Euroinnova Business School

estudiar logopedia a distancia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar logopedia a distancia
Master cursos online Euroinnova

Estudiar logopedia a distancia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te gustaría estudiar logopedia a distancia? ¿Pero no sabes como estudiar logopedia a distancia? En Euroinnova, te ofrecemos la formación online que estás buscando para estudiar logopedia a distancia.

Estudiar logopedia a distancia

A lo largo de este post vamos a profundizar sobre cómo estudiar logopedia a distancia. Además de las diferentes especialidades y patologías que trata la logopedia.

Si quieres orientar tu carrera profesional a la logopedia. En Euroinnova te proporcionamos todo el contenido para estudiar logopedia a distancia.

La Logopedia forma profesionales que se ocupan de prevenir, evaluar, tratar y estudiar de forma científica los trastornos de la comunicación humana, por eso Euroinnova oferta este curso de logopedia a distancia. Donde podrás adquirir todas las competencias laborales que reúne un logopeda y dedicarte si así lo deseas a esa profesión- Además, tienes la ventaja de poder hacerlo de forma online, sin tener que moverte de casa si así lo deseas, solo es necesario que dispongas de un ordenador con una buena conexión a internet y listo.

¿Qué hace el logopeda?

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana. Entre las que destacan, las alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual); y de las funciones oro faciales y deglutorias. 

Por otra parte, el objetivo principal del logopeda es rehabilitar, en la medida de lo posible, las funciones alteradas y, ayudándose de las preservadas. También, se ocupa de dotar al usuario de estrategias de uso de sus habilidades vocales. Tratando que aprenda a combinarlas de manera útil y funcional con vistas al manejo. Así como, la interacción de estas durante la realización de las actividades de la vida diaria.

Las metas de un logopeda son muy dispares dependiendo de las dificultades del usuario: Consiste desde enseñar a un profesor a respirar y hablar correctamente para prevenir daños en sus cuerdas vocales, pasando por ayudar a un niño a pronunciar el fonema /r/; hasta enseñar a tragar a una persona con daño cerebral, o desde ayudar a afrontar los problemas de comunicación de una persona con afasia hasta conseguir que un niño sordo reconozca y clasifique los sonidos, entre otras muchas más funciones.

Cursos logopedia

Logopedia: Principales trastornos que trata

Un logopeda actúa en las siguientes alteraciones que pueden sufrir las personas:

TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y DE LA LECTO-ESCRITURA:

  • Afasia: Es un trastorno del lenguaje adquirido, tanto en su vertiente expresiva como en la comprensiva. Que aparece como consecuencia de una lesión cerebral en una persona que ya había desarrollado la función lingüística.
  • Anomia: Trastorno del lenguaje que reduce la expresión oral. Dificultad de acceder al léxico, o nombrar las cosas por su nombre. Similar a la sensación de “tener constantemente la palabra en la punta de la lengua”.
  • Alexia: Pérdida parcial o total de la capacidad lectora previamente adquirida resultante de una lesión cerebral.
  • Agrafia: Pérdida o alteración de la capacidad para producir lenguaje escrito. Debido a una lesión cerebral adquirida.
  • Acalculia: Incapacidad para utilizar cifras y números. Así como para efectuar operaciones aritméticas.
  • Apraxia ideomotriz: Pérdida de la comprensión del uso de los objetos cotidianos. Que se traduce en la realización de actos gestuales más o menos absurdos. Aparece una imposibilidad para adaptar los movimientos al objeto propuesto, aunque el individuo no esté afecto de paresia.

TRASTORNOS DEL HABLA:

  • Apraxia del habla: trastorno de la ejecución de los movimientos para el habla aprendidos. Y que no puede explicarse por debilidad, incoordinación o pérdida sensorial o por incomprensión o desatención de la orden.
  • Apraxia orofacial: Dificultad en controlar los órganos relacionados con la articulación (lengua, labios, mandíbula.. etc.). O de emitir sonidos simbólicos. Asociada a la afasia de Broca o Global. 
  • Anartria: Trastorno motor del lenguaje, caracterizado por una pérdida de la capacidad de articulación del lenguaje consecuente a una lesión cerebral. Se pierde la capacidad de poder movilizar voluntariamente los órganos fonadores: maxilares, labios, lengua, diafragma, músculos intercostales, laringe.
  • Disartria: Conjunto de trastornos motores del habla caracterizados por: debilidad muscular, incoordinación, lentitud o exceso de velocidad / tono en el movimiento de la musculatura implicada en la respiración, la fonación, la resonancia y la articulación, de origen neurológico. 

TRASTORNOS DE LA VOZ:

  • Disfonia; la alteración de la voz en cualquiera de sus cualidades, intensidad, tono y timbre. 

             – Hipertónicas o hiperquinéticas: exceso de tono a nivel de la musculatura intrínseca de la laringe.

             – Hipotónicas o hipoquinéticas: defecto de tono a nivel de la musculatura intrínseca de la laringe.

  • Hipofonía; Disminución en la intensidad de la voz de origen neurógeno. 
  • Parálisis unilateral de cuerda vocal en abducción.  

TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN:

  • Disfagia: Trastorno de la deglución caracterizado por una dificultad en la preparación del bolo alimenticio y/o en el desplazamiento de éste desde la cavidad oral. En efecto, hasta el estómago, con riesgos de atragantamiento y malnutrición. Adquirido por trastorno neurológico o por avanzada edad. 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué me ofrece el estudio a distancia de logopedia?

A través de la formación online en logopedia podrás aprender sobre problemas de sordera e hipoacusia, autismo, tartamudez, retrasos del lenguaje, retraso mental, afasias o voz. Además, de ayudar a niños a aprender a hablar, o a utilizar la Lengua de Signos como herramienta de trabajo,
Asimismo, podrás diagnosticar problemas de lenguaje. 
Por otra parte, te sirve para orientar tu carrera profesional sanitario con reconocimiento clínico, trabajando en tu propia consulta. A su vez, en asociaciones, en centros educativos o en hospitales.

Si quieres tener acceso a trabajar en centros de investigación o en empresas del sector, en la web del centro encontrarás información sobre cómo acceder a la mejor formación junto al mejor precio.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar logopedia a distancia

Opinión de NORA
Sobre Certificacion Universitaria en Logopedia Escolar (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL
Escolar (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de ideal cualidad

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Titulacion Universitaria en Logopedia Escolar + Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LORETTA ANTONIA B. B.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Logopedia y Trastornos del Lenguaje (Curso Online en Logopedia y Trastornos del Lenguaje + 8 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

He aprendido tratamientos y trastornos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado de menos la especificación en ciertas partes del temario

Comentarios:

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial + Logopedia Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Maria
Sobre MF0254_3 Pautas y Sistemas de Comunicación Alternativa (A Distancia)
ALMERÍA
Que he aprendido:

He mejorado de desarrollar proyectos de intervención que faciliten la potenciación comunicativa del usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo estupendo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los temarios han sido de excelente aptitud.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.