Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Electrodomésticos

Cursos de electrodomesticos

En Euroinnova Formación podrás encontrar los cursos online de electrodomesticos más completos de internet, gracias a los cuales podrás adquirir, mejorar o actualizar tus conocimientos sobre reparación y mantenimiento de electrodomesticos de todo tipo. Los electrodomesticos son aquellas máquinas o aparatos que permiten al usuario realizar de forma cómoda, rápida y sencilla algunas tareas domésticas de rutina diaria. Los electrodomesticos sirven de ayuda para preparar y cocinar alimentos, para mantener la higiene persosonal, facilitar la limpieza del hogar, etc.

También podemos encontrar electrodomesticos con una utilidad totalmente orientada al ocio del usuario o bien como herramienta de trabajo. Aunque lo más común es su uso en el ámbito doméstico, los electrodomesticos también resultan de utilidad en todo tipo de instituciones, industrias y negocios, entre otros. Con los cursos homologados de electrodomesticos de Euroinnova Formación aprenderás todo lo necesario para reparar todo tipo de electrodomesticos. Los principales tipos de electrodomesticos existentes y las superficies de distribución más habituales para su venta son:

  • Gama marrón: esta línea de electrodomesticos hace principalmente referencia a todos aquellos relacionados con el ocio y el entretenimiento, como son los sistemas de vídeo y audio. Lo más habitual es que se distribuyan a través de comercios afiliados, seguido de las grandes superficies e hipermercados. Esta gama de electrodomesticos se caracteriza por estar en continuo desarrollo y crecimiento por la constante aparición de innovaciones tecnológicas que mejoran los productos anteriores en gran medida. Algunos de los mayores crecimientos en ventas de electrodomesticos de gama marrón han estado provocados por la aparición de tecnologías como el reproductor de DVD, el home cinema, los televisores de pantalla plana o las videoconsolas.
  • Gama blanca: esta línea es la que de forma habitual se conoce como electrodomesticos de forma genérica. En este grupo se hace referencia a los principales electrodomesticos orientados a facilitar las tareas de cocina y limpieza del hogar. La principal vía de comercialización en este caso vuelve a ser al igual que en el anterior el comercio afiliado, seguido de las grandes superficies especializadas, quedando en último lugar los hipermercados. El mantenimiento de electrodomesticos de gama blanca representa una de las mayores oportunidades de trabajo en este sector y presenta un gran potencial para el desarrollo profesional como trabajador autónomo. Fórmate ya gracias a los cursos de mantenimiento de electrodomesticos de Euroinnova Formación y empieza a trabajar en este sector.
  • Pequeñas aplicaciones de electrodomesticos: en este caso nos encontramos ante pequeños electrodomésticos que presentan una gran diversidad de usos y funciones, como son los diseñados para realizar tareas de mantenimiento del hogar (como la plancha, la aspiradora, la estufa o el ventilador), los empleados para en la preparación de alimentos (como el microondas, la cafetera, la freidora, la batidora o la tostadora tostadora) y los destinados a la higiene y belleza persona (como las depiladora, la máquina de afeitar, el cepillo electrico, el secador y el alisador de pelo). En este último caso, nos encontramos con una pequeña variación en la comercialización y distribución de este tipo de electrodomesticos respecto a las otras gamas, ya que por detrás de las ventas en comercio afiliado nos encontramos con las ventas realizadas a través de hipermercados.

La normativa europea establece el uso de la conocida como etiqueta energética en el ámbito comercial de los electrodomesticos. Se trata de una herramienta informativa para el consumidor, regulada actualmente según Directiva 2010/30/UE, que establece las características que debe reunir la etiqueta en cuanto a información disponible y tamaño. La finalidad de la etiqueta es ofrecer al consumidor toda la información relativa al consumo y eficiencia energética de los electrodomesticos, como base para la decisión de compra. Para ello se emplea una escala de clasificación compuesta por letras de la D a la A, además de las tres clases adicionales de eficiencia energética superior A+, A++ y A+++. Los tipos de electrodomesticos que están obligados a mostrar la etiqueta energética son: refrigeradores y congeladores; lavavajillas; lavadoras; secadoras; lavadora-secadora; fuentes de luz domésticas; horno eléctrico; aire acondicionado.

Si quieres dedicarte profesionalmente al mantenimiento y reparacion de electrodomesticos de todo tipo, en Euroinnova Formación cuentas con la oferta formativa más amplia de internet en este sector. El master en mantenimiento de electrodomesticos te ofrece la oportunidad de especializarte en esta área recibiendo además una titulación universitaria expedida por la universidad de Madrid para acreditar los conocimientos recibidos. Si lo prefieres, puedes optar por el curso de mantenimiento de electrodomesticos con el que acreditarás la superación de las distintas Unidades de Competencia incluidas en el certificado de profesionalidad, al que podrás optar por medio de la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, según regula el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Blogs relacionados con electrodomesticos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Electrodomésticos

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Mantenimiento de Electrodomesticos + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Diagnosis de Averias y Mantenimiento de Electrodomesticos de Gama Blanca
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Mantenimiento y Prevencion Correctiva en Electrodomesticos de Gama Blanca
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Proteccion Ambiental y Reparacion de Electrodomesticos y Herramientas Electricas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Mantenimiento y Prevencion Correctiva en Electrodomesticos de Gama Industrial
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.