Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Endocrinologia
Master cursos online Euroinnova

La formación más innovadora en endocrinología

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La endocrinología se trata de una rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino. En ellos, se incluyen las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen, además, la diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

endocrinología

La Endocrinología se ocupa de estudiar las alteraciones en la producción hormonal. Así como, las anomalías estructurales o tumorales de todas las glándulas endocrinas.

Las hormonas son sustancias producidas por las glándulas endocrinas del organismo. Ejemplos de ello, son la glándula tiroidea, glándulas paratiroideas, glándulas adrenales, glándula hipófisis, etc. La hormonas regulan multitud de procesos vitales como el metabolismo de los principios inmediatos, desarrollo sexual, termorregulación, equilibrio hidroelectrolítico. La alteración en la producción de una determinada hormona puede provocar una enfermedad que supondrá un tratamiento.

A lo largo de este post, vamos a hablar sobre qué trata la endocrinología. Asimismo, veremos las principales enfermedades que trata la endocrinología. También, queremos que conozcas nuestra amplia oferta formativa online en endocrinología. Muchos de nuestros cursos, así como másteres online son homologados. Por consiguiente, puedes obtener una titulación homologada en endocrinología.

¿Cuáles son las principales enfermedades del sistema endocrino?

Un médico especializado en endocrinología trata enfermedades como la diabetes, obesidad o Hipertiroidismo e Hipotiroidismo. Sin embargo, no son las únicas patologías que puede tratar. A continuación, enumeramos algunas de ellas:

Problemas metabólicos

  • Hipertensión arterial
  • Colesterol
  • Osteoporosis
  • Diabetes

Enfermedades hormonales

  • Hipotiroidismo
  • Hipertiroidismo
  • Bocio
  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Infertilidad
  • Menopausia
  • Enanismo
  • Gigantismo
  • Síndrome del ovario poliquístico

Problemas nutricionales

  • Obesidad
  • Desnutrición

CURSOS ONLINE ENDOCRINOLOGÍA

 

Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales.

Muchas veces el medico de cabecera, le deriva a un endocrinólogo cuando existe un problema en el sistema endocrino. Como, por ejemplo, aquellos personas que padecen hipotiroidismo o alguna alteración del metabolismo. Incluso, algún problema nutricional como puede ser la mal nutrición u obesidad.

Por otro lado, se ocupa de la parte asistencial, los endocrinólogos a su vez llevan a cabo investigaciones. Con el objetivo de comprender el funcionamiento del cuerpo humano y para entender mejor las enfermedades que le afectan, además de buscar nuevos tratamientos. 

Gracias a estas investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales, metabólicos y nutricionales. Finalmente, los médicos especialistas en nutrición cooperan en la formación de otros médicos. Así como otros profesionales sanitarios.

¿Cuándo hay que ir al endocrino?

Como ya hemos dicho, principalmente es el medico de cabecera el que deriva al especialista en endocrinología. Aunque la principales razón por el que se acude a la consulta de un endocrino es por problemas relacionados con el peso o con la alimentación. Aunque en una serie de intervalos de edades, es habitual acudir por el colesterol y la diabetes.

Sin embargo, la endocrinología sirve para todas las edades. De hecho, cada vez más los niños necesitan ayuda para cambiar u organizar mejor las comidas y equilibrar su alimentación.

Los síntomas más comunes por los que debes acudir al endocrino son: problemas en la piel, subidas o bajadas de peso sin causa determinada, pérdida del cabello repentina o ciclos menstruales irregulares.

¿Es interesante la endocrinología verdad? Si te gustaría aprender más, incluso orientar tu carrera profesional en hormoas, con Euroinnova, puedes. A continuación, te contamos algunas de las razones por las que deberías estudiar endocrinología en Euroinnova.

Cursos endocrinología

Razones por las que debes estudiar endocrinología en Euroinnova

En esta entrada hemos profundizado sobre lo que trata la endocrinología, así como las enfermedades más habituales que trata el endocrinólogo. Pero, queremos que sepas qué nos diferencia del resto.

Y es que, en Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online en endocrinología. Al tratarse de formación online disfruta de la ventaja, de acceder a todo el contenido didáctico actualizado. Pero, no es el único motivo. Con la formación online puedes tener una mayor flexibilidad, sin horarios. Serás tu quien organice en el estudio. Por lo tanto, es idóneo para aquellas personas que necesiten compaginar su vida laboral y profesional con los estudios.

Asimismo, la gran mayoría de nuestros cursos online, así como másteres son homologados. Lo que se traduce, que gracias a esta homologación puedes obtener una puntuación extra en el baremo de las oposiciones. ¡No dudes en contactarnos para solicitar toda la información sobre la formación online en nutrición entre otros!

Igualmente, a continuación, te dejamos algunos ejemplos de la oferta formativa que ofrecemos

MÁSTER ENDOCRINOLOGÍA

CURSOS SOBRE METABOLISMO, ALIMENTACIÓN Y ENDOCRINOLOGÍA

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Endocrinologia

Opinión de RAQUEL C. M.
Sobre Especialista en Endocrinologia Clinica
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido mucho más de la rama de Sanidad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo sobre todo los primeros auxilios

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo

Comentarios:

Opinión de MARIA DEL CARMEN A. C.
Sobre Experto en Endocrinología y Metabolismo
BADAJOZ
Que he aprendido:

He ampliado conocimientos sobre todo en temas como el metabolismo y la teoría del entrenamiento

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el DVD de tonificación dirigida, es muy completo y está muy bien explicado

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Endocrinologia + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Urgencias Endocrinometabolicas + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Nutricion Clinica, Dietoterapia y Metabolismo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.