Euroinnova Business School

El Bilingüismo en Educacion Infantil

EL BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Postgrado en Bilingüismo y Didáctica en Educación Infantil + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Curso sobre el Bilingüismo en Educación Infantil y consigue una doble Titulación con Título Propio Universitario con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

El Bilingüismo en Educacion Infantil
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

EL BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL. Realiza este Curso y obtén una preparación profesional y especializada en Bilingüismo y Didáctica en Educación Infantil. Aprovecha esta oportunidad de formación con Título Propio Universitario baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo (consultar bases del concurso u oposición).

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Curso y recibe una doble Titulación compuesta por: 

  • Titulación de Postgrado en Bilingüismo y Didáctica en Educación Infantil con 300 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Título Propio Universitario de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües con 8 ECTS Universitarios expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública (consultar bases del concurso u oposición).

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesEl Bilingüismo en Educacion Infantil

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANDREA MAEZTU
Sobre Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria

ANDREA MAEZTU,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Los procesos naturales de adquisición del lenguaje, y de la correlación entre el aprendizaje de la primera y la segunda lengua.

ANDREA MAEZTU,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La cohesión entre los contenidos.

ANDREA MAEZTU,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada, esta completo.

Opinión de LAURA C.
Sobre Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria
GRANADA
Tras finalizar mis estudios en educación primaria, decidí especializarme en el ámbito del bilingüismo y con esta formación lo he conseguido. Destaco el servicio del tutor, quién me ha ayudado a resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. 100% recomendable.
Opinión de CLAUDIA A.
Sobre Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Realicé este curso sobre el bilingüismo en educación infantil por la modalidad. Esta curso cuenta con una modalidad online y es, un gran ventaja que te permite compaginarlo con tu vida personal y laboral. En mi opinión, esta bien así.
Opinión de GABRIEL M.
Sobre Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria
GRANADA
Con esta formación he estudiado temas muy interesantes como son, el que trata sobre la didáctica de la educación infantil y el referente a la metodología en las aulas bilingües. No obstante, considero que la parte práctica esta obsoleta.
Opinión de FRANCISCO
Sobre Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria
ALMERIA
Realicé esta formación por el temario, precio y salidas profesionales. Ha superado mis expectativas y ahora me siento un experto en la metodología en las aulas bilingües. No le falta nada.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de el bilingüismo en educacion infantil:
La correcta implantación del bilingüismo en las aulas de educación infantil requiere de una serie de conocimientos relativos tanto al propio bilingüismo en si, como a las características diferenciadoras de la didáctica de la educación infantil. A través del presente curso sobre el bilinguismo en educacion infantil se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para realizar esta implantación de forma satisfactoria.
Objetivos de el bilingüismo en educacion infantil:
Los objetivos de este Postgrado en el Bilingüismo en Educación Infantil son los siguientes:
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad.
- Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil.
- Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
- Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
Salidas profesionales de el bilingüismo en educacion infantil:
 Con este Postgrado en el Bilingüismo en Educación Infantil, ampliarás tu formación como docente. Asimismo, te permitirá reforzar tus expectativas laborales en centros educativos de cualquier modalidad.  
Para qué te prepara el el bilingüismo en educacion infantil:
Gracias a este curso online sobre el bilinguismo en educacion infantil desarrollaras los conocimientos adecuados para realizar una correcta implantación de un proyecto de educación bilingë en el ámbito de la educación primaria.
A quién va dirigido el el bilingüismo en educacion infantil:
El curso sobre el bilinguismo en educacion infantil se dirige principalmente a profesionales y estudiantes del ámbito de la educación infantil que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, así como a cualquie persona que tenga interés profesional o personal en formarse en el área.
Metodología de el bilingüismo en educacion infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

EL BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Aprender idiomas en la etapa de crecimiento es clave para alcanzar un buen nivel bilingüe. Nos situamos en niños que no llegan a los 3 años de edad, y que están desarrollando sus capacidades lingüísticas. Esto les permitirá desarrollar su cerebro desde la perspectiva de dos idiomas distintos. 

Con el paso de los años le permitirá comunicarse y entenderse con personas que hablan otro idioma distinto a su idioma materno. Ser bilingüe le otorgará muchas ventajas en un mundo donde gracias a la tecnología y el Internet estamos cada vez más intercomunicados.

¡Solicita toda la información que consideres sobre este Curso El Bilingüismo en Educación Infantil!

Beneficios del bilingüismo en educación infantil

Los principales beneficios del bilingüismo aplicado en la etapa infantil son:

  • Capacidad comunicativa: Capacidad de comunicación en viajes o creación de relaciones con personas extranjeras.
  • Mejor informados: La capacidad para informarse y captar información será mayor. Podrá leer prensa internacional y nutrirse de la cultura extranjera. 
  • Mayor nivel de cultura: Comunicarse es abrirse puertas a otras culturales, creando así relaciones que creen tolerancia a lo diferente.
  • Conocimiento y creatividad: Con el desarrollo del cerebro se desarrolla también la creatividad y tener un espectro imaginativo mayor.
  • Aspecto laboral. Poder de optar a más trabajos ya no solo dentro del país si no también en otras partes del mundo

Importancia del docente

Un buen docente bilingüe llevará a cabo funciones que facilitarán la enseñanza del idioma y le creará a los alumnos una base sólida y firme para el futuro.

Las facetas que debe vigilar y mantener durante la enseñanza son:

  • Enfoque a medida de los conocimientos enseñados a los alumnos
  • Predicción de errores. Saber que errores se cometen y utilizar la experiencia para adelantarse y poder corregir los posibles fallos que haya en la comprensión del idioma
  • Crear un ambiente de aprendizaje positivo donde los alumnos se sientan seguros y no sientan que les juzgan en caso de equivocación es esencial para la fluidez del idioma.
  • Alentar a los estudiantes que practiquen el idioma tanto en clase como en casa. Aun que este orientado a la educación infantil se recalca la importancia de por ejemplo poner los dibujos en el idioma que se está aprendiendo. Esto familiarizara el oído con conversaciones en otra lengua.

Si tu vocación es la enseñanza infantil y dominas con fluidez los idiomas. No dudes en formarte con nuestro curso sobre el bilingüismo en educación infantil.

¡Llama y matricúlate en este momento!

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
Tan solo necesitamos tu nombre y apellidos, así como una dirección de correo electrónico para las comunicaciones.

Pregunta:
¿Puedo realizar dos cursos a la vez para complementarlos?

Respuesta:
¡Hola! La respuesta es sí. Puedes compatibilizarlos sin ningún tipo de problema

Pregunta:
¿Puedo compatibilizar mi trabajo con la realización del curso?

Respuesta:
La respuesta es sí. Esta formación cuenta con una modalidad online que te garantizará flexibilidad horaria. De esta forma, podrás compaginar estos estudios con tu vida personal y laboral.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con el bilinguismo en educacion infantil