Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos de diseño industrial

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de diseño industrial
Master cursos online Euroinnova

Cursos de diseño industrial

cursos de diseño industrial

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El diseño industrial se implementó sobre todo a partir de las revoluciones de finales de siglo XIX y principios del siglo XX, cuando la industria cambió su forma de actuar por completo y los procesos productivos ganaron en importancia. El diseño industrial se encarga principalmente de representar una idea o la mejora de un producto que luego la industria se va a encargar de producir, estos pueden ser tanto bienes de consumo, como por ejemplo diseñar un coche, como bienes de capital, como puede ser una máquina que va a ser utilizada durante la producción de ese mismo coche, por ejemplo.

¿Qué es el diseño industrial?

El diseño industrial es el proceso de pensamiento, de carácter humano, centrado en el desarrollo y construcción de productos que tiene como objeto principal poder resolver las relaciones que hay entre la función y la forma de los objetos industriales, teniendo siempre en cuenta los materiales y la estética de estos.

Cuando nos referimos a un diseño industrial lo más relevante es el valor estético del producto, ya que todo lo relacionado con la funcionalidad de este está más bien ligada a la parte que trabaja el diseño mecánico. Por lo que podemos llegar a la conclusión de que la principal diferencia entre diseño industrial y diseño mecánico es que uno trabaja la forma y el otro trabaja especialmente la función.

Podemos decir que el diseño industrial en la actualidad es un campo fundamental,  campos como el de la automoción, el de la juguetería, la industria electrónica, entre otros. También el diseño industrial es clave a la hora de diseñar todo tipo de mobiliario, de forma que se le pueda dar un uso correcto de una forma simple y que además este sea lo más cómodo posible.

El diseño es parte del desarrollo del ser humano. Con la aparición del diseño, el hombre pudo evolucionar y llegar a satisfacer sus necesidades, donde la aparición de la industria provocó el surgimiento de un nuevo uso del diseño, en el que la funcionalidad y el diseño no tienen que ser conceptos contrapuestos. 

El diseño siempre trabaja plasmando el pensamiento del ser humano por medio de bocetos, dibujos y esquemas que pueden estar realizados sobre múltiples soportes. El diseño industrial es capaz de recoger los conocimientos necesarios para poder llegar a producir el artículo industrial que está de acuerdo con las necesidades que hay en el mercado y la sociedad actual.

Gracias al crecimiento de las nuevas tecnologías se ha conseguido llegar a la aparición de una gran cantidad de aplicaciones, programas y software que están enfocados con el claro objetivo de tratar de facilitar el trabajo a los diseñadores industriales, haciendo estos su trabajo de una forma mucho más sencilla, eficaz y con unos resultados más atractivos para el público, ya que estos ofrecen la posibilidad de poder plasmar los proyectos y propuestas de una forma digital.

¿Qué tareas realiza el diseñador industrial?

La principal tarea que desarrolla el diseñador industrial está ligada al ámbito creativo, ya que tras desarrollar la idea principal, este debe de plasmarla, ya sea por medio de un boceto o por medio de los sistemas informáticos con los que cuenta. Pero para realizar esto el diseñador gráfico debe tener en cuenta en primer lugar lo que solicita el cliente, seguido de las condiciones técnicas que hay y la viabilidad comercial del proyecto. El crear un plan de producción, teniendo en cuenta los materiales, el tiempo que tiene de entrega y los costes del proyecto, también forma parte del proceso de producción y ofrece colaboración con los aspectos comerciales y de marketing.

¿Qué salidas tiene un diseñador industrial?

Con el curso de diseño industrial que ofrecemos desde Euroinnova, podrás desarrollar tu actividad profesional vendiendo tus diseños entre las distintas empresas que hay en esta industria. Dentro del departamento técnico de una empresa colaborando para mejorar los productos ya existentes con los que cuentan, así como para la creación de nuevos productos. También existen empresas que son agencias las cuales se dedican a elaborar ideas de nuevos productos para terceros clientes. Los amplios conocimientos que obtendrás con tu formación con los cursos de diseño industrial te permitirán poder trabajar como técnico, diseñador gráfico, en gestión de calidad, en modelado de productos, etc… 

¿Qué ventajas me ofrece estudiar diseño industrial?

Estudiar diseño industrial puede ofrecerte una serie de ventajas, entre las cuales podemos encontrar:

  • La gran cantidad de conocimientos que obtendrás estudiando diseño industrial te permitirá poder estar preparado para trabajar en distintos sectores de la industria.
  • Es una profesión que tiene un gran reconocimiento.
  • Los estudios te servirán en cualquier parte del mundo prácticamente.
  • Este trabajo requiere de una capacitación para el constante, por lo que no te podrás estancar en tu profesión.
  • Podrás obtener mucho prestigio y gran cantidad de trabajo por mucho tiempo si el desarrollo de un producto exitoso es diseñado por ti.
  • Actualmente hay mucha demanda de diseñadores industriales.
  • Estarás preparado para poder trabajar en el desarrollo de un producto, lo cual hace que puedas trabajar encargándote en una parte en concreto del proceso si así lo quieres.

 

¿Quieres saber más sobre los cursos de diseño industrial?

Para poder llegar a ser un diseñador industrial profesional, es requisito indispensable el disponer de un grado universitario, la cual proviene de la rama de las ingenierías, por lo que se van a obtener conocimientos en matemáticas, física, electrónica, mecánica y otras áreas propias de las ingenierías, además de todo lo relacionado con el diseño. Gracias a esta continua formación el diseño industrial se desarrolla y ofrece productos que mejoran la calidad de vida de las personas muy a menudo, este estudio es preciso para que se produzcan innovaciones, pero además, también ayuda a mejorar la productividad y rendimiento en general de las propias industrias.

El diseño industrial trabaja de primera mano también con otros departamentos en cuanto a que debe regularse, por ejemplo, un presupuesto y unas cuotas financieras, también es una herramienta muy valiosa para el marketing, ya que contribuye a crear algo que cumple con los deseos o necesidades de los consumidores potenciales, el poder satisfacer esto es parte de una estrategia muy importante para las empresas, por tanto el diseño industrial juega un papel fundamental en ello.

Todas estas son características propias de la función de diseño industrial, esto hace ver la importancia que tienen este tipo de trabajadores no solo para la industria, también para la propia empresa, en Euroinnova Business School se puede consultar un amplio catálogo de opciones formativas relacionadas con el diseño industrial, entre las que encontrar un máster con el que complementar la formación universitaria, y especializarse aún más en esta ingeniería tan importante.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de diseño industrial

Opinión de FLORENCIA B. D.
Sobre ARGD30 Tecnico Auxiliar en Diseno Industrial
SANTA FE
Que he aprendido:

Todo el contenido en general.

Lo que mas me ha gustado:

Mas evaluaciones y entregas obligatorias practicas.

He echado en falta:

Duracion

Comentarios:

Muy buen curso!

Opinión de FERNANDO R. F.
Sobre MF1149_3 Diseño de Esquemas de Tubería Industrial
Que he aprendido:

La organización y los manuales, que han sido muy intuitivos.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás algún caso práctico de diseño de tubería

He echado en falta:

El temario, que es completo aunque un poco repetitivo (hay algunos temas que se repiten varias veces) y su precio, bastante asequible para la cantidad de conocimientos que aborda.

Comentarios:

Curso bastante completo y de calidad

Opinión de FERNANDO R. F.
Sobre MF1150_3 Diseño de Instalaciones de Tubería Industrial
Que he aprendido:

La organización y los manuales, que han sido muy intuitivos.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás algún caso práctico de diseño de tubería

He echado en falta:

El temario, que es completo aunque un poco repetitivo (hay algunos temas que se repiten varias veces) y su precio, bastante asequible para la cantidad de conocimientos que aborda.

Comentarios:

Curso bastante completo y de calidad

Opinión de FRANCISCO JAVIER G. C.
Sobre MF1149_3 Diseño de Esquemas de Tubería Industrial (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

los esquemas

Lo que mas me ha gustado:

los avances de tuberia

He echado en falta:

el precio

Comentarios:

nada

Opinión de JOSE FABIO M. E.
Sobre MF1150_3 Diseño de Instalaciones de Tubería Industrial (A Distancia)
ALAVA
Que he aprendido:

Tal vez la actividad practica del diseño del proyecto de tuberia.

Lo que mas me ha gustado:

La practica. Al principio del curso yo lei que ustedes me iban a enviar unos materiales con una mochila y nunca los enviaron.

He echado en falta:

Bueno la necesidad que tenia de actualizarme porque entre mis proyectos esta el ocupar un puesto de trabajo en una destileria, y curiosidad por saber que cosas nuevas podria aprender.

Comentarios:

ninguno.



Autor del artículo
MICAELA LUNA
Content Developer Energy, Build and Environment Area
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Auditora de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y especialista en sensibilización medioambiental y coordinación de seguridad y salud en obra. Especializada en el diseño y elaboración de contenido didáctico en áreas como electricidad, energías renovables, edificación y obra civil, seguridad y medio ambiente.