educación son 6:

  1. Conocimiento
  2. Comprensión
  3. Aplicación
  4. Análisis
  5. Síntesis
  6. Evaluación

Esto el fin que tiene es que la persona que lo aplica se sienta protagonista de este aprendizaje por sí mismo. Tras este modelo se ha ido ajustando y ampliando, incluyendo un nuevo aspecto, las TIC, y asimilándolo con otro tipo de técnicas.

La importancia de conocer y formarse en psicoterapia

La psicoterapia es un proceso de que consta de hablar y trabajar con un especialista en materia, para mejorar ciertos aspectos de la salud mental de un individuo. Es una opción de tratamiento conocido para las personas que sufren de depresión, trastornos de ansiedad, abuso de sustancias y otros problemas de salud mental. Normalmente, suele utilizarse o como complemento de otros tratamientos como la medicación o como la terapia cognitiva conductual. Normalmente, ayudan a resolver ciertos problemas del día a día, como son los conflictos con la pareja, aprender a controlar reacciones que no son saludables para el ser humano, asumir ciertos problemas que puede sufrir nuestro organismo, a dormir mejor, evadiéndonos de los problemas que tengamos alrededor, etc. También ayuda a resolver problemas más concretos y muchos más complejos, como es el caso de afrontar ciertos conflictos de carácter sexual, o a la recuperación de algún tipo de abuso tanto físico como sexual en los que se han visto protagonizados por la violencia, e incluso a enfrentarse a problemas como la separación de una pareja, la pérdida de un ser querido o incluso el despido en un trabajo.

¿En qué consiste la terapia Gestalt?

Se trata de un modelo de la psicoterapia encargado de llevar a cabo una terapia de desarrollo personal y recuperación para tratar de vivir en el presente, ser espontáneo pero a la vez responsable. Sitúa a las personas como una entidad formada por cuerpo y mente que puede lograr el bienestar, trabajar y mantener un equilibrio entre ambos. Se centra, por tanto, en el proceso personal y pretende dos objetivos, por un lado, incrementar la conciencia, para de esta manera trata de hacerse dueño los propios pensamientos, además de cerrar etapas que siguen repercutiendo hoy día.

Se emplea sobre todo en personas que presentan enfermedades como la depresión, falta de autoestima, trastornos del sueño, alteraciones de carácter para relacionarse con los demás, dolores musculares, etc.

Sus principios son el asumir lo actual y lo que ocurra en un momento determinado como una experiencia más y aprender de ello. También se debe de tomar conciencia de que son experiencias y, por tanto, ayuda a mejorar por el otro. También, tras esto, se debe de experimentar todo lo que implica asumir consecuencias de esas opciones.

¿Cómo es el proceso de Gestalt?

Se trata de un proceso, a través del cual se deben pasar por diferentes etapas:

  • La primera es el punto de aceptación, donde se toma conciencia de la situación en la que se está, y, por tanto, de los sentimientos que estos provocan y que acaban haciendo daño a nivel interno.
  • Se procede a la responsabilidad, es decir, una vez que se aceptan y se interiorizan los sentimientos, se debe de pasar a ser responsable de ellos, lo que dictamina si la persona experimenta un cambio de carácter y decide cambiar y tomar las riendas.
  • Se dialoga y se acompaña al paciente que lo necesita y se encuentra en ese estado.
  • Se procede a reaccionar e interiorizar las nuevas técnicas para poder gestionar las diferentes situaciones.

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MAESTRÍA EN PSICOTERAPIA GESTALT

¿Cuáles son las terapias de tercera generación?

Entre las diferentes terapias que trata la psicoterapia, encontramos:

  • La de aceptación y compromiso: Es aquella que se lleva a cabo cuando se quiere que el paciente, se aleje del problema que le provoca tal malestar, siendo consciente de los síntomas que este le provoca y cambiando ciertos aspectos y conductas que harán que se mejoren la calidad de vida.
  • Analítico funcional: Consiste en ser capaz de identificar ciertas conductas que clínicamente asumen un papel bastante importante.
  • Dialéctico conductual: Se lleva a cabo para mejorar los comportamientos que se tienen en las personas que sufren de trastornos de la personalidad límite y, por tanto, se caracterizan por ser más impulsivos e inestables emocionalmente. 
  • Basadas en el Mindfulness: Consiste en realizar ejercicios de atención plena, es decir, ser objetivos y centrarse en el problema actual, estableciendo una valoración que no enjuicia la situación, de manera que se pueda poco a poco salir del bucle en el que se encuentra. 

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en psicoterapia Gestalt

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