Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre

Cursos de encuadernación

La encuadernación es un procedimiento a través del cual se pueden conectar un cierto número de páginas diferentes en un mismo volumen, o libro. La encuadernación es una técnica muy antigua, con más historia de la que se piensa, y es un procedimiento imprescindible para poder distribuir los libros a nivel comercial. El proceso de encuadernación a día de hoy se realiza de manera habitual en las imprentas, que son las encargadas de coser, pegar y fijar las hojas de papel habitualmente con una cubierta que las protege, además esta puede servir de decoración para aportar una mayor presencia y utilidad a la obra.

Habitualmente el servicio que se ofrece son cinco tipos de encuadernación, algunos más utilizados que otros en función de las preferencias o necesidades del cliente, en primer lugar aparece la encuadernación perfecta, o de tapa blanda, en la que una cartulina gruesa forma la portada y las hojas se agrupan en cuadernillos de unas 16 páginas cosidos y pegados a la tapa, muy parecida a la encuadernación rústica, con la diferencia de que en esta última las hojas van pegadas directamente a la tapa. La encuadernación en tapa dura es parecida salvo por el grosor de la portada y su estilo, más rígida y que puede estar decorada por una tela que aporta más diseño.

Otro tipo de encuadernación es la grapada, que se suele utilizar en catálogos, revistas, comics, se tiene un único cuadernillo que se grapa en el centro del pliegue, la portada es poco rígida, por último se encuentra la encuadernación en espiral, que es la típica en la cual las hojas se traspasan con un alambre en círculos donde queda fijada además la propia portada o tapa, que puede ser de diferentes tipos de rigidez, normalmente a gusto de los clientes.

De un proceso como la encuadernación depende irremediablemente la industria de las editoriales y todo aquello relacionado con el material escrito, novelas, revistas y cualquier tipo de libros, en Euroinnova Business School, centro de enseñanza virtual, se pueden encontrar gran cantidad de cursos relacionados con la encuadernación, consulta cuales de manera sencilla a través de la web

Las hojas del libro de papel incluyen muchas páginas en su lomo. Pueden tener un tipo de cosido para las revistas. A la hora de la encuadernación puede haber una forma de cosida para luego llevarlo a la imprenta. Aprende a encuadernar más libros con tapa.

Los productos cómo estos son libros. Las páginas del libro en papel incluyen muchas páginas. Tiene un libro en espiral de cosida. Las revistas de cualquier tipo tienen una forma de cosido para luego llevarlo a la imprenta.

Encuentra más productos para encuadernar libros con tapa. Descubre más sobre este novedoso curso de encuadernación. Crea todas las hojas y páginas del libro en papel en forma de espiral con la cosida de la imprenta. Mira el tipo de revistas que puedes encontrar en la imprenta.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de

Opinión de EDUARDO MANUEL G. M.
Sobre Especialista en Encuadernacion Japonesa
Que he aprendido:

La encuadernación japonesa y reparaciones de libros.

Lo que mas me ha gustado:

Un capítulo más amplio sobre la encuadernación japonesa y más imágenes o esquemas con los nombres concretos de las partes y elementos acompañando las explicaciones de los procesos de encuadernación y reparaciones.

He echado en falta:

El conocer y aprender a elaborar la encuadernación japonesa.

Comentarios:

Nada más que añadir.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Especializacion en Encuadernacion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Encuadernacion Artesanal
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de TANIA L. S.
Sobre MF0691_2 Materias y Productos para Encuadernacion
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Aprender cosas nuevas.

Lo que mas me ha gustado:

Los distintos tipos de papel, cartón, maquinaria... por ejemplo.

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Entretenida e interesante.

Opinión de FRANCISCA A. R.
Sobre Curso de Contratacion y Supervision de Trabajos de Impresion, Encuadernacion, Acabados y Gestion de Materias Primas
BARCELONA
> analizar las necesidades de materias primas en procesos de impresión, encuadernación y acabados