Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

el comercio digital

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Conoce todo sobre el comercio digital a través de Euroinnova Formación 

Desde Euroinnova te ofrecemos el mejor curso sobre el comercio digital, con el que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este tipo de formación en el sector de las tecnologías de la información. 

Pero, ¿por qué realizar este curso de Euroinnova Formación?

Con este curso sobre el comercio digital que te ofrece Euroinnova Formación podrás aprender todas las técnicas sobre el comercio digital, y de la manera más cómoda posible, ya que este curso sobre el comercio digital es de modalidad online, por lo que podrás realizarlo desde casa, sin necesidad de desplazarte a una escuela o universidad. Además dispondrás de todo el material del curso a través del campus virtual de Euroinnova Formación.

Aunque entre las muchas ventajas que te ofrecemos desde Euroinnova, es importante destacar la posibilidad que tendrás de obtener tu título oficial con certificado de profesionalidad en este sector, lo que te abrirá sin lugar a dudas las puertas hacia el mercado laboral. Así que no esperes más, matricúlate en este fantástico curso sobre el comercio digital y conviértete en un experto.

¿En qué consiste esta innovación del comercio digital?

El comercio digital o el comercio electrónico, es un concepto global que comprende acciones como la compra, venta, marketing, distribución y suministro de información o productos y servicios a través de internet y el mercado online. Gracias al auge de las nuevas tecnologías, este tipo de actividades comerciales, se pueden llevar a cabo cómodamente, manteniendo todos los estándares de confianza y fiabilidad entre las partes.

el comercio digital

Hoy en día, cuando tenemos una necesidad de compra, lo primero que hacemos es buscar en internet dónde podemos encontrar ese producto o servicio, comparar precios, consultar la opinión de otros consumidores, etc.

Aquellos negocios que no se encuentran, a día de hoy, presentes en el medio online, manifiestan una clara desventaja que les hace perder oportunidades al circunscribir su negocio únicamente al comercio tradicional eludiendo las múltiples oportunidades que internet ofrece respecto a la captación de clientes potenciales. Y es que, este tipo de comercio nos proporciona muchas facilidades como usuarios, entre las cuales destacan las siguientes. 

  • No hay fronteras geográficas.
  • No hay horarios.
  • Aumento del marketing y la publicidad con un menos coste.
  • Menos coste para poner el negocio en marcha.
  • Mayor intercambio de información con los clientes.

El comercio digital funciona a día de hoy como un escaparate en el que las empresas promocionan sus productos sin tener que invertir, a priori, una gran cantidad de dinero.  Uno de los elementos más importantes es la capacidad de segmentación para la implementación de estrategias  de marketing que, como veremos a continuación, favorece la optimización y la eficiencia de los recursos con los que cuenta una organización. 

Una vez sepas qué es el comercio digital, así como las facilidades que ofrece, a continuación te aportamos más datos sobre este, los cuales irás conociendo a lo largo de los cursos sobre el comercio digital. 

¿Porqué es tan importante a día de hoy?

El comercio digital o el e-commerce es el comercio que se realiza por medios digitales o Internet. Está orientado a un perfil de consumidor digital que prefiere informarse y comprar a través de internet que en tiendas físicas.

El comercio digital no para de crecer, está en constante crecimiento. Por ejemplo, España es el 4º país que más ventas tiene por medios digitales, esto nos hace ver que el consumidor español tiene un perfil digital y que gran parte de su gasto lo realiza de forma online. Gran parte de las empresas con presencia física han ampliado sus servicios mediante la creación de su página web donde pueden vender sus productos online, con total seguridad y confianza.

Las ventajas del comercio electrónico son muchas. El target o público objetivo se puede ampliar y atraer a nuevos clientes ya que no hay barreras geográficas, el producto puede llegar a diferentes partes del mundo, lo que favorece a la internacionalización de la empresa.

En el comercio en el año 2019, los factores de tipo digital tienen un más peso que otras variables tradicionalmente predominantes. Las noticias referentes al comercio se propagan por la web y redes sociales como Facebook.  De manera que la información es accesible para todos y por todo el mundo. 

Todo lo anterior, viene a reforzar la necesidad de estar presente en el entorno online, independientemente del sector al que orientemos nuestro negocio. En Euroinnova, contamos con un completo  curso de comercio electrónico el o el curso de comercio electrónico.

No obstante, para el año 2019, la política de privacidad y la información personal ha experimentado grandes restricciones debido a los últimos acontecimientos de la política de datos de Facebook. Así, el comercio digital se sirve de información existente en la web y de ciertas noticias para ajustar sus estrategias y servicios comerciales. Para el año 2019, la web y diferentes redes sociales como Facebook, están copadas por fotos e imágenes, lo que se traduce en una prevalencia de los recursos audiovisuales.

Todo lo anterior, debe ser tenido en cuenta a la hora de desarrollar los servicios dentro del mundo digital orientado al comercio. Además, la política a implementar respecto a la privacidad o el tipo de noticia que se publica, ya sea en la propia web del comercio como en sus perfiles de Facebook, tiene que ser sopesada previamente, más aún cuando vemos en las noticias a diario problemas de esta índole.

Se puede ver cómo, de manera progresiva las empresas deben adecuarse a este nuevo entorno, sirviéndose de herramientas como el correo electrónico o las redes sociales. No obstante, cabe destacar las funcionalidades que ofrece el medio digital, no tanto antes de que se produzca la compra por parte del consumidor, sino después. 

Esto es, la capacidad analítica y de tratamiento de los datos de nuestro público, el comportamiento que se ha producido en nuestro sitio web o los datos  sociodemográficos, los cuales en conjunción permiten extraer una información muy  valiosa de cara al planteamiento de la estrategia corporativa posterior. 

¿Como es el futuro del comercio en clave digital?

Esta plataforma que representan las tecnologías de la información y la comunicación, no han venido más que a incrementar el volumen de intercambios que se producen a nivel global. La reducción de los costes y la facilidad en el transporte, unido a la mayor confianza que tienen los consumidores, son algunas de las razones que favorecen la constante tendencia al alza de el comercio digital. 

Si en el presente, este sector ya representa uno de los motores económicos más importantes, para el futuro se estima igualmente de relevante.

Entre las funcionalidades que ofrece el correo destacan aquellas asociadas a la comunicación directa e instantánea, las cuales comportan gran valor empresarial. Por tanto, el comercio en la nueva era digital, se sirve de fotos y otros recursos, para ofrecer sus servicios de manera más ajustada.

Si quieres servirte de este tipo de herramientas a diario en tu negocio y ver cómo se incrementan tus rendimientos a diario, puedes conocer esta nueva metodología. Podrás ver más adelante, un breve vídeo descriptivo que te puede resultar de interés. Cualquier noticia vinculada a las estrategias comerciales destaca la tendencia hacia la digitalización. Un fenómeno que irá a más en el entorno empresarial y corporativo. Este fenómeno, sin duda tendrá más influencia sobre la forma en la que hoy se consume. 

Se puede ver  cómo la información sobre los servicios que ofrece una empresa pueden tener más difusión en el día, si se emplean las herramientas digitales. Las noticias se pueden ver en todas las ciudades como Asturias o Gijón, ahora bien, hay que tener presente la política de privacidad y la información que se emplean. Todos los reglamentos son públicos y se pueden ver en el día.

el comercio digital

Las noticias sobre política o economía de un día de diferentes ciudades como Gijón o Asturias se pueden ver con más detalle en todos los medios de comunicación.

Actualmente, la política de privacidad se ha endurecido y el usuario puede ver en el día todo lo referente a este aspecto. No obstante, realizar una campaña de comunicación e información sobre los servicios que ofrece una empresa es especialmente relevante, independientemente, de si opera en Asturias, Gijón o cualquier ciudad de España o a nivel internacional.

En los últimos años, el comercio digital se ha desarrollado de forma que la mayoría de empresas ya cuentan con página web. Además, también cuentan con redes sociales como Facebook o Twitter donde pueden publicar sus productos y darlos a conocer, además de crear un grupo de seguidores que compartan tus publicaciones.

¿Cuáles son las ventajas que presenta este?

  • Superación de las limitaciones geográficas.
  • Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite internet.
  • Coste de inicio y de mantenimiento mucho menores que un negocio tradicional.
  • Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario.
  • Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador.
  • Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
  • Optimización del tiempo dedicado al negocio y a la atención al cliente para el empresario.
  • Facilidad para implementar y desarrollar estrategias de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
  • Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador.
  • Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.

Conexiones formativas con el comercio digital

Desde Euroinnova se ha confeccionado un amplio catálogo formativo en el que se pueden encontrar cursos, másteres, programas de postgrado o certificados de profesionalidad, con la finalidad de poder ofrecer la formación más ajustada a las necesidades y exigencias a todos y cada uno de nuestros alumnos. Cada uno de nuestros cursos, másteres y postgrados de formación online los encontrarás repartidos y divididos en sectores de estudio, como puede ser en este caso el sector tecnológico, y en opciones formativas como cursos gratis, cursos homologados y baremables de cara a oposiciones, cursos para desempleados, etc. 

Pero con respecto a nuestro curso sobre el comercio digital podrás contar desde Euroinnova con una gran cantidad de programas formativos sobre este, como el curso de Linkedin para Networking: Experto en redes sociales más titulación universitaria, el curso de Foursquare: Experto en negocios a través de redes sociales más titulación universitaria, el curso 100% gratuito para trabajadores de ADGG038PO Internet avanzado (Sector: Intersectorial/Transversal), el curso práctico: Comercio electrónico para pymes, el curso online de E-commerce: Comercio electrónico. Aplicación y desarrollo, el máster executive en marketing digital más comercio electrónico más posicionamiento web. SEO profesional más titulación universitaria, el máster E-commerce: Comercio digital, tiendas virtuales, marketing online y SEO más titulación universitaria, etc. 

Podrás informarte de algunos más como los mostrados a continuación. 

el comercio digital

Así que no te lo pienses más y realiza algunos de nuestros cursos sobre el comercio digital. Te invitamos a visitar nuestra web, en la que podrás obtener información detallada sobre cada uno de ellos. 

¿Necesitas más información?

Para convertirte en un experto en el comercio digital no dudes en realizar este curso que te ofrece Euroinnova Formación con el que, en pocos años, podrás ser un experto en el comercio digital y trabajar en grupo con redes sociales como Twitter y Facebook. Si necesitas más información sobre este curso sobre el comercio digital no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestras redes sociales.

Si tienes alguna duda sobre estos cursos sobre el comercio digital, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestras redes sociales Twitter y Facebook y te daremos la información que necesites. No lo pienses más y continúa con tus años de estudio con Euroinnova Formación y conviértete en un profesional gracias a su grupo de expertos docentes. Síguenos en nuestras redes sociales y forma parte de nuestra empresa. Al formar parte de Euroinnova Formación recibirás la información más actualizada.

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se ofrece información adicional sobre el comercio digital. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto. 
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Para más información sobre este tipo de cursos de comercio te invitamos a visitar el sitio web, en el que además podrás solicitar información detallada sin ningún compromiso. No te quedes atrás y obtén ventajas competitivas empleando las herramientas que pone a tu disposición el mundo digital.

¡Te esperamos!

Master en Marketing Digital
-50%

Master en Marketing Digital

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de el comercio digital

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 18-11-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 16-02-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 25-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 26-02-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 13-06-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 11-03-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 09-10-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 23-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 02-09-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 19-02-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 18-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 12-04-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 01-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 15-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 22-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAIME SOTO
Content Developer Administration and Business Management Area
Graduado en Economía por la Universidad de Granada con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos formativos relacionados con la Administracion y Gestión Empresarial. Especializado en elaboración de presupuesto de gastos, prevención de ventas y balances contables para la planificación y control de producción de la empresa, acción que logra realimentar todo el proceso de gestión y administración.