Euroinnova Business School

Curso online especialista medio ambiente educacion homologado

Especialista en Medio Ambiente y Educacion

Especialista en Medio Ambiente y Educacion
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online Especialista medio ambiente educacion Homologado

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Medio Ambiente y EducacionCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN INICIAL Y MENTALIDADES COLECTIVAS
  1. Las relaciones hombre-naturaleza: un sondeo en las mentalidades colectivas de nuestro contexto cultural
  2. - Formación de la mentalidad antropocéntrica occidental,

    - La naturaleza sabia en la tradición utópica occidental. El sentido de culpa

    - La crisis ecológica.

  3. Hacia una nueva cosmovisión
  4. - Necesidad de un cambio de mentalidad. Utopía de la educación ambiental

  5. Importancia de la formación inicial
  6. - Hacia un nuevo modelo de profesorado

    - Propuesta metodológica

    - Objetivos de la formación del profesorado en educación ambiental

    - Las condiciones de una formación eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ?MEDIO AMBIENTE?. GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y CONCEPCIÓN ACTUAL
  1. Génesis del término
  2. El medio ambiente, un sistema complejo
  3. - Diversidad de concepciones y representaciones

    - Sistemas naturales, modificados y artificiales

  4. ?Medio ambiente? y ?ecología?, términos equivalentes
  5. - Toma de conciencia de la fragilidad del sistema-Tierra

    - El imperialismo ecológico

    - El reduccionismo ecológico: los límites del crecimiento

    - El informe Meadows y el ?crecimiento cero?

    - Recuperación del protagonismo social: el desarrollo sostenible

    - Desarrollo sostenible y ?ecodesarrollo?

  6. Toma de conciencia a nivel institucional
  7. - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio

  8. Humano. Estocolmo, 5-6 de junio de 1972
  9. - Conferencia de Tbilisi sobre educación ambiental (1977)

    - Implicación de la Unión Europea

    - La ?Cumbre de la Tierra?, Río, 1992

  10. Diferentes concepciones del medio ambiente
  11. - Concepciones antropocéntricas

    - Concepciones biocéntricas

    - Los movimientos ecologistas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN ANTRÓPICA DE LOS ECOSISTEMAS
  1. El paisaje como fenosistema y como criptosistema
  2. La etapa depredadora
  3. La etapa productiva de subsistencia: nacimiento de los paisajes agrarios tradicionales
  4. - La revolución neolítica

    - Las razones del cambio

    - Nacimiento de los ecosistemas modificados

    - Organización de los espacios agrarios en la etapa de economía de subsistencia,

  5. Transformaciones en la etapa de economía de mercado
  6. - Cambios en la producción agraria. La productividad y la optimización agrícola

    - Los avances de la nueva Agricultura

    - Destrucción de los paisajes agrarios tradicionales

  7. Los sistemas tecnológicos urbanos
  8. - La ciudad como ecosistema artificial

    - Los elementos abióticos y bióticos en el ecosistema urbano

    - La problemática urbana en el norte y el sur, 94.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUERPO CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Sistemas y complejidad
  2. - Todo sistema tiene una estructura y funciona de una Manera

    - Conceptos ligados a la noción de ?sistema?

    - Sistemas y complejidad

  3. Conceptos ligados a los sistemas humanos
  4. - Crecimiento económico y desarrollo en la economía clásica

    - Desarrollo sin cremiento: la propuesta de la economía ecológica

    - El desarrollo sostenible

  5. Estructura de los ecosistemas
  6. - Radiación solar y flujo de energía

    - La hidrosfera

    - La atmósfera

    - La edafosfera

  7. Funcionamiento de los ecosistemas
  8. - Productores, consumidores y descomponedores: el modelo Piramidal

    - Diversidad de seres, diversidad de funciones

    - Simplificación de los ecosistemas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES EN EL MEDIO AMBIENTE GLOBAL. PROBLEMAS DEL PRESENTE Y PERSPECTIVAS DE FUTURO
  1. Las relaciones en el medio ambiente global
  2. - Implicación de todos los seres vivos en el ecosistema planetario

    - Detectar los verdaderos desajustes

    - Soluciones de cara al futuro

    - Tomar conciencia de la problemática ambiental

  3. Los problemas en la biosfera
  4. - Cambios en la composición de la atmósfera. El efecto invernadero y el agujero de ozono

    - Contaminación de las aguas

    - Degradación y contaminación de los suelos

    - Deforestación e incendios forestales

    - Pérdida de la biodiversidad

  5. Problemas en la sociosfera
  6. - La explosión demográfica

    - Las diferencias de desarrollo entre norte y sur

  7. Propuestas de futuro
  8. - Una nueva revolución verde

    - El uso de tecnologías sostenibles en la producción energética e industrial

    - Conservar el patrimonio natural y cultural

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS VALORES AMBIENTALES
  1. Los valores no son un producto genético sino una construcción social
  2. - La base biológica en el nacimiento de los valores

    - Los valores se aprenden: de la heteronomía a la autonomía

  3. Moral
  4. - Diversidad y universalidad de los valores

    - Valores que debe promocionar la escuela

  5. Los valores ambientales aparecen con la ?crisis ecológica? provocada por las sociedades industriales
  6. - Durante la larga historia de la humanidad las sociedades humanas han considerado la naturaleza como un bien de consumo

    - La ?crisis ecológica? en las sociedades industriales y el nacimiento del movimiento ambiental

  7. Valores que defienden el ecocentrismo y el pensamiento humanista
  8. - La concepción ecocéntrica y los derechos de la naturaleza Global

    - La concepción humanista propone una nueva comunidad entre los humanos y la naturaleza

    - El antropocentrismo tecnocrático propugna el crecimiento económico como única salida al deterioro ambiental

  9. ¿Cuáles son los nuevos valores ambientales?
  10. - Los valores ambientales en el contexto de la nueva ética Ambiental

    - Principios en los que deben basarse los valores ambientales

  11. Cómo promover los valores ambientales en la escuela
  12. - Compromiso ético del profesorado

    - Estrategias específicas para una educación en valores ambientales

    - Los valores y los medios de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. La resolución de problemas como propuesta didáctica para la acción ambiental
  2. - Principios básicos para una tarea educativa basada en la resolución de problemas

    - Pasos metodológicos para el estudio de los problemas ambientales

  3. Programas y proyectos de educación ambiental (PEA)
  4. - Cómo diseñar un PEA

  5. La toma de decisiones como culminación de los PEA
  6. - Las decisiones serán tanto más satisfactorias cuanto las soluciones sean más creativas

    - Ante un futuro incierto las soluciones deben tener en cuenta el riesgo y el azar

    - El riesgo de la acción humana: el impacto ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CURRÍCULUM ESCOLAR
  1. De la educación ambiental como un añadido del currículum a la dimensión ambiental de la educación
  2. - La dimensión conceptual de la transversalidad ambiental,

    - ¿Qué es la dimensión ambiental?

    - Algunas propuestas didácticas

    - Obstáculos para la implantación y desarrollo de la educación ambiental en la escuela

  3. El medio ambiente escolar como objeto de acción educativa
  4. - Niveles de formulación del medio ambiente escolar

    - Intervención ambiental en el centro escolar

    - Ambientalizar el PEC

  5. El proyecto curricular de centro
  6. - Ambientalizar los objetivos

    - Los contenidos ambientales en el proyecto curricular de centro

    - Establecer las pautas metodológicas

  7. La educación ambiental en las programaciones y unidades didácticas
  8. - Realización de unidades interdisciplinares

  9. Evaluación de la educación ambiental
  10. - Una evaluación formadora: la autoevaluación responsable

    - Qué evaluar

    - Diferentes estrategias evaluadoras. Cómo evaluar

  11. Aramburu, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Medio ambiente y educación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Medio Ambiente y Educacion

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ENRIQUE RICOY
Sobre Especialista en Medio Ambiente y Educacion
JAÉN

ENRIQUE RICOY,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Los nuevos aspectos ambientales a tener en cuenta

ENRIQUE RICOY,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Temas de contaminación

ENRIQUE RICOY,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Más temario sobre biodiversidad

Opinión de MARÍA NAVARRO
Sobre Especialista en Medio Ambiente y Educacion

MARÍA NAVARRO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

En general todo, me ha parecido muy instructivo e intersante, además ha hecho posible que desarolle mi formación .

MARÍA NAVARRO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

MARÍA NAVARRO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Temario y ampliación de conceptos

Opinión de ALEJANDRO CHIMENO
Sobre Especialista en Medio Ambiente y Educacion
ZAMORA

ALEJANDRO CHIMENO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

el campus online.

ALEJANDRO CHIMENO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Ampliación de conocimientos sobre educación ambiental.

ALEJANDRO CHIMENO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

10 (:

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Educacion Ambiental: Programas, Actividades y Recursos + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de OLGA C. C.
Sobre Curso Practico de la Innovacion Educativa
Que he aprendido:

-/-

Lo que mas me ha gustado:

-/-

He echado en falta:

-/-

Comentarios:

-/-

Opinión de OLGA C. C.
Sobre Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa
Que he aprendido:

-/-

Lo que mas me ha gustado:

-/-

He echado en falta:

-/-

Comentarios:

-/-

Opinión de VÍCTOR ALBERTO H. L.
Sobre Curso de Estadistica Basica para Educadores
PERÚ
Que he aprendido:

La facilidad de la información.

Lo que mas me ha gustado:

La aplicación de la estadística

He echado en falta:

Bien.

Comentarios:

Muy contento por los conocimientos aprendidos.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Medio Ambiente y Educacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer los aspectos oportunos para aplicar el medio ambiente a este ámbito este es su momento, con el Curso de Especialista en Medio Ambiente y Educación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El sistema educativo está obligado a ofrecer formación de todos los ámbitos que puedan ser interesantes para desarrollar las capacidades y habilidades de los alumnos, ya sean conocimientos técnicos como generales. En este caso tratamos en tem del medio ambiente, el cual es vital hoy en día en la vida cotidiana de los seres humanos, por ello es muy importante conocer las técnicas básicas para adaptar los conocimientos de medio ambiente a la educación actual. Con la realización de este Curso de Especialista en Medio Ambiente y Educación podrá aportar aspectos nuevos a la formación ambiental actual.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Medio ambiente y educacion
Autor: Aramburu, Francisco
Objetivos de :

- Conocer los aspectos clave del medio ambiente y educación.
- Aplicar los conceptos de educación ambiental.
- Conocer los valores ambientales.
- Impartir proyectos de educación ambiental.
Salidas profesionales de :
Docencia / Educación ambiental / Medio ambiente / Centros educativos / Formación.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Especialista en Medio Ambiente y Educación le prepara para conocer a fondo el sector de la educación y medio ambiente, prestando atención a los aspectos fundamentales sobre la educación medioambiental aportando aspectos nuevos en la formación ambiental del profesorado y en la aplicación al sistema docente.
A quién va dirigido el :
Este Curso de Especialista en Medio Ambiente y Educación está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre el medio ambiente y educación y la formación ambiental tanto para el profesorado como para el sistema docente.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Nunca había sido tan sencillo conseguir cumplir tus metas Especialista en Medio Ambiente y Educación, puede marcar la diferencia en tu carrera laboral."
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con especialista medio ambiente educacion