Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre en que consiste la acupuntura estetica

¿En qué consiste la acupuntura estética?

¿Sabes qué es la acupuntura? ¿Te gustaría conocer más información sobre este campo y sus beneficios en la salud humana y animal? ¿Quieres descubrir cómo puedes formarte, especializarte y llegar a conseguir un empleo estable en Acupuntura? ¡Entonces este post es perfecto para ti! Si quieres saber en qué consiste la acupuntura estética, primero debes conocer un poco de su historia. Esta técnica medicinal milenaria se remonta mucho tiempo atrás, incluso de la invención de la escritura. Los historiadores calculan que sus prácticas comenzaron 9500 a.C., cuando en la medicina china se empezaron a fabricar objetos punzantes para su aplicación en zonas adoloridas del cuerpo que aquejaban a los trabajadores sometidos a trabajos forzados y personas de avanzada edad. ¡Acompáñanos a conocer más información sobre el mundo de la Acupuntura!

en que consiste la acupuntura estetica

En el siglo XX, los fisioterapeutas y médicos que se preguntaron décadas atrás en qué consiste la acupuntura estética, han encontrado una respuesta definitiva. En efecto, se dieron cuenta de que el estrés, las contracciones musculares y otras afecciones del rostro pueden desaparecer con solo algunas sesiones de esta técnica milenaria. Además, está sirviendo para aliviar a millones de personas de todo el mundo para aliviar otros problemas de salud que podrían estar perjudicando tanto su salud física y metal. ¿Quieres saber más sobre este tema? ¿Te gustaría saber cómo podrías trabajar en esta área? Sigue leyendo este artículo. ¡Te lo explicaremos a continuación!

¿Qué es la acupuntura?

Como ya te hemos mencionado previamente, la acupuntura es una técnica perteneciente a la medicina tradicional china que ayuda a aliviar tanto dolores físicos como mentales que pueden estar desmejorando la calidad de vida de una persona. Su procedimiento, aunque pueda no parecerlo, es indoloro. Este consiste en la inserción de agujas finas en puntos estratégicos del cuerpo en donde se esté desarrollando la afectación. A través de estas agujas, los profesionales y expertos en Acupuntura conseguirán eliminar el dolor y te ayudarán a tener una vida más plena. 

Por ejemplo, si te duele la cabeza, el experto en Acupuntura insertará un número considerable de agujas en zonas estratégicas relacionadas con el dolor de cabeza. En este caso, se insertarían agujas en zonas como las orejas, la sien y la cara. De esta forma, se consigue estimular el flujo de la sangre y aliviar determinados músculos claves. Como decimos, aunque no lo parezca, se trata de una técnica indolora, que no tiene por qué causar malestar al paciente cuando se hace de forma correcta.

en que consiste la acupuntura estetica

Máster en Acupuntura 

Como también te hemos adelantado, si quieres conocer en qué consiste la acupuntura estética y dedicarte a ella, será fundamental que te formes y especialices en el sector. ¡El motivo es claro! Los expertos en acupuntura trabajan, cada día, con la salud y el bienestar de las personas. Por lo tanto, deberán formarse y especializarse para que todo salga correctamente. En concreto, queremos que, en primer lugar, eches un vistazo a este Máster online en Acupuntura. Aunque no es la única formación relacionada en Euroinnova Business School, sí es una de las más completas. ¿Te animas a descubrirla?

Máster en Acupuntura, Osteopatía y Yoga

¿En qué consiste la acupuntura estética?

También conocida como acupuntura facial, es la rama de la acupuntura que se encarga exclusivamente de trabajar la afectación del estrés u otras dolencias que pueden estar quedando reflejadas en el rostro. En otras palabras, se basa en procedimientos para el rejuvenecimiento facial  que no dejan secuelas inflamatorias en la piel. Además, una de sus ventajas es que, sin alterar la expresión, permite que se provoque un lifting facial de manera natural, sin intervenciones químicas. ¡Son todo ventajas!

en que consiste la acupuntura estetica

Según las recomendaciones del prestigioso Doctor portugués Artur Morais, ni la técnica del gua sha o la de los masajes podrían tener efectos tan positivos como los que se podrían encontrar con la acupuntura. Por esta razón, la consideran una de las mejores alternativas al momento de querer cuidar la apariencia como la salud mental. Por otro lado, esta parte de la estética facial no sólo se encarga de eliminar arrugas; sino que también estimula el flujo de fluidos del cuerpo que para adelgazar, disminuir la papada, quitar la expresión de cansancio, quemar grasa magra, etc.

En definitiva, se trata de una técnica muy utilizada tanto para conseguir objetivos específicos relacionados con la belleza, como psicológicos.

¿Qué debo estudiar para trabajar en estética facial?

Para conseguir trabajo es necesario contar con una titulación o certificado que valide tus conocimientos en esta área. Una buena manera de hacerlo es inscribiéndote en el curso de Acupuntura Estética que nuestro Centro de Estudios tiene para ti.

Con más de 20 años de experiencia en educación a distancia, te ofrecemos este curso bajo la modalidad online, para que puedas trabajar en:

  • Centros de estéticas.
  • Spas
  • Consultas privadas.
  • Centros de salud.
  • Entre otros.

en que consiste la acupuntura estetica

Ahora que sabes en qué consiste la acupuntura estética... ¿A qué estás esperando para inscribirte con nosotros? ¡Nuestra escuela e-learning te espera con sus puertas abiertas para ti! Y si quieres encontrar más información, puedes leer más contenido relacionado en:

Postgrados en Acupuntura

Cursos especializados en Acupuntura

Si quieres dedicarte al mundo de la acupuntura en general, te invitamos a echar un vistazo a estos cursos de especialización. ¡Son perfectos para tu futuro!

¿Perito en acupuntura?

Blogs relacionados con en que consiste la acupuntura estetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de en que consiste la acupuntura estetica

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Profesional en Acupuntura
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSÉ IGNACIO S. C.
Sobre Master en Acupuntura, Osteopatia y Yoga Terapeutico
MADRID
(YOGA, ACUPUNTURA, Y OSTEOPATÍA CRANEAL)

Lo que mas me ha gustado:

EL MÁS AMPLIO Y DETALLADO

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Acupuntura
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MARÍA DE LAS NIEVES B. S.
Sobre Postgrado en Medicina Energetica: Acupuntura
MÁLAGA
Que he aprendido:

la facilidad y la comodidad para realizarlo en mi horario

Lo que mas me ha gustado:

la teoria basica necesarioa para el ejercicio de la acupuntura

He echado en falta:

muy buena y rápida

Comentarios:

la plataforma es algo lenta y he tenido que counicar en dos ocasiones la realizacion de los examenes que la plataforma no contabilizo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Tecnico en Acupuntura
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova