Impulsa tu carrera con el Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio y consigue tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
280 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en didáctica de la lengua magisterio

CURSO EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA MAGISTERIO. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso en didáctica de la lengua magisterio
Este Curso de Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura pretende ofrecer un soporte didáctico en la tarea educativa de una de las materias fundamentales de la educación. Para ello, el Curso de Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura facilita una formación básica sobre los fundamentos de la didáctica de la lengua y la literatura, así como estrategias metodológicas concretas que explican cómo enseñar determinados contenidos relacionados con la materia.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de Didactica de la Lengua y la Literatura
Autor: Martin Vegas, Rosa Ana
Objetivos
de Curso en didáctica de la lengua magisterio
- Conocer los fundamentos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. - Describir los contenidos, recursos didácticos y materiales curriculares de la lengua y la literatura. - Saber aplicar los modelos de evaluación lingüística y literaria en el contexto de lenguas en contacto. - Desarrollar métodos, estrategias y técnicas didácticas en los diferentes contenidos relacionados con la lengua y la literatura. - Ejecutar los modelos didácticos de la enseñanza de la literatura y los modelos de creación literaria. - Adquirir estrategias para fomentar la lectura en los alumnos. - Interpretar el lenguaje poético de los géneros literarios, así como su métrica y técnicas. - Saber utilizar recursos didácticos relacionados con las TIC. - Determinar la finalidad de la evaluación y los criterios e instrumentos a utilizar. - Resumir las modalidades y ámbitos en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura.
Salidas profesionales
de Curso en didáctica de la lengua magisterio
Profesionales de la educación / Formación de profesorado / Diseño de currículos y materiales didácticos / Educación / Centros educativos.
Para qué te prepara
el Curso en didáctica de la lengua magisterio
Este Curso de Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura le prepara para formarse como especialista de la lengua y la literatura, aprendiendo a desarrollar técnicas, metodologías y recursos didácticos que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
A quién va dirigido
el Curso en didáctica de la lengua magisterio
Este Curso de Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura está dirigido a todos los profesionales de la educación, así como a estudiantes de educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura.
Metodología
de Curso en didáctica de la lengua magisterio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en didáctica de la lengua magisterio

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Integración en la enseñanza de la Lengua y la Literatura
  2. Interdisciplinariedad
  3. - Perspectivas teóricas

    - Perspectivas metodológicas

  4. Objetivos de la asignatura Didáctica de la Lengua y la Literatura
  5. Selección de contenidos
  6. - Contenidos de DLL

    - Contenidos de la asignatura de Lengua castellana y Literatura en Primaria

  7. Requisitos del profesor de Lengua castellana y Literatura
  8. - Formación

    - Docencia

    - Investigación

  1. Contenidos
  2. - Desarrollo de la expresión oral

    - Fomento de la lectura

    - Incorporación de las TIC

    - Impulso de la investigación en el aula

  3. Recursos didácticos
  4. - Metodología

    - Centros de recursos web

  5. Materiales curriculares
  6. - Teoría: apuntes, esquemas, programaciones didácticas

    - Práctica: ejercicios, trabajos escolares, exámenes

  1. Modelos de educación lingüística y literaria en el contexto de lenguas en contacto
  2. - Bilingüismo y diglosia

    - Lenguas y dialectos de España

    - Ejercicios para el estudio de las variaciones diatópicas del español con aplicaciones TIC

    - Enseñanza del español como segunda lengua

  3. Atención a la diversidad
  1. Diferencias entre la comprensión oral y la comprensión escrita
  2. La comprensión oral
  3. - Tipos de textos orales

    - El lenguaje no verbal

    - Tipología de actividades de comprensión oral

    - Estrategias didácticas: canales de comunicación

  4. La comprensión escrita
  5. - Aprender a leer

    - El proceso de la recepción lectora

    - Tipos de textos escritos

    - Tipología de actividades de comprensión Escrita

    - Estrategias didácticas: canales de comunicación,

  1. Características del discurso oral
  2. - La Pragmática

    - La Lingüística del texto

    - La Retórica y la Oratoria

  3. Desarrollo de la expresión oral
  4. - Adquisición del lenguaje

    - Trastornos del lenguaje

    - Proceso de formación del discurso oral

  5. Metodología, estrategias y técnicas
  6. Los géneros orales
  7. - La conversación

    - El debate

    - La tertulia

    - El coloquio

    - La entrevista

    - La exposición

    - Contar historias

    - Dramatizaciones

    - Monólogos

  1. Características del lenguaje escrito
  2. Desarrollo de la expresión escrita
  3. - Aprender a escribir

    - La enseñanza de la ortografía

    - El lenguaje no verbal en la comunicación escrita: acentuación, puntuación y formato

    - Proceso de formación del discurso escrito

  4. Metodología, estrategias y técnicas
  5. - Tradicionales

    - TIC

  6. Los géneros escritos
  7. - El cuento infantil

    - El poema

    - El ensayo

    - La biografía

    - La carta, el e-mail

    - El chat,

    - La instancia

    - El trabajo monográfico

    - El cómic

    - El cartel publicitario

    - “Reconstruyamos un día”

    - El hipertexto

  1. La adquisición del vocabulario
  2. - Almacenamiento de palabras completas

    - Conexiones léxicas

    - El factor frecuencia

    - Conclusiones para la didáctica del vocabulario

  3. La enseñanza del léxico
  4. - Líneas didácticas

    - Niveles de competencia léxica

  5. El uso del diccionario
  6. Metodología
  7. - Campos semánticos

    - Denotación, connotación y estereotipo

    - Expresiones y modismos

    - Eufemismo y tabú

    - El léxico estudiantil

  1. Historia de la Lingüística
  2. Historia de la Gramática
  3. Tipos de gramática
  4. Teoría y práctica gramatical
  5. - Fonología

    - Morfología

    - Léxico

    - Sintaxis

    - Semántica y pragmática

    - Metodología

    - Cuestiones de terminología gramatical y de análisis sintáctico

    - Estrategias tradicionales

    - Enfoque por tareas

    - Recursos en Internet

    - Materiales bibliográficos: libros de ejercicios

    - Juegos gramaticales

    - Gramática y poesía

    - Ejercicios de morfología con el uso de un diccionario inverso

    - La oración simple; Base de datos sintácticos del español actual

  1. Metodología de un comentario
  2. - El sistema de comunicación

    - Microestructura y macro estructura

    - Esquema de comentario

  3. El texto y sus partes
  4. - Estructura u organización textual

    - Coherencia y cohesión

  5. Tipos de textos
  6. - Modos de discurso

    - Lenguajes específicos

  7. El comentario crítico
  8. Aplicaciones didácticas; el hipertexto
  1. Modelos didácticos de la enseñanza de la Literatura
  2. - Posibilidades didácticas de la literatura oral

    - La paraliteratura: el cómic como género literario, 262

  3. La Historia de la Literatura
  4. Modelos de creación literaria
  5. Teoría literaria y Didáctica de la Literatura
  6. - Actualización de los clásicos: recreación

    - La webquest,

    - Las guías electrónicas de lectura

  1. Caracterización de la LIJ
  2. - Delimitación y funciones

    - Simbolismo y fantasía,

    - Valores educativos

    - La ilustración: el álbum de imágenes

  3. Corrientes de la LIJ
  4. - Historia

    - Panorama actual de la LIJ en español

    - Revistas especializadas

  5. Géneros
  6. - La lírica popular infantil

    - El cuento y la fábula

    - El teatro infantil

  7. Selección de lecturas
  8. Técnicas de creación y recreación: metodología y actividades
  1. Aprendizaje lector y literario en la escuela
  2. Lectura por placer, lectura por deber
  3. Estrategias de lectura y para promover la lectura
  4. La biblioteca, un espacio abierto y dinámico
  5. Internet, la otra biblioteca
  6. Me gusta leer: actividades
  7. - Talleres de biblioteca

    - Prolongar un libro

    - El blog para la animación a la lectura

  1. La literariedad
  2. El lenguaje poético de los géneros literarios
  3. Métrica
  4. Técnicas literarias
  5. Metodología didáctica
  1. Función didáctica del comentario literario
  2. Guión para un comentario
  3. - Del contenido a la forma

    - De la forma al contenido

  4. Método de comentario alternativo basado en las conexiones
  5. Propuestas didácticas
  6. - Comentario conexionista: “El pozo”, de Platero y yo

    - Comentario de una obra completa

  1. Procedimientos, destrezas, habilidades
  2. Poesía y canción
  3. Leer y editar cuentos
  4. El teatro en la escuela
  5. El taller de literatura
  6. Las rutas literarias: en busca del tesoro
  1. Literatura y cine
  2. Historia del cine
  3. Claves del lenguaje cinematográfico
  4. El uso del cine en el aula de LL
  5. Aplicaciones didácticas
  6. - Cuentos de cine

    - LIJ y cine

    - El cine como documento

    - Animar a leer viendo cine

    - Cine para pensar, cine para educar

    - Una clase de lengua de cine

  1. Conocer la prensa
  2. - Historia

    - Finalidades y tipología de la prensa

    - Análisis de un periódico

    - Códigos periodísticos.

  3. Manuales de estilo
  4. Aprender con el periódico
  5. - La prensa en la enseñanza Primaria

    - Metodología de aprendizaje

  6. Propuesta didáctica: crear un periódico escolar
  1. Metodología interactiva
  2. Aprender en la Red: proceso cognitivo
  3. Escribir con las TIC
  4. Comunicar en la Red
  1. Modalidades y ámbitos en la investigación de DLL
  2. Proyectos de investigación
  3. La tutoría: aprender investigando
  4. El prácticum como período de investigación
  1. Por qué evaluar y qué evaluar
  2. Evaluar no es calificar
  3. Ámbitos de evaluación en el área de LL
  4. Criterios e instrumentos de evaluación
  5. Conclusión: reflexiones sobre la práctica evaluadora
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura Martín Vegas, Rosa Ana. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso en didáctica de la lengua magisterio

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
especialidad magisterio experto didactica lengua literaturaespecialidad magisterio experto didactica lengua literaturaespecialidad magisterio experto didactica lengua literaturaespecialidad magisterio experto didactica lengua literatura
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso en didáctica de la lengua magisterio

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso en didáctica de la lengua magisterio

Información complementaria

Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Buscabas formaciones relacionadas con el curso online didáctica de la lengua? ¿Qué elementos conforman la didáctica de la lengua? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué estudiar didáctica de la lengua? ¿Por qué debería hacer un Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio? 

La didáctica de la lengua de una de las doctrinas del conocimiento que tiene como clara meta el proceso del aprendizaje y de la enseñanza de las lenguas con el objetivo de optimizar y ajustarlas atendiendo a las situaciones y a las transformaciones en las que se desenvuelven. Esta didáctica tiene como objetivo el proceso de optimizar el aprendizaje y la enseñanza en el estudio de lenguas. Este tipo de formación requiere de profesionales que deseen especializar sus conocimientos en didáctica de las lenguas. 

La didáctica pertenece a una de las ramas de las pedagogía, se examinan y se investigan una serie de proyectos dedicados a establecer las bases y fundamentos de la pedagogía. Es una de las ramas más importantes, ya que gracias a esta se aplican las herramientas y actividades que hacen mucho más sencillo el aprendizaje. Por otro lado, es importante porque gracias a las habilidades el docente puede impulsas las habilidades y capacidades de aprendizaje del estudiantado. 

Gracias a una óptima implantación de esta se puede integrar proyectos de dirección y que ayuden al aumento de los conocimientos para conseguir profesionales comprometidos con su labor. La educación requiere de perfiles capaces de aplicar las mejores estrategias en la educación para acabar con los métodos más tradicionales y obsoletos de la educación. Por tanto, la didáctica supone un proyecto de investigación para cambiar los procesos entre los profesiones y los alumnos con un enfoque novedoso que permita un aprendizaje óptimo para conseguir los mejores resultados académicos.

La didáctica es el arte de la enseñanza, el modo en el que docente proyecta los conocimientos a los alumnos. El docente se encarga de traspasar las informaciones dentro del proceso de aprendizaje. Este tipo de formación en continúo y necesario para todo el equipo de docentes y profesionales. 

¡Especialízate en didáctica de la mano de Euroinnova con el Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio!

El profesor con una buena didáctica se encarga de anexionar los conocimientos y los contenidos con lo que es la pedagogía, siempre hablando dentro de un contexto de las nuevas tecnologías. Como docentes, hay que tener en cuenta que la formación y el modo de enseñanza está en constante cambio, puesto que en la actualidad, van surgiendo de manera rápida nuevos métodos de enseñanza y de aprendizaje que suponen un beneficio para las aulas.

¿Por qué inscribirte en el Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso en Didáctica de la Lengua Magisterio!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200