Euroinnova Business School

Educacion Infantil

EDUCACION INFANTIL: Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Educacion Infantil
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
"

Educacion Infantil. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Educacion Infantil y Crianza con Apego. Hazte experto en Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria.

"
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Educacion InfantilCurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El sistema educativo
  2. - Educación infantil

    - Educación primaria

  3. La educación especial en el sistema educativo
  4. - Educación inclusiva

  5. Concepto de currículo
  6. - Objetivos y competencias básicas

    - Contenidos

  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. - Desarrollo psicomotriz

  4. Desarrollo cognitivo
  5. - Características del desarrollo cognitivo

  6. Desarrollo social
  7. Desarrollo emocional
  8. - Inteligencia emocional

  1. Estilos de crianza
  2. - Clasificación de los estilos de crianza

  3. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  4. Estrategias de comunicación familiar
  5. - Tipos de comunicación

  6. Problemas de conducta
  7. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de conducta

  1. El apego
  2. - Curso evolutivo del apego

  3. Teorías sobre la formación del apego
  4. - Perspectiva evolutivo-etológica

    - Tipos de apego

  5. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  6. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

  3. Trastorno de apego reactivo
  4. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  5. Trastorno de depresión mayor
  6. - Criterios diagnósticos del DSM-V

  7. Trastorno de ansiedad por separación
  8. - Criterios diagnósticos según DSM-V

  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

    - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  5. El juego en el contexto escolar
  6. - Juegos cooperativos

  7. Dificultades en el juego
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. El dibujo infantil
  2. - Características del dibujo infantil

  3. Etapas del dibujo infantil
  4. - El garabateo

    - Etapa pre-esquemática

    - Etapa esquemática

    - Los comienzos del realismo

  5. Elementos del dibujo infantil
  6. - La intención y la interpretación

    - El tipo

    - El modelo interno

    - El espacio, el tiempo y el movimiento

    - El trazo y la localización

    - El color

  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  2. - Criterios del DSM-V

  3. Trastorno del espectro del autismo
  4. - Criterios del DSM-V

  5. Trastorno específico del aprendizaje
  6. - Criterios del DSM-V

  1. Formación de padres
  2. - Tipos de programas de formación de padres

  3. Servicios educativos
  4. Escuela de padres
  5. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
  6. - Apoyo familiar

  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LAURA NAVARRO
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

LAURA NAVARRO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

temario

LAURA NAVARRO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

temario

LAURA NAVARRO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

bien

Opinión de EVA FERNANDEZ
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

EVA FERNANDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

El material didáctico y los videos explicativos

EVA FERNANDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo lo necesario para la realización de rincones de juego y talleres en la educación infantil

EVA FERNANDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Comunicación muy fluida y rápida cuando tienes una duda o incidencia

Opinión de PATRICIA MARTINEZ
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

QUE LA FORMACION ES ONLINE

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

REALIZAR DIFERENTES RINCONES Y JUEGOS PARA EL ALUMNADO

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

PERFECTO

Opinión de PATRICIA MARTINEZ
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

QUE LA FORMACION ES ONLINE

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

REALIZAR DIFERENTES RINCONES Y JUEGOS PARA EL ALUMNADO

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

PERFECTO

Opinión de PATRICIA MARTINEZ
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

QUE LA FORMACION ES ONLINE

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

REALIZAR DIFERENTES RINCONES Y JUEGOS PARA EL ALUMNADO

PATRICIA MARTINEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

PERFECTO

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Europeo en Educacion Infantil para Maestros/as
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Cuentacuentos Infantil + Crianza con Apego + Desarrollo Psicologico Infantil + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTROS INFANTIL - Crianza con Apego + Desarrollo Psicologico Infantil + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Educacion Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de educacion infantil:
En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer el estilo de crianza con apego, además de cómo influye este tipo de educación en diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) del desarrollo infantil. Así, con el presente Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre educación infantil y crianza con apego. En el desarrollo de todas estas capacidades la actividad lúdica juega un papel crucial; el juego es, en efecto, una actividad inherente a la naturaleza humana y fundamental para la correcta progresión del curso evolutivo. Gracias a la realización de este Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil conocerá la relevancia pedagógica del juego y del juguete en esta etapa, los educadores y educadoras deben saber seleccionarlo y utilizarlo de la forma más conveniente para extraer de él todo su valor didáctico.
Objetivos de educacion infantil:

- Estudiar la organización del sistema educativo infantil.
- Describir el desarrollo integral infantil.
- Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego.
- Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo.
- Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.
- Asociar el juego a la educación infantil como método educativo.
- Comprender las diferentes fases del dibujo infantil.
- Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil.
- Analizar los diferentes problemas del aprendizaje.
- Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil.
Salidas profesionales de educacion infantil:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación del estilo de crianza con apego, las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales. Centros Infantiles. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Para qué te prepara el educacion infantil:
Con el presente Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil adquirirá una formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional, además de conocer las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.
A quién va dirigido el educacion infantil:
El Curso de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación infantil y crianza con apego y la actuación en talleres y rincones de juegos en la etapa infantil.
Metodología de educacion infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en un gran experto profesional de la educación infantil en Euroinnova Formación:

Conoce en qué consiste la educación infantil

La educación infantil contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas desde que nacen hasta los seis años de edad. Es de carácter voluntario, por lo que los alumnos pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.

Se ordena en dos ciclos:

  • Primer ciclo: comprendido entre 0 y 3 años.
  • Segundo ciclo: comprendido entre 3 y 6 años.

El primer ciclo de educación infantil se imparte en escuelas infantiles (o guarderías) autorizadas por la administración educativa, que garantizará progresivamente la existencia de puestos escolares para atender a la demanda de las familias.

El segundo ciclo se imparte en centros propios (escuelas infantiles) o compartidos con primaria (en los CEIP o Centros de Educación Infantil y Primaria).

Las familias colaboran en la financiación del primer ciclo de educación infantil en función de sus ingresos económicos. El segundo ciclo es de carácter gratuito en los centros públicos y concertados.

Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre: educación, crianza y apego, adquiriendo una mayor experiencia en apego, aprendizaje, crianza, CURSO ONLINE y desarrollo.

Con el presente CURSO ONLINE de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil adquirirá una formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional, además de conocer las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.

¿Cuáles son los objetivos generales de la educación infantil?

En la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, se recogen los objetivos generales de Educación Infantil.

La educación infantil contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.”


Si quieres adquirir conocimientos acerca del mundo cursos oposiciones primaria online, permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

¿En qué reside la crianza con apego?

Durante los tres primeros años de vida, el cerebro del niño alcanza el 90% del tamaño adulto y coloca en su lugar la mayor parte de las estructuras que son responsables del funcionamiento emocional, conductual, social y fisiológico del resto de su vida. Por lo tanto, especialmente en estos años, el niño necesita sentirse seguro y equilibrado emocionalmente para tener un adecuado desarrollo. 

En este contexto, la crianza con apego por parte de los padres resulta fundamental para lograr la seguridad que el niño necesita. La crianza con apego, attachment parenting’ en inglés, es la filosofía impulsada por el pediatra William Sears que sigue las doctrinas de educación de la Teoría del Apego en la psicología del desarrollo, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada bebé y niño. Según esta teoría, los lazos emocionales que surgen durante la infancia entre padres e hijos derivarán en relaciones empáticas cuando sean adultos.

Descubre los fundamentos de la crianza con apego

A través de nuestra formación relacionada con la educación infantil además de la crianza con apego y los talleres de los rincones de juegos lograrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo toda la formación relacionada con la educación infantil y la crianza con apego.

Los principales fundamentos de la orientación de la crianza con apego son las siguientes:

Lazos afectivos desde el nacimiento (Birth bonding):

Cada día son más los hospitales y centros médicos que se unen a la práctica del contacto piel piel en los primeros minutos del nacimiento.

Es bien sabida la importancia que tendrá el apego temprano entre el bebé y la madre tanto para la instauración de la lactancia, como para la creación de un vínculo estrecho entre madre e hijo que brinda más seguridad al recién nacido y reduce el estrés que le provoca el llegar a un medio tan desconocido para él.

Lactancia materna  (Breastfeeding)

La crianza con apego defiende, junto con la OMS, que la lactancia materna debe ser el alimento único y exclusivo que tome el bebé durante sus seis primeros meses de vida, y debe ir combinada con otros alimentos hasta que la madre y el hijo quieran abandonarla.

Dormir cerca del bebé (Beding close to baby)

A la hora de dormir, esta doctrina defiende que el  colecho es la mejor práctica a la hora de dormir al bebé, pues aporta al pequeño la tranquilidad y seguridad que necesita para tener un sueño placentero. Ayuda a transformar la sensación de angustia que experimentan muchos niños durante la noche en un sentimiento agradable.

Mantener el contacto corporal (Babywearing)

Además de sentir a su mamá nada más nacer, el bebé tiene que estar en contacto con su madre en cualquier situación diaria para mantener una relación de cercanía. Por tanto, los besos, abrazos y caricias  son bienvenidos en esta crianza; así como el porteo, pues el pequeño se siente protegido en cualquier entorno.

Confianza en el valor de su llanto como lenguaje (Belief in the language value of your baby’s cry)

Los bebés lloran porque es su único medio de comunicación con el mundo. No lloran porque quieren o porque «son malos»…lloran porque algo no va bien.

Atender a ese llanto y procurar entender a qué se debe es la principal tarea de los padres en el momento de tener un niño.

Eso de dejar llorar para que «crie pulmones» o que, si le hacemos caso siempre que llora nos va a manipular, es algo que se viene diciendo hace mucho tiempo pero no tiene ningún sentido.

Un bebé no tiene la capacidad de razonar hasta pasados unos meses, por lo que es imposible que pueda actuar con doble intención.

Tener cuidado con los adiestramientos del bebé (Beware of baby trainers)

Si bien las rutinas son necesarias para ordenar el día a día de padres y bebés, se debe contar con un grado de flexibilidad a la hora de llevar a cabo las diferentes dinámicas familiares.

Debemos ser flexibles con sus necesidades y enseñarles a ser flexibles también (dormir en cualquier sitio, ya sea su cuna o en una cama cuando estamos en casa de amigos; que duerma con ruido y sin él, etc…)

Mantener un equilibrio (Balance)

Como en todos los aspectos de la vida, a la hora de criar a los hijos, también hay que tener un equilibrio. Eso quiere decir que no hay que ser ni demasiado permisivo ni muy estricto a la hora de enseñarle disciplina. Por ello, es necesario enseñar al pequeño el valor del respeto y la educación.

 Ambos (Both)

El último principio de la crianza con apego es muy importante, se trata de hacerse cargo del cuidado y la crianza de los niños entre los dos padres.

Implicarse en la crianza del bebé, atender sus demandas y crear un ambiente de seguridad, apego seguro y confianza es responsabilidad de los padres o cuidadores en su totalidad.

¿Qué son los rincones de juegos en educación infantil?

Con nuestra formación relacionada con la educación infantil lograrás arpende y sobre todo conocer la importancia que supone adquirir una educación infantil de calidad. Puedes conocer todo el contendido didáctico actualizado propuesto para la realización de la formación relacionada con la educación infantil.

Con nuestra formación lograrás conocer el sistema educativo infantil y obtendrás la capacitación necesaria para identificar los diferentes estilos de crianza enfatizando la crianza con apego y conocer qué son los juegos en educación infantil y cómo nos podemos beneficiar de ellos.

La organización de las clases por rincones se trata de una propuesta metodológica que hace posible la participación activa de los niños a la hora de trabajar en la construcción de los conocimientos.

Se trata de un concepto que trata de impulsar los trabajos manipulativos, desarrollo social y afectivo además del aprendizaje. Por tanto, muchos educadores llegan  a la conclusión de que el nombre más apropiado es rincones de actividad.

Los rincones  se entienden como contenido, tiempo, espacio y unos recursos que le confieren una categoría fundamental para cualquier otra actividad  que se lleve a cabo  a lo largo del horario escolar.

¿A quién esta dirigido la formación relacionada con la educación infantil?

Y descubre las pautas elementales de convivencia

 

Educación Infantil Crianza con Apego + Talleres y está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación infantil y crianza con apego y la actuación en talleres y rincones de juegos en la etapa infantil. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación.
Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en: educación, crianza y apego. Educación Infantil Crianza con Apego + Talleres y tiene como objetivos: - estudiar la organización del sistema educativo infantil. - describir el desarrollo integral infantil.

¿Cuál es la finalidad del curso de educación infantil y la crianza con apego?


La finaliddad de este CURSO ONLINE Educación Infantil y Crianza con Apego + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), en el cual aprenderás conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comienza a disfrutar de las ventajas de la formación de educación infantil

Accede a toda la formación superior relacionada con los ciclos superiores de educación infantil y la crianza con apego además de conocer toda la orientación educativa que necesites. Se trata de una etapa obligatoria que deben de superar todos los niños desde su nacimiento.

La educación infantil resulta fundamental para poder llevar a  cabo una formación académica de calidad a través de la cual se construyen conocimientos de calidad proporcionando un buen desarrollo cognitivo.

Contamos con la aprobación del ministerio de educación además se trata de un curso que es baremable en administración publica.  Por lo tanto no esperes más y únete a nuestra formación y realiza los ciclos de educación infantil que pretenden contribuir al desarrollo físico afectivo en nuestro centro educativo.

Es fundamental durante esta etapa educativa fomentar la convivencia y la relación social para poder aprender a respetar a todas las personas y esto se consigue a través de las capacidades que les permitan ser más tolerante y tener la mente abierta proporcionando a su vez unas habilidades comunicativas.

Los ciclos de educación son fundamentales tanto para niños y niñas y sobre para su autonomía personal de carácter voluntario además de los primeros años de edad son cruciales para el desarrollo físico afectivo social e intelectual además de inculcar habilidades a los padres desde las casas de niños.

Solicita toda la información que necesites acerca de la educación infantil carreara y conoce cuales son las edades que comprende la educación infantil y accede al contenido de educación infantil fp.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con educacion infantil crianza apego talleres rincones juegos