Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista didactica ciencias educacion secundaria obligatoria Homologado

Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria

Homologado
(11)
Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 400 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑAR CIENCIAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI
  1. Factores que condicionan el problema de enseñar Ciencias
  2. Evolución de la investigación en la Didáctica de las Ciencias
  3. - Un hecho paradigmático en la historia de la Didáctica de las Ciencias

    - La emergencia del paradigma constructivista

    - Evolución del paradigma constructivista

  4. Aprender a enseñar Ciencias
  5. Objetos de estudio de la Didáctica de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA CIENCIA?
  1. Ideas espontáneas en relación con la naturaleza de la ciencia
  2. - ¿Cuál es la visión de la ciencia que tienen los profesores de Ciencias?

    - Y el alumnado, ¿qué visión tiene de la ciencia?

  3. ¿Qué sabemos sobre la naturaleza de la ciencia?
  4. Enseñar Ciencias, algo más que enseñar conceptos y teorías
  5. Ciencia de la complejidad vs. ciencia de la ?simplificación?
  6. Algunas consecuencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Ideas espontáneas en relación a la finalidad de la enseñanza de las
  2. Ciencias y la ciencia a enseñar
  3. Finalidades de la enseñanza de las Ciencias
  4. Los currículos CTS
  5. Temáticas transversales y enseñanza de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ CONTENIDOS ENSEÑAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA?
  1. Ideas espontáneas sobre la selección de los contenidos a enseñar
  2. Caracterización de la ciencia escolar
  3. La selección de los modelos de la ciencia escolar
  4. - ¿Qué conceptos, modelos y teorías de la ciencia enseñar?

    - ¿Qué comporta enseñar a pensar a través de modelos?

  5. La selección de contextos de aprendizaje
  6. Los antecedentes del alumnado
  7. Los criterios de secuenciación
  8. Algunas consecuencias y sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDER CIENCIAS, UN PROCESO MUY COMPLEJO
  1. Ideas espontáneas sobre cómo aprenden los estudiantes
  2. Las concepciones alternativas: algo más que una curiosidad
  3. - ¿Qué características tienen las concepciones alternativas?

    - Conocimiento cotidiano, conocimiento científico y conocimiento escolar: ¿tres tipos de conocimiento distintos?

  4. Formas de explicar cómo se aprende
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE CIENTÍFICO
  1. La experiencia y la observación: sin ellas no hay aprendizaje científico
  2. El sistema cognitivo humano y el aprendizaje de las Ciencias
  3. Las interacciones socio-culturales en el aprendizaje de las Ciencias
  4. Lenguaje y aprendizaje de las Ciencias
  5. Las emociones y el aprendizaje de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDER CIENCIAS IMPLICA APRENDER A AUTORREGULARSE
  1. Metacognición y autorregulación
  2. Componentes del proceso de autorregulación
  3. - La autorregulación de los objetivos de aprendizaje

    - La autorregulación de los planes de acción

    - La autorregulación de los criterios de evaluación

    - Autorregulación: un único proceso con distintos componentes

  4. Algunas consecuencias y sugerencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje
  2. Formas tradicionales de seleccionar y secuenciar las actividades de enseñanza
  3. ¿Qué se entiende por actividad didáctica?
  4. El diseño de los procesos de enseñanza
  5. Criterios para la organización y secuenciación de las actividades
  6. La planificación del trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
  1. Necesidad de diversificar las actividades
  2. Trabajos prácticos
  3. La actividad de ?explicar?
  4. Resolución de problemas y ejercicios
  5. Juegos y dramatizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTRUMENTOS Y RECURSOS
  1. Organizadores gráficos
  2. Maquetas y modelos
  3. Recursos bibliográficos
  4. Recursos audiovisuales
  5. Recursos informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA11. LAS ACTIVIDADES DE LA EVALUACIÓN
  1. ¿Qué se entiende por evaluación y cuáles son sus finalidades?
  2. ¿Quién evalúa a lo largo del proceso de aprendizaje?
  3. ¿Cuándo, qué y cómo evaluar los aprendizajes y qué hacer con los resultados de la evaluación?
  4. Interrelación entre las actividades de enseñanza y de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL AULA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ¿Cómo favorecer la comunicación en el aula?
  2. - La institucionalización del grupo-clase

    - El trabajo en grupo

    - Las interacciones profesor-alumno en gran grupo

  3. ¿Cómo atender a la diversidad del alumnado?
  4. - La diversidad de intereses y de motivación hacia el aprendizaje

    - Diversidad de niveles y ritmos de aprendizaje

    - Diversidad de género

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria Sanmartí, Neus. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector de la educación secundaria obligatoria y quiere conocer las técnicas fundamentales sobre la didáctica de las ciencias en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El contenido de la educación en general, debe ser de la mayor calidad posible tanto por parte de los profesionales docentes como por el temario educativo. Realizando este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria conocerá la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las ciencias en la educacion secundaria obligatoria
Autor: Sanmarti, Neus
Objetivos Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
- Conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza. - Aprender los factores que influyen en el aprendizaje científico. - Aprender cómo enseñar ciencias. - Realizar actividades para facilitar el aprendizaje de las ciencias. - Gestionar el aula y atender a la diversidad.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Centros educativos / Educación secundaria / Profesorado / Educación científica.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria le prepara para conocer a fondo el las técnicas para la enseñanza de las ciencias en la etapa de educación secundaria obligatoria, aprendiendo así la didáctica de esta rama de la educación, la cual se ha convertido en una de las más importantes de la oferta educativa.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de las ciencias en la educación secundaria. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en educación científica en la etapa de secundaria.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Especialista didactica ciencias educacion secundaria obligatoria Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que formarte sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Educación Secundaria con nuestro Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria.

En 1º lugar tenemos el Curso online Didactica Ciencias Sociales Educacion Primaria oposiciones .- Conocer las pautas para enseñar y aprender ciencias sociales. - Conocer las problemáticas más relevantes y los cambios sociales y enseñanza en el siglo XXI. - Formar el pensamiento social para solucionar problemas sociales. - Conocer ejemplos de investigaciones en didáctica de las Ciencias Sociales. - Imparitr estrategias de enseñanza y aprendizaje para la comprensión de fenómenos sociales.
En 2º lugar tenemos el Curso online Especialista Didactica Ciencias Educacion Primaria oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el sector de la educación primaria y quiere conocer las técnicas fundamentales sobre la didáctica de las ciencias en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El contenido de la educación en general, debe ser de la mayor calidad posible tanto por parte de los profesionales docentes como por el temario educativo. Realizando este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria conocerá la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente.

Benefíciate de grandes descuentos en Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso online Experto Ensenanza Ciencias Sociales Homologado para que elijas con total libertad tu educación.

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria, el cual le ayudará a afianzar los conocimientos de los que disponga previamente."

Opiniones Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria

Opinión de MIGUEL MEDINA sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
MIGUEL MEDINA

MIGUEL MEDINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

MIGUEL MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayuda muchísimo este curso.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de DANIEL DOMÍNGUEZ sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
DANIEL DOMÍNGUEZ

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los conocimientos pragmáticos y poco teóricos que se desarrollan en el curso

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

un mejor funcionamiento de la plataforma, la cual tarda demasiado en cargar y sufre bastantes bugs durante su uso

MIGUEL ANGEL S. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

MIGUEL ANGEL S. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios de estupenda aptitud.

DANIEL D. C.
HUELVA

DANIEL D. C. de HUELVA

Que he aprendido:

como mejorar la interacción con el grupo al descubrir, de manera mas profunda, la visión que tiene el estudiante de las ciencias

Lo que mas me ha gustado:

Los conocimientos pragmáticos y poco teóricos que se desarrollan en el curso

He echado en falta:

un mejor funcionamiento de la plataforma, la cual tarda demasiado en cargar y sufre bastantes bugs durante su uso

Comentarios:

Se eliminó el botón de descargar el contenido del tema en PDF, y gustándome a mi el uso de materia físico me ha supuesto una incomodidad

Mina
Zaragoza

Mina de Zaragoza

>Comentarios:

Lo mejor del Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria Homologado

PABLO F. R.
GIRONA

PABLO F. R. de GIRONA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Especialista en Didáctica de la Educación Física

MARÍA ANGUSTIAS B. A.
BARCELONA

MARÍA ANGUSTIAS B. A. de BARCELONA

para Maestros de Educación Primaria.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de estupenda disposición.

MERCÈ C. B.
GIRONA

MERCÈ C. B. de GIRONA

de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas

MERCEDES P. A.
MÁLAGA

MERCEDES P. A. de MÁLAGA

alumnos/as durante una sesión de educación física..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha enseñado

NAROA
OURENSE

NAROA de OURENSE

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría muchísimo el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le serviría bastante este temario.

PASCUAL G. M.
MADRID

PASCUAL G. M. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de incorporar contenidos de la educación científica

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria

APLICACION DIDACTICA DE LAS TIC EN LOS IDIOMAS

 Recientemente se ha publicado un estudio sobre aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en nuestro país, que informa del escaso uso de las mismas en las aulas españolas. Ante los beneficios y ventajas de la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, nos encontramos con que en España se siguen empleando métodos tradicionales de enseñanza.

VENTAJAS DE USAR LAS TIC EN LAS AULAS

 Son muchas las ventajas de usar las TIC en las aulas tanto para los docentes como para los alumnos, aunque para ello hay que tomar las medidas necesarias para que la aplicación didáctica de las TIC no se convierta en un problema.

CONGRESO SOBRE TIC APLICADAS A LA EDUCACION

 El congreso sobre TIC aplicadas a la educación ITWorldEdu celebra su 5ª edición con el objetivo de analizar el futuro de la aplicación didáctica de las TIC en las aulas.