Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

en que consite el derecho deportivo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre en que consite el derecho deportivo
Master cursos online Euroinnova

Lo que debes saber sobre en qué consiste el derecho deportivo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has llegado a este artículo buscando respuestas sobre en qué consiste el derecho deportivo, es hora de que leas este artículo para que te convenzas de una vez por todas por qué podría ser importante para ti especializarte en esta área de tanta vigencia durante los últimos años.

en que consite el derecho deportivo

Si desde hace tiempo has estado buscando por internet información sobre estos temas, de seguro no es sólo porque te gustan los deportes. Posiblemente sientes un profundo interés por la investigación jurídica que versa sobre los conflictos para ayudar a personas involucradas en estas situaciones, o más bien porque has vivido una experiencia parecida.

Si esto ha sido así, es momento de que sepas de una vez por todas en qué consiste el derecho deportivo para que puedas conseguir el trabajo de tus sueños. 

Antes de explicarte cómo podrías dedicarte a este campo, permítenos felicitarte porque has tomado la iniciativa de considerar una nueva especialidad para tu formación profesional. Con ella, no solo aprenderás lo necesario sobre el derecho si no que mejorarás considerablemente tu síntesis curricular para tu futuro próximo.

Para empezar a explicarte de qué trata el Máster en Derecho Deportivo, primero indagaremos un poco más sobre el tratamiento teórico que está rodeando todo este tema. Entonces, ¿estás listo para saber en qué cosiste el derecho deportivo?  No parpadeas porque este contenido te podría cambiar tu vida.

¿Qué es el derecho deportivo?

Para saber en sí en qué cosiste el derecho deportivo debemos revisar primero la definición del término. Tomando en cuenta el ámbito deportivo, se puede decir que es una rama del derecho que se encarga de estudiar, analizar y aplicar las normas jurídicas que regulan las prácticas deportivas, así como la estructura y la organización de quienes participan en ellas.

En otras palabras, se encarga de velar por los derechos y responsabilidad de los deportistas en un contexto o situación determinada que podría estar justificada por un despido laboral, alguna sanción, incumplimiento de un contrato, etc.

en que consite el derecho deportivo

¿Con que otras ramas que se relaciona el derecho deportivo?

Si quieres dedicarte a esta área,  debes estar consciente de que debes recibir una educación especializada. Debes tener un título que demuestre que eres capaz de solucionar todas las disciplinas relacionadas con  el derecho deportivos como los son:

  • Derecho mercantil
  • Derecho laboral
  • Derecho administrativo
  • Derecho fiscal y tributario
  • Derecho civil
  • Derecho penal

¿Por qué hacer un Máster en Derecho Deportivo?

Si de verdad quieres dedicarte a ello, necesitarás de un título universitario que valide tus estudios y te dé la autorización para trabajar en el campo jurídico. Es por ello que nuestro Centro de Estudios de Posgrado te brinda la oportunidad de cursar un Máster en Derecho Deportivo de 1500 horas con el que podrás desempeñarte como:

  • Asesor jurídico del deporte
  • Marketero deportivo
  • Consultor
  • Auditor especialista en deportes, etc.

Al finalizar, usted recibirá una titulación expedida por la prestigiosa Universidad de Nebrija.

Si esto es lo que realmente te gusta, no debes dejar de pasar esta oportunidad.

¿Cuál es la metodología de estudio con Euroinnova?

Si se te ha despertado la curiosidad por inscribirte en este Máster, ahora te interesarás mucho más cuando te enteres sobre nuestra metodología.

Con más de 20 años de experiencia (verificables) en el campo de la enseñanza a distancia, nuestro Centro de Posgrados te permite cursar este programa totalmente online. De esta manera, se facilitará tu acceso a los contenidos y podrás administrar el tiempo de estudios sean tus necesidades laborales y personales.

Además, contarás con el apoyo de nuestros docentes calificados quienes podrán entenderte vía correo electrónico o por llamada telefónica por si te surge alguna inquietud sobre lo que vayas estudiando.

Si tienes la posibilidad, ¿qué estás esperando? Llama ya.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de en que consite el derecho deportivo

Opinión de ESTER M. P.
Sobre en que consite el derecho deportivo
BARCELONA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer los tipos de fibras musculares que existen..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseña un montón el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los ejemplos le interesaron bastante.

Opinión de MANUEL V. P.
Sobre en que consite el derecho deportivo
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Fijar conocimientos.-

Lo que mas me ha gustado:

El Derecho Concursal.-

He echado en falta:

Nada.-

Comentarios:

Haría falta más cursos de formación de Derecho Concursal y Mediación.

Opinión de JAIRO
Sobre en que consite el derecho deportivo
Comentarios:

a personas que esten interesadas en el manejo de grupos

Opinión de CRISTIAN T. R.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MADRID
Que he aprendido:

Nada en especial.

Lo que mas me ha gustado:

Mas contenido audiovisual.

He echado en falta:

Ya os conocía desde el curso de biomecanica deportiva.

Comentarios:

Maravilloso.

Opinión de Manuela
Sobre en que consite el derecho deportivo
Comentarios:

Aún no he recibido el curso en sí, acabo de adquirirlo así que sólo puedo decir que si es como los otros que he hecho con Euroinnova, me encantará!

Opinión de WILLAN FERNANDO P. G.
Sobre en que consite el derecho deportivo
LEBANON
Que he aprendido:

mucho mucho , imaginable, como en realidad se debe manejar los grupos y personas a obtener los resultados optimos de sus capacidades, que habian estado bloqueadas, y sin tener ayuda.

Lo que mas me ha gustado:

la guia teorica, conceptos muy claros, y su aplicacion directa al que necesita ayuda, y lo que es completos el curso, me he sorprendido es muy valioso para el regimen de vida incluso que llevamos.

He echado en falta:

un ejemplo practico, de como llevar ciertas partes al desarrollo de la materia.

Comentarios:

nada mas , muy agradecido por todo lo que he aprendido, me sera muy util para mi y mi familia la aplicacion de estos conceptos que han estado guardados en nuestras mentes. MUCHAS GRACIAS , ESPERO ESTAR PRONTO CON USTEDES CON EL SIGUIENTE CURSO.

Opinión de ANTONIO Z. O.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MURCIA
Que he aprendido:

a organizar sesiones de entrenamiento variadas en mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

la forma de estudio a distancia pudiendo gestionar el tiempo segun necesidades y aprendizaje

He echado en falta:

mas videos ilustrando los temas a desarrollar

Opinión de LUIS D. F.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MICHOACÁN
Que he aprendido:

Las partes de la temática como: ? Polarización de la riqueza: los ricos promotores de la globalización, son cada vez menos y los pobres son cada vez más. ? Base del capitalismo neoliberal: libertad de capital. El mundo se debe regir por la libertad total del capital. ? El neoliberalismo se visualiza en la creación de áreas de libre comercio por todo el planeta: libre circulación y la compraventa de productos y materias primas entre los diferentes países sin la necesidad de pagar una aduana u otros impuestos al Estado. Lo que se intenta es que el capital esté rápidamente donde sea necesario. ? Ejemplos de globalización: la empresa más globalizada es MacDonalds, la ropa que llevamos ha sido fabricada en grandes cantidades y repartidos en el mundo, grandes marcas como los Nike, Adidas, Inditex,. La música, televisión, el cine, etc.. ? La guerra de Afganistan: Los talibanes a finales de los 70? fueron adiestrados y financiados por EE.UU. para luchar contra el comunismo. ? Guerra de Irak. Se le acusaba de ser un país terrorista. Saddam es un enemigo y fue muy duro con los islamistas. Jamás encontraron armas nucleares contra EE.UU. los supuestos arsenales nucleares. Esto se hacía para justificar un ataque contra Irak en calidad de guerra defensiva, ya que el Derecho Internacional no prohíbe las guerras defensivas, si las prohibitivas. EE.UU. LO QUE HA GARANTIZADO AQUÍ ES EL CONTROL DEL PETRÓLEO Y SU PRESENCIA MILITAR EN LA REGIÓN, ADEMÁS DE TENER UN GOBIERNO ALIADO. ? Del porquá han triunfado los países emergentes como China y la India: liderazgo político, disponibilidad de reservas energéticas y alimentarias, masivo desplazamiento de población rural a la ciudad lo que dispone de mano de obra barata, aumento del comercio exterior en las importaciones y exportaciones, etc? ? Unión Europea: llamamiento a la solución pacífica de los conflictos, evitar volver al enfrentamiento, el ideario de los padres fundadores: una Europa pacifica, unida y prospera en la vida diaria y en el plano industrial y monetario. ? En la Unión Europea todos los países miembros en teoría tienen el mismo poder. En la práctica esto no es cierto ya que dentro de la unión hay países de primera clase como Alemania y Francia, de segunda clase está Bulgaria y Rumania poniendoles trabas a la hora de entrar al mercasdo laboral de la Unión, les ponen amenazas con restablecer los visados, etc? ? El choque entre potencias imperialistas quedó desactualizado lo que transformó el paisaje europeo. En lugar de rivalizar por las posesiones coloniales, las competidoras del viejo continente iniciaron un proceso de unificación regional. ? Pero lo más novedoso fue la estrategia que eligieron las elites norteamericanas para consolidar sus supremacía. En lugar de demoler a sus rivales, auspiciaron la reconstrucción económica y el sometimiento político-militar de sus adversarios. ? Cuando en los años 60 Alemania y Japón recuperaron competitividad, el gendarme norteamericano hizo valer su supremacía. Recurrió a drásticas medidas comerciales, tecnológicas y monetarias, para preservar sus ventajas y reformular los términos de la convivencia con sus subordinados.. ? Alemania y Japón aceptaron el rol protector ofrecido por Estados Unidos, Avalando el imperialismo por invitación que less ofreció la primera potencia. ? Sobre el regimen social la ex URSS nadie ha podido demostrar que estuvo gobernado por una clase dominante, propietaria de los medio de producción y guiada por la meta de acumular capital. ? Los componenttes que han llevado al desarrollo Chino como el capitalismo de Estado, la graduación, liberalismo y apertura al exterior y autoritarismo político. ? El muro del Jordán: en el 2004 fue remitido el asunto al Tribunal Internacional que determinará que el muro viola el derecho internacional humanitario y los Derechos Humanos llegando al acuerdo de que Israel debía parar las obras y desmantelar todo lo construido en territorio ocupado. Resolución que Israel se negará a aceptar. ? Guerra Irán-Irak: terminó sin un claro vencedor. Los orígenes concreto parecen referirse a rivalidades regionales y litigios territoriales. La guerra acabó en un práctico empate, pero las pérdidas humanas fueron enormes. ? El sistema bipolar de la Guerra Fría se conformó por el enfrentamiento de dos superpotencias y sus bloque Estados Unidos con la OTAN y la URSS con el Pacto de Varsovia. ? La historia universal testifica que el fuerte siempre buscará dominar, y los débiles buscarán la manera de resistir, casi siempre, a través de la formación de coaliciones que compensan sus debilidades. Si una coalición es lo suficientemente poderosa para detener al agresor el balance de poder se consolida, de lo contrario un solo país emerge con la hegemonía. ? El análisis racional de las relaciones internacionales, el equilibrio de poder es la mejor ruta de acción que poseen los Estados en el Sistema Internacional frente a las amenzas que conlleva que uno solo país acumule demasiado poder. ? En un mundo equilibrado con múltiples actores, los Estados se ven obligados a actuar con moderación, formando y renovando coaliciones. ? Los partidos verdes en Europa se consideran una familia de partido con características bien diferenciadas. ? ¿Qué se plantean los partidos verdes cuando se constituyen? Estos partidos se van a formar en base a una disyuntiva: renovar la politica y salvar la tierra

Lo que mas me ha gustado:

Lo que es el pensamiento débil del cual hace referencia el pensador posmoderno Gianni Vattimo que solamente se menciona en el tema del texto escrito

He echado en falta:

El precio que hay flexibilidad en pagarlo en partes. Los temas históricos aunado a esto que no existen escuelas al menos en México que no pidan requisitos como Euroinnova solamente el pago en la mayoría de las escuelas públicas de mi país sobre todo las del gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitan muchísimos requisitos algunos de ellos que no se pueden superar quizá por que no tienen ganas de tener alumnos sobre todo en lo que se refiera a historia. Aprovechar el salario lo más que se puede fundamentalmente por aquellos que tienen grandes salarios pero que no los aprovechan más que en el hijo y la mujer menos en ellos para estarse formando en lo académico de manera constante e incluso ni en su salud.

Comentarios:

Todos los temas son de gran relevancia. Me aclararon bastantes dudas de temas que en otros libros de textos no vienen completos o bien explicados. En la vida real de mi país nunca me había elaborado está pregunta: ¿qué se plantean los partidos verdes cuando se constituyen? En mi país (México) existe el partido verde ecologista de México actualmente tiene un gobernador en el estado de Chiapas, México. En el pasado en alianza con el partido revolucionario institucional (PRI) y el partido acción nacional (PAN) a través de sus alianzas con ellos ha ganado elecciones federales, es decir, ha subido al poder. Planteando reformas que conllevan a proteger el medio ambiente y la fauna silvestre.

Opinión de MARIA ESPERANZA G. V.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MÁLAGA
Que he aprendido:

técnicas nuevas

Lo que mas me ha gustado:

todo me ha parecido interesante

He echado en falta:

el libro

Comentarios:

muy interesante

Opinión de ALEXANDER T. R.
Sobre en que consite el derecho deportivo
Que he aprendido:

Es sistema de estudio en plataforma me ha gustado asi como el contenido del curso

Lo que mas me ha gustado:

Me parece suficiente en contenido para un curso de 40 horas. No he echado en falta nada. Todo bien

He echado en falta:

Cursos anteriores por esta plataforma que me han gustado en cuanto al contenido y sistema. EL envio de titulacion acreditativa de haber hecho el curso.

Comentarios:

En cuanto pueda hare otro curso a por medio de esta plataforma. Muchas gracias. Saludos

Opinión de ISMAEL M. D.
Sobre en que consite el derecho deportivo
SEVILLA
Que he aprendido:

A introducirme en el mundo del coaching

Lo que mas me ha gustado:

la simplicidad de su temario

He echado en falta:

como todo curso online su parte practica

Opinión de ANA MARÍA M. F.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MADRID
Que he aprendido:

Legislación administrativa.

Lo que mas me ha gustado:

El método y contenido.

He echado en falta:

-

Comentarios:

-

Opinión de SUSANA G. M.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de Certificación de Entrenador Deportivo + Salud Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de genial disposición.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me fascinaría bastante el temario.

Opinión de JUAN ANTONIO M. F.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MÁLAGA
Que he aprendido:

Conocimiento global de la materia inmobiliaria.

Lo que mas me ha gustado:

Dominio aspectos relacionados con la rama del derecho inmobiliario, así como relativos a los distintos tipos de tasaciones y valoraciones de bienes inmuebles y suelos.

He echado en falta:

- Incluir una bateria de ejercicios prácticos en los distintos temas. - Conocer todos los aspectos del sector inmobiliario y cuáles son las específicidades del mismo en el momento actual. - Estrategias de marketing y comercial en el mercado inmobiliario.

Comentarios:

Tras la formación teórica sería interesante que la propia universidad ofreciera realizar un periodo de prácticas en una empresa del sector inmobiliario.

Opinión de CONSTANTINO CARAZO D. B.
Sobre en que consite el derecho deportivo
MURCIA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer los aspectos básicos del quiromasaje deportivo..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales le han interesado bastante.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos interesa mucho el temario.

Mostrar más comentarios