Euroinnova Business School

Curso online especialista bases educativas actividad fisica monitor

Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

 Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
375 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERACurso online Especialista Bases Educativas Actividad Fisica Monitor

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Tecnólogos ingenuos o aficionados arrogantes
  5. Concepto de Pedagogía
  6. La Pedagogía de la Actividad física y el Deporte
  7. El lugar de la pedagogía en el contexto de las Ciencias de la Educación física
  8. Contenido de la Pedagogía de la Actividad física
  9. - Actividad física y educación: Educación física

    - La Pedagogía deportiva

    - Ámbitos de la Pedagogía deportiva

  10. Relaciones entre pedagogía y entrenamiento deportivo
  11. La situación de la Pedagogía de la Actividad física en España
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El cuerpo y el movimiento como presupuestos de la Educación física
  5. - El cuerpo y la Educación física

    - Los distintos saberes sobre el cuerpo: cuerpo objetivo y cuerpo subjetivo

    - El cuerpo como construcción social

  6. El movimiento humano: distintos paradigmas
  7. - El paradigma biomotriz

    - El paradigma psicomotriz

    - El paradigma expresivo

    - El movimiento humano como una unidad funcional

    - La Praxeología motriz: ¿un nuevo paradigma?

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La centralidad del cuerpo en la sociedad actual
  5. - El culto al cuerpo

    - El cuerpo como mercancía

    - El cuerpo como objetivo educativo

  6. La reconceptualización de la Educación física en la actualidad
  7. - Antecedentes

    - Etapa 1960-1990. Giro copernicano y nueva guerra de métodos

    - A partir de 1990. La reconceptualización de la Educación física

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El tratamiento pedagógico de las actividades físicas: la Educación física
  5. La renovación pedagógica, primer motor de cambio
  6. - Mayor amplitud de los escenarios educativos

    - Nuevas tendencias de estudio

  7. Los actuales perfiles de cambio de la Educación física
  8. - El sentir recreativo

    - El sentir lúdico

    - El sentir expresivo

  9. El enfoque global-sistémico de la motricidad
  10. - Ser educador de la motricidad como actitud renovadora

    - La actitud y el rol del docente renovador

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La práctica de la actividad física en la actualidad
  5. - La actividad física recreativa y el tiempo libre

    - La búsqueda de un estilo de vida saludable

    - La extensión y adaptación de las prácticas a nuevos colectivos

  6. Estimular la socialización: la función del educador-animador
  7. - La dinamización del grupo

    - La necesidad de establecer un diálogo pedagógico

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Las teorías del aprendizaje y el aprendizaje motor
  5. - Las teorías del aprendizaje

    - El aprendizaje motor

  6. Aspectos cuantitativos y cualitativos en el compromiso motor del alumno
  7. - El comportamiento motor del alumno como factor mediador del aprendizaje

    - Variaciones del compromiso motor del alumno

    - Aspectos cualitativos de la participación motriz del alumno

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Auto concepto
  5. Percepciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre el comportamiento del profesor
  6. - Percepciones sobre los objetivos de aprendizaje

    - Percepciones sobre el comportamiento del profesor

    - Percepciones sobre las sesiones de Educación física escolar

  7. Motivación
  8. - Aspectos introductorios a la motivación

    - Variables a considerar en el concepto motivación

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Atención
  5. La teoría de la atribución causal
  6. - Modelo general del proceso

    - La teoría de la atribución causal de Weiner

    - Significación pedagógica de la teoría de la atribución causal

    - La investigación de la atribución causal en el ámbito de la actividad física y el deporte

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La profesión docente
  5. La conducta docente en el aula
  6. - El análisis de la eficacia en el aula

    - Las destrezas de enseñanza

  7. Análisis del pensamiento del profesor
  8. - El conocimiento profesional de los docentes

    - Las preocupaciones docentes del profesor de Educación física

  9. Resumen
  10. Actividades
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. Concepto y estilos de interacción
  5. Tipos de interacción en el aula
  6. - La interacción técnica

    - La interacción afectiva

    - La interacción organizativa

  7. La disciplina en el aula de Educación física
  8. Resumen
  9. Actividades
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación del profesorado
  5. - Paradigmas y modelos de formación existentes

    - Etapas y procesos de la formación

  6. Situación actual de la formación
  7. - La formación inicial

  8. La formación inicial del profesorado de Educación física
  9. - El modelo reflexivo de formación para la Educación física

  10. Resumen
  11. Actividades
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. ¿Qué es el currículum? Principales acepciones
  5. - El currículum como contenido o programa

    - El currículum como conjunto de actividades y experiencias

    - El currículum como planificación

    - El currículum como práctica o interacción

    - El currículum como cruce de prácticas

  6. Comentario sobre las acepciones
  7. El currículum de la Educación física
  8. El currículum como campo de estudio en Educación física
  9. El contenido del campo de estudio
  10. Las teorías del currículum en la Educación física
  11. - La teoría tradicionalista

    - La teoría técnica

    - La teoría racionalista

    - La teoría deliberativa

    - La teoría crítica

  12. Los estudios del currículum de la Educación física en España
  13. - Pedagogía, didáctica y estudios del currículum

    - Los estudios del currículum de la Educación física en España

  14. Resumen
  15. Actividades
  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El currículum oculto en la Educación física
  5. - Los primeros estudios

    - El currículum funcional

    - Currículum oculto e ideología

    - Ideologías en la Educación física

    - Comentario final sobre las ideologías

  6. Nuevas orientaciones en los estudios del currículum de la Educación física
  7. - Las actividades físicas extraescolares o el extracurrículum

    - El currículum de otras instituciones sociales de la actividad física y el deporte: ¿ampliación del campo o curricularización?

    - El estudio de los materiales curriculares: del análisis al uso

    - Nuevas aportaciones teóricas al estudio del currículum

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El proceso general de la reforma: una reconversión en fases
  5. - Primera fase o reconversión coyuntural

    - Segunda fase o reconversión estructural y curricular

    - Tercera fase o reconversión neoliberal

  6. El nuevo marco curricular general
  7. - La concepción del aprendizaje

    - Los elementos curriculares

    - La estructura curricular

    - La repercusión sobre la práctica

    - Una crítica al modelo curricular

  8. El currículum oficial de la Educación física de la reforma
  9. - Educación Primaria

    - Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  10. El proceso de reforma en la Educación física: entre la normalización y la reconversión
  11. La normalización de la Educación física
  12. - La Ley de Cultura Física y Deportes: la primera ley democrática

    - El profesorado especialista de Primaria

    - El acceso al Tercer Ciclo y la integración universitaria

    - La falta de política y los peligros de la normalización

  13. Consecuencias de la reconversión en la Educación física: análisis crítico
  14. - Las funciones asignadas al currículum

    - El diseño curricular

    - La participación del profesorado

    - La formación inicial

    - La formación permanente

    - La autonomía profesional

    - Los bloques de contenido

    - Los contenidos en la práctica

    - Los criterios de evaluación

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. El papel del deporte en la sociedad actual
  5. - Concepto de deporte

    - Identificación entre sociedad actual y fenómeno deportivo

    - Funciones del deporte en la sociedad actual

  6. Deporte y educación
  7. - ¿Qué puede aportar el deporte a la educación?

    - ¿Qué puede aportar la educación al deporte?

    - Bases para una educación deportiva

  1. Introducción
  2. Glosario
  3. Objetivos
  4. La formación deportiva
  5. - Educación física y educación deportiva

    - Diferencias entre deporte escolar y deporte

    - El papel del profesor

    - El deporte como integrador social

  6. La enseñanza de los deportes, el desarrollo del carácter moral y los valores sociales
  7. - La formación de los valores

    - ¿Tienen los deportes valores en sí que podamos nosotros transmitir como tales?

    - Los valores sociales

  8. El rol del entrenador
  9. Los organismos deportivos y la ética deportiva
  10. - Organismos estatales y autonómicos

    - Las Diputaciones Provinciales y los Cabildos Insulares

    - La administración municipal

  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Bases educativas de la actividad física y el deporte de Vázquez, Benilde (editora) publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ÁLVARO HIGUERAS
Sobre Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CÓRDOBA

ÁLVARO HIGUERAS,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conocimientos en didactica en educacion fisica sobre todo

ÁLVARO HIGUERAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La forma de presentacion de los contenidos, asi como las facilidades de estudio.

ÁLVARO HIGUERAS,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada en particular

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Docencia y Ensenanza de la Educacion Fisica. Formador de Formadores en Educacion Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Estrategias de Intervencion en Actividad Fisica, Deporte y Valores + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico en Programacion de la Educacion Fisica en Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Evaluacion de Programas de Educacion Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. El curso tiene doble contenido: teórico al explicar las bases educativas de la actividad física y práctico al interpretar y llevar a la práctica la actividad física. En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. El presente Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Bases educativas de la actividad fisica y el deporte
Autor: Vazquez, Benilde (editora)
Objetivos de :

- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física.
- Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física.
- Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física.
- Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física.
- Conocer las clases de interacción de la educación física.
- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
- Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.
- Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.
- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.
- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
Salidas profesionales de :
Docencia / Deporte / Actividades físicas / Monitor de Educación Física.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse como un profesional, profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas. Además el presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
A quién va dirigido el :
El Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos. Además es interesante para profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Se ha comunicado que los estudiantes de ambos sexos (niños y niñas) que presentan obesidad ven televisión más tiempo y realizan actividades menos intensas y más breves que estudiantes normales. También se ha demostrado en escolares obesos un bajo gasto energético de reposo y reducidos índices de actividad física, que incluye el deporte y la educación física.

La actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, mortalidad cardiovascular y total.

La actividad física no sólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal, que puede permanecer elevado después de 30 minutos de acabar una actividad física moderada. La tasa metabólica basal puede aumentar un 10% durante 48 horas después de la actividad física. La actividad física moderada no aumenta el apetito, incluso lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos, que en lo que tienen un peso corporal ideal.

Una reducción de calorías en la dieta junto con la actividad física puede producir una pérdida de grasa corporal del 98%.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!

Blogs relacionados con especialista bases educativas actividad fisica monitor