Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Enseñanza Virtual

educacion-virtual

¿QUE ES LA ENSEÑANZA VIRTUAL?

Se entiende Por Enseñanza virtual o educación virtual al conjunto de enseñanzas en las que los docentes participan  en un entorno digital para llevar a cabo su enseñanza en alguna temática.

Podemos englobar dentro de esta educación online  a los MOOC o cursos abiertos y masivos online, donde principalmente prestigiosas universidades crean ese curso y dan acceso a miles de estudiantes, por lo que no se podrán brindar los mismos servicios tutor-estudiante que con los cursos online, donde se tiene un trato mas personalizado.

El formato más usado para realizar este tipo de cursos online es el formato SCORM que no es más que un conjunto de reglas y estandares que permite importar y exportar contenidos de aprendizaje  con los que se orienta al alumno sobre los temarios del curso permitiendo el mismo interactuar dentro del aula virtual y así realizar el examen y las actividades del curso de manera online en el campus virtual. Lo que nos permite poder acceder al contenido de  la enseñanza desde cualquier lugar y ofrece toda la facilidad para personalizar la experiencia de usuario.

Pudiendo saber en tiempo real las notas de los examenes realizados, personalizar la experiencia de usuario en cada curso, y un monton de opciones que ofrece el formato SCORM(Sharable Content Object Reference Model). 

Espacio Multimedia para Niños

REQUISITOS PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL

Para llevar a cabo esta educación es necesario que la entidad impartidora cuente con un LMS(Learning management system) siendo actualmente moodle el más usado dada su facilidad de uso e instalación, aunque con el auge de las nuevas tecnologías están creciendo los sistemas de aprendizaje en linea como blackboard del mercado. Actualmente con la aparición de la web 2.0 el crecimiento de los cursos online está creciendo y toda la enseñanza esta reorientandose a este modelo precursor de la educación a distancia, siendo nuestro centro uno de los mas influyentes en educación online de España, con mas de 10000 cursos online que se estudian en nuestro campus virtual, por miles de alumnos anualmente.

Otro de los sistemas LMS que tenemos que tener en cuenta y que tambien estan muy extendidos aunque no tanto como Moodle o Blackboard son:

  • Chamilo
  • Dokeos
  • Claroline
  • Sakai

Actualmente y por herencia de la educación a distancia a los profesores que imparten esta formación se les llama tutores y son los encargados de resolver las dudas que se le planteen al alumno en el transcurso de su formación en la plataforma virtual, En Euroinnova tenemos tutores especializados en cada materia que impartimos que estaran encantado de resolver tus dudas.

COMO ACCEDO A ESTA EDUCACIÓN

Para Acceder a esta educación tan solo debes de matricularte en cualquiera de nuestros cursos y automáticamente tendrás acceso al campus virtual donde iras avanzando en el curso a tu ritmo sin horarios y con un tutor que te ayudará en todo momento cuando surja una duda. 

Una vez acabes tu formación en linea se te mandará a casa una titulación para agregar a tu curriculum. 

VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL

  • Hazlo donde, Como y cuando quieras, no hay horarios.
  • Todos los alumnos pueden asistir a clase no viendose afectados por impedimentos como trabajo, lugar de residencia,etc...
  • El alumno se siente que tiene un trato personalizado, de parte de su tutor o profesor
  • Colaboración entre alumnos y el alumno tiene un papel activo en la formación

DESVENTAJAS

Principalmente el no controlar si el alumno está distraido mientras realiza el curso, ya que solo se puede dedicar a leer los contenidos y no "Aprender" nada. Pero cuando pagas un curso online se supone que lo haces para aprende, así que mirándolo por ese lado todo son ventajas a la hora de optar por una educación en linea.

ensenanza-virtual

CONCLUSIÓN

Podemos concluir que este modelo de educación Virtual está totalmente implantado y en continuo crecimiento, ya que gobiernos, universidades y empresas están apostando por la implantación de este modelo. Por lo que el futuro de la educacion online está asegurado y seguira creciendo gracias a empresas como Euroinnova, que intentan ofrecer el mejor material para la construcción de un aprendizaje significatvo.

Distribución del e-learning

Nuestros Cursos

Para encontrar mas cursos online, tan solo debes de usar nuestro buscador para encontrar el programa formativo que mas se adapte a tus necesidades.