Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Escenografía
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Escenagrafía

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La escenografía es el arte de diseñar y preparar decorados escénicos. Los espacios decorados a través de la escenografía abordan un conjunto de elementos imprescindibles en ésta, tales como la decoración, iluminación, sonido, atrezzo y vestuario, entre otros, para la representación y ambientación de obras teatrales, películas, series o programas televisivos.

A través de diferentes técnicas, la escenografía conforma una serie de elementos visuales que se disponen de un modo realista, ideal o simbólico, en el espacio donde tiene lugar la acción representada o escenificación. Principalmente, para crear una escenografía completa, es necesario trabajar sobre los personajes o personas que representen una determinada acción, así como sobre su caracterización, vestuario, maquillaje y peluquería, la luz, el decorado y utilería, y, en definitiva, sobre la puesta en escena. De este modo, la escenografía se prepara tanto en espectáculos en vivo, tales como el teatro, la danza, la ópera, el circo o la zarzuela, entre otros, como en cine, televisión, muestras y exposiciones u otro tipo de eventos que la requieren.

Dadas las características de la escenografía, este arte resulta fugaz, pero es lo suficientemente potente como para perdurar en el tiempo, debido a las grabaciones existentes y, en definitiva, a la retención que el público genera en su memoria para aludir al espectáculo o representación visualizada. Además, en esta línea, la escenografía marca tendencias, por lo que sirve de modelo para futuras representaciones similares de otras producciones, que requieran los elementos e ideas expuestas como base creativa.

La historia de la escenografía se remonta a siglos atrás, desde la época de la antigua Grecia y Roma, hasta períodos posteriores como la Edad Media, el Renacimiento y el Siglo XX, en los que este arte ha pasado por diversas etapas, suponiendo una disciplina importante y representativa de cada etapa. Todos los referentes de la escenografía sirven de apoyo para las creaciones actuales, en las que se continúa innovando, gracias a las personas que se dedican profesionalmente a este arte.

Los CURSOS DE ESCENOGRAFÍA capacitan a todas las personas interesadas para desarrollar creaciones y trabajos escenográficos en cualquiera de las disciplinas que les pueda ocupar, con la ventaja de poder sumarse a proyectos y producciones de gran envergadura a nivel mundial, así como a otras de menor escala y/o crear representaciones escenográficas propias.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas relacionadas con Escenografía  y que ayudarán a completar tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Escenografía

Opinión de ONELIO M. M.
Sobre Curso de Especialista en Escenografia y Ambientacion
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Distintas herramientas para decorar

Lo que mas me ha gustado:

La modalidad de poder desarrollar el curso a mi ritmo

He echado en falta:

Quizás medios Audiovisuales

Comentarios:

Un curso positivo

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1206 Escenografía e Iluminación en la Toma Fotográfica (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JULIO R. C.
Sobre UF1206 Escenografía e Iluminación en la Toma Fotográfica
MÁLAGA
Que he aprendido:

Todo lo necesario para el trabajo en la iluminación de la toma fotográfica.

Opinión de Paula G. F.
Sobre ARTU0112 Construccion de Decorados para la Escenografia de Espectaculos en Vivo, Eventos y Audiovisuales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.