Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre en que consiste la inteligencia emocional y coaching

¿En qué consiste la inteligencia emocional y coaching?

Hoy queremos que conozcas en qué consiste la inteligencia emocional y coaching, dos herramientas sumamente útiles y muy usadas en los últimos tiempos por gran cantidad de profesionales a lo largo del mundo. Continúa leyendo para que conozcas más sobre el tema, sus aplicaciones, utilidad y mucho más.

en que consiste la inteligencia emocional y coaching

¿Qué es la inteligencia emocional?

Desde que el psicólogo Daniel Goleman publicó su libro referente al tema en 1995, se convirtió, por decirlo de alguna manera, en el padre de la inteligencia emocional, motivando a otros expertos a sumarse a la causa de entender más sobre este tema. Por medio de la misma, el ser humano tiene la capacidad de administrar y manejar de manera adecuada sus emociones en diferentes aspectos de la vida y, con ello, es capaz de comprender y dominar de cierta forma la complejidad de su cerebro.

La capacidad de saber utilizar las emociones con inteligencia nos permite comunicarnos mejor, ser más empáticos y por encima de todo, conectarnos con la gente de manera eficaz, no solo en el ámbito profesional, sino en los aspectos más profundos de la vida, desde las relaciones interpersonales hasta las relaciones sentimentales. Con ello nos permitimos no ser víctimas de nuestras emociones y sentimientos, sino dominarlos por completo.

Sigue leyendo y conoce a la perfección en qué consiste la inteligencia emocional y coaching.

¿Qué es el coaching?

El coaching es el arte de hacer preguntas que ayuden a la gente en su crecimiento profesional y personal mediante planteamientos e interrogantes direccionados saciar su sed de reconocimiento y su hambre de éxito.

Con el coaching se busca potenciar la autoestima y la disciplina de las personas por medio de interacciones prácticas, dinámicas y alegres. A través de este mismo método, quien pasa por el proceso puede ser capaz de explotar y descubrir todo su potencial para alcanzar a la perfección sus objetivos.

Principios de Coaching

en qué consiste la inteligencia emocional y coaching

Algo sumamente atractivo de esta herramienta de formación profesional es que se basa en el respeto mutuo entre las personas entrenada y el coach. A su vez, se busca de capacitar y fortalecer las habilidades intrínsecas de cada persona para que esta pueda realizar su trabajo de la mejor manera.

Entonces, para entender en qué consiste la inteligencia emocional y coaching, te presentaremos los principios de este último:

  • Nadie tiene posesión de la verdad, ya que la realidad puede ser vista desde puntos de vista diferentes.
  • Las personas actúan mejor dentro de sus posibilidades porque de esta manera se permite el descubrimiento de nuevas formas de hacer algo a partir de pequeños cambios.
  • Todos tenemos talentos que esperan ser revelados, por lo que no es de extrañar que todos tengamos un potencial para alcanzar nuestras metas.
  • El cambio siempre es bueno y lo que no puede cambiar son los hechos: Por ello, las personas tendrán que realizar cambios positivos a sus vidas mediante la adopción de un nuevo enfoque o punto de vista.

Importancia de la inteligencia Emocional

No todas las personas tienen el mismo nivel de inteligencia emocional, pero, con esfuerzo y trabajo duro se puede conseguir mejorar en este aspecto. La misma capacidad de dominar las emociones que podamos sentir es sumamente importante puesto que nos brinda un mejor control sobre nuestra persona y las acciones que vayamos a llevar a cabo. Claro, en un momento de calma esto puede resultar sencillo, pero en abundancia del estrés, la molestia o cualquier cosa que no podamos tolerar bien es cuando el dominio emocional nos puede ayudar más.

Gestionar las emociones es realmente útil porque nos ayuda a alcanzar en mejor medida nuestros objetivos y todo lo que nos propongamos en la vida. Así que, gracias a un entrenamiento junto a coach que sepa abordar los temas más profundos de cualquier persona, sepa motivarlo y sacar a relucir sus fortalezas, desarrollaremos un alto nivel de inteligencia emocional que nos permitirá ser la mejor versión de nosotros mismos.

Entonces, como ya tenemos claro en qué consiste la inteligencia emocional y coaching, podemos invitarte a que te puedas desarrollar como un experto en estas áreas gracias a Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online. Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta casa de estudio.

Cursos Especializados en Coaching

Blogs relacionados con en que consiste la inteligencia emocional y coaching

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de en que consiste la inteligencia emocional y coaching

Opinión de ELIXABET R. A.
Sobre Curso Practico: Experto en Coaching y Mentoring
Que he aprendido:

Lo practico que es

Lo que mas me ha gustado:

La mentoria que me interesa es la social y aun que es un general me hubiera gustado que existiera un programa o apartado dirigido a la mentoria social.

He echado en falta:

temario

Comentarios:

nada

Opinión de CONCEPCIÓN
Sobre Master Europeo en Coaching Pedagogico y Educacional
MURCIA
Que he aprendido:

Debido a mi formación y experiencia profesional me ha servido para revisar mi conocimiento en estos temas

Lo que mas me ha gustado:

Sólo la parte 1 y 2. Aunque se ha profundizado poco.

He echado en falta:

Salvo las parte 1 y 2, el resto no se presenta relacionado con el coaching

Comentarios:

Me gustaría que para futuras ediciones se presentaran casos prácticos y aplicaciones concretas de coaching

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Superior en Liderazgo Empresarial, Coaching y Direccion de Equipos de Trabajo
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Inteligencia Emocional y Autoconocimiento para el Liderazgo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Danae
Sobre Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria
VALLADOLID
al Master Desarrollo Directivo Inteligencia Emocional Coaching Homologado

Lo que mas me ha gustado: