Todos hemos escuchado acerca del marketing y es que esta área de los negocios es muy importante dentro de cualquier tipo de industria. No es nada fácil llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, y en la moda no es algo muy distinto. Es por eso que es necesario saber en qué consiste el Marketing en el sector de la moda. ¡Vamos allá!
Ya sea para la comercialización de una marca de ropa, accesorios, etiqueta o si se trabaja en conseguir transmitir una imagen determinada al público, el marketing es sumamente efectivo.
Sea utilizando la colocación de productos de una celebridad o mediante la creación de mercancía exclusiva para ciertas tiendas, el equipo de marketing deberá decidir cómo una marca se podrá presentar ante los ojos de los consumidores.
El marketing de moda o conocido en la industria, como “fashion marketing”, es el proceso relacionado con la gestión de la producción, comunicación y distribución de productos del rubro de la indumentaria y los accesorios. Es que el marketing de moda no solamente incluye la comercialización de prendas de ropa, sino también de sombreros, zapatos y joyas, que ayudan a mejorar el estilismo personal.
De este modo, la industria del marketing de moda comprende desde la selección inicial de los diseños que se van a producir, hasta la presentación de los productos al cliente final. Así, las marcas de moda son responsables de este proceso con el objetivo de incrementar las ventas y optimizar la rentabilidad del negocio. Todo, a partir de la búsqueda de la satisfacción de las necesidades del cliente.
Podríamos ver que la mayoría del marketing de la moda consiste en el trabajo de equipos grandes que puedan abarcar el país en donde se desarrolle la marca o incluso en el mundo. Las más grandes casas de moda tienen grandes equipos de marketing en la mayoría o en todas las capitales de moda como son París, Milán, Nueva York y Londres para asegurar que la imagen que estén retratando sea la misma en cada uno de los ámbitos.
Además, al entender en qué consiste el marketing en el sector de la moda y encargarse de este puesto laboral se asume la idea de estar abierto a las nuevas funciones y responsabilidades.
Encargarse de eventos especiales, listas de invitados, trasladar los mejores elementos de una colección para mostrarlos a los editores y mucho más. Todo esto lo puede llevar a cabo la misma persona que deberá estar atenta y preparada para llevar a cabo las funciones asignadas.
El marketing de la moda es muy visto por todos los seres humanos y más los que estamos estrechamente relacionados con las redes sociales y con distintos programas por cable. Todos podemos conocer marcas como Carolina Herrera, D&G, Ray Ban, Nike, Adidas y otras gracias a las estrategias de mercado que utilizan para poder brindarnos sus productos y las últimas tendencias de la moda.
Para entender en qué consiste el marketing en el sector de la moda se debe hablar de la comercialización, puesto que esto ayuda a que el negocio se expanda y llegue a muchas más personas.
Líneas de difusión, cadenas de tiendas especializadas, almacenes y otros utilizan la herramienta del marketing digital y de todo tipo de una manera o de otra con el objetivo de crecer en el mercado, aunque respetando su mensaje personal acorde a las características demográficas de la marca que representa.
Al mismo tiempo, el trabajo de equipo en lo que se refiere al marketing y a las ventas asegura que el público pueda entender sólidamente a la marca y sus intenciones.
Dichas intenciones o mensajes estarán llevadas a cabo por el CEO o el director creativo de la empresa y será trabajo del equipo de marketing hacer lo que ellos decidan en todos los aspectos de la línea, el diseño de prendas de vestir o los accesorios, como en las campañas de publicidad y en los precios ideales.
Con el fin de que veas gráficamente en qué consiste el marketing en el sector de la moda, te quiero hablar de las estrategias de marketing que más funcionan. Y es que se pueden llevar a cabo muchas acciones, pero está comprobado que existen algunas en concreto que funcionan mejor que otras.
Una de las estrategias de marketing de moda más extendidas es la de ofrecer descuentos y promociones. La vemos a diario y en el entorno digital cada vez se ven más cupones descuento. Esto atrae a la gente porque tienen la sensación de que se están perdiendo una oportunidad de oro.
Optimizar la experiencia del usuario es otra estrategia de marketing de moda. ¿A tu cliente le cuesta buscar las prendas que quiere? ¿El proceso de compra es muy completo? Entonces lo perderás casi con total seguridad. Busca que el proceso sea lo más sencillo posible.
También se puede trabajar el marketing de contenidos. El contenido es el rey de esta era digital, por lo que se convierte en fundamental la generación de contenido de calidad. Personaliza tus post, hazlos creativos e interesantes para los usuarios.
Al final, tres estrategias fundamentales para que comiences a introducirte en este sector. Si quieres más, te esperamos en Euroinnova con los brazos abiertos.
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La moda seguirá creciendo con el pasar de los años y ya podemos verla hoy como una industria realmente poderosa. Antes era común que las casas de modas se acercaran a empresas de relaciones públicas, pero ahora es de extrañar que las marcas no posean un departamento en esta área y representantes altamente capacitados en marketing.
De hecho, hoy podemos ver empresas de relaciones públicas que solo trabajan con la comercialización de la moda y que trabajan en base a un contrato con una tienda o marca.
Es así como se puede encontrar una excelente oportunidad para seguir estudiando en este sector y convertirse en un experto de marketing de moda o marketing retail en instituciones como Euroinnova.
Con cursos y postgrados de especialización se logrará conseguir el mayor de los éxitos en este campo laboral y podrás adquirir las herramientas adecuadas para prevalecer en dicho nicho comercial sabiendo a la perfección en qué consiste el marketing en el sector de la moda y cómo llevarlo a cabo.
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