Matricúlate en este Curso Diseño de Restaurantes y recibe una Titulación Universitaria con 6 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Diseño de Interiores: Restaurantes (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlota

VALENCIA

Opinión sobre Curso en Diseño de Interiores: Restaurantes (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Muy contento con el resultado de este curso. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir. Este tipo de modalidad me ha permitido compaginar estos estudios con tu vida personal y laboral. Lo recomiendo.

Jesus M

GRANADA

Opinión sobre Curso en Diseño de Interiores: Restaurantes (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

La relación calidad-precio de esta formación es excelente. Ahora me siento preparada para adentrarme al mundo laboral en esta área. Me ha fascinado la parte que aborda el asunto del espacio y aprovechamiento del mismo en lo que se refiere a la funcionalidad del espacio del restaurante. Me encanta el diseño de interiores y voy a seguir formándome sobre ello con Euroinnova. 100% recomendable.

Alejandra F.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso en Diseño de Interiores: Restaurantes (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Con este Curso Diseño de Restaurantes he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y además, obtener puntos determinantes en las oposiciones al ser baremable en las mismas. Del temario me ha encantado el tema de restaurantes, y cómo crear un diseño de interiores que se adapte a las necesidades del establecimiento. No obstante, incluiría más vídeos prácticos.

Victor M.

MADRID

Opinión sobre Curso en Diseño de Interiores: Restaurantes (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Realicé este curso diseño de restaurantes por el temario y precio. Ha superado mis expectativas al 100% y la verdad que me ha sorprendido la calidad del temario. Ahora conozco todo lo referente a la relevancia del color en el diseño de interiores. No le falta nada, esta completo y actualizado.

Raul S.

GRANADA

Opinión sobre Curso en Diseño de Interiores: Restaurantes (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Estoy muy contento con el resultado de esta formación. Siempre me ha gustado el diseño de interiores y con este curso he conseguido una formación especializada en esta área. No le falta nada, está muy completo. He aprendido mucho más sobre los restaurantes y el diseño de interiores funcional.
* Todas las opiniones sobre Curso en Diseño de Interiores: Restaurantes (Titulación Universitaria + 6 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diseño de restaurantes

CURSO DISEÑO DE RESTAURANTES. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en las tendencias decorativas. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Curso diseño de restaurantes
Este CURSO HOMOLOGADO EN DISEÑO DE INTERIORES: RESTAURANTES  le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, cualquier negocio que aspire a consolidarse debe cuidar al máximo la imagen que trasmite a sus clientes. Dentro de esta imagen, tienen gran importancia la decoración de las instalaciones (bares de diseño, restaurantes de diseño, cafeterías de diseño), puesto que es la primera impresión que recibe el cliente al llegar. Por otro lado, hay que tener en cuenta los tiempos actuales en los que vivimos y donde podemos comprobar la infinidad de nuevos negocios que abren sus puertas con la intención de hacerse una clientela. Es por esto, por lo que la figura del diseñador de interiores en la restauración juega un papel fundamental en el futuro éxito profesional del negocio de restauración. El presente curso aportará, desde una visión global, los conocimientos necesarios para poder plantear, analizar y resolver problemas en el ámbito de su competencia, y así, gestionar de manera eficaz y eficiente el desarrollo de la actividad. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso diseño de restaurantes
Este Curso Diseño de Restaurantes facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer los aspectos más relevantes relacionados con el diseño de interiores. - Reconocer la importancia de la luz, la composición y el color en interiorismo en el diseño de bares, restaurantes y cafeterías. - Señalar los principales materiales que pueden emplearse en el diseño de interiores. - Estudiar los diversos estilos y tendencias en relación a la decoración que se pueden encontrar en la actualidad. - Reconocer la importancia de la normativa actual sobre la apertura de bares, restaurantes y cafeterías. - Conocer los puntos clave que ha de tener un proyecto de interiorismo.
Salidas profesionales
de Curso diseño de restaurantes
Con este Curso Diseño de Restaurantes, ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en interiorismo, decoración y estudios de arquitectura ente otros. 
Para qué te prepara
el Curso diseño de restaurantes
Este CURSO HOMOLOGADO EN DISEÑO DE INTERIORES: RESTAURANTES capacita para el diseño de interiores en la restauración (bares de diseño, restaurantes de diseño, cafeterías de diseño). Para ello proporciona las técnicas básicas empleadas en el diseño de interiores y capacita para desarrollar espacios funcionales y armónicos. También, favorece el respeto por el patrimonio histórico, cultural y ambiental. Además, potencia la creatividad al proporcionar una gran variedad de instrumentos y recursos para llevar a cabo cualquier intervención en interiorismo.
A quién va dirigido
el Curso diseño de restaurantes
Este CURSO HOMOLOGADO EN DISEÑO DE INTERIORES: RESTAURANTES está dirigido a decoradores e interioristas o ayudantes de los mismos que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional desde una perspectiva global, desarrollando su competencia, su creatividad y su nivel de responsabilidad; profesionales del sector de la decoración que quieran profundizar en el interiorismo de diferentes establecimientos de restauración (bares de diseño, restaurantes de diseño, cafeterías de diseño); profesionales de la restauración que quieran adquirir conocimientos en interiorismo;… Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la decoración, ambientación de espacios e interiorismo o simplemente quieran obtener ideas para su uso particular, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso diseño de restaurantes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diseño de restaurantes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
    1. - La decoración en la prehistoria y la antigüedad
  3. Orígenes del interiorismo
  4. Aspectos teóricos
  5. Percepciones del diseño
  1. Introducción a la decoración de interiores
  2. Principios básicos de composición
    1. - Punto Focal
    2. - Armonía y unidad
    3. - Contraste y variedad
    4. - El ritmo en decoración
    5. - Balance simétrico y asimétrico
  3. Iluminación
    1. - La luz natural
    2. - La iluminación artificial
    3. - Tipos de iluminación
    4. - Fuentes de luz
    5. - Sistemas de iluminación
    6. - La iluminación de los espacios
  1. La percepción del color
    1. - Factores que afectan a la percepción del color
  2. ¿Qué es el color?
    1. - Espectro electromagnético
  3. Propiedades básicas del color
  4. Espacio cromático
  5. Colores cálidos y fríos
  6. Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
  7. Armonía de colores
    1. - Tipos de armonías
  8. El contraste
  9. Psicología, simbología y estética del color
    1. - El color en el espacio
  10. El color en la decoración
  1. Utilización de materiales en decoración
  2. Utilización de materiales en decoración: empleo de la madera
    1. - Maderas blandas y maderas duras
    2. - Principales maderas Comerciales
    3. - Madera recuperada y antigua
    4. - Maderas manufacturadas
    5. - Tratamiento y mantenimiento de la madera
  3. Utilización de materiales en decoración: empleo de la piedra
    1. - Ladrillos, baldosas y azulejos
    2. - Hormigón y yeso
  4. Utilización de materiales en decoración: empleo de vidrio
    1. - El vidrio y la energía
    2. - Vidrio decorativo
  5. Utilización de materiales en decoración: empleo de metal
  6. Utilización de materiales en decoración: empleo de sintéticos, cuero y linóleo
    1. - Formica y otros materiales
  7. Utilización de materiales en decoración: empleo de textiles
    1. - Moquetas y alfombras
    2. - Cortinas, visillos y estores
    3. - Persianas
    4. - Otras alternativas
    5. - Nuevos materiales
  8. Acabados
    1. - Pintura decorativa
  9. Revestimientos
    1. - Clasificación de los materiales empleados para el revestimiento de suelos
    2. - Revestimientos de suelo más empleados
  1. Cuadros
  2. Plantas
  3. Detalles funcionales y decorativos
  4. Recipientes y soportes
  1. La identidad, logo y rótulo
    1. - Rótulo
    2. - Entrada al establecimiento
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
  1. Estilos en decoración
  2. Estilos en la actualidad
    1. - Minimalismo
    2. - Estilo Zen
    3. - Estilo Rústico
    4. - Estilo Loft
    5. - Kitsch
    6. - Shabby Chic
    7. - Estilo étnico
    8. - Estilo colonial
    9. - Estilo vintage o retro
    10. - Art Decó
  3. Otros estilos: árabe, ecléctico, mexicano, pop…
  1. Importancia del espacio
  2. Distribución del espacio. Aspectos básicos
    1. - Aspectos a tener en cuenta
  3. Formas de almacenamiento
  4. Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
  1. Código Técnico de la Edificación
    1. - Marco reglamentario del CTE
    2. - Estructura y contenidos del CTE
  2. Normativa considerar en establecimientos de restauración
  3. Categorías a considerar
  4. Requisitos del establecimiento a tener en cuenta
  1. El proyecto de interiorismo
    1. - Anteproyecto o proyecto de decoración
    2. - Desarrollo
    3. - Verificación
    4. - Dirección de la obra
  2. El proyecto de decoración
    1. - Fase preliminar
    2. - Primera fase
    3. - Fase de ejecución
    4. - Elección de materiales y acabados de obra
    5. - Instalación de elementos obligados
    6. - Colocación de mobiliario
    7. - Fase final. Control de calidad y dossier de entrega
  3. Como realizar una buena toma de datos
    1. - Dimensiones, nivelación, verticalidad y estado del espacio
    2. - Técnicas para la toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista

Titulación de Curso diseño de restaurantes

Titulación Universitaria en Diseño de Interiores: Restaurantes con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
diseno interiores restauraciondiseno interiores restauracion
NEDU - NEBRIJA - EDUCA

Cursos relacionados

CURSO UNIVERSITARIO AUTOCAD ONLINE: Curso en AutoCAD 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
CURSO UNIVERSITARIO AUTOCAD ONLINE: Curso en AutoCAD 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
CURSO JEFE DE OBRA ONLINE: Jefe de Obra
CURSO JEFE DE OBRA ONLINE: Jefe de Obra
4,8
360€
CURSO DECORADOR DE INTERIORES PRÁCTICO: Curso Online de Decorador de Interiores
CURSO DECORADOR DE INTERIORES PRÁCTICO: Curso Online de Decorador de Interiores
4,8
69€
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Sarai Rosario Lopez Cabrita
Tutor
Arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar De La Varga Cid
Tutor
Arquitecto Técnico por la Universidad de Burgos. Posee amplia experiencia en el sector de la construcción, reforma y rehabilitación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lucía Carmona Fuentes
Tutor
Diplomada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Elkin David Gutierrez Campo
Tutor
Ingeniero Civil de la Universidad del Norte, Colombia. Cuenta con un Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil de la UCAM y un Magister en Ciencias de la Ingeniera Civil con énfasis en estructuras y materiales de la Universidad del Norte, Colombia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso diseño de restaurantes

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso diseño de restaurantes

Información complementaria

Curo Diseño de Restaurantes

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito del diseño gráfico? ¿Te interesa especializarte en los estilos y tendencias decorativas en diseño de interiores de restaurantes? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Curso Diseño de Restaurantes que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida laboral como con tu vida personal.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

CURSO DISEÑO DE RESTAURANTES

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es el diseño de interiores en los restaurantes?

Un buen diseño de interiores en un restaurante puede ayudarte a mantener una parte importante de la calidad estética y ambiental del negocio. Ajustar el diseño y el ambiente del local puede ayudar a enfocar el lugar al tipo de clientes potenciales que buscas. Creando un entorno agradable y cómodo, donde el cliente se sienta satisfecho solo con estar allí.

El diseño de restaurantes es una disciplina compleja, ya que no solo depende del conocimiento en interiorismo o arquitectura, sino que también influyen los conocimientos en hostelería y la búsqueda de creación de emociones en el cliente, a través de una estrategia empresarial de marketing.

¿Cómo influye el diseño de interiores en la gastronomía?

Parte del éxito de un restaurante radica en la fidelización del cliente. El público hacia el que apunta nuestra propuesta de diseño puede ser la clave entre el éxito y el fracaso, ya que dice mucho del mensaje que deseamos transmitir como empresa. 

Los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el diseño son los siguientes: 

  • Público objetivo hacia el que apunta nuestra propuesta.
  • Mensaje que deseamos transmitir como empresa.
  • Tener claro la ética y el tipo de trabajadores que buscamos para el negocio.
  • Comodidad del mobiliario y su disposición.
  • Iluminación y climatización del local.
  • Ajustar las condiciones acústicas sin invadir el espacio de los comensales.

¿Se ajusta el diseño al servicio y menú ofrecido?

De nada sirve un diseño muy costoso y lujoso, si nuestro local se dedica a la venta de comida rápida. La respuesta a esta cuestión es un rotundo

Un buen ajuste y claridad de las ideas del diseño del negocio es esencial para vender nuestro producto al cliente. Debemos de asimilar el concepto de que la primera impresión que obtendrá el cliente será una impresión visual. Después el trato recibido. De nada sirve ofrecer un producto que cumpla con las exigencias del cliente si la presentación y todo alrededor de él, lleva al cliente a una mala disposición previa al consumo. 

Si crees que un buen proyecto debe de considerar aspectos como el diseño para su buen funcionamiento y presentación, no dudes en realizar este Curso Diseño de Restaurante.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar diseño de interiores?

Existen múltiples ventajas de especializarte y cualificarte en el área de diseño de interiores y entre las más importantes, resaltamos las siguientes:

  • Incentivará tus dotes creativas.
  • Te dará la posibilidad de ampliar tus posibilidades laborales.
  • Sabrás trabajar con clientes y comprender todo lo que dicen. De igual modo, sabrás qué aconsejarles en función de sus preferencias y necesidades.
  • Puedes trabajar como autónomo.

De la misma forma, algunas cualidades que se consideran como requisito para poder llegar a ser diseñador de interiores son:

  • Habilidades creativas y originalidad a la hora de llevar a cabo los proyectos.
  • Altos dotes innovadores.
  • Fácil adaptación a los cambios.
  • Poseer conocimientos de tipo artístico y también, capacidad de trabajo en equipo.

DISEÑO DE INTERIORES

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Diseño de Restaurantes. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas, que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte en un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

Aprovecha esta gran oportunidad de formación con este Curso Diseño de Restaurantes que se imparte con modalidad online. Gracias a este tipo de metodología podrás realizarlo y completarlo en el horario que mejor te venga, sin complicaciones ni inconvenientes.

Si quieres saber qué otras acciones formativas están a tu disposición, consulta nuestro catálogo formativo y decídete por uno de nuestros
cursos de diseño de interiores. Impulsa tu carrera con Euroinnova y mejora tus posibilidades laborales. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso diseño de restaurantes

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200