Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Especialista didactica ciencias educacion secundaria obligatoria

Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria

Homologado
(11)
Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 420 € 260 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENSEÑAR CIENCIAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI
  1. Factores que condicionan el problema de enseñar Ciencias
  2. Evolución de la investigación en la Didáctica de las Ciencias
  3. - Un hecho paradigmático en la historia de la Didáctica de las Ciencias

    - La emergencia del paradigma constructivista

    - Evolución del paradigma constructivista

  4. Aprender a enseñar Ciencias
  5. Objetos de estudio de la Didáctica de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA CIENCIA?
  1. Ideas espontáneas en relación con la naturaleza de la ciencia
  2. - ¿Cuál es la visión de la ciencia que tienen los profesores de Ciencias?

    - Y el alumnado, ¿qué visión tiene de la ciencia?

  3. ¿Qué sabemos sobre la naturaleza de la ciencia?
  4. Enseñar Ciencias, algo más que enseñar conceptos y teorías
  5. Ciencia de la complejidad vs. ciencia de la ?simplificación?
  6. Algunas consecuencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿PARA QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Ideas espontáneas en relación a la finalidad de la enseñanza de las
  2. Ciencias y la ciencia a enseñar
  3. Finalidades de la enseñanza de las Ciencias
  4. Los currículos CTS
  5. Temáticas transversales y enseñanza de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ CONTENIDOS ENSEÑAR EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA?
  1. Ideas espontáneas sobre la selección de los contenidos a enseñar
  2. Caracterización de la ciencia escolar
  3. La selección de los modelos de la ciencia escolar
  4. - ¿Qué conceptos, modelos y teorías de la ciencia enseñar?

    - ¿Qué comporta enseñar a pensar a través de modelos?

  5. La selección de contextos de aprendizaje
  6. Los antecedentes del alumnado
  7. Los criterios de secuenciación
  8. Algunas consecuencias y sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDER CIENCIAS, UN PROCESO MUY COMPLEJO
  1. Ideas espontáneas sobre cómo aprenden los estudiantes
  2. Las concepciones alternativas: algo más que una curiosidad
  3. - ¿Qué características tienen las concepciones alternativas?

    - Conocimiento cotidiano, conocimiento científico y conocimiento escolar: ¿tres tipos de conocimiento distintos?

  4. Formas de explicar cómo se aprende
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE CIENTÍFICO
  1. La experiencia y la observación: sin ellas no hay aprendizaje científico
  2. El sistema cognitivo humano y el aprendizaje de las Ciencias
  3. Las interacciones socio-culturales en el aprendizaje de las Ciencias
  4. Lenguaje y aprendizaje de las Ciencias
  5. Las emociones y el aprendizaje de las Ciencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDER CIENCIAS IMPLICA APRENDER A AUTORREGULARSE
  1. Metacognición y autorregulación
  2. Componentes del proceso de autorregulación
  3. - La autorregulación de los objetivos de aprendizaje

    - La autorregulación de los planes de acción

    - La autorregulación de los criterios de evaluación

    - Autorregulación: un único proceso con distintos componentes

  4. Algunas consecuencias y sugerencias para el trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS?
  1. Organización y secuenciación de las actividades de enseñanza/aprendizaje
  2. Formas tradicionales de seleccionar y secuenciar las actividades de enseñanza
  3. ¿Qué se entiende por actividad didáctica?
  4. El diseño de los procesos de enseñanza
  5. Criterios para la organización y secuenciación de las actividades
  6. La planificación del trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
  1. Necesidad de diversificar las actividades
  2. Trabajos prácticos
  3. La actividad de ?explicar?
  4. Resolución de problemas y ejercicios
  5. Juegos y dramatizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTRUMENTOS Y RECURSOS
  1. Organizadores gráficos
  2. Maquetas y modelos
  3. Recursos bibliográficos
  4. Recursos audiovisuales
  5. Recursos informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA11. LAS ACTIVIDADES DE LA EVALUACIÓN
  1. ¿Qué se entiende por evaluación y cuáles son sus finalidades?
  2. ¿Quién evalúa a lo largo del proceso de aprendizaje?
  3. ¿Cuándo, qué y cómo evaluar los aprendizajes y qué hacer con los resultados de la evaluación?
  4. Interrelación entre las actividades de enseñanza y de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL AULA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. ¿Cómo favorecer la comunicación en el aula?
  2. - La institucionalización del grupo-clase

    - El trabajo en grupo

    - Las interacciones profesor-alumno en gran grupo

  3. ¿Cómo atender a la diversidad del alumnado?
  4. - La diversidad de intereses y de motivación hacia el aprendizaje

    - Diversidad de niveles y ritmos de aprendizaje

    - Diversidad de género

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria Sanmartí, Neus. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si trabaja en el sector de la educación secundaria obligatoria y quiere conocer las técnicas fundamentales sobre la didáctica de las ciencias en esta etapa de la educación este es su momento, con el Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El contenido de la educación en general, debe ser de la mayor calidad posible tanto por parte de los profesionales docentes como por el temario educativo. Realizando este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria conocerá la importancia de la enseñanza de ciencias en esta etapa escolar, así como los aspectos clave para una enseñanza de calidad por parte del docente.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las ciencias en la educacion secundaria obligatoria
Autor: Sanmarti, Neus
Objetivos Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
- Conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza. - Aprender los factores que influyen en el aprendizaje científico. - Aprender cómo enseñar ciencias. - Realizar actividades para facilitar el aprendizaje de las ciencias. - Gestionar el aula y atender a la diversidad.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Centros educativos / Educación secundaria / Profesorado / Educación científica.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria le prepara para conocer a fondo el las técnicas para la enseñanza de las ciencias en la etapa de educación secundaria obligatoria, aprendiendo así la didáctica de esta rama de la educación, la cual se ha convertido en una de las más importantes de la oferta educativa.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de las ciencias en la educación secundaria. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en educación científica en la etapa de secundaria.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria, el cual le ayudará a afianzar los conocimientos de los que disponga previamente.

"

Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: ciencias, educación, secundaria y obligatoria, puede formase en esta campo con la realización del CURSO ONLINE de ciencias, didáctica, educación, enseñanza y obligatoria. Este CURSO ONLINE de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria le prepara para conocer a fondo el las técnicas para la enseñanza de las ciencias en la etapa de educación secundaria obligatoria, aprendiendo así la didáctica de esta rama de la educación, la cual se ha convertido en una de las más importantes de la oferta educativa.
Sea capaz de analizar el entorno cursos profesores, obtendrá la Formación Oficial necesaria en Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria. Especialista Didáctica Ciencias en Educación Secundaria Obligatoria está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de las ciencias en la educación secundaria. Docencia / Centros educativos / Educación secundaria / Profesorado / Educación científica.
Aprenda todo lo necesario sobre: ciencias, educación, secundaria y obligatoria. Especialista Didáctica Ciencias en Educación Secundaria Obligatoria aborda los siguientes objetivos: - conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza.
Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO ONLINE de Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Secundaria Obligatoria, este CURSO ONLINE te proporcionará los conocimientos necesarios para aprender cómo enseñar ciencias. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Opiniones Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria

Opinión de MIGUEL MEDINA sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
MIGUEL MEDINA

MIGUEL MEDINA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

MIGUEL MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayuda muchísimo este curso.

MIGUEL MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de DANIEL DOMÍNGUEZ sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria
DANIEL DOMÍNGUEZ

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los conocimientos pragmáticos y poco teóricos que se desarrollan en el curso

DANIEL DOMÍNGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

un mejor funcionamiento de la plataforma, la cual tarda demasiado en cargar y sufre bastantes bugs durante su uso

Genial
Por MIGUEL ANGEL S. M. el 27-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios de estupenda aptitud.

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por DANIEL D. C. el 13-05-2018

Que he aprendido:

como mejorar la interacción con el grupo al descubrir, de manera mas profunda, la visión que tiene el estudiante de las ciencias

Lo que mas me ha gustado:

Los conocimientos pragmáticos y poco teóricos que se desarrollan en el curso

He echado en falta:

un mejor funcionamiento de la plataforma, la cual tarda demasiado en cargar y sufre bastantes bugs durante su uso

Comentarios:

Se eliminó el botón de descargar el contenido del tema en PDF, y gustándome a mi el uso de materia físico me ha supuesto una incomodidad

HUELVA
Genial
Por Mina el 02-05-2018

>Comentarios:

Lo mejor del Curso Didactica Matematicas Educacion Secundaria Obligatoria Homologado

Zaragoza
Bueno
Por PABLO F. R. el 27-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de Especialista en Didáctica de la Educación Física

GIRONA
Bueno
Por MARÍA ANGUSTIAS B. A. el 15-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

para Maestros de Educación Primaria.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de estupenda disposición.

BARCELONA
Bueno
Por MERCÈ C. B. el 05-06-2018

de Educación Primaria + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas
GIRONA
Genial
Por MERCEDES P. A. el 08-04-2018

alumnos/as durante una sesión de educación física..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha enseñado

MÁLAGA
Bueno
Por NAROA el 22-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría muchísimo el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le serviría bastante este temario.

OURENSE
Bueno
Por PASCUAL G. M. el 16-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de incorporar contenidos de la educación científica

MADRID
* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
Volver arriba

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria Mejor Precio
Volver arriba

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Especialista en Didactica de las Ciencias en la Educacion Secundaria Obligatoria:

Blogs relacionados con Especialista Didactica Ciencias Educacion Secundaria Obligatoria

APLICACION DIDACTICA DE LAS TIC EN LOS IDIOMAS

 Recientemente se ha publicado un estudio sobre aplicación didáctica de las TIC en los idiomas en nuestro país, que informa del escaso uso de las mismas en las aulas españolas. Ante los beneficios y ventajas de la aplicación didáctica de las TIC en los idiomas, nos encontramos con que en España se siguen empleando métodos tradicionales de enseñanza.

APLICACION GOOGLE MAPS COORDINATE

La aparición de la aplicación Google Maps Coordinate puede resultar de gran utilidad a la hora de mejorar la eficiencia de la dirección logística y el control de almacén de forma sencilla.

APLICACION PARA BUSCAR TRABAJO

 El portal InfoJobs pone en marcha un concurso para crear una aplicación para buscar trabajo con el objetivo de facilitar el proceso a los usuarios del portal a la hora de buscar y participar en ofertas de empleo que se adapten a sus expectativas.