Matricúlate en este Curso de Marketing Digital Content Manager y recibe una Titulación expedida por Educa Business School

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Content Marketing Manager

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier C.p.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Content Marketing Manager

Estoy muy contento con este curso. Necesitaba la titulación para poder inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido cómodamente desde casa. Además, ahora me siento capacitado para medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores. 100% recomendable.

Valeria R.t.

ÁVILA

Opinión sobre Postgrado en Content Marketing Manager

Una formación muy interesante. Destaco todas las facilidades que se dan para superarla, entre ellas, el servicio de tutorización personalizada. Gracias a este, he conseguido resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. ¡Es una magnífica oportunidad para completar tu currículum!

Alejandra F.s.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Content Marketing Manager

Con este Curso de Marketing Digital he actualizado mis conocimientos en el ámbito del marketing. Me ha fascinado estudiar lo referente al marketing online y posicionamiento web. No obstante, introduciría mas casos prácticos que permitan poner a prueba todo lo estudiado.

Carlo T.s.

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado en Content Marketing Manager

Realicé esta formación por el temario y salidas profesionales. Desde siempre he querido ejercer como content manager y con este curso estoy mas cerca de conseguirlo. Considero que esta bastante completo y actualizado. Lo recomiendo.

Alejandro D.p.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Content Marketing Manager

Finalicé mis estudios de marketing y quería continuar mi proceso de formación. Por este mismo motivo, me decidí a realizar este curso de marketing digital. Si le tuviese que poner una nota, sería sin duda un 10.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Content Marketing Manager, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing digital content manager

CURSO DE MARKETING DIGITAL CONTENT MANAGER. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en content manager. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing digital content manager
La elaboración de contenidos corresponde con uno de los pilares básicos de la calidad y éxito del producto. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en la gestión de los contenidos son el diseño, elaboración de contenidos, maquetación, edición, etc. Para desarrollar todas estas acciones es necesario seguir una serie de principios y criterios que permitirán elaborar productos editoriales de calidad. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Content Marketing Manager podrá organizar contenidos editoriales de calidad, aprendiendo las técnicas de marketing online para ser un experto en la materia.
Objetivos
de Curso de marketing digital content manager
- Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes. - Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante. - Saber como medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores. - Definir e identificar los criterios gráficos de las obras editoriales durante la generación del diseño gráfico. - Realizar las indicaciones técnicas y tipológicas del producto en el encargo del diseño gráfico y de la maqueta. - Marcar las pautas de realización de los proyectos editoriales en función de la obra y atendiendo los criterios óptimos de producción.
Salidas profesionales
de Curso de marketing digital content manager
Marketing online / Marketing de contenido.
Para qué te prepara
el Curso de marketing digital content manager
El Curso de Especialista en Content Marketing Manager le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de los contenidos editoriales, así como de los aspectos esenciales del marketing online.
A quién va dirigido
el Curso de marketing digital content manager
Este Curso de Especialista en Content Marketing Manager está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar su formación, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente a este entorno.
Metodología
de Curso de marketing digital content manager
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing digital content manager

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PARTE 1. ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES

MÓDULO 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. Procesos de edición
  3. Estándares de calidad aplicables al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo
  2. Clases de fuentes
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
  4. Propiedades de la tipografía
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
  6. Principios de la teoría de la composición de textos
  7. Composición de la página
  8. Especificaciones de párrafo
  9. Configuración del documento
  10. Páginas maestras
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos
UNIDAD DIDÁCTICAD 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  2. Materiales para la creación de maquetas
  3. Creación de maquetas
  4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
  5. Colocación en el soporte de presentación
  6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
  7. Calidad en las maquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
  2. Distribución de la página
  3. Creación de páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo
  5. Introducción y composición de textos
  6. Tipos de párrafos
  7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
  8. Preparación e introducción de imágenes
  9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
  10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
  11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página

MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. Normas de utilización de…
  4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
  1. En función de la temática
  2. En función del soporte
  3. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos

MÓDULO 3. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Características de las imágenes
  2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
  3. Imagen analógica / digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
  2. Estándares de calidad aplicables a la imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final

PARTE 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

Titulación de Curso de marketing digital content manager

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Especialista Content Marketing ManagerEspecialista Content Marketing ManagerEspecialista Content Marketing ManagerEspecialista Content Marketing ManagerEspecialista Content Marketing Manager
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María Inmaculada González Segovia
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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María José Martínez Heredia
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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¿Qué beneficios puede aportarte la figura del Content Manager?

El content manager, es un perfil básico en la estrategia de comunicación online. Sus funciones van desde el diseñar un plan de marketing hasta la capacidad para trabajar con los distintos formatos de contenido existentes para los canales digitales.

Funciones del Content Manager:

  • Crear una estrategia de contenido y elaborar un plan de contenido de calidad para las diferentes redes sociales.
  • Redactar, es una función que el Content Manager va a tener que realizar en todo momento debido a los informes que debe presentar para poder analizar si la estrategia está funcionando, además de redactar el plan de contenido para cada una de las diferentes redes sociales de las que la empresa disponga.
  • Gestionar todas las redes sociales y todo lo relacionado con el marketing digital.
  • Realizar una campaña SEO para poder posicionar a la empresa en lo más alto de los motores de búsqueda.
  • Interpretar las distintas métricas que se van a utilizar para medir los resultados que se están consiguiendo y poder dar un informe sobre si la estrategia implantada está siendo o no la correcta.

El posicionamiento Web

Para tener visibilidad en la página web de la empresa es necesario que se lleven a cabo una serie de técnicas o herramientas para lograr posicionamiento. SEO y SEM son las técnicas más comunes y las más utilizadas por las empresas para mejorar el posicionamiento de una página web. El posicionamiento web es muy relevante para que la marca consiga buena imagen y buena presencia en internet, consiguiendo las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Para poder mejorar el posicionamiento de la web hay que realizar un estudio de palabras clave o keywords que tengan alguna relación con la web o sean más concretas en cuanto a lo que los usuarios van a buscar en los buscadores. 

Para posicionar una web de forma orgánica, es decir, no se va a pagar por los anuncios, debemos tener en cuenta que la web tenga mucho contenido y sea un contenido de calidad para que el usuario pueda encontrar el contenido que busca. Para que un sitio web se posicione mejor en los resultados orgánicos de los buscadores, es crucial que cuente con una mayor autoridad y normalmente se va a generar más tráfico en la web, que es lo que buscamos.

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