Euroinnova Business School

CURSO DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS

CURSO DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS: Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria
(Inscríbete cuanto antes en nuestro Curso de Didáctica de las Ciencias y obtén tu Título Profesional expedido por Euroinnova Business School)

CURSO DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
280 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Didáctica de las Ciencias para convertirte en todo un profesional en el mundo de la educación. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este curso online y recibe una Titulación como Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria expedida por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE DIDACTICA DE LAS CIENCIASCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria ObligatoriaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Factores que condicionan el problema de enseñar Ciencias
  2. Evolución de la investigación en la Didáctica de las Ciencias
  3. - Un hecho paradigmático en la historia de la Didáctica de las Ciencias

    - La emergencia del paradigma constructivista

    - Evolución del paradigma constructivista

  4. Aprender a enseñar Ciencias
  5. Objetos de estudio de la Didáctica de las Ciencias
  1. Ideas espontáneas en relación con la naturaleza de la ciencia
  2. - ¿Cuál es la visión de la ciencia que tienen los profesores de Ciencias?

    - Y el alumnado, ¿qué visión tiene de la ciencia?

  3. ¿Qué sabemos sobre la naturaleza de la ciencia?
  4. Enseñar Ciencias, algo más que enseñar conceptos y teorías
  5. Ciencia de la complejidad vs. ciencia de la “simplificación”
  6. Algunas consecuencias para el trabajo en el aula
  1. Ideas espontáneas en relación a la finalidad de la enseñanza de las
  2. Ciencias y la ciencia a enseñar
  3. Finalidades de la enseñanza de las Ciencias
  4. Los currículos CTS
  5. Temáticas transversales y enseñanza de las Ciencias
  1. Ideas espontáneas sobre la selección de los contenidos a enseñar
  2. Caracterización de la ciencia escolar
  3. La selección de los modelos de la ciencia escolar
  4. - ¿Qué conceptos, modelos y teorías de la ciencia enseñar?

    - ¿Qué comporta enseñar a pensar a través de modelos?

  5. La selección de contextos de aprendizaje
  6. Los antecedentes del alumnado
  7. Los criterios de secuenciación
  8. Algunas consecuencias y sugerencias
  1. Ideas espontáneas sobre cómo aprenden los estudiantes
  2. Las concepciones alternativas: algo más que una curiosidad
  3. - ¿Qué características tienen las concepciones alternativas?

    - Conocimiento cotidiano, conocimiento científico y conocimiento escolar: ¿tres tipos de conocimiento distintos?

  4. Formas de explicar cómo se aprende
  1. La experiencia y la observación: sin ellas no hay aprendizaje científico
  2. El sistema cognitivo humano y el aprendizaje de las Ciencias
  3. Las interacciones socio-culturales en el aprendizaje de las Ciencias
  4. Lenguaje y aprendizaje de las Ciencias
  5. Las emociones y el aprendizaje de las Ciencias
  1. Metacognición y autorregulación
  2. Componentes del proceso de autorregulación
  3. - La autorregulación de los objetivos de aprendizaje

    - La autorregulación de los planes de acción

    - La autorregulación de los criterios de evaluación

    - Autorregulación: un único proceso con distintos componentes

  4. Algunas consecuencias y sugerencias para el trabajo en el aula
  1. Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje
  2. Formas tradicionales de seleccionar y secuenciar las actividades de enseñanza
  3. ¿Qué se entiende por actividad didáctica?
  4. El diseño de los procesos de enseñanza
  5. Criterios para la organización y secuenciación de las actividades
  6. La planificación del trabajo en el aula
  1. Necesidad de diversificar las actividades
  2. Trabajos prácticos
  3. La actividad de “explicar”
  4. Resolución de problemas y ejercicios
  5. Juegos y dramatizaciones
  1. Organizadores gráficos
  2. Maquetas y modelos
  3. Recursos bibliográficos
  4. Recursos audiovisuales
  5. Recursos informáticos
  1. ¿Qué se entiende por evaluación y cuáles son sus finalidades?
  2. ¿Quién evalúa a lo largo del proceso de aprendizaje?
  3. ¿Cuándo, qué y cómo evaluar los aprendizajes y qué hacer con los resultados de la evaluación?
  4. Interrelación entre las actividades de enseñanza y de evaluación
  1. ¿Cómo favorecer la comunicación en el aula?
  2. - La institucionalización del grupo-clase

    - El trabajo en grupo

    - Las interacciones profesor-alumno en gran grupo

  3. ¿Cómo atender a la diversidad del alumnado?
  4. - La diversidad de intereses y de motivación hacia el aprendizaje

    - Diversidad de niveles y ritmos de aprendizaje

    - Diversidad de género

  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria Sanmartí, Neus. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de DANIEL DOMÍNGUEZ
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
HUELVA

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Cómo mejorar la interacción con el grupo al descubrir, de manera más profunda, la visión que tiene el estudiante de las ciencias

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los conocimientos pragmáticos y poco teóricos que se desarrollan en el curso

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Un mejor funcionamiento de la plataforma, la cual tarda demasiado en cargar y sufre bastantes bugs durante su uso

Opinión de Marina Gutierrez
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
TOLEDO
Me ha gustado mucho este curso de didáctica de las ciencias online porque he podido asimilar los nuevos conocimientos obtenidos acerca de la didáctica de secundaria dentro de las ciencias.
Opinión de Pablo Ramón Benitez
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
BARCELONA
Con el curso de didáctica de las ciencias online he podido conseguir el objetivo de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza.
Opinión de Julio Sáez
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
ALBACETE
En el curso de didáctica de las ciencias online he logrado el objetivo de aprender los factores que influyen en el aprendizaje científico.
Opinión de Carlos Canalejo
Sobre Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
MALAGA
Con el curso de didáctica de las ciencias online he adquirido una serie de habilidades nuevas que podré poner en práctica de cara a mi futuro trabajo como profesor de secundaria. Gracias Euroinnova Business School por esta oportunidad.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de didactica de las ciencias:
Si trabaja en el sector de la educación secundaria obligatoria y quiere conocer las técnicas fundamentales sobre la didáctica de las ciencias en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El contenido de la educación en general, debe ser de la mayor calidad posible tanto por parte de los profesionales docentes como por el temario educativo. Realizando este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria conocerá la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las ciencias en la educacion secundaria obligatoria
Autor: Sanmarti, Neus
Objetivos de curso de didactica de las ciencias:
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de didáctica de las ciencias son los siguientes:
- Conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza.
- Aprender los factores que influyen en el aprendizaje científico.
- Aprender cómo enseñar ciencias.
- Realizar actividades para facilitar el aprendizaje de las ciencias.
- Gestionar el aula y atender a la diversidad.
Salidas profesionales de curso de didactica de las ciencias:
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Docencia, Centros educativos, Educación secundaria, Profesorado, Educación científica.
Para qué te prepara el curso de didactica de las ciencias:
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria le prepara para conocer a fondo el las técnicas para la enseñanza de las ciencias en la etapa de educación secundaria obligatoria, aprendiendo así la didáctica de esta rama de la educación, la cual se ha convertido en una de las más importantes de la oferta educativa.
A quién va dirigido el curso de didactica de las ciencias:
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de las ciencias en la educación secundaria. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en educación científica en la etapa de secundaria.
Metodología de curso de didactica de las ciencias:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Didáctica de las Ciencias

Hoy en día la ciencia y la tecnología se desarrollan casi en todo momento de nuestras vidas. La presencia de estas dos ramas ha formado parte del desarrollo humano de tal manera que a veces ya no nos damos cuenta de la magnitud de participación que tienen

Sin ciencia y tecnología no hay futuro

Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general, problemas de salud se han solucionado gracias a la ciencia y tecnología. Se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas.

La sociedad sigue evolucionando y a partir de ello es que la necesidad de la transformación de estas dos ramas también va en aumento.

¡Vente a Euroinnova con el Curso de Didáctica de las Ciencias!

La ciencia y la tecnología constituyen hoy un poderoso pilar del desarrollo cultural, social, económico y, en general, de la vida en la sociedad moderna. A tal punto llega su influencia que la vida actual se ha visto inundada en todos sus aspectos por una creciente avalancha de productos procedentes tanto de una esfera como de la otra, cuya utilización sistemática se ha impuesto como condición para el desarrollo en esta etapa histórica.

Se entiende por ciencia a aquella esfera de la actividad de la sociedad, cuyo objeto esencial es la adquisición de conocimientos del mundo circundante. La ciencia está formada por cuatro componentes fundamentales:

  • El factor humano, representado por los científicos y por todo el personal que colabora con los fines de la actividad científica.
  • El factor social, compuesto por el conjunto de relaciones que, en el marco del trabajo, mantienen los científicos; manifestaciones de estas relaciones las constituyen las sociedades, los grupos y equipos de trabajo, los colegios, etc.
  • El factor cognitivo, que aún incluye los procesos necesarios para generar los conocimientos teóricos, metodológicos, prácticos u otros se manifiesta por medios informales o formales de la comunicación científica.
  • El factor material, que comprende tantos los instrumentos, los equipos u otros elementos que constituyen herramientas que los científicos utilizan directamente en el proceso cognoscitivo como las instalaciones en el marco de las cuales se desarrolla este tipo de actividad.

¡En Euroinnova Business School podrás formarte con el Curso de Didáctica de las Ciencias!

¡Y recuerda confiar siempre en nosotros!

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envían a tu dirección postal. Si necesitas tenerlo digitalizado mientras, nos lo puedes solicitar sin inconveniente.

Pregunta:
En caso de una puntuación baja en las pruebas, ¿se pueden repetir?

Respuesta:
¡Hola! Las autoevaluaciones correspondientes a cada unidad formativa puedes repetirlas cuantas veces quieras. En el caso de los exámenes finales los intentos son limitados, no obstante, se te informa sobre los posibles errores en respuestas, para que así puedas superar la formación asimilando todos los conocimientos.

Pregunta:
¿Son corregidas las evaluaciones por mi tutor/a o se corrigen en la plataforma?

Respuesta:
Las evaluaciones se corrigen directamente en la plataforma, para que el alumnado tenga acceso a dichas correcciones en el momento que desee.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con especialista didactica ciencias educacion secundaria obligatoria