Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre en que consiste la plataforma moodle

¿En qué consiste la plataforma Moodle?

Es una plataforma que está diseñada en un sistema de enseñanza destinado a crear y disponer espacios online que se adaptan a las necesidades de profesores y estudiantes. A continuación conoceremos paso a paso en qué consiste la plataforma moodle, desglosando sus siglas y cada detalle del que hace parte en la web.

en que consiste la plataforma moodle

Moodle es un sistema web diseñado para la enseñanza creado en el año 2002. El nombre de este sitio web viene del acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos).

Moodle no es el único sitio de enseñanza digital, sin embargo encabeza la lista y es considerado como la plataforma online de enseñanza con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Beneficios de Moodle

  • Su acceso libre y gratuito es un punto fuerte de la plataforma es que posee un software libre, este se distribuye bajo la licencia GLP (General Public License), esto indica que cualquier personas o empresa puede hacer uso de la plataforma sin pagar por adaptarlo a las necesidades que el mismo requiera.
  • Toda persona puede instalar, descargar la aplicación, modificarla y personalizarla sin costo alguno, esto hace que sea favorita entre tantas plataformas de enseñanzas.
  • Para conoer en qué consiste la plataforma Moodle debemos tener presente que también ofrece otras ventajas, y es que es una herramienta estable que ofrece confianza para desarrollar proyectos de aprendizaje de forma online. Posee un fácil uso, es sencilla de gestionar, lo que hace que el usuario pueda modificar y ajustar bien sus proyectos y actividades.
  • Tener una plataforma que se mantiene actualizada y en constante vigilancia para adaptarse a las necesidades de cada usuario, hace que Moodle sea el favorito entre sus consumidores. Recordando que es un sitio web usado a nivel mundial Moodle lee las sugerencias y busca siempre que la experiencia de estos dentro de ella plataforma sea agradable.
  • Al ofrecer un software abierto, Moodle permite personalizarse adaptándose a cada usuario, todo ello gracias a la estructura de funcionamiento modular que presenta la plataforma.
  • Si eres una institución pequeña y quieres hacer uso de la web, o a su vez tienes muchos estudiantes, debes tener en cuenta en que consiste la plataforma moodle puesto que se adapta a cualquier tipo de institución. También puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo y es compatible con todo tipo de navegadores de internet.

En qué consiste la plataforma Moodle

¿Moodle es un sitio seguro?

La seguridad que brinda Moodle a todos los usuarios hacen de ella una plataforma robusta y privada. Los controles de seguridad son actualizados de forma constante. Posee sistema de protección y  pérdida de datos que hace de ella un sitio web seguro.

Otro beneficio que brinda y que hace que sea tan popular en el mundo, es que está traducido a más de 120 idiomas.

¿Para qué es útil Moodle?

La plataforma Moodle es una sitio donde se pueden crean espacios de aprendizaje online, mientras administras y controlas todas las actividades de enseñanza de forma no presencial.

Moodle cubre las necesidades de 3 actores implicados directamente en la formación educativa.

Esta plataforma  educativa ayuda a los profesores facilitando las tareas, gracias a las herramientas que garantiza que el mismo pueda diseñar actividades de enseñanza. Este sitio web facilita el proceso de aprendizaje en los estudiantes, gracias a que su diseño funcional es didáctico, esto ayuda a que realizar las tareas no sea complejo para ellos.

La interfaz gráfica que ofrece Moodle permite a los administradores crear aulas y cursos para aumentar la enseñanza, todo ello con un sistema sencillo y práctico. Utilizando todo tipo de recursos como textos, vídeos e imágenes, es un sitio web que es funcional para estos tres actores y logra que todos salgan beneficiados, incluyendo a la enseñanza y el aprendizaje.

Moodle es utilizado por colegios, instituciones, universidades, ONG, empresas de todos los sectores, fundaciones. Los beneficios que brinda a tus necesidades hace que sea reconocida en todo el mundo como una de las mejores plataformas de enseñanza. La Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova que puede ofrecerte especializaciones para que potencies tus habilidades en Cursos de Moodle y Wordpress.

Cursos Especializados en Moodle

Blogs relacionados con en que consiste la plataforma moodle

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de en que consiste la plataforma moodle

Opinión de MACARENA P. M.
Sobre ¿Que es Drupal y Moodle?
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer las características especiales que presentan las aplicaciones en php, su nuevo enfoque orientado a objetos, la seguridad en la aplicación y el acceso a bases de datos..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de buena naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un curso estupendo , es este octavo curso que he buscado.

Opinión de ANDREA NICOLE O. S.
Sobre ¿Que es Moodle y Wordpress?
PROVINCIA DE SANTIAGO
Que he aprendido:

La explicación paso a paso del uso de moodle

Lo que mas me ha gustado:

como poder crear material educativo

He echado en falta:

en general es bastante rápida

Comentarios:

Bastante buena aunque podría enseñar mas programas de creación de material

Opinión de PABLO R. D.
Sobre Curso Practico Online Drupal y Moodle
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido crear moodle

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el moodle

He echado en falta:

He echado en falta que el curso sea más practico

Comentarios:

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Programa Superior de Certificacion Internacional en Gestion de Proyectos de Formacion
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MANUEL M. L.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos de Formacion (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
MÁLAGA
Que he aprendido:

El soporte físico, tener libro mas que leerlo on line

Lo que mas me ha gustado:

Se aprende mucho la teoría, ahora desarrollar la norma seguro cuesta mas

He echado en falta:

Perfecta, el tutor me contesta en un plazo logico

Comentarios:

Creo que el temario es correcto y actualizado. Me hubiera gustado quizás algún video explicando las diferentes partes ya que tenemos los libros físicos, claro que eso se que no se hace en ningún sitio. Luego claro es totalmente teórico y me gustaría esto un ejemplo de los diferentes capítulos de la norma en forma de guía. Si que me ha parecido un poco tedioso el tema de tener que ir pasando los temas por la web y hacer los test dobles, se pierde el tiempo.