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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia

ALAVA

Opinión sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

Alicia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Completar mi currículum vitae a ver si encuentro trabajo

Alicia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Conocer las tareas y funciones de facturación y caja

Alicia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprender los tipos de reservas que existen

Alicia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

No encontré ningún hotel que quisiera hacer convenio de prácticas....

Lucía Carpena

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

Lucía Carpena, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Llevo siendo recepcionista muchos años, pero he aprendido muchas cosas nuevas que a veces pasan desapercibidas.

Lucía Carpena, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El temario en general; todo muy bien explicado y muy comprensible.

Lucía Carpena, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Todo ha estado muy bien.

Myriam Montrreal

LEON

Opinión sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

Con este curso de alojamiento turistico online he podido encontrar trabajo más fácil de lo que me esperaba. Ahora estoy muy feliz trabajando de lo que me gusta en el sector que más cómoda me siento.

Carlos Ruiz

MADRID

Opinión sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

El curso de alojamiento turistico con formato no presencial me ha venido muy bien cursarlo, puesto que he aprendido un montón de cosas que no me había dado cuenta o no sabía.

Celia Saez

CADIZ

Opinión sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking

Con este curso de alojamiento turistico online he podido compaginarlo con mi trabajo y realizarlo hasta el final. Por fin he encontrado algo que me gusta de verdad y a lo que dedicarme.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Recepcion y Reservas: Check-In, Booking, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso De Alojamiento TurÍstico Recepcion Y Reservas

CURSO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO RECEPCIÓN Y RESERVAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Curso de Alojamiento Turístico para convertirte en un profesional en el mundo del sector turismo. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de curso de alojamiento turÍstico recepcion y reservas
Si le interesa el sector de la hostelería y turismo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la recepción y reservas en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. El objetivo principal de este Curso es el de permitir a las personas interesadas en este ámbito que desarrollen su labor en recepción de la mejor forma posible gracias al aprendizaje de recursos y herramientas que mejoren sus conocimientos y crearle una base sólida para atener a los huéspedes.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Recepcion y reservas
Autor: Dorado, Jose Antonio
Objetivos
de curso de alojamiento turÍstico recepcion y reservas
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de alojamiento turistico son los siguientes:
- Conocer las funciones principales de recepción.
- Aprender los tipos de reservas que existen.
- Conocer las tareas y funciones de facturación y caja.
- Aprender en qué se basa la Organización Mundial del Turismo y la seguridad del Turismo.
- Conocer la organización y control de las actividades de recepción.
Salidas profesionales
de curso de alojamiento turÍstico recepcion y reservas
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias que aumentarán tus expectativas laborales en: Hostelería, Turismo Establecimientos hoteleros, Empresas turísticas.
Para qué te prepara
el curso de alojamiento turÍstico recepcion y reservas
Este Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking le prepara para conocer a fondo el ámbito de la hostelería en relación con la función de las personas que trabajan en recepción y son las encargadas de las reservas de las empresas turísticas, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido
el curso de alojamiento turÍstico recepcion y reservas
El Curso de Especialista en Recepción y Reservas: Check-In, Booking está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que deseen seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este entorno que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la recepción y reservas en empresas turísticas.
Metodología
de curso de alojamiento turÍstico recepcion y reservas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Alojamiento TurÍstico Recepcion Y Reservas

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el temario en PDF
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  1. El departamento de recepción
  2. Ubicación de la recepción
  3. - Ubicación del mostrador de recepción

  4. Subdepartamentos de recepción
  5. Funciones principales de recepción
  6. Estructura organizativa dentro de la empresa hotelera
  7. Categorías profesionales en recepción (consejería, teléfonos)
  8. Cuantificación de la plantilla de recepción
  9. - Pasos para cuantificar el número de empleados

    - Ejemplos de cuantificación de plantilla

  10. Relaciones interdepartamentales de recepción
  11. Organización y control de las actividades de recepción
  12. Control de personal
  13. - Cuadro horario

    - Traspaso de información entre turnos

    - Control de funciones

  14. Adaptación al contexto a la hora de controlar, organizar e innovar
  1. Plantilla
  2. Objetivos, funciones y tareas del Subdepartamento de reservas
  3. Conocimiento de la oferta hotelera
  4. - Tipos de IVA

    - Grupos de cargo

    - Tipos de cargo

    - Tipos de régimen

    - Tipos de cobro

    - Distribución de cargos

    - Nacionalidades/Regiones

    - Tipos de clientes

    - Segmentos del mercado

    - Grupos de disponibilidad

    - Tipos de habitaciones y recursos

    - Habitaciones/Recursos

  5. Conocimiento de contratos
  6. Fuentes de reservas
  7. Sistemas o canales de reservas
  8. Tipos de reservas
  9. Otras informaciones sobre el establecimiento hotelero
  10. Precios
  11. - Precio oficial

    - Precios especiales, corporativos y promocionales

    - Precio a intermediarios turísticos

  12. Cupo
  13. Cardex
  14. Diagrama de reserva de una plaza hotelera
  15. La hoja de reservas
  16. Recorrido de la hoja de reservas
  17. El planning
  18. - Planning numérico

    - Planning nominal

  19. Libro de reservas
  20. Lista de llegadas previstas
  21. Previsiones
  22. Relaciones interdepartamentales
  1. Plantilla
  2. Objetivos, tareas y funciones
  3. Diagrama de solicitud de habitación
  4. Análisis de la previsión de ocupación del día
  5. Revisión de la lista de llegadas
  6. Control de no show
  7. Ampliación de estancias
  8. Control de salidas
  9. Despedida de huéspedes
  10. Control de salida de equipaje
  11. Llegadas tempranas
  12. Asignación de habitaciones de la lista de llegadas
  13. - Rack manual de recepción

    - El slip

    - Rack informatizado

  14. Aviso de colocación de camas supletorias y cunas
  15. Atenciones casa
  16. Registro de llegadas
  17. - Revisión y confirmación de los datos de la reserva

    - La tarjeta de registro

    - Registro informatizado

  18. Edición de llaves
  19. El parte de viajeros
  20. - Parte de viajeros con empleo de programa informatizado

  21. Control de equipajes de llegada
  22. Apertura de factura
  23. Acompañamiento a la habitación
  24. Cambio de habitación
  25. Control de estatus de las habitaciones
  26. Información interna y externa del establecimiento
  27. Servicio de comunicaciones
  28. Realización de tareas en nombre de los clientes
  29. Lista de no shows
  30. Listado de habitaciones ocupadas, personas alojadas y salidas previstas
  31. Previsión de ocupación y régimen
  32. Comunicación de averías
  33. Pedido de almacén
  34. Elaboración de estadísticas
  35. Quejas y reclamaciones
  1. Plantilla
  2. Tareas y funciones de facturación y caja
  3. Cuentas de facturación
  4. El proceso de facturación
  5. Sistema manual de facturación
  6. - Comentarios de la facturación manual

  7. Facturación informatizada
  8. La factura
  9. Partes de control
  10. Liquidación o control de deducciones
  11. Liquidación de créditos
  12. Registro y control de consumos
  13. Cuadre de producción y cierre del día
  14. Salida de los huéspedes
  15. Sistemas de pago
  16. Cambio de moneda extranjera
  17. Liquidación de caja
  18. Liquidación de la recaudación del día
  19. Liquidación de créditos
  20. Control cajas de seguridad
  1. El servicio de seguridad
  2. La Organización Mundial del Turismo y la seguridad del turismo
  3. Normativa en materia de seguridad
  4. - Prevención de incendios

    - Seguridad y salud laboral

    - Seguridad alimentaria

    - Datos de carácter personal

  5. Protección contra incendios
  6. - Medios de protección

    - Medios de extinción

    - Evacuación

    - Plan de emergencia

  7. Prevención contra robos y hurtos
  8. Protección a personalidades
  9. Seguros. Riesgos que cubren
  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Recepción y reservas Dorado, José Antonio. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso De Alojamiento TurÍstico Recepcion Y Reservas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

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Claustro docente de Curso De Alojamiento TurÍstico Recepcion Y Reservas

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso De Alojamiento TurÍstico Recepcion Y Reservas

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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3
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Alojamiento TurÍstico Recepcion Y Reservas

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso De Alojamiento TurÍstico Recepcion Y Reservas

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