(Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educacion y Formación Profesional) (Matricúlate en este Curso de Centrales Hidroeléctricas y consigue una Titulación profesional expedida por Euroinnova Business School)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
730 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso De Centrales Hidroelectricas

CURSO DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS. Acredita los conocimientos sobre control de operaciones y mantenimiento en plantas, dentro del sector de la energía eléctrica. ¡Consolida tu carrera profesional con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de curso de centrales hidroelectricas
En el ámbito del mundo de la Energía y agua es necesario conocer los diferentes campos del Gestión de la operación en centrales hidroeléctricas, dentro del área profesional de Energía eléctrica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control en planta de la operación y el mantenimiento de centrales hidroeléctricas, control de centrales hidroeléctricas, operación en planta y mantenimiento de primer nivel de centrales hidroeléctricas, coordinación y apoyo a equipos humanos implicados en la operación de centrales eléctricas y seguridad en instalaciones de alta tensión.
Objetivos
de curso de centrales hidroelectricas
El Curso de Centrales Hidroeléctricas tiene los siguientes objetivos:
- Controlar en planta la operación y el mantenimiento de centrales hidroeléctricas.
- Operar desde el centro de control las centrales hidroeléctricas.
- Operar en planta y realizar el mantenimiento de primer nivel de centrales hidroeléctricas.
- Coordinar y preparar el equipo humano implicado en el área de operación de las centrales eléctricas.
- Prevenir riesgos en instalaciones eléctricas de alta tensión.
Salidas profesionales
de curso de centrales hidroelectricas
El perfil formado con estos conocimientos desarrolla su actividad profesional en el área o departamento de producción de empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, fundamentalmente por cuenta ajena, relacionadas con la generación eléctrica, por medio de centrales hidroeléctricas, dependiendo funcionalmente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.
Para qué te prepara
el curso de centrales hidroelectricas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ENAL0110 Gestión de la operación en centrales hidroeléctricas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso de centrales hidroelectricas
Este Curso de Centrales Hidroeléctricas está dirigido a los profesionales del mundo de la energía y agua, concretamente en gestión de la operación en centrales hidroeléctricas, dentro del área profesional de energía eléctrica, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el control en planta de la operación y el mantenimiento de centrales hidroeléctricas, control de centrales hidroeléctricas, operación en planta y mantenimiento de primer nivel de centrales hidroeléctricas, coordinación y apoyo a equipos humanos implicados en la operación de centrales eléctricas y seguridad en instalaciones de alta tensión.
Metodología
de curso de centrales hidroelectricas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Centrales Hidroelectricas

  1. Materiales. Estructura, propiedades mecánicas y defectos de homogeneidad.
  2. Fenómenos de corrosión en los materiales metálicos.
  3. Propiedades, estática y dinámica de los fluidos.
  4. Hidrostática e hidrodinámica.
  5. Experimentación en mecánica de fluidos. Semejanzas y teoría de modelos.
  6. Resistencia de los fluidos. Régimen laminar y régimen turbulento. Resistencia de superficie: Tuberías y canales. Orificios, tubos, toberas y vertederos.
  7. Sobrepresiones y depresiones en estructuras y máquinas hidráulicas: golpe de ariete y cavitación.
  8. Máquinas hidráulicas: Clasificación. Turbinas, bombas, válvulas, ventiladores.
  9. Interpretación de planos y esquemas de sistemas mecánicos e hidráulicos.
  1. Naturaleza de la electricidad. Propiedades y aplicaciones.
  2. Corriente eléctrica. Magnitudes eléctricas.
  3. Magnetismo y electromagnetismo. Inducción electromagnética.
  4. Circuitos eléctricos. Estructura y componentes. Simbología y representación gráfica.
  5. Sistemas eléctricos trifásicos.
  6. Sistemas de protección. Instalaciones de puesta a tierra.
  7. Máquinas eléctricas estáticas y rotativas. Tipología y características. Generadores, transformadores y motores.
  8. Acumuladores y rectificadores.
  9. Medidas de magnitudes eléctricas. Procedimientos. Instrumentos de medida. Errores en la medida.
  10. Seguridad eléctrica.
  11. Aparamenta eléctrica. Interruptores de control.
  12. Interpretación de planos y esquemas de sistemas eléctricos.
  1. Tipos de presas y elementos asociados: Concepto y funciones de la presa. Zonas estructurales. Clasificación. Aliviaderos. Depósitos o cámaras de carga. Canales. Tuberías forzadas. Chimeneas de equilibrio. Desagües de fondo y medio fondo. Galerías de inspección. Escala de peces.
  2. Funcionamiento del sistema presa y embalse en operación normal: Funciones, descripción general, componentes del sistema, instrumentación y control, y modos de operación.
  3. Clasificación de las centrales hidroeléctricas.
  4. Componentes de las centrales hidroeléctricas: Dispositivos de apertura, cierre y regulación del paso del agua. Aliviaderos y desagües. Turbinas hidráulicas. Alternadores, transformadores, servicios auxiliares (c.a. y c.c.). Parques de A.T.
  5. Procesos de una central hidroeléctrica en régimen de funcionamiento y parámetros fundamentales que controla el servicio de operación.
  6. Proyectos, memorias, planos y manuales de operación.
  7. Planos simbólicos, esquemas y diagramas lógicos, lazos de control. Diagramas, flujogramas y cronogramas.
  1. Reglamentos sobre centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  2. Normativa de aplicación para aparatos a presión.
  3. Normativa de seguridad. Normativa medioambiental. Normas de UNE de obligado cumplimiento.
  1. Constitución y funciones de los equipos y sistemas principales de centrales hidroeléctricas:
  1. Constitución y funciones de los sistemas de tratamiento de agua, sistemas para control y tratamiento de efluentes.
  2. Constitución y funciones de los sistemas de servicios auxiliares de c.a., c.c. y grupos auxiliares, tensión segura y sus utilidades.
  3. Sistemas y equipos auxiliares: megafonía y telefonía, telemando, auxiliares de refrigeración, agua de servicios, aire comprimido y aire de instrumentación, alumbrado y grupos auxiliares.
  1. Sistemas de control de velocidad según demanda de carga solicitada al grupo. Reguladores automáticos de velocidad para situación estable, variaciones transitorias de velocidad, máxima variación transitoria de velocidad y velocidad de embalamiento (según tipo de turbina). Control de desconexión por exceso de velocidad.
  2. Protecciones de las turbinas hidráulicas y de sus equipos. Protecciones mecánicas (temperaturas, presiones, niveles, caudales, velocidad). Protecciones eléctricas (del alternador, transformador de grupo, los sistemas auxiliares c.a. y c.c., y sistemas y componentes del parque eléctrico).
  3. Dispositivos para supervisión de posición del rotor, expansiones diferenciales y tensiones en turbina y alternador, durante el rodaje o parada, y en cambios de carga.
  1. Operaciones para reemplazamiento del aire por hidrógeno en alternadores y viceversa.
  2. Pruebas periódicas de protecciones y equipos de reserva en planta.
  3. Arranque de turbina.
  1. Procesos tecnológicos e identificación de riesgos.
  2. Manual de seguridad.
  3. Riesgos de origen mecánico.
  4. Riesgos de tipo eléctrico. Las “cinco reglas de oro” para trabajar en instalaciones eléctricas.
  5. Riesgos asociados a sustancias y materiales peligrosos.
  6. Prevención y control de riesgos profesionales en las maniobras de operación de compuertas y ataguías, motores, bombas, válvulas, compresores y ventiladores.
  7. Prevención y control de riesgos profesionales en las maniobras de operación del grupo turbogenerador.
  1. Aislamiento eléctrico y mecánico de equipos y protección de personas y equipos.
  2. Procedimiento de descargos:
  1. Sistemas de monitorización continúa para máquinas rotativas.
  2. Análisis de vibraciones en protecciones mecánicas.
  1. Mantenimiento. Función, objetivos y tipos.
  2. Planificación y programación del mantenimiento. Planes de mantenimiento.
  3. Cálculo de necesidades. Planificación de cargas. Determinación de tiempos.
  4. Documentación para la planificación y programación. La orden de trabajo.
  5. Optimización del mantenimiento. Calidad en la prestación del servicio.
  1. Operaciones de mantenimiento preventivo en centrales hidroeléctricas.
  2. Operaciones de mantenimiento correctivo en centrales hidroeléctricas.
  1. Equipos y sistemas de seguridad automáticos.
  2. Equipos de protección individual.
  3. Equipos auxiliares de seguridad.
  4. Elevación de cargas.
  5. Sistemas de señalización.
  6. Mantenimiento de equipos de seguridad.
  1. Parámetros mecánicos:
  2. Parámetros eléctricos:
  3. Consideración desde un centro de control de esquemas de centrales hidráulicas:
  1. Sistema eléctrico nacional.
  2. Centros de control de varias centrales. Salas de control de central hidroeléctrica.
  3. Ubicación. Disposición de componentes.
  4. Monitorización del proceso. Interpretación de parámetros indicadores.
  5. Simulación y operación sobre el sistema.
  6. Maniobras de variación de carga.
  7. Personal en sala de control. Funciones.
  8. Sistemas de comunicación. Protocolos.
  9. Documentación de procedimientos
  10. Coordinación de pruebas periódicas. Inhabilitación de equipos
  1. Funcionamiento del sistema presa y embalse en arranques y paradas: Funciones, descripción general, componentes del sistema, instrumentación y control, y modos de operación.
  2. Proceso de apertura de flujo. Proceso de cierre de flujo.
  3. Circuitos de agua de servicios, aceite y aire de instrumentación: preparación y puesta en marcha.
  4. Comprobación y puesta en funcionamiento de los sistemas auxiliares.
  5. Llenado y drenaje del sistema de turbina.
  6. Preparación y puesta en servicio del grupo hidráulico. Sistema de turbina. Sistema de alternador. Sistema de excitación. Sistema de refrigeración y sellado del alternador. Sistema de lubricación e inyección del grupo.
  7. Proceso de arranque del grupo. Rodaje, sincronización, acoplamiento y toma de carga del grupo.
  8. Proceso de parada del grupo. Cierre controlado de compuertas, válvulas, distribuidor y otros controladores de caudal. Desacoplamiento de la red. Regulación de velocidad, frenado hidráulico, eléctrico o electromagnético.
  1. Sistemas expertos o asistentes para el seguimiento y control de una central hidroeléctrica.
  2. Constitución y funciones de los sistemas de supervisión y mando, y los principales lazos de control de una central hidroeléctrica.
  3. Control de sistema de agua motriz, sistema fluido de control de turbina, control de presiones y temperaturas, control de carga y control de tensión. Regulación de velocidad de las turbinas hidráulicas.
  4. Sistemas de supervisión y control: DCS, sistemas de adquisición de datos, ordenador de supervisión, sistema de alarmas. SCADA.
  5. Sistemas lógicos de mando y protecciones -permisivos, alarmas, disparos-.
  6. Sistemas de control medioambiental de presas, embalses y centrales hidroeléctricas. Tipos de vertidos contaminantes y tecnologías disponibles para su reducción.
  7. Normativa de aplicación en régimen transitorio y de emergencia en las centrales.
  8. Reglamento de centrales, subestaciones y centros de transformación.
  9. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión
  10. Normativa de seguridad. Normativa medioambiental. Normas UNE de obligado cumplimiento.
  1. Protecciones mecánicas de turbinas hidráulicas y sus equipos (temperaturas, presiones, niveles, caudales, velocidad).
  2. Protecciones de los equipos eléctricos (alternador, transformador de grupo, los sistemas auxiliares c.a. y c.c., y sistemas y componentes del parque eléctrico).
  3. Equipos de emergencia de centrales hidroeléctricas: lubricación de emergencia, sellado de cierres del alternador, bombas de achique.
  4. Sistemas de alarmas. Detección e interpretación de anomalías.
  5. Sistemas lógicos de mando y protecciones: permisivos, alarmas y disparos.
  6. Comprobaciones y procedimientos de actuación ante anomalías ordinarias en centrales hidroeléctricas: cero de tensión, disparo de turbina, rechazo parcial de carga, disparo de grupo.
  7. Protocolos de actuación
  1. Grandes avenidas. Previsiones meteorológicas y gestión de cuencas en caso de fuertes precipitaciones.
  2. Cero nacional de tensión y planes de reposición del servicio.
  3. Rotura en depósitos, tuberías y otros puntos de las partes a presión.
  1. Sistemas de control medioambiental de presas, embalses y centrales hidroeléctricas.
  2. Vertido de productos contaminantes. Tipos. Tecnologías disponibles para su reducción.
  3. Normativa de aplicación en casos de emergencia. Planes de emergencia.
  4. Incendios. Sistemas de detección y extinción de incendios.
  5. Accidentes: comunicaciones, valoración de un accidente, solicitud de ayuda.
  1. Componentes fundamentales de centrales hidroeléctricas:
  2. Elementos de presas controlables localmente: aliviaderos, cámaras de carga, canales, tuberías forzadas, chimeneas de equilibrio, desagües de fondo y medio fondo, galerías de inspección.
  3. Interpretación de planos de disposición de centrales hidroeléctricas.
  1. Manuales de operación.
  2. Maniobras de operación en el sistema de presa y embalse.
  3. Maniobras de operación en los sistemas auxiliares: sistemas de lubricación y engrase, bombas de achique, etc.
  4. Maniobras de operación en los sistemas eléctricos.
  5. Maniobras de operación en los sistemas de depuración y medioambientales.
  6. Maniobras de urgencia y seguridad.
  7. Procedimientos para aislar eléctricamente los diferentes componentes.
  1. Programa de mantenimiento preventivo.
  2. Procedimientos y operaciones para la toma de medidas.
  3. Comprobación y ajuste de los parámetros a los valores de consigna.
  4. Evaluación de rendimientos.
  5. Operaciones mecánicas: reposición de lubricantes, sustitución de elementos sencillos de desgaste, limpiezas.
  6. Operaciones eléctricas: revisión de iluminación, reposición de fusibles, comprobaciones eléctricas básicas.
  7. Amortiguación, vibraciones.
  8. Procedimientos de limpieza. Comprobación y reposición de aceites y lubricantes.
  1. Diagnóstico de averías. Averías críticas.
  2. Desmontaje y reparación o reposición de elementos eléctricos y mecánicos.
  3. Desmontaje y reparación o reposición de elementos eléctricos y mecánicos.
  4. Mantenimiento de compuertas, ataguías, válvulas y actuadores. Bombas. Extracción y montaje de empaquetaduras.
  1. Descargos.
  2. Comprobaciones visuales de aislamiento eléctrico y puesta a tierra.
  3. Riesgos derivados de los equipos a presión y de la temperatura.
  1. Tipología de centrales.
  2. Centrales termoeléctricas:
  3. Otras centrales:
  4. Proceso de producción.
  5. Red eléctrica y despacho de energía.
  1. Tareas habituales de las contratas y servicios de asistencia externa.
  2. Proceso de contratación.
  3. Marco del trabajo de personal externo a la central.
  4. Suministro de combustible.
  5. Sistemas de supervisión, chequeo y certificación. Pruebas y sistemas para la conformidad de tareas.
  1. Organigrama.
  2. Áreas y departamentos.
  3. Equipo de trabajo de operación.
  4. Formación de operarios.
  1. Diagnóstico del estado formativo de operarios de centrales eléctricas.
  2. Solicitud de acciones formativas.
  3. Realización de acciones formativas diarias.
  1. Operaciones y personal implicado.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Trabajo a turnos.
  4. Liderazgo, motivación.
  5. Gestión del estrés y error humano.
  6. Técnicas de comunicación.
  7. Coordinación del servicio de operación con otros servicios:
  8. Plan de coordinación.
  9. Cronogramas.
  1. Parada de la central y operaciones asociadas.
  2. Operaciones de mantenimiento correctivo y reparación de averías.
  3. Coordinación de la intervención en la caldera. Maniobras de prueba.
  4. Coordinación de la intervención en el turbogenerador.
  5. Maniobras de prueba.
  6. Coordinación de la intervención en los sistemas auxiliares de aire, vapor y combustible.
  7. Coordinación de la intervención en subestaciones.
  8. Planificación del trabajo.
  1. El trabajo y la salud:
  2. Riesgos generales y su prevención:
  3. Daños derivados del trabajo:
  4. Sistemas elementales de control de riesgos.
  5. El control de la salud de los trabajadores.
  1. Técnicas de Seguridad: medidas de prevención y protección.
  2. Técnicas de Salud:
  1. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  2. Derechos y obligaciones de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  3. Obligaciones del empresario en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  4. Planificación preventiva en la empresa. Plan de Seguridad y salud de una obra.
  5. Los servicios de prevención: tipología.
  6. Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  7. Representación de los trabajadores.
  8. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
  9. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
  1. Real decreto de prevención de riesgos eléctricos.
  2. Identificación y evaluación de riesgos en alta tensión.
  3. Riesgos de origen mecánico.
  4. Riesgos de tipo eléctrico.
  5. Incendios, deflagraciones y detonaciones. Triángulo de fuego. Clases de fuego.
  6. Riesgos de explosión e incendios. Prevención, protección y extinción.
  7. Maniobras seguras para dejar sin tensión eléctrica una instalación
  8. Maniobras seguras en la reposición de tensión.
  9. Trabajos en alta tensión. Trabajos en proximidad. Procedimientos y métodos de trabajo.
  10. Trabajos en altura.
  11. Trabajos en espacios confinados.
  12. Maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones. Reposición de fusibles.
  13. Planes de seguridad.
  14. Impacto ambiental. Vertidos al medio, polución, efecto invernadero.
  15. Normativa eléctrica, de seguridad y medioambiental. Las cinco reglas de oro.
  16. Gestión de la prevención:
  1. Equipos de protección individual y colectiva.
  2. Equipos auxiliares de seguridad. Sistemas de detección y extinción de incendios.
  3. Sistemas de señalización.
  4. Inspección y mantenimiento de equipos.
  1. Plan de emergencias.
  2. Accidentes. Protección del accidentado. Valoración del accidente. Solicitud de ayuda.
  3. Primeros auxilios: criterios básicos de actuación. Coordinación de la intervención.
  4. Planes de evacuación.

Titulación de Curso De Centrales Hidroelectricas

Amplía tu formación, con este curso online, y obtén la Titulación de: Gestión de la Operación en Centrales Hidroeléctricas, con 730 horas, expedida por Euroinnova Business School.

Se trata de un certificado de aprovechamiento de haber cursado la formación que acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ENAL0110 Gestión de la Operación en Centrales Hidroeléctricas, regulado en el Real Decreto 1524/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ENA473_3 Gestión de la Operación en Centrales Hidroeléctricas (Real Decreto 716/2010, de 28 de Mayo).

El presente curso es de Formación No Formal. Va dirigido a acreditar las competencias profesionales, a través de las vías no formales de formación, en virtud del vigente R.D.1224/2009 en las Convocatorias Públicas de Acreditación publicadas por las comunidades autónomas y por el SEPE, de acuerdo al capítulo IV, artículo 10 del citado Real Decreto.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE CENTRALES HIDROELECTRICASCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online ENAL0110 Gestion de la Operacion en Centrales Hidroelectricas (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ernesto Díaz

ZARAGOZA

Opinión sobre el ENAL0110 Gestion de la Operacion en Centrales Hidroelectricas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Ernesto Díaz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio y titulación.

Ernesto Díaz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Mantenimiento de centrales hidroeléctricas, gestión del personal trabajador de estas y mucho más.

Ernesto Díaz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que lo puedes realizar a tu ritmo desde casa.

Ernesto Díaz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Un poco de más información en algunos temas.

Francisco álvarez

GIRONA

Opinión sobre el ENAL0110 Gestion de la Operacion en Centrales Hidroelectricas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Francisco álvarez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Quería obtener el certificado de profesionalidad.

Francisco álvarez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Cómo trabajar en centrales hidroeléctricas.

Francisco álvarez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de operación local de equipos y sistemas.

Francisco álvarez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Quizás algún vídeo.

Víctor O. S.

MÁLAGA

Opinión sobre el ENAL0110 Gestion de la Operacion en Centrales Hidroelectricas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Había ciertas unidades didácticas que no entendía muy bien y se me hacían espesas, pero he recibido el apoyo de mi tutor cuando le he ido preguntando dudas al respecto.

Jorge F. P.

ALICANTE

Opinión sobre el ENAL0110 Gestion de la Operacion en Centrales Hidroelectricas (Certificado de Profesionalidad Completo)

La relación calidad-precio es buena, en comparación con otros centros, por eso elegí Euroinnova. Mi experiencia ha sido buena y la plataforma de aprendizaje es bastante útil, lo cual se agradece. Recomendable.

Amanda G. V.

MADRID

Opinión sobre el ENAL0110 Gestion de la Operacion en Centrales Hidroelectricas (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me exigían esta formación online para mantener mi puesto de trabajo y me la he podido sacar gracias a Euroinnova. No he tenido inconveniente en hacer el curso rápido y con la ayuda del servicio de atención al alumnado, cuando la he necesitado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online ENAL0110 Gestion de la Operacion en Centrales Hidroelectricas (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

MF1527_3 Control en Planta de la Operacion y el Mantenimiento de Centrales Hidroelectricas
CURSO DE CENTRAL HIDROELECTRICA: Curso Online de Control en Planta de la Operación y el Mantenimiento de Centrales Hidroeléctricas
4,8
399€
299€
25% descuento
MF1529_2 Operacion en Planta y Mantenimiento de Primer Nivel de Centrales Hidroelectricas
CURSO MF1529_2: Curso MF1529_2 Operacion en Planta y Mantenimiento de Primer Nivel de Centrales Hidroelectricas
4,8
360€
220€
39% descuento
UF1769 Control de Parametros de Operacion de Diferentes Centrales Hidroelectricas desde un Centro de Control y Realizacion de Maniobras Ordinarias
CURSO UF1769: Curso UF1769 Control de Parametros de Operacion de Diferentes Centrales Hidroelectricas desde un Centro de Control y Realizacion de Maniobras Ordinarias
4,8
299€
175€
41% descuento
Perito Judicial en Centrales Hidroelectricas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
PERITO CENTRALES HIDROELECTRICAS: Perito Judicial en Centrales Hidroelectricas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
540€
360€
33% descuento

7 razones para realizar el Curso De Centrales Hidroelectricas

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Centrales Hidroelectricas

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Centrales Hidroelectricas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200