Euroinnova Business School

centro de dia para mayores

CENTRO DE DIA PARA MAYORES: Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Centros de Dia para Mayores

centro de dia para mayores
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
CENTRO DE DIA PARA MAYORES. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre CENTRO DE DIA PARA MAYORES . Con este curso online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online director coordinador centros mayores online

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado centro de dia para mayoresCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Director-Coordinador de Centros de Dia para MayoresCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DIRECTOR-COORDINADOR DE CENTROS DE DÍA PARA MAYORES

MODULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LEY DE DEPENDENCIA
  1. Ley de Dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia

MODULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL COLECTIVO DESTINATARIO DEL SERVICIO. PERSONAS MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SALUD Y EL ENVEJECIMIENTO
  1. Concepto de envejecimiento
  2. Envejecimiento normal y envejecimiento patológico
  3. Cuidados paliativos
  4. La atención sanitaria y social a las personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y SOCIALES DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Envejecimiento cognitivo
  2. Síndromes cerebrales
  3. La soledad y sus factores de riesgo
  4. Depresión en personas mayores
  5. La importancia de las relaciones sociales como proveedoras de apoyo social
  6. Los beneficios del ocio para las personas mayores

MODULO 3. EL CENTRO DE DÍA PARA MAYORES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. CENTROS DE DÍA PARA MAYORES.
  1. Conceptualización del Centro de Día
  2. Recursos
  3. El Plan General de Intervención (PGI)
  4. Cobertura y características de los Centros de día. Análisis Comparativo por Comunidades Autónomas.
  5. Sistemas de acceso a los servicios públicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN EN LA ATENCIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES EN EL CENTRO DE DÍA
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes.
  3. El usuario y su entorno
  4. La motivación y el aprendizaje de las personas enfermas dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEJORA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación
  2. Barreras en la comunicación
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario
  4. Comunicación no verbal
  5. Comunicación con los familiares del usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA
  1. Necesidades especiales de comunicación: principales alteraciones del lenguaje y la comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  3. Sistemas alternativos de comunicación
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer

MODULO 4. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LIDERAZGO DIRECTIVO
  1. Introducción. El proceso Directivo
  2. Teoría del Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
  1. La motivación laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CENTROS DE DÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE DÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CENTROS DE DÍA
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. SOFTWARE DE GESTIÓN DE CENTROS DE DÍA

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JAVIER SANCHEZ
Sobre Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores
MADRID

JAVIER SANCHEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Los temas están bien hecho y con contenidos fáciles de entender

JAVIER SANCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Bastante desde como mejorar el rendimiento de la empresa a mejorar la atención al usuario

JAVIER SANCHEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

buena

Opinión de RUBEN REQUENA
Sobre Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores
ALMERÍA

RUBEN REQUENA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

temario

RUBEN REQUENA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

materia

RUBEN REQUENA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

10

Opinión de RAÚL GONZÁLEZ
Sobre Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores

RAÚL GONZÁLEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El tema de contabilidad me ha resultado bastante complicado

RAÚL GONZÁLEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muchas cosas que están relacionadas con el campo de trabajo al que me dedico

RAÚL GONZÁLEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Muy buena

Opinión de ITZIAR RODRÍGUEZ
Sobre Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores
PALMAS (LAS)

ITZIAR RODRÍGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Que sea on line pero que tenga formato físico (libros) ya que yo lo he realizado con los libros.

ITZIAR RODRÍGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muchas cosas, en cada uno de los módulos he aprendido algo.

ITZIAR RODRÍGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Cuando lo he necesitado, me han atendido muy bien.

Opinión de VICTORIA BORRAS
Sobre Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores
BARCELONA

VICTORIA BORRAS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El primer libro sobre los centros de dia y la enfermerdad de Alzheimer (padecida por familiares) El tercer libro : la parte de prevención de riesgos laborales: el acoso laboral (lo he vivido y visto personalmente a compañeros y amigos en empresa privada que he estado 20 años) es terrible

VICTORIA BORRAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mucha información sobre la ley de dependencia (hay mucho de que hablar en este pais de la cual hay muchas lagunas por establecer ) como centros para niños epilepticos o con un 30% de discapacidad funcional y para ellos mismos lugares de trabajo.

VICTORIA BORRAS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Muy buena / excelente

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Atencion Residencial y Centros de Dia en Personas Mayores. Decreto 388/2010 que regula el Acceso y Traslado a Centros Residenciales y de Dia en Andalucia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Direccion de Residencias de Mayores, Centros de Dia, y otros Centros de Atencion Sociosanitaria + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master de Director de Centros de Dia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Analisis y Evaluacion en Centros de Dia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Director-Coordinador de Centros de Dia para Mayores, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de centro de dia para mayores:
Uno de los grandes logros de la sociedad del bienestar es el aumento de la esperanza de vida de la población. Este hecho lleva consigo el envejecimiento de la población y el aumento creciente del sector de mayores. La situación anteriormente descrita reclama la existencia de centros públicos y privados, destinados a la atención de este colectivo para garantizarles una buena calidad de vida.
Objetivos de centro de dia para mayores:

- Profundizar en los contenidos relativos al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD)
- Conocer las principales características a nivel físico, cognitivo, y emocional de la población destinataria de los servicios del Centro de día.
- Estudiar los aspectos psicológicos y las distintas patologías que pueden darse en las personas mayores para prestarles una asistencia sanitaria adecuada.
- Describir la naturaleza, características y funcionalidades de un Centro de día.
- Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer un director o directora de un Centro de día.
- Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral del centro
- Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un Centro de día para mayores
- Acercamiento a la Prevención de los Riesgos asociados al colectivo destinatario de los Centros de día
Salidas profesionales de centro de dia para mayores:
Dirección y/o administración de un Centro de día para Mayores. Centros de día de Atención Social para personas dependientes. Centros geriátricos de día y Residencias geriátricas de día
Para qué te prepara el centro de dia para mayores:
El presente curso tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente un Centro de Día para mayores desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral de un centro
A quién va dirigido el centro de dia para mayores:
El Curso va dirigido al personal directivo de centros y servicios destinados a la tercera edad que desee titularse o ampliar y perfeccionar su práctica profesional en este terreno. Igualmente a titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a los centros y servicios para ancianos y para personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación gerontológica, quiera especializarse en la gestión de centros privados de atención a la tercera edad.
Metodología de centro de dia para mayores:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con el desarrollo de las distintas áreas de: atención, sociosanitaria, autonomía, calidad, centro, día, comunicación y contabilidad, capacitándole para desarrollar de manera correcta todos los conceptos relacionados con atención, sociosanitaria, autonomía, calidad y centro. El presente CURSO ONLINE tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente un Centro de Día para mayores desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral de un centro.
Convierte en un experto en geriatría y gerontología, permitiéndole formarse para Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Centros de Día para Mayores. Director-Coordinador Centros de Día para Mayores (Online) + está dirigido a l personal directivo de centros y servicios destinados a la tercera edad que desee titularse o ampliar y perfeccionar su práctica profesional en este terreno. Dirección y/o administración de un Centro de día para Mayores.
Descubra todo lo relacionado con: atención, sociosanitaria, autonomía, calidad, centro, día, comunicación y contabilidad. Director-Coordinador Centros de Día para Mayores (Online) + tiene como objetivos: - profundizar en los contenidos relativos al sistema para la autonomía y la atención a la dependencia (saad) - conocer las principales características a nivel físico, cognitivo, y emocional de la población destinataria de los servicios del centro de día.
Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito Director-Coordinador de Centros de Día para Mayores (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Centros de Día para Mayores, te dará la base necesaria para profundizar en los contenidos relativos al sistema para la autonomía y la atención a la dependencia (saad) conocer las principales características a nivel físico, cognitivo, y emocional de la población destinataria de los servicios del centro de día. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con director coordinador centros mayores online