Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso drones
Master cursos online Euroinnova

Cursos de drones

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Gracias a los cursos online de drones de Euroinnova Formación tendrás acceso a toda la información relativa a legislación, normativa y condiciones de uso de los drones de forma profesional en España, que resultará igualmente de utilidad a todos los interesados en volar drones como aficionado, ámbito en el que no se requiere la habilitación de la AESA. Los drones o vehículos aéreos no tripulados son un tipo de aeronave que opera sin tripulación, reutilizables, capaces de mantener un vuelo controlado y sostenido de forma autónoma, propulsados por un motor que podrá ser de explosión, eléctrico o de reacción. El diseño de los drones presenta una gran variedad de formas, tamaños, configuración y características que dependerán principalmente de cuál sea la finalidad con la que sea producido. Aunque tradicionalmente los drones se han pilotado u operado de forma remota desde una ubicación de control, en los últimos años se está desarrollando la tecnología de vuelo de drones que permite su control de forma autónoma a partir de una serie de planes e instrucciones preprogramadas a través de diferentes sistemas de automatización dinámica.

Aunque el origen de los drones se encuentra en el ámbito miliar a raíz del desarrollo de los vehículos aéreos de combate no tripulados, actualmente podemos encontrar una gran variedad de drones destinados tanto a usos militares como a usos civiles y comerciales. En este sentido, cabe realizar dos aclaraciones previas sobre determinados sistemas que no se consideran drones: los misiles de crucero no se consideran drones porque si bien es cierto que son vehículos no tripulados y que pueden ser guiados y operados de forma remota, no se trata de un elemento reutilizable; por otra parte, las aeronaves por control remoto o radiocontroladas (muy populares en el ámbito lúdico del aeromodelismo) no son drones, ya que en este caso no son sistemas autónomos capaces de trabajar sin intervención humana al realizar tareas de despego, vuelo o aterrizaje.

Con el progresivo desarrollo que está experimentando el uso de drones en el ámbito civil, cada vez están apareciendo más usos y utilidades que van más allá de los tradiciones fines militares con que se desarrolló esta tecnología en sus inicios. Esto ha dado lugar a que cada vez sean más las empresas que han surgido en torno al desarrollo, producción y diseño de drones por todo el mundo, especialmente centrados en el ámbito civil, tanto lúdico como profesional. Por ejemplo, podemos encontrar drones empleados en realizar tareas en la lucha contra el fuego, realizando vigilancia en oleoductos, para realizar reportajes videográficos y fotográficos, búsqueda de supervivientes en catástrofes naturales en zonas de difícil acceso, e incluso se están comenzando a organizar competiciones y carreras de drones a nivel semiprofesional. Si estás interesado en formarte en esta área por interés personal, el curso piloto dron de Euroinnova Formación te ofrece los conocimientos necesarios sobre normativa y operativa técnica de los drones, estando especialmente dirigido a usuarios interesados exclusivamente en el ámbito lúdico, para el que no se requiere la habilitación de la AESA. En cuanto a los usos militares de los drones, actualmente tienen una gran relevancia tanto en misiones de reconocimiento como en ataques localizados, si bien es cierto que esto segundo genera mucha controversia, ya que muchas fuentes afirman que estos ataques con drones generan una gran cantidad de daños colaterales o incluso que pueden realizar identificaciones erróneas de objetivos. Lo más habitual en estos casos es que los drones se empleen en misiones militares que pueden ser peligrosas para realizarlas con aviones tripulados.

La normativa vigente en España que se encarga de regular el uso de drones a nivel profesional está contemplada en el Real Decreto 1036/2017 de 15 de diciembre, modificando la vigente hasta entonces de 2014. Esta ley estable el marco normativo regulador del uso de drones con un peso inferior a 150 kg de forma profesional (no lúdica), definiendo las condiciones en las que pueden emplearse drones como herramienta de trabajo, entre las que podemos destacar: grabación, vigilancia y monitorización, revisión de infraestructuras y obtención de mapas, entre muchas otras. La forma en la que la ley clasifica los drones atiende a su peso, distinguiendo entre aquellos que pesan menos de 2 kg, los que pesan entre 2 kg y 25 kg y los que tienen un peso superior a 25 kg.

El uso de drones de forma profesional está más restringido y controlado por ley según aumenta su categoría de peso. Con indiferencia de la masa de los drones operados de forma profesional, es necesario que el piloto cuente en todo momento con carnet oficial de piloto de drones. Es muy importante destacar que si tu interés es pilotar drones en el ámbito lúdico y no profesional, no tienes que obtener este carnet ni tendrás que contar con acreditación de la AESA. En este sentido, realizar cursos online como el curso piloto drones de Euroinnova te permitirá conocer en detalle todo lo relativo a normas de seguridad y operación de drones, para que tu experiencia sea más satisfactoria. Por otra parte, la ley también determina que los drones deberán contar en todo momento con una placa identificativa en la que se incluya tanto el nombre del fabricante como los datos fiscales de la empresa que lo opera.

Los profesionales que ya cuenten con licencia de piloto de avión, ultraligero u otros específicos están exentos de tener que obtener este carnet oficial para poder trabajar con drones. Los cursos de piloto de drones conducentes a la habilitación profesional deben realizarse en un centros que esté certificado como centro ATO por la AESA, distinguiendo la ley el curso de piloto de drones normal y el curso de piloto de drones avanzado, limitando el primero al uso de drones sin superar el rango máximo de visibilidad del piloto, mientras que el segundo habilita para pilotar drones en todo el alcance que permitan sus características técnicas. Es muy importante recalcar que para el uso profesional de drones en el espacio aéreo se requiere de una autorización previa de la AESA que deberá solicitarse con una antelación de 5 días, contar con un manual de operaciones cumplimentado así como con un estudio de seguridad de cada una de las operaciones que se llevan a cabo con los drones. No lo olvides, si quieres aprender a pilotar drones para utilizarlos en el ámbito lúdico y no profesional, no esperes más y consulta los cursos homologados de drones de Euroinnova con los que estarás preparado para manejar drones siguiendo las recomendaciones de AESA sobre seguridad.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un ojo estas otras temáticas relacionadas con Drones  y que complementarán tueducación.

Solicita más información sobre cómo puedes completar tus horas de formación con los cursos RPAS en ATO con certificado oficial de AESA, así como realizar prácticas para pilotar un dron/drone, y colaborar con pilotos profesionales. No dejes pasar más tiempo para disfrutar de la colaboración con pilotos profesionales en la realización de cursos RPAS en ATO con certificado oficial de AESA, así como realizar prácticas para pilotar un dron/drone. Para más datos sobre cómo completar tus horas de formación, entra en la web y no dejes pasar más tiempo. Disfruta de tus cursos RPAS en ATO con certificado oficial de AESA, así como realizar prácticas para pilotar un dron/drone.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso drones

Opinión de DAVID C. O.
Sobre Curso de Piloto de Drones. Nivel Basico
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos básicos de PRL

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios

He echado en falta:

he echado en falta videos y explicación on line

Comentarios:

Opinión de CARLOS GUSTAVO L. P.
Sobre Curso de Piloto de Drones. Nivel Avanzado
VALPARAISO
Que he aprendido:

Que primero se explique la teoría y después por medio de videos la práctica. Haciendo mucho más didáctico el aprendizaje. Sólo quiero decir que hubo material que se incluyó en los archivos descargados pero no se llegó a ver en los videos.

Lo que mas me ha gustado:

La verdad, es que considero que es un curso bastante completo si comparo mi conocimiento anterior con respecto al posterior de tomar este curso.

He echado en falta:

El precio era bastante atractivo, además de ser vía online. Algo muy útil en estos tiempos de pandemia.

Comentarios:

Sigan así. Recomiendo mucho tomar cursos por medio de esta plataforma.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Especialista en la Legislacion en Drones RPA
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Piloto de Drones con Djj Phatom 4 Pro (0-5 Kg) Avanzado
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especializacion en Estacion de tierra y Sistemas de estabilizacion en Drones RPA
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.