Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre donde estudiar psicooncologia

Descubre el mejor lugar para estudiar psicooncología

Cada reacción, sentimiento y emoción juega un papel fundamental en el desarrollo y en el proceso psicológico de las personas. Así que, no importa lo que suceda, cada quien está pasando por un proceso de evolución mental ante todas las cosas que sucedan en sus vidas. ¿Quieres saber dónde estudiar Psicooncología?. ¡SIGUE LEYENDO!.

donde estudiar psicooncologia

Pasa lo mismo con aquellos que llegan a sufrir la grave enfermedad del cáncer. No es de extrañar que estos pacientes necesiten alguna especie de ayuda profesional a nivel mental

. Es por ello que existe la psicooncología y hoy queremos comentarte un poco sobre esta ciencia y sobre el mejor lugar dónde estudiar psicooncología.

¿Qué es la psicooncología?

El cáncer, tristemente, enfermedad a la orden del día en nuestra sociedad. El Cáncer se trata de una enfermedad que tiene una influencia bastante fuerte sobre nuestras emociones. No solo en la persona que padece cáncer, sino además en todas las personas del entorno de esta.

Son muchas las evidencias científicas entre la relación de tener cáncer y aparecer problemas emocionales, ya sea depresión, estrés, incluso una vez superado el cáncer.

Incrementar la calidad de vida del paciente oncológico, quiere intervenir en todos los aspectos que se hayan visto alterados por la enfermedad y por su tratamiento, y hacerlo en todos los ámbitos de su vida:

Nivel físico. 

A nivel físico se trata de mejorar las múltiples consecuencias que tiene el tratamiento del cáncer en el organismo.

Nivel emocional.

A nivel emocional, tratando de reducir las sensaciones de soledad, así como abandono, y por consiguiente, se reduce ansiedad y la pena.

Es la ciencia que fusiona los aspectos principales de la psicología y la oncología en cuanto a los procesos emocionales e interacciones del paciente con su condición de salud y la de sus familiares.

La misma brinda apoyo emocional y maneras de afrontar la difícil situación del enfrentamiento contra el cáncer. No solo para el propio paciente, sino también para sus familiares.

Con esta ciencia se busca brindar fuerza y templanza emocional en momentos tan dolorosos como lo son las entradas a quimioterapia o los cambios físicos a causa del tratamiento.

A continuación te mostramos nuestros cursos de psicooncología.

donde estudiar psicooncologia

CURSOS DE PSICOONCOLOGÍA.

¿Cómo influye psicológicamente el cáncer en los pacientes?

La manera en la que el cáncer influye en la mente y en las relaciones de los pacientes es todavía motivo de estudio, por lo que no se puede dar una respuesta concreta a cuan severo es el daño de la enfermedad en aspectos psicológicos. Aunque podemos mencionar que con esta rama de la psicología y la oncología se busca garantizar el tratamiento de los pacientes que pasan por trastornos depresivos, ansiedad, estrés, estrés postraumático entre otras afecciones.

Siendo de esta manera que la psicooncología siempre trata de conseguir la comodidad y la recuperación total del paciente afectado para que, terminado el tratamiento de radio y quimioterapia, pueda retomar su vida normal con mucha más fuerza, dando la oportunidad de tomar la superación del cáncer como impulso para inspirar a otras personas que se sienten abandonadas por el mundo o desahuciadas por esa infame enfermedad. Así que no es de extrañar que muchas personas quieran formarse en este campo profesional y necesitan saber dónde estudiar psicooncología.

La psicooncología ayuda al paciente en su proceso de curación.

  • El apoyo psico-social. A los pacientes con cáncer y a sus familiares, en todas las fases de la enfermedad.
  • El apoyo psico-social y la formación a los profesionales de la salud que trabajan en la oncología.
  • La investigación científica. La investigación científica de los determinantes psicológicos del cáncer.
  • La prevención del cáncer(dado que la mayoría de factores de riesgo son de tipo conductual).
  • El impacto de las enfermedades oncológicas en la sociedad y su tratamiento en los medios de comunicación.
  • La mejora de la atención a los pacientes y a los familiares a su paso por los sistemas sanitarios.

dónde estudiar psicooncología

¿Qué tipo de ayuda reciben los pacientes con la Psicooncología?

Principalmente hay que destacar:

  • Ayuda psicológica por medio de conversaciones.
  • Análisis introspectivos de sí mismos con ayuda del psicooncólogo y de sus familiares en todo momento.
  • Métodos de ayuda psicosocial. Los métodos de yuda psicosocial, hacen entender al paciente que la solución del problema está siendo efectuada por lo que no debe tener ningún tipo de preocupaciones durante el proceso.
  • En caso contrario, si se trata de un paciente terminal, el proceso es el de la aceptación y el asumir las cosas como están. Se debe motivar a la persona a ser un pilar para sus seres queridos dándoles fuerzas para poder sobreponerse al mal que está por venir.

No cabe duda de que la psicooncología es una noble rama de la medicina que ayuda a los que la necesitan y que pueden pasar por un proceso muy difícil, así que no está de más que sepas dónde estudiar psicooncología si quieres especializarte en el área.

Una mano amiga para los que la necesitan.

Frecuentemente los programas de ayuda para los pacientes oncológicos tienden a correr por cuenta del centro asistencial que les atiende al momento del ingreso, ya que, teniendo presente el hecho de los cambios tan rotundos que se van a sufrir, están siempre preparados para emprender la labor de ayudar y apoyar a las personas que padecen de esta condición.

Por ello, podríamos ver a quienes trabajan y ejercen la psicooncología o las otras carreras de lucha contra el cáncer, como los héroes y heroínas de sus pacientes permitiéndoles pelear con más fuerza y más voluntad esta batalla.

donde estudiar psicooncologia

¿Dónde estudiar Psicooncología?

Ahora, si quieres saber dónde estudiar psicooncología, tenemos que decirte que existen muchas universidades para poder emprender esta carrera universitaria.

Pero, tenemos que recomendarte los cursos de especialización, los postgrados y las maestrías de Euroinnova Business School.

En esta institución podrás encontrar los mejores programas de educación. Con nuestra formación podrás obtener el mejor conocimiento del área para así brindar el mejor apoyo a los pacientes que puedas llegar a tratar a lo largo de tu carrera como un experto en psicooncología.

Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas que Euroinnova tiene para ti. Podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar.

Puedes leer más contenido relacionado en:

¡DESCUBRE NUESTRO MÁSTER EN PSICOONCOLOGÍA!

Nuestro Máster en Psicooncología te ofrece la mejor formación, a nivel personal y a nivel profesional.

¡NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD!.

.

A continuación te mostramos nuestros másteres de psicooncología disponibles actualmente.

¡TE ESPERAMOS!.

Blogs relacionados con donde estudiar psicooncologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de donde estudiar psicooncologia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Psicooncologia + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Psicooncologia: Tratamiento Psicologico en Pacientes con Cancer + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Psicologia en Pacientes con Cancer + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Cancer
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Cuidados Paliativos en el Paciente Oncologico
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova