Euroinnova Business School

Curso online especialista docente centro aula homologado

Especialista Docente en el Centro y en el Aula

Especialista Docente en el Centro y en el Aula
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online Especialista docente centro aula Homologado

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista Docente en el Centro y en el AulaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO DE CENTRO Y SU ACCIÓN EDUCATIVA
  1. ¿Pueden tener perfil los centros docentes?
  2. Respuestas de calidad que requieren de una vertebración del equipo docente
  3. ¿A qué llamamos equipo docente?
  4. El trabajo en equipo del profesorado como referente de calidad
  5. Equipos docentes y departamentos, pero ¿en qué modalidad de relación?
  6. Trabajo en equipo educativo, ¿para hacer qué?
  7. Algunos obstáculos para el desarrollo del trabajo colaborativo en los centros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE CENTRO
  1. El clima de trabajo e indicadores posibles
  2. La organización pedagógica del equipo de centro y su funcionalidad
  3. Características de la coordinación en el ámbito pedagógico
  4. Los perfiles de los departamentos y del equipo docente de ciclo y curso
  5. Participación de padres y alumnos en los procesos formativos
  6. Factores condicionantes de un nuevo modelo de acción tutoría de centro
  7. Orientación de la escolaridad y práctica de la acción tutorial de centro
  8. Consideraciones para elaborar desde la práctica una acción tutorial de equipo docente
  9. Causas que pueden limitar la acción tutorial de centro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS Y DEL TRABAJO EN LAS AULAS
  1. Una aproximación al concepto de aula
  2. Propósitos educativos y referentes para comprender la vida de un aula
  3. Organizar y gestionar la enseñanza en el aula
  4. Los espacios del aula y su funcionalidad
  5. Funciones dominantes en la organización y desarrollo del trabajo escolar
  6. La organización del aula como espacio social y de aprendizaje
  7. Los tiempos del aula o, ¿tener o no tener tiempo?
  8. El tiempo de los alumnos
  9. Atender a la diversidad del alumnado en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN EL AULA
  1. La movilización de actitudes positivas en los alumnos
  2. Explicar a los alumnos
  3. Explicar en situaciones no formales
  4. Preguntas de los profesores y respuestas de los alumnos
  5. El desarrollo de actividades compartidas entre alumnos
  6. Las funciones del profesorado en la organización del trabajo en grupos pequeños
  7. Modalidades de intervención en la atención a la diversidad en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO POR PARTE DE LOS PROFESORES
  1. Planificar la enseñanza y la actividad de los alumnos
  2. La planificación del trabajo en el aula
  3. Otros aspectos que influyen en la planificación del trabajo en el aula
  4. Algunos sesgos corrientes en la planificación de la actividad educativa
  5. Planificar la mejora de los aprendizajes de los alumnos
  6. ¿En qué escenario docente nos situamos?
  7. Aspectos que se deben considerar en una propuesta de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje
  8. - Favorecer actitudes positivas hacia el aprendizaje

    - Desarrollar experiencias y oportunidades de aprendizaje que potencien actitudes y hábitos de pensamiento en autonomía

    - Diversificar los diferentes tipos de tareas de aprendizaje

    - Comunicar los niveles de actuación que deberían conseguir los alumnos

    - Prever, y ensayar si es necesario, los pasos de la tarea a emprender

    - Estimular conductas de naturaleza cognitiva que mejoran el conocimiento

    - Profundizar en el dominio por parte de los alumnos de recursos de trabajo individual y de equipo

    - La coordinación de los profesores en el seno del equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: CONCEPCIÓN, PROPÓSITOS Y EFECTOS DE LA MISMA
  1. Claves del concepto de evaluación
  2. Los sesgos de la evaluación
  3. Tipología de la evaluación
  4. La evaluación como regulación
  5. ¿Evaluar situaciones de aprendizaje o evaluar a los alumnos?
  6. ¿Hasta qué punto son neutrales los procesos de evaluación?
  7. Aspectos que pueden ser evaluados en los alumnos
  8. Modalidades de evaluación
  9. - Evaluación mediante pruebas

    - Evaluación mediante criterios de regulación externa desarrollada por el equipo docente

    - Evaluación mediante criterios de regulación externa desarrollada por el profesor

    - Evaluación mediante criterios de regulación interna por parte de los propios alumnos o autoevaluación

  10. Los diagnósticos y su validación
  11. La información y su contraste en el seno del equipo
  12. Actuaciones derivadas de los diagnósticos emitidos en el proceso de evaluación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La acción docente en el centro y en el aula Ruè Domingo, Joan. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista Docente en el Centro y en el Aula

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Educacion Pedagogica: Relevancia de la Persona
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de DIANA S. J.
Sobre La Accion Tutorial en la Escuela
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Aprendí de introducir las tic en las tutorías..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría bastante el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos enseña mucho este curso.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de MELCHIORRE CIRABISI
Sobre Especialista en Educacion Inclusiva
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

Quest'anno sto insegnando sostegno con l'incarico annuale, mi interessa approfondire le tematiche della disabilità per lavorare meglio, ritengo che le tematiche affrontate sono state interessanti e hanno risolto i dubbi che avevo

Lo que mas me ha gustado:

Mi è piaciuta la tematica dell'esclusione sociale che si applica in quei contesti (personali, familiari o sociali) di povertà unita a emarginazione sociale. Ci sono delle campagne legislative al fine di ridurne l'impatto sulla popolazione più disagiata. Si tratta di una progressiva rottura sociale, che causa il distacco di gruppi e individui dalle relazioni sociali e dalle istituzioni, impedendo la piena partecipazione alle attività della società in cui vivono.

He echado en falta:

Ho imparato gli strumenti, le forme di inclusione sociale e le metodologie che bisogna applicare quando il docente si trova di fronte a soggetti socialmente esclusi che sono quegli individui la cui capacità di partecipare pienamente alla vita sociale è fortemente compromessa. Nella scuola le categorie maggiormente vulnerabili sono: i disabili, le persone con dipendenza da sostanze, gli immigrati, i rom, le famiglie numerose o monoparentalii.

Comentarios:

La comunicazione con il team è stata costante, in particolare con il tutor che mi ha saputo guidare e rispondere a tutte le mie perplessità. In questo corso ho imparato tanto, in particolare mi ha permesso di capire come il docente riesca, attraversa le strategie, ad integrare gli alunni disabili e immigrati all'interno della classe che diventano un esempio per tutti, sia docenti che discenti.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista Docente en el Centro y en el Aula, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si se dedica profesionalmente a la labor de docente y quiere adquirir todo sobre la acción docente tanto de manera individual como colectiva este es su momento, con el Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula podrá conocer las técnicas oportunas para realizar esta labor con éxito. Las nuevas condiciones sociales y económicas exigen y provocan cambios profundos en las demandas que se le hacen a la escuela, por lo que es muy importante por parte de los docentes adaptarse a las necesidades existentes. Realizando este Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula conocerá todo lo necesario para desempeñar la función del docente de la mejor manera posible.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La accion docente en el centro y en el aula
Autor: Rue Domingo, Joan
Objetivos de :

- Adquirir el trabajo en equipo del profesorado como referente de calidad.
- Conocer los factores condicionantes de un nuevo modelo de acción tutorial de centro.
- Organizar y gestionar la enseñanza en el aula.
- Desarrollo de actividades compartidas entre alumnos.
- Planificar la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
Salidas profesionales de :
Educación / Dirección de centros escolares / Experto en acción tutorial / Formación.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula le prepara para conocer a fondo adquirir las técnicas individuales y colectivas que todo docente debe tener, prestando atención a su labor tanto dentro del aula como fuera de ella.
A quién va dirigido el :
El Curso de Especialista Docente en el Centro y en el Aula está dirigido a todos aquellos profesionales docente o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la labor del docente tanto en el centro educativo como en el aula.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Con este CURSO ONLINE de Especialista Docente en el Centro y en el Aula, con el cual podrá lograr los objetivos inicialmente marcados."
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con especialista docente centro aula