Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre En qué consiste la comunicación política

¿En qué consiste la comunicación política?

¿Qué es la Comunicación Política? ¿Por qué persuasión es uno de sus pilares fundamentales? ¿En qué consiste la Comunicación Política? Estas son algunas de las cuestiones que pretendemos resolver a lo largo de este post. Por ello, si te interesa el mundo de la Comunicación Política y quieres dedicarte a él, no puedes dejar de leer este post. ¡Queremos resolver todas tus dudas sobre en qué consiste la comunicación política! Además, queremos ayudarte a conseguir un empleo en este sector. ¿Nos dejas acompañarte?

en que consiste la comunicacion politica

Sin duda, el sector de la Comunicación Política es uno de los más enriquecedores por numerosas cuestiones. Ver cómo interfiere la Política en la vida de muchas personas es, cuanto menos, interesante y curioso. Por eso, si decides trabajar en Comunicación Política estarás abriendo la puerta a un mercado de trabajo muy atractivo, enriquecedor y gratificante. ¡Quédate y conoce en qué consiste la Comunicación Política!

¿Qué es la comunicación política?

La Comunicación Política hace referencia a la producción, planeamiento y difusión de la información relativa a la política dentro de un contexto determinado que puede o no estar limitado tanto dentro como fuera de un país. En otras palabras, se encarga de estudiar la gestión, suministro y acceso de los todo lo que pudiera ser de interés para un Estado, las relaciones internaciones, derechos humanos, etc.

Otra de las definiciones populares de este concepto es la que hace referencia a todo tipo de comunicación bidireccional o multidireccional que pretende influir en las decisiones políticas de una persona. Dentro del concepto de comunicación política podemos encontrar desde la comunicación electoral hasta la comunicación institucional de un gobierno, por ejemplo. En definitiva, todo lo que tenga que ver con influir en la decisión política de los demás. 

Máster en Comunicación Política

en que consiste la comunicacion politica

¿Te gustaría encontrar una formación especializada en Comunicación Política para poder dedicarte a ella? ¿Siempre te ha interesado todo lo que rodea a la persuasión en el ámbito político? ¡Entonces este Máster en Comunicación Política es perfecto para ti! ¿El motivo? Es cien por cien online, por lo que podrás realizarlo desde la comodidad de tu hogar. Además, está totalmente adaptado al mercado laboral actual relacionado con la Comunicación Política. Con él, conseguirás adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollarte en el sector. ¡Echa un vistazo y no olvides consultarnos tus dudas y sugerencias!

En la Comunicación Política, nada es espontáneo

Aunque no lo parezca, mucha de la información política que está circulando por los medios sociales es planificada. Cuando un presidente de Estado se dirige a sus ciudadanos difícilmente está improvisando. Él o ella están siguiendo un discurso previamente elaborado, con las palabras correctas, que va a hacerse repercutir intencionalmente en los medios de comunicación.

El objetivo que se persigue con estas estrategias está sujeto a la distribución del poder (importa quién y cómo lo dice) y a la masificación de la información según sea necesario.

¿Qué es el coaching para la comunicación política?

en que consiste la comunicacion politica

Bien sabrás que para saber expresarse o dirigirse ante una cámara o un micrófono se requiere de ensayos previos. Uno de los motivos por los que un político podría perder popularidad durante una campaña política reside en su capacidad para dictar un discurso. Esta modalidad está sujeta a las emociones y a los manejos actitudinales que, si no son supervisados por coach, podría representar una gran amenaza.

El coaching resulta de suma importancia porque será él el que le permite a un político o a un comunicador transmitir la seguridad necesaria para hacer creíble el mensaje que quiere transmitir. Si un político no es asesorado, por más competente que sea su trabajo, no podrá ganar, por ejemplo, unas elecciones desconoce la manera correcta de cómo debe expresarse en público. 

Sin duda, una de las principales implementaciones del Coaching la encontramos en el mundo de la Política. Los coach en política son tan comunes como en el deporte, disciplina donde encuentra su origen. El coach político, entre sus funciones, lleva a cabo un entrenamiento de las competencias comunicativas del político, brindando herramientas para que aprenda a diseñar conversaciones efectivas.

¿Qué se estudia en Comunicación Política?

en que consiste la comunicación politica

Si todavía tienes dudas sobre si estudiar o no Comunicación Política, te invitamos a seguir leyendo. ¡Te contamos qué se estudia en los distintos cursos y másteres sobre Comunicación Política! Vamos a ello.

  • Elementos que componen cualquier tipo de relación comunicativa.
  • Elementos que componen las relaciones de comunicación política.
  • Proporcionar una visión amplia sobre el marketing y la comunicación corporativa en el entorno de internet.
  • Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos. Se pretende obtener una idea integral a la hora de plantearse la creación y el rentable aprovechamiento de un negocio apoyado en las nuevas tecnologías.
  • Conocer las ventajas que ofrece lenguaje político online con respecto al marketing político tradicional.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas políticas para medios de comunicación y otros.
  • Conocer las características diferenciales de las redes sociales más populares.
  • Concienciarse sobre la importancia de medir el retorno de la inversión en medios sociales.
  • Conocer qué es la persuasión y cómo influye en las personas.

¿Dónde estudio Comunicación Política?

Si ya tienes claro que quieres dedicarte al mundo de la Comunicación Política, pero no sabes dónde hacerlo... ¡No hay más que hablar! Tienes que echar un vistazo a nuestra oferta formativa de cursos especializados en Comunicación Política. Todos ellos pueden realizarse de forma online, desde casa, y cómo y cuándo quieras. ¡Quédate en nuestro campus online de formación!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos sobre comunicación política

Otros cursos sobre Comunicación

Blogs relacionados con en que consite la comunicacion politica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de En qué consiste la comunicación política

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Comunicacion Politica + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de RUBEN L. G.
Sobre Curso de Uso Politico de la Tv y la Radio
anuncio de radio o TV para poder completar muchas definiciones y dejar mas claro si cabe esos conceptos
Opinión de ELVIRA
Sobre Curso de Comunicacion Desde la Politica y la Empresa
GRANADA
Que he aprendido:

Orientacion Laboral y sobre todo el tema de la entrevista de trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Los primeros temas estan mas trabajados

He echado en falta:

Enlaces, formacion actualizada, correccion ortografica, formato de pdf mas atractivo y a corde con la imagen de la empresa

Comentarios:

Deja algo que desear pues el titulo no coincide mucho con el contenido pues no profundiza en la orientacion laboral para los jovenes, son temas genericos enfocados desde una pespectiva generica

Opinión de VANESSA M. P.
Sobre Curso en Comunicacion Digital
STA CRUZ DE TENERIFE
tener un C

He echado en falta:

M

Comentarios:

Me ha gustado el módulo de marketing digital

Opinión de DANIEL GERARDO T. F.
Sobre Curso en Negociacion, Liderazgo y Comunicacion en la Empresa
Que he aprendido:

el tema de liderazgo

Lo que mas me ha gustado:

todo excelente

He echado en falta:

mi participación en la política y mi desempeño como directivo de una empresa de construcción en mi país

Comentarios:

cc



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova