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CURSO DIRECCION HOTELERA: Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos
(Matricúlate en este Curso Direccion Hotelera y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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360 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CURSO DIRECCION HOTELERA. Gracias a este Curso Direccion Hotelera conseguirás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el ámbito del turismo. Da un impulso que tu carrera profesional merece y obtén una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School. ¡Solicita información sin compromiso!

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Este Curso Online le otorgará una Titulación Profesional como Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos expedida por Euroinnova Business School. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación a distancia!

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Manual Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y ProcesosCurso Online 100% Calidad
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  1. El turismo
  2. - Historia y evolución del turismo

    - Concepto de turismo y definiciones relacionadas

    - Tipos de turismo

  3. Los productos turísticos
  4. - Definición

    - Tipos de productos turísticos

  5. El alojamiento
  6. El transporte como componente del producto turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOTEL
  1. Clasificación de los hoteles y principales características
  2. - Criterios de clasificación

    - Clasificación de los Hoteles por estrellas

  3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. - Unidades de alojamiento

    - Modalidades de estancia

  5. Tarifas
  6. - Factores que condicionan las tarifas

    - Extras que se pueden aplicar en las tarifas

    - Tarifas especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN EL HOTEL
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DEL HOTEL EN DEPARTAMENTOS
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE RESERVAS
  1. Tareas a desempeñar en el departamento de reservas del hotel
  2. Tipos de reservas
  3. - A través de una agencia de viajes

    - A través de las centrales de reservas

    - A través de Internet

    - A través de GDS (Global Distribution Systems)

    - A través de Tour Operadores

    - A través de Talonarios bono

  4. Procedimientos a seguir
  5. - Recepción

    - Aceptación

    - Confirmación de una reserva

    - Procedimiento de cancelación y modificación de una reserva

  6. Programas informáticos para las reservas
  7. - Aplicaciones informáticas de gestión de recepción y reservas

    - Plannings de reservas mediante aplicaciones informáticas

    - Medios de pago en Internet

  8. Overbooking
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN Y MOSTRADOR
  1. Funciones del departamento de recepción y mostrador
  2. - Distribución de horarios de la plantilla del departamento

    - Relación con otros departamentos del hotel

  3. El rack de habitaciones
  4. El ciclo del cliente
  5. - El check in

    - Check out

  6. Libro de entradas y salidas de huéspedes
  7. - Los no show

    - Day used y day pass

    - Control y coincidencias de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSERJERÍA
  1. El departamento de conserjería del hotel
  2. - Funciones a desarrollar en el departamento

    - Relaciones con informadores turísticos, transferistas y animadores

  3. El personal del departamento de conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DEPARTAMENTO DE PISOS
  1. Aspectos generales del departamento de pisos del hotel
  2. - Funciones y competencias del departamento de pisos

    - El personal del departamento de pisos

    - Relaciones con los demás departamentos del hotel

    - Información del departamento

  3. La Gobernanta
  4. - Trabajo desempeñado por la Gobernanta

    - Objetivos que debe cumplir en la realización de su trabajo

    - Cualidades que debe tener una persona para desempeñar el puesto de Gobernanta

    - Funciones desempeñadas por la Gobernanta

  5. La camarera de pisos
  6. - Funciones desempeñadas por la camarera de pisos

    - Presentación personal

    - Deontología profesional

    - Duración de la jornada laboral de la camarera de pisos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Organización del departamento de alimentos y bebidas
  2. - Subdepartamento de economato y bodega

    - Subdepartamento de cocina

    - Relaciones con otros departamentos del hotel

  3. Funciones a desarrollar por el personal del departamento
  4. El servicio de restaurante del hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
  1. Aspectos generales del departamento de mantenimiento del hotel
  2. - Funciones del departamento

    - Documentos utilizados en el departamento

  3. Normas que regulan el servicio de mantenimiento
  4. La sostenibilidad en los hoteles
  5. La accesibilidad al hotel
UNIDAD DIDÁCTICA 11.OPERACIONES Y CUENTAS CONTABLES DEL HOTEL
  1. Objetivo de la contabilidad
  2. - Balance de Situación

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - La Memoria

    - Estado contable del patrimonio neto

  3. Componentes del patrimonio neto del hotel
  4. - Bienes

    - Derechos

    - Obligaciones

  5. Plan económico-financiero de un hotel
  6. - Activo fijo

    - Activo circulante

  7. Libros de contabilidad
  8. - Obligatorios. Libro Diario

    - Libro de inventarios y cuentas anuales

  9. Proceso administrativo de las compras
  10. - Las peticiones departamentales

    - Solicitudes de compra

    - Libro de registro de entrada de mercancías

    - El albarán

    - Las fichas de existencias o de inventario teórico

    - La factura

  11. Operaciones relacionadas con el control contable
  12. - Circuito de registración y control de proveedores

    - Circuito de registración de Caja y Bancos

    - Circuito de registración contable en libros principal

UNIDAD DIDÁCTICA 12.ANÁLISIS CONTABLE DEL HOTEL
  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
  3. Definición y clases de costes
  4. - Costes directos e indirectos

    - Costes estándar y costes históricos

    - Costes fijos y costes variables

  5. Cálculo de costes de materias primas
  6. Aplicación de métodos de control de consumo
  7. Cálculo y estudio del punto muerto
  8. Umbral de rentabilidad
  9. - Expansión de las ventas

    - Cuota de mercado

    - Ventas medias por cliente

    - Rotaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 13.DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS DEL HOTEL
  1. Tipos de presupuestos en restauración
  2. - Presupuesto de ventas

    - Presupuesto de producción

    - Presupuesto de gastos

    - Presupuesto financiero

    - Presupuesto de tesorería

  3. Modelo creación presupuesto operativo
  4. - Ingresos

    - Producción

    - Gastos de distribución

    - Publicidad

    - Investigación y desarrollo

    - Administración

    - Inversiones

    - Estados financieros

  5. Técnicas de presupuestación
  6. - Rígido

    - Flexible

    - Por programas

    - Base cero

  7. Objetivos del presupuesto
  8. - Planificación de las operaciones anuales

    - Control de los objetivos presupuestarios

    - Evaluación del cumplimiento del presupuesto

  9. Control presupuestario
  10. - Control de ingresos

    - Control de producción

    - Control de los gastos de distribución y de administración

    - Control del presupuesto de inversiones

    - Control de tesorería

  11. Tipos de desviaciones presupuestarias
  12. - Desviación técnica

    - Desviación económica

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING HOTELERO
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. - El Marketing operacional

    - El marketing mix

    - Peculiaridades de dichas variables en el diseño y comercialización de productos turísticos locales

  10. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  11. - Implantación del Marketing Experiencial

UNIDAD DIDÁCTICA 15.EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de Marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  2. - El plan de marketing

  3. Características del plan
  4. - La misión y la cultura del hotel

    - La elaboración del plan

  5. Estructura del plan de marketing en los hoteles
  6. Etapas para elaborar un plan de marketing
  7. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA EN EL HOTEL
  1. Animación turística
  2. - Concepto de animación turística

    - Evolución de la animación turística

    - Tipología de la animación turística

  3. Departamento de animación turística del hotel
  4. - Estructura del departamento

    - Unidad física del departamento

  5. El animador turístico y sus funciones
  6. Características del animador turístico
  7. - Cuidado de la imagen personal y profesional

    - Deontología profesional

    - Expresión y comunicación oral

    - Pautas de comportamiento

    - Métodos de observación y valoración de las actitudes

    - Directrices para la dirección de las actividades de animación

  8. Habilidades psicológicas del animador turístico
  9. - Motivación

    - Concentración

    - Nivel de activación

    - Estado emocional

    - Autoconfianza

    - Empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 17.SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 18.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. - La fatiga física

    - La fatiga mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  10. Primeros auxilios

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JENNIFER MEDINA
Sobre Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos
PALMAS (LAS)

JENNIFER MEDINA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

mas conocimientos para adaptar mis tareas sobre dirección hotelera

JENNIFER MEDINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que se trata de un curso completo en cuanto a temario y la modalidad online

JENNIFER MEDINA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

ejercicios

Opinión de NOEMI ORTEGA
Sobre Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos
STA CRUZ DE TENERIFE

NOEMI ORTEGA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Adentrarme en el mundo hotelero

NOEMI ORTEGA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La modalidad del curso Claridad en los contenidos: claros y concisos.

NOEMI ORTEGA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

En general nada, todo ha estado bien

Opinión de MANON BOYER
Sobre Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos
BALEARS (ILLES)

MANON BOYER,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Mi sueño es ser directora de hotel, más que este curso tiene bastante detalles y vocabulario adecuado. Esta todo bien explicado y se entiende facilmente.

MANON BOYER,¿Qué has aprendido en el Curso online?

sobre la dirección hotelera en profundidad

MANON BOYER,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los detalles de cada parte/capítulo.

MANON BOYER,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Quizás faltaría un poco de ejercicios y detalles (cifras, ejercicios con cifras, ejemplos concretos) sobre los capítulos de contable.

Opinión de ESTEFANÍA JIMÉNEZ
Sobre Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos
MADRID

ESTEFANÍA JIMÉNEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Tanto el temario como el precio

ESTEFANÍA JIMÉNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

he aprendido a dirigir a un hotel y en que consiste la formación de un equipo directivo

ESTEFANÍA JIMÉNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de como funciona el departamento de recepción o conserjería ya que nunca había dado esos conceptos. El libro explica muy bien tanto la parte teórica como la práctica.

ESTEFANÍA JIMÉNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

La actualización de algunos de las enseñanzas ya que en mi opinión están algo desfasadas

Opinión de RAFAEL DAVILA
Sobre Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos
MADRID

RAFAEL DAVILA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La planificación y los objetivos que conllevan a adquirir conocimientos.

RAFAEL DAVILA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las últimas tendencias en ocupación por noches. Esto es, la ocupación tradicional frente a precios imposibles de competir, como son la ocupación de capsulas totalmente equipadas (Ola tecnológica).

RAFAEL DAVILA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Profundizar conocimientos en este mismo ámbito.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso direccion hotelera:
Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección hotelera y las operaciones y procesos adecuados este es su momento, con el Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos podrá adquirir las técnicas necesarias para desempeñar esta función con éxito. En el sector del turismo es muy importante que la oferta hotelera sea de calidad y fiable, ya que los turistas le dan mucha importancia al alojamiento y al trato que reciben. Por ello gracias a la realización de este Curso en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos conocerá los factores esenciales sobre la dirección de un hotel y los conocimientos oportunos para hacerlo de la mejor forma posible.
Objetivos de curso direccion hotelera:
Gracias a este Curso Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos el alumno alcanzará los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer el sector hotelero en España.
- Aprender las funciones del personal del departamento de reservas.
- Conocer la organización del departamento de alimentos y bebidas.
- Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento.
- Conocer los factores a tener en cuenta en el diseño de programas de animación turística.
Salidas profesionales de curso direccion hotelera:
Este Curso Especialista en Dirección Hotelera aumentará tu formación en el ámbito del turismo permitiendo orientar tu futuro laboral hacia establecimientos hoteleros, así como hacia altos directivos de empresas hoteleras.
Para qué te prepara el curso direccion hotelera:
Este Curso en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la hostelería, más específicamente en la dirección hotelera gracias a la adquisición de las operaciones y procesos a llevar a cabo en este entorno.
A quién va dirigido el curso direccion hotelera:
El Curso en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las operaciones y procesos oportunas para la dirección hotelera.
Metodología de curso direccion hotelera:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso Direccion Hotelera

¿Qué es la hostelería?

La hostelería es el conjunto de actividades con fines económicos relacionados con la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación usualmente del turismo. Muchos países con una industria turística importante basan su economía en el sector de la hostelería como por ejemplo España. El turismo y la hostería son dos ámbitos claves en el sector terciario ya que se utilizan muchos de sus recursos para poder obtener los beneficios. En España la hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas aportando unos beneficios de 123.612 millones de euros a la economía.

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¿Por qué estudiar sobre la dirección hotelera?

La dirección hotelera tiene como objetivo gestionar y controlar estratégicamente los establecimientos hoteleros, turísticos, hosteleros y de aquellos establecimientos o empresas que se gestionen con una visión de servicio y experiencia de cliente. Para llevar a cabo esta labor es muy importante conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección hotelera y las operaciones y procesos adecuados para que los negocios funcionen correctamente con el objetivo de aumentar los beneficios.

Fórmate con Euroinnova

Si eres un profesional del sector de la hotelería que deseen seguir formándose y quieres adquirir conocimientos sobre las operaciones y procesos oportunas para la dirección hotelera, este curso de DIRECCION HOSTELERA es lo que estas buscando. Desde Euroinnova te ofrecemos todo lo necesario para que puedas desenvolverte de manera profesional en el sector de la hotelería de la mejor forma posible, adquiriendo todas las técnicas y habilidades que se necesitan en las operaciones y procesos que se llevan a cabo en este sector. Euroinnova Formación es un centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, contamos con una amplia variedad de cursos y masters con el objetivo de poder ayudarte a lograr tus metas académicas y profesionales que pueden ser de tu interés. No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué es la dirección hotelera?

Respuesta:
¡Hola! La Dirección Hotelera esta formada por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de seguridad y calidad y en general de organizar y coordinar la actividad del hotel.

Pregunta:
Siempre he tenido ganas de hacer este curso, pero no tengo formación previa, ¿podría realizarlo?

Respuesta:
¡Hola! No necesitas una titulación previa. Durante este curso obtendrás todos los conocimientos necesarios para trabajar en el interesante campo de hotelero.

Pregunta:
He estado viendo el curso y me surgen varias dudas del temario, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Por supuesto, puedes ponerte en contacto con nuestros compañeros de atención al alumno en el número 958050200 para solventar cualquier duda antes de matricularte. Después de hacer efectiva la matrícula, debes saber que todos los cursos de Euroinnova Business School cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene asignado un tutor experto en la materia para acompañarte y responder cualquier duda o pregunta.

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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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