Matricúlate ya en el Curso Entrenamiento Suspensión y Salud donde podrás aprender todo sobre esta actividad profesional con una doble titulación expedida por EDUSPORT, tu centro de formación deportiva y la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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4,6
Valoración del curso
100%
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* Todas las opiniones sobre Curso de Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso entrenamiento suspensión y salud

CURSO ENTRENAMIENTO SUSPENSIÓN Y SALUD. No desaproveches la oportunidad de formarte profesionalmente en este campo tan importante en el mundo empresarial desde casa y con la metodología 100% online que ofrece Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso entrenamiento suspensión y salud
Si le interesa el entorno del deporte y quiere especializarse en el entrenamiento en suspensión este es su momento, con el Curso de Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir las técnicas esenciales para desempeñar esta labor con éxito. En el ámbito del deporte, es necesario tener unos conocimientos básicos sobre los beneficios y sobre los cuidados que debemos tener a la hora de realizar prácticas deportivas, ya sean de competición o simplemente recreativas. El presente Curso de Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva contempla los conocimientos oportunos de salud deportiva y además adquiere su importancia, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, a través de la necesidad de conocer las diferentes técnicas y pautas a seguir por toda aquella persona que realice entrenamientos en suspensión, desarrollando dichas técnicas y pautas, así como la descripción de las acciones a seguir para lograr el desarrollo de clases eficaces y amenas.
Objetivos
de Curso entrenamiento suspensión y salud
- Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva. - Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva. - Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características. - Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva. - Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos. - Establecer las bases anatómicas y fisiológicas de todo movimiento. - Conocer y prevenir lesiones del sistema óseo. - Conocer y prevenir lesiones del sistema muscular. - Comprender como se obtiene la energía metabólica. - Desarrollar un entrenamiento adecuado a las características de cada individuo. - Definir e instalar adecuadamente el material de TRX. - Describir las técnicas básicas empleadas en entrenamientos en suspensión. - Establecer los principios de actuación en materia de primeros auxilios ante una situación de emergencia o accidente.
Salidas profesionales
de Curso entrenamiento suspensión y salud
El presente curso permite ampliar el conocimiento tanto en el mundo deportivo como en el ámbito sanitario, por lo que permite el desarrollo de la actividad profesional de manera individual o colectiva junto con otros profesionales. Le permite desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades deportivas, fomento del bienestar y la salud, así como en el entrenamiento personal.
Para qué te prepara
el Curso entrenamiento suspensión y salud
El presente Curso de Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva te prepara para adquirir los conocimientos necesarios sobre la salud deportiva haciendo especial hincapié en las actuaciones que se llevan a cabo conociendo las lesiones producidas por las prácticas deportivas.además le prepara para el desarrollo de las técnicas y las tácticas necesarias para la realización de una actividad deportiva, concretamente la de entrenamiento en suspensión o TRX, además de establecer las pautas necesarias para la planificación y ejecución de una clase o sesión deportiva.
A quién va dirigido
el Curso entrenamiento suspensión y salud
El Curso de Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades deportivas, concretamente de entrenamiento en suspensión, así como a los profesionales del mundo deportivo y al sanitario y, a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la salud deportiva.
Metodología
de Curso entrenamiento suspensión y salud
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso entrenamiento suspensión y salud

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  1. Introducción
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  1. Morfología
  2. Fisiología
  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. Sistema óseo
  6. Articulaciones y movimiento
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción al entrenamiento
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  4. Medición y evaluación de la condición física
  5. Calentamiento y enfriamiento
  6. Técnicas de relajación y respiración
  7. Entrenamiento de la flexibilidad
  8. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  9. Entrenamiento muscular
  10. Entrenamiento de la fuerza
  11. El desentrenamiento
  12. Conducta de higiene en el entrenamiento
  1. Introducción
  2. Beneficios del entrenamiento en suspensión
  3. Instalación y uso del material
  1. Agarre, posiciones y ángulos de trabajo
  2. Ejercicios básicos. Técnicas de ejecución
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  1. Anatomía
  2. - Posición anatómica

    - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos

    - Tipos constitucionales del cuerpo humano

    - Clasificación de la anatomía

  3. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  4. - Sistema óseo y funciones

    - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

    - La piel

  1. Miología
  2. Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. - Movimientos musculares

  4. Características del tejido muscular
  5. - Regeneración del tejido muscular

  6. El Músculo Esquelético
  7. - Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función

    - Acción muscular sobre el esqueleto

  8. Uniones musculares
  9. Tono y fuerza muscular
  10. - Tono muscular

  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
  4. - Hidratos de carbono

    - Grasas

    - Proteínas

    - Agua y electrolitos

    - Micronutrientes

  1. Lesiones deportivas. Concepto
  2. -Prevención de las lesiones deportivas
  3. - Tratamiento de las lesiones deportivas

  4. Lesiones en extremidades inferiores
  5. - Lesiones en la pierna

    - Lesiones en el pie

    - Lesiones en el muslo

    - Lesiones en la rodilla

  6. Lesiones en extremidades superiores y tronco
  7. - Lesiones en extremidad superior

    - Lesiones en hombro

  8. Lesiones en los niños
  9. - Lesiones más frecuente en los niños/as

  10. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  11. - Tratamiento ortopédico de las lesiones

    - Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas

    - Lesiones de la piel causadas por las prácticas deportivas

    - Hidrología médica y terapias naturales complementarias

  1. Introducción a la historia del masaje
  2. - De Egipto al Islam

    - Desde la Edad Media al Siglo XX

  3. Introducción al masaje deportivo
  4. - Técnicas de manipulación empleadas en la realización de masajes

  5. Etapas para la aplicación de un masaje deportivo
  6. - Claves para el masaje deportivo

  7. Gimnasia para el masaje. Quirogimnasia
  8. Efectos fisiológicos del masaje
  9. - Estiramientos miofasciales en el deporte

  10. Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje
  11. - Indicaciones del masaje

    - Contraindicaciones del masaje

  1. El masaje
  2. - Masaje de calentamiento

    - Masaje de intracompetición

    - Masaje de restauración o postcompetición

    - Masaje de entrenamiento o intersemana

    - Masaje como parte de un programa de fisioterapia en las lesiones

  3. Automasaje en el deportista
  4. Masaje ruso
  5. Reflexoterapia podal en el deportista
  6. - Beneficios te la reflexiología podal

    - Contraindicaciones de la reflexología podal

  7. Drenaje linfático manual
  8. - Técnicas básicas en el drenaje linfático

  9. Crioterapia, criomasaje y criocinética
  10. - Efectos fisiológicos

    - Indicaciones y contraindicaciones

    - Formas de aplicación

  11. Criomasaje y Criocinética
  12. - Aplicación de criomasaje

    - Indicaciones del criomasaje

    - Contraindicaciones del criomasaje

    - Criocinética

  13. Shiatsu. Masaje japonés
  14. - Beneficios del tratamiento con shiatsu

  1. Vendaje funcional
  2. - Técnicas del vendaje funcional

    - Indicaciones y contraindicaciones del vendaje funcional

    - Propiedades del vendaje funcional

  3. Tipos de vendajes funcionales
  4. - Vendajes funcionales: hombro y codo

    - Vendajes funcionales: muñeca

    - Vendajes funcionales: tronco

    - Vendajes funcionales: muslo y rodilla

    - Vendajes funcionales tobillo y pie

  5. Otros vendajes
  6. - Vendajes neuromuscular

    - Vendaje en el paciente con linfedema

    - Vendaje en el paciente amputado

  1. Anatomía y biomecánica de la rodilla
  2. - Exploraciones físicas en la rodilla

  3. Resonancia magnética de partes blandas de la rodilla
  4. Lesiones en la rodilla
  5. - Reumatismos de partes blandas en la rodilla

    - Rehabilitación de lesiones de la rodilla

    - Osteopatía

  6. Electroestimulación en la articulación de la rodilla
  7. Rehabilitación del miembro inferior en medio acuático
  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. - Actividad física

    - Ejercicio físico

    - Condición física

  3. Beneficios de la actividad física
  4. - Componentes de la actividad física

  5. Efectos de la actividad física y la alimentación
  6. - Efectos sobre la obesidad

    - Efectos sobre la diabetes

    - Efectos sobre la hipertensión arterial

  7. Cineantropometría
  8. - La antropometría

  9. Ayudas ergogénicas
  10. - Características

  1. Reanimación cardiopulmonar
  2. Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
  3. - Congelación

    - Hipotermia

  4. Calambre, agotamiento y golpe de calor
  5. - Calambres por el calor

    - Agotamiento por el calor

    - Golpe de calor

Titulación de Curso entrenamiento suspensión y salud

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Entrenamiento en Suspensión expedida por EDUSPORT

Titulación Universitaria en Salud Deportiva por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
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Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
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Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
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7 razones para realizar el Curso entrenamiento suspensión y salud

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso entrenamiento suspensión y salud

Información complementaria

Curso Entrenamiento Suspensión y Salud

Si estás interesado en el mundo del deporte y estabas pensando en especializarte en el entrenamiento en suspensión, no lo dudes más y matricúlate en el Curso de Entrenamiento en Suspensión + Salud Deportiva con una Doble Titulación + 5 Créditos ECTS, donde podrás aprender todas las técnicas esenciales para ser un profesional en este ámbito. 

Es fundamental que en el ámbito del deporte, tengamos unos conocimientos básicos sobre qué beneficios y cuidados debemos tener cuando realicemos actividades deportivas, por ello este curso contempla todos esos conocimientos necesarios.

CURSO ENTRENAMIENTO SUPENSIÓN Y SALUD

Conoce más sobre la Teoría del Entrenamiento

Esta teoría nos hace conocer qué efectos provoca el ejercicio físico sobre el organismo mediante fundamentos teóricos y prácticos para la preparación de los deportistas. Es uno de los contenidos más importantes a la hora de estudiar cualquier ámbito relacionado con el deporte y la salud física, por ello en este Curso Entrenamiento Suspensión y Salud te lo explicamos de la mejor manera posible.

Para poder realizar un buen entrenamiento debemos tener en cuenta que hay muchos factores que afectan a nuestro entrenamiento y por ello a nuestro rendimiento. A continuación los vamos a explicar brevemente:

  • Factores neuromusculares: Son los factores más importantes y relevantes en cuanto al rendimiento físico, ya que son aquellos que necesitan gran concentración y mayor tiempo de preparación. Cuando hablamos de factores neuromusculares nos referimos por ejemplo al tipo de cuerpo, la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad, la agilidad, equilibrio y coordinación, la velocidad y la capacidad de responder a estímulos externos.
  • Control mental y factores psicológicos: Este tipo de factores son unos de los más difíciles de controlar debido a que se logra una vez que ya tienes una cierta experiencia en el mundo del deporte y una cierta madurez, ya que conlleva un gran control mental y emocional, como por ejemplo para conseguir una buena disciplina o simplemente la capacidad de automotivación de una persona para poder seguir haciendo deporte para lograr un objetivo propuesto.
  • Factores ambientales: Esto es algo que es imposible controlar, puesto que estamos hablando del tiempo y eso no depende de nosotros. Muchas veces puede afectar tanto positiva como negativamente, aunque la mayoría de veces suele ser la segunda. Por ello hay que estar preparado e intentar que las diferentes condiciones ambientales no nos afecten para poder seguir entrenando.
  • Coaching y el apoyo externo: Este es un factor fundamental sobre todo en deportistas jóvenes. No solamente es importante que un entrenador personal te ayude en cuanto a los aspectos técnicos, sino que también es muy importante la ayuda que te proporcionan en cuanto a los aspectos emocionales.

Para mejorar nuestro entrenamiento físico se recomienda tener una rutina de entrenamientos variada, para no caer en la monotonía y que nuestro cuerpo no se acostumbre siempre a entrenar los mismos grupos musculares y obtenga nuevos estímulos. También es importante llevar un seguimiento de nuestro recorrido para ver que está yendo en condiciones y que deberíamos mejorar. Y por último, cabe destacar la importancia de la alimentación para mejorar nuestro rendimiento físico y nuestra salud, ya que si queremos lograr un objetivo específico es importante ingerir alimentos adecuados.

Aprende todo sobre el Entrenamiento en Suspensión

El entrenamiento en suspensión, también conocido como TRX, se basa en un tipo de entrenamiento dónde la persona que lo ejercita suspende su propio cuerpo gracias a un sistema de correas no elásticas las cuales se sustenta con una hebilla metálica enganchada a un punto fijo que esté elevado. Este tipo de entrenamiento permite utilizar el propio peso corporal de cada uno, obteniendo una gran variedad de ejercicios y movimientos diferentes los cuales mejorar la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la estabilidad y la flexibilidad. Es muy recomendado también hacer este tipo de entrenamiento, ya que al no tener casi impacto tiene un muy bajo riesgo de lesión.

Este tipo de entrenamiento es muy recomendable si tu objetivo es adelgazar debido a que te permite realizar un entrenamiento funcional de alta intensidad en el cual implicas todas las partes de tu cuerpo en un periodo corto de tiempo. Esta opción es significativamente más beneficiosa que salir a correr unos días por semana.

Si finalmente decides matricularte en este Curso Entrenamiento Suspensión y Salud podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre la salud deportiva, prestándole mayor atención al desarrollo de las técnicas y las tácticas necesarias para la realización de una actividad deportiva, en concreto, entrenamiento en suspensión.

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