Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de electricidad y electronica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de electricidad y electronica
Master cursos online Euroinnova

Curso de electricidad y electrónica 

curso de electricidad y electronica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Esta formación profesional te permite adquirir los conocimientos y habilidades técnicas para poder desempeñar tareas dentro de este ámbito, con las máximas garantías de calidad y seguridad. 

En Euroinnova contamos con una diversidad de cursos de electricidad y electrónica. Curso de Electricidad y Electrónica a distancia, cursos de Electricidad y Electrónica online, máster de Electricidad y Electrónica, postgrado de Electricidad y Electrónica, cursos en electricidad industrial online, cursos en electromecánica, cursos en electrónica para descargar, válidos para trabajar en todo el territorio nacional. Euroinnova dispone de la mayor oferta de CURSOS ACREDITADOS DE  ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para obtener una Titulación Oficial Universitaria.

A continuación, te mostramos una selección de los cursos de electricidad y electrónica, para que puedas elegir fácilmente aquel que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

Electricidad y electrónica


Hoy día tener un curso, título, o certificado Homologado es muy importante para un mayor reconocimiento a nivel nacional y a nivel internacional. Es por eso que desde Euroinnova nos encargamos de todos los requisitos necesarios para poder formarse en los cursos homologados en Cursos Electricidad y Electrónica.

Cursos Homologados de Electricidad y Electrónica a distancia, cursos de Electricidad y Electrónica online, máster de Electricidad y Electrónica, postgrado de Electricidad y Electrónica, cursos en electricidad industrial online, cursos en electromecánica, cursos en electrónica para descargar, válidos para trabajar en todo el territorio nacional. Euroinnova dispone de la mayor oferta de CURSOS ACREDITADOS DE  ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

Dentro de nuestro catálogo podrá encontrar Cursos como: cursos acreditados en Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica de Gasolina, cursos acreditados en Experto en Mecánica de Electricidad e Inyección Electrónica Diésel, cursos acreditados en Técnico en Electricidad y Electrónica del Automóvil. Sistemas de Encendido. Inyección, cursos acreditados en Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Electricidad y Electrónica, cursos acreditados en Técnico de Mantenimiento. Especialidad Electricidad, cursos acreditados en Curso Práctico: Experto en Firma Electrónica y Seguridad en Internet, cursos acreditados en Curso Práctico: Firma y Facturación Electrónica, cursos acreditados en Técnico en Electrónica y Microelectrónica, etc.

Euroinnova ofrece también cursos de Electricidad y Electrónica gratis o Cursos gratuitos de Electricidad y Electrónica para trabajadores (a través del crédito de formación continua). Así como cursos de electricidad gratis online.

No dejes pasar la oportunidad de tener un puesto de trabajo a la altura de tus expectativas. La formación es la clave para un empleo mejor. Y con la enseñanza a distancia podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de interesantes ventajas y descuentos.


¿Cuáles son las aplicaciones de la electrónica?

La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos dos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas. Entonces se puede decir que la electrónica abarca en general las siguientes áreas de aplicación:

  • Sistemas de control. Aquellos que permiten poner en marcha o detener procesos, como es el caso de los circuitos de luz en nuestros hogares. Estos pueden adquirir incluso cierto grado de automatización.
  • Electrónica de potencia. Se basa en el empleo de dispositivos electrónicos para regular potencia y voltaje eléctrico, sobre todo a niveles significativos, lo cual es clave en la distribución de la energía y en otros procesos industriales contemporáneos.
  • Telecomunicaciones. Una de las áreas más amplias del desarrollo tecnológico de la electrónica tiene que ver con las bases de datos y sistemas de información digital, como Internet. Así como con el universo de gadgets o artefactos electrónicos disponibles para la llamada cultura 2.0.

¿Para qué usamos la electricidad y la electrónica? 

Las cajas y mecanismos pueden ser utilizados para empotrar marcos con luces led eléctricos y otros mecanismos de cajas especializados, de manera que una tienda de simon pueda convertirse en un lugar mucho más interesante. El material que se puede utilizar abarca desde marcos, cable led eléctrico, led de colores distintos en tiras, cajas decorativas, y otros materiales más especializados.

Los marcos puede ser que tenga algo más de precio que otros materiales, pero podemos ver que la diferencia no es tanta para que se convierta en un problema. El precio eléctrico del cable para empotrar en simon  posee unos mecanismos que nos ayudan a ver como las cajas decorativas adquieren un detalle especial. 

Dentro de la familia profesional de la electricidad y la electrónica podemos ver que abarca un gran conjunto de actividades profesionales todas diferenciadas de forma muy clara:

  • Electricidad: se encarga de las redes de distribución y transporte de la energía eléctrica.
  • Electrónica: se ocupa del montaje y la reparación de equipos electrónicos.
  • Telecomunicaciones: trabaja todo lo relativo al sector de los centros de emisión de tv y radio además de todas las instalaciones de telefonía y móvil.

"Los términos electricidad y electrónica abarcan una amplia gama de actividades, engoblando a casi cualquier actuación que se realice en el día a día. Así, puede hablarse de equipos de electromedicina, de coches eléctricos o de mecanismos electrónicos de regulación y control de procesos. Un amplio abanico de posibilidades que parten de un origen común, el conocimiento en electricidad y electrónica."

¿Qué diferencia hay entre la electricidad y la electrónica?

La electricidad es la propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva. Mientras que la electrónica, es el estudio y aplicación del comportamiento de los electrones en diversos medios, como el vacío, los gases y los semiconductores, sometidos a la acción de campos eléctricos y magnéticos.

La electricidad es el fenómeno físico que se crea al conectar un elemento (como una resistencia, condensador, bombilla, etc) a una batería o fuente de alimentación (que es lo que genera esa fuerza de atracción entre sus partes). También aparece de forma natural en las tormentas eléctricas. Esas descargas eléctricas naturales se denominan rayos.

Como se puede intuir, la electrónica trabaja con electricidad. Pero no todos los circuitos eléctricos conllevan a que exista electrónica. Por ejemplo, un circuito que solo lleve elementos pasivos (resistencias, condensadores y bobinas) no es un circuito electrónico. Para que sea electrónico tiene que llevar elementos activos como un transistor, diodos, circuitos integrados, etc.

La diferencia entre elementos pasivos y activos es que los pasivos no realizan un control del circuito, sino que suelen ser los receptores. Estos almacenan o disipan energía. En cambio los activos, sí que hacen un control del flujo de electrones.

Estos elementos activos están compuestos por semiconductores, que hacen posible ese control en el flujo de electrones del circuito (electricidad). Los semiconductores son elementos que se comportan como conductores o aislantes según un campo magnético, eléctrico, presión, etc. De esta manera, si se controla la variable adecuada, se puede dirigir cuándo actúa como aislante y cuándo como conductor. También, gracias a estos elementos, se pueden ampliar señales, que es otra función bastante común.

Los elementos activos son la base de toda la tecnología que tenemos hoy en día como puede ser un móvil, un ordenador, etc. Con estos elementos se puede procesar la información gracias a que los transistores o diodos, pueden comportarse como interruptores. De esta manera se puede hacer un procesamiento digital de la señal que es con lo que trabajan todos los aparatos mencionados anteriormente.

Como conclusión, se podría decir de la electricidad es solo el fenómeno físico y la electrónica es el estudio con el cuál se controla este fenómeno físico mediante elementos activos, con el fin de crear nuevos aparatos.

¿Cuáles son las áreas que engloban la electricidad y la electrónica?

La familia profesional de Electricidad y Electrónica abarca un amplio conjunto de actividades productivas, agrupadas para su estudio en cuatro grandes áreas de competencia profesional. Estas áreas son:

Equipos electrónicos

Comprende el montaje, instalación, configuración, reparación y mantenimiento de los diversos dispositivos o equipos electrónicos. Pueden corresponder al sector de audio, video, multimedia, equipos de megafonía, sonorización, sistemas electrónicos de seguridad, video vigilancia, etc. Abarca también los equipos microelectrónicos, instrumentos de medida, sistemas de electrónica industrial y profesional. Se incluyen igualmente los equipos y sistemas de electro medicina.

Instalaciones eléctricas

Comprende las redes de distribución y transporte de energía eléctrica, los centros de transformación y las instalaciones eléctricas en edificios e industrias, así como el alumbrado exterior o la electrificación en infraestructuras ferroviarias. De forma relevante abarca los contenidos recogidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, REBT, y en los Reglamentos relativos a líneas e instalaciones de Alta Tensión.

Instalaciones de telecomunicación

Relativa a los centros emisores de radio y televisión, telefonía residencial y telefonía móvil, redes de voz y datos y en general el acceso a los servicios de telecomunicación. Abarca, entre otros,  los contenidos del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones y su desarrollo.

Máquinas electromecánicas

Abarca los sistemas de automatización y robótica industrial. Se incluyen también en esta área los sistemas domóticos e inmóticos y los electrodomésticos, tanto de gama blanca como de gama industrial.

El sector eléctrico y electrónico se encuentra en constante evolución. Las nuevas tecnologías afectan a los procesos de fabricación, configuración, reparación o mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos así como a los equipamientos y procedimientos de los diversos tipos de instalaciones. Ya son realidad importantes avances que se aplican de forma transversal en campos como la automoción, la electromedicina, las centrales eléctricas y la distribución de electricidad mediante redes inteligentes, las telecomunicaciones, la industria 4.0, el sector ferroviario, los sistemas de seguridad y control, la robótica, los dispositivos conectados -internet, etc.

Descubre algunas de las salidas profesionales que proporcionan la electricidad y electrónica

En Euroinnova contamos con un amplio catálogo de cursos y másteres a través de los cuales lograrás adquirir la capacitación necesaria para desempeñar todas tus habilidades y destrezas en el ámbito de la electricidad y la electrónica. Únete a nuestra formación y elige la profesion que más se adapte a tus gustos y preferencias y dedícate a ello. Si ya tienes trabajo, empieza a reforzar conocimientos y a actualizarte en este ámbito de continuo cambio. Estas son algunas de las profesiones pero ten en cuenta que hay muchísimas más.

Ajustador y operador de máquinas o herramientas

Ejerce su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por arranque de viruta, así como la ejecución del mecanizado por arranque de viruta o procedimientos afines, bien en máquinas convencionales o de CNC.

Electricista

Un Electricista diseña, ensambla, instala, prueba, determina los fallos y repara cableado, elementos fijos y dispositivos de control electrónicos, entre otros tipos de equipos relacionados. En tal sentido, los Electricistas deben resolver inconvenientes tomando en consideración desde variables concretas, hasta situaciones estandarizadas. En ocasiones, estos profesionales deben responder a llamadas de emergencia y realizar las reparaciones requeridas.

Ingeniero de control

Los ingenieros de control se encargan de la investigación, el diseño y la gestión del desarrollo de los equipamientos utilizados para monitorear y controlar sistemas y maquinaria. Trabajan en sistemas donde la precisión es vital, por ejemplo, en plantas de procesamiento químico y en plantas de generación de energía.

Ingeniero de sistemas

Los ingenieros de sistemas diseñan, desarrollan y mejoran sistemas de ingeniería. Trabajan en el sistema completo y pueden estar implicados en todos los aspectos del diseño, desarrollo, integración, fabricación y marketing. Necesitan unos amplios conocimientos de ingeniería y deben ser capaces de guiar el desarrollo del sistema por todas sus fases.

Ingeniero mecánico

Los ingenieros mecánicos aplican sus conocimientos de mecánica, hidráulica, termodinámica de materiales para el diseño y la fabricación de maquinaria y sus piezas. Trabajan en muchas industrias, incluyendo la industria manufacturera, la industria de procesos, la aeroespacial, el petróleo y la gasolina, la ingeniería biomédica y la del procesamiento de alimentos, entre otras.

Operador maquinaria

Un Operador de Maquinaria Pesada maneja equipos utilizados en la construcción y mantenimiento de caminos, puentes, aeropuertos, oleoductos, gasoductos, edificaciones y demás obras que involucren erigir estructuras .Por maquinaria pesada debe entenderse: excavadoras, niveladoras, palas cargadoras, motoniveladoras, grúas, soldadoras, palas topadoras frontales, perfiladoras, pavimentadoras, camiones de servicios y de canastilla, entre otros.

Existen muchas otras profesiones así como salidas laborales y profesionales de la formación tan innovadora que ofrecemos sobre electricidad y electrónica. Accede a nuestro amplio catálogo de cursos y másteres y conviértete en un gran experto.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con la electricidad y la electromecánica y conviértete en un gran experto profesional con la obtención de la titulación oficial y comienza a desempeñar todas tus funciones relacionadas con la electricidad y la electrónica

Accede a nuestro amplio catálogo de cursos relacionados con la electricidad y la electrónica y conviértete en un gran experto profesional a través de nuestra fantástica formación.

Consigue todo lo necesario sobre nuestros cursos de electricidad y accede al fp electricidad y electrónica y conoce todo acerca de la familia profesional electricidad y electrónica y fórmate con euroinnova accediendo a todo el contenido didáctico.

Si te gusta este área te aconsejamos leer la entrada de nuestro blog: Cual es la diferencia entre baja media y alta tensión

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso de electricidad y electronica

Haga un Curso Homologado de curso de electricidad y electronica si piensa en opositar para curso de electricidad y electronica. Confíe en estos Cursos Homologados de curso de electricidad y electronica ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de curso de electricidad y electronica

Tenemos preparados para ti un surtido de Cursos de curso de electricidad y electronica que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de curso de electricidad y electronica

Master de curso de electricidad y electronica

Cursar un Master de curso de electricidad y electronica a día de hoy ya que el mundo está solicitando trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en curso de electricidad y electronica para dar un salto en su carrera hacia el puesto de trabajo que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de curso de electricidad y electronica

La mayor oferta de Postgrados de curso de electricidad y electronica se encuentra aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de electricidad y electronica es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de curso de electricidad y electronica

Comenzar uno de estos interesantes Cursos Gratis de curso de electricidad y electronica supone una alternativa para aprender de curso de electricidad y electronica, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de curso de electricidad y electronica

Hacer con Cursos a Distancia de curso de electricidad y electronica es una magnífica opción frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de curso de electricidad y electronica puedes ser tu el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Otras preguntas de los usuarios

Con la formación relacionada con la electricidad y electrónica podrás acceder hasta 32 puestos diferentes y en la era que nos encontramos de pleno cambio seguirán surgiendo nuevas profesiones. Algunas de estas son electricidad, operador de maquiunaría, operador de control, etc..

Opiniones de curso de electricidad y electronica

Opinión de ITHAISA S. G.
Sobre ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
STA CRUZ DE TENERIFE
Tensión (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).
Opinión de JOSÉ MIGUEL B. C.
Sobre MF0120_2 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Antenas Colectivas e Individuales (A Distancia)
MÁLAGA
Que he aprendido:

todo en general

Lo que mas me ha gustado:

no

He echado en falta:

salida profesional

Comentarios:

no

Opinión de JUAN ALFONSO C. P.
Sobre UF0998 Mantenimiento de Centros de Transformación (A Distancia)
TOLIMA
Que he aprendido:

Mejoré de realizar el mantenimiento correctivo de un centro de transformación de intemperie y prefabricado a partir de la documentación técnica..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le sirvieron bastante.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy adaptado y amplio.

Opinión de SERGIO A. P.
Sobre UF0997 Montaje de Centros de Transformación (A Distancia)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido las bases del conocimiento para el montaje de los diversos centros de transformación

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la facilidad de comprensión de los conceptos, claro y conciso

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0996 Mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Alta Tensión (A Distancia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.


Autor del artículo
MICAELA LUNA
Content Developer Energy, Build and Environment Area
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Auditora de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales y especialista en sensibilización medioambiental y coordinación de seguridad y salud en obra. Especializada en el diseño y elaboración de contenido didáctico en áreas como electricidad, energías renovables, edificación y obra civil, seguridad y medio ambiente.