Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre en que consiste la enfermeria en cardiologia

¿En qué consiste la enfermería en cardiología?

Antes de hablar de en qué consiste la enfermería en cardiología es necesario definir ¿qué hace el profesional de enfermería? Esta persona es la encargada de asistir a las personas enfermas, heridas o lesionadas bajo la autoridad e indicaciones de un médico. Además, los estudiantes de esta área son el personal de apoyo de todo médico cirujano en una operación.

en que consiste la enfermeria en cardiologia

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Descubre las funciones especiales de la Enfermería en cardiología!

Conocer las funciones de un enfermero en cardiología, nos dará más luces para que conocer en qué consiste la enfermería en cardiología:

  • Realizar una examinación previa para determinar las condiciones generales, enfermedades y necesidades de los pacientes. Esto integra trabajos como el monitoreo y registro de la temperatura corporal, ritmo respiratorio, presión arterial y la salud en general del paciente.
  • Con la intención de saber a quién se está tratando, el personal de enfermería realiza cuestionarios médicos, lista de chequeos, escribir en su expediente síntomas y las demás observaciones que tengan relevancia.
  • Asisten a los médicos en las evaluaciones médicas, cirugías y demás procedimientos con el fin de crear un ambiente seguro y de cooperación entre todos para una adecuada asistencia al paciente.
  • Prestan atención concurrente por comodidad y seguridad en los pacientes. Ya sea que se hable de administrar medicamentos o tratamientos vía oral o intravenosos, colocar vendajes y apósitos y monitorear el equipo médico.
  • Mantienen registro de todo a lo que el paciente respecte, ya sea documentación, reporte de síntomas, cambios presentes en la condición del paciente, evaluaciones, entre otros.
  • Además, el personal de enfermería realiza constantemente control de calidad para asegurar que las áreas concurridas y que son utilizadas por los pacientes cumplan las condiciones sanitarias e higiénicas necesarias.
  • Revisión de análisis solicitados por el especialista.
  • Preparar pruebas especiales como lo son TAC coronario, cardioversión eléctrica, coronariografía, entre otros.

en que consiste la enfermeria en cardiologia

CURSOS ESPECIALIZADOS EN ENFERMERÍA Y CARDIOLOGÍA 

¿Cuál es el perfil del personal de enfermería?

Para profundizar aún más,  en qué consiste la enfermería en cardiología, los involucrados deben de cumplir con algunas características que lo harán un profesional exitoso en su área.

Los enfermeros en cardiología deben cumplir las siguientes cualidades:

  • Comunicación activa. Es muy importante ya que los enfermeros deben implementarla claramente, tanto de forma escrita como oral, con el fin de crear un ambiente de calma para los pacientes y sus familiares, en que obtengan las respuestas a sus dudas. Empatía.
  • Compasión. Deben mostrar sensibilidad hacia los pacientes y hacerlos sentir que están siendo valorados.
  • Capacidad de trabajar en equipo. Siempre en proyección a lo positivo y creando buenas relaciones con sus compañeros de trabajo.
  • Capacidad de forma individual
  • Capacidad de trabajar bajo presión cuando se requiera, demostrando destreza y habilidad en realizar varios proyectos al mismo tiempo y sabiendo priorizar las tareas.
  • Capacidad de análisis.
  • Habilidad para resolver conflictos.
  • Capacidad de identificar los problemas y resolverlos utilizando el pensamiento crítico. 
  • Capacidad de diagnosticar la condición del paciente para saber administrar el tratamiento adecuado, incluso en casos donde no se encuentra el especialista saber cómo actuar.

El personal de enfermería suele estar enterado de todo lo que sucede dentro de un hospital o centro médico donde laboren. Por ende, deben de tener profesionalismo, discreción y ética al momento de manejar información confidencial de los pacientes y de los mismos compañeros de trabajo.

¡Ya sabes en qué consiste la enfermería en cardiología!.

en que consiste la enfermeria en cardiologia

¿Qué enfermedades engloba el campo de la cardiología?

Las enfermedades cardiológicas son derivadas tratan enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Muchas de estas enfermedades conllevan un cuadro común final que lo llamamos insuficiencia cardiaca. Vamos a nombrar que son objeto de estudio y tratamiento por especialidad:

Enfermedades cardiacas congénitas. Engloban dentro la comunicación interauricular, comunicación interventricular, ductus arterioso persistente, tetralogía de fallot y la transposición de los vasos sanguíneos grandes.

Cardiopatía isquémica. Dentro de estas se encuentra las anginas de pecho y de prinzmetal así como un infarto agudo de miocardio y el conocido síndrome de dressler.

Enfermedades del endocardio y valvulopatías. Encontramos endocarditis, insuficiencia aortica, tricuspídea y  mitral y estenosis.

Enfermedades del miocardio. Miocardiopatía y displasia arritmogenica.

Enfermedades del pericardio. Pericardistia y taponamiento cardiaco.

Afecciones del sistema de conducción eléctrica del corazón. Síndrome del nodo enfermo, bloque de rama derecha o izquierda, síndrome de pre-excitación, etc.

Tareas que, ciertamente no son nada fácil de llevar a cabo, pero que, con la correcta formación se podrán entender y llevar a cabo a la perfección. Así, el especializarse en esta área de la salud no es una mala idea para poder avanzar en tu carrera profesional y consideramos que el mejor lugar para llevar tus estudios al siguiente nivel es Euroinnova, un Centro de Estudios que posee más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales a nivel internacional. ¡Ingresa ya!.

en que consiste la enfermeria en cardiologia

¡Descubre nuestro Máster en Enfermería en Cardiología!

Este Máster en Enfermería en Cardiología cuenta con una labor de especial relevancia en la atención primaria y la atención especializada en la medicina cardiovascular, tanto desde el punto de vista asistencial, como desde el punto de vista docente, de gestión y de investigación.

Esta disciplina cuenta con una labor de especial relevancia en la atención primaria y la atención especializada en la medicina cardiovascular, tanto desde el punto de vista asistencial, como desde el punto de vista docente, de gestión y de investigación.

Con esta formación se pretende aportar los conocimientos necesarios para que el alumno alcance una formación especializada en técnicas y procedimientos de enfermería en cardiología.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con en que consiste la enfermeria en cardiologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de en que consiste la enfermeria en cardiologia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Enfermeria en Cardiologia + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Técnicas y Procedimientos de Enfermería en Cardiología
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Hemodinamica y Cardiologia + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SARA VICTORIA R. C.
Sobre Curso en Enfermeria Pediatrica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
VIZCAYA
Que he aprendido:

LA FACILIDAD DE APREDIZAJE Y ENTENDIMIENTO

Lo que mas me ha gustado:

EDUCACION FORMATIVA Y EDUCATIVA

He echado en falta:

EXCELENTE Y EFECTIVA

Comentarios:

BASTANTE INTERESANTE

Opinión de BLANCA INES
Sobre Curso en Vacunas (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
GRANADA
especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova