Euroinnova Business School

Evaluacion psicopedagogica integracion social entorno programas

Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas

Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Evaluacion Psicopedagogica Integracion Social Entorno Programas

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Evaluacion Psicopedagogica Integracion Social Entorno ProgramasCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de ProgramasCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES QUE AFECTAN A LA INTERACCIÓN, COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que afrontar la evaluación y la intervención.
  3. - ¿Qué factores influyen en la competencia e integración social?

    - Factores personales que influyen en las interacciones sociales.

  4. Factores del entorno que influyen en la competencia y adaptación social.
UNIDAD 2. EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA Y ADAPTACIÓN SOCIAL: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Evaluar para detectar y prevenir problemas de convivencia e interacción social.
  3. - Técnicas sociometrías.

    - Escalas y cuestionarios.

  4. Evaluar a niños o jóvenes sobre los que hay una demanda especifica.
  5. - Entrevista a la persona que presenta la demanda especifica.

    - Entrevista a la persona que presenta la demanda.

    - Observación del comportamiento en el contexto natural en que se produce.

    - Entrevista al propio sujeto que presenta el problema.

    - Cuestionario para evaluar habilidades sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
  1. Introducción y objetivo.
  2. Intervención centrada en el sujeto que presenta el problema.
  3. - Comportamiento agresivo y antisocial.

    - Retraimiento.

  4. Intervención preventiva por programas en la escuela.
  5. - Programas para la enseñanza de habilidades sociales.

    - Propuestas para facilitar el desarrollo moral y la conducta altruista.

    - Programas y propuestas integrables en el currículo: consideraciones finales.

  6. Intervención preventiva centrada en el cambio del contexto educativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN VOCACIONAL: EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos teóricos desde los que plantear la orientación.
  3. - ¿Cómo toman los alumnos las decisiones?

    - Condiciones personales que facilitan las decisiones implicadas en la inserción socio laboral.

    - Factores contextuales que facilitan la preparación para decidir sobre el futuro profesional.

  4. Modalidades de prevención e intervención.
  5. - intervención centrada en el currículo.

  6. Intervención mediante programas específicos.
  7. Intervención basada en el asesoramiento individualizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CENTRADAS EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje escolar.
  3. - Adecuación de los patrones de actuación del profesor den función del desarrollo de la clase.

    - Adecuación de los patrones de actuación del profesor en función del tipo de aprendizaje a conseguir.

    - Variables personales que afectan al modo de actualización del -profesorado.

    - Dimensiones y componentes del proceso de asesoramiento.

  4. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje familiar.
  5. - Condicionantes del clima motivacional de la familia.

    - Componentes del clima motivacional de la familia.

  6. Variables moderadoras del efecto de la actuación de los padres.
  7. Evaluación del entorno escolar y del familiar.
  8. - Cuestionario de clima motivacional de clase.

    - Cuestionario de clima motivacional de la familia.

    - Cuestionario de conocimientos motivacionales del profesor.

  9. Autoevaluación de pautas docentes.
  10. Entrevistas, autoevaluación e intervención en relación con las pautas de apoyo familiar.
  11. Categoría de auto-observación y observación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA COMPETENCIA CURRICULAR.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que valorar la evaluación y asesorar en el diseño de evaluaciones.
  3. - Situaciones que exigen que los profesores evalúen el conocimiento de sus alumnos.

    - Condiciones para una adecuada evaluación del conocimiento.

    - Estrategias para la organización de la evaluación.

  4. ¿Cómo usar en la práctica los conocimientos sobre evaluación desde el rol de orientador?
  5. - Como valorar la evaluación de la competencia curricular.

    - Como usar los resultados en el proceso de asesoramiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Características básicas de un programa de intervención.
  3. Análisis de necesidades.
  4. - Tipos de necesidades.

    - Razones para un análisis de necesidades.

    - Desarrollo de un análisis de necesidades.

    - Análisis de los resultados.

  5. Planificación y realización de programas de intervención.
  6. - Punto de partida: definición de las metas a conseguir.

    - Etapas y tareas: ¿qué hacer para alcanzar los objetivos?

    - Análisis de los métodos: ¿Qué métodos de intervención parecen más adecuados?

  7. Valoración de programas y servicios.
  8. - Valoración de programas de intervención educativa: contexto teórico.

    - Pasos en la planificación y desarrollo del proceso de evaluación-valoración.

    - Valoración de la programación y desarrollo de los servicios de orientación.

  9. El plan de acción tutorial como programa de intervención.
  10. Resumen.
  11. Ejercicios de práctica y autoevaluación.
  12. Soluciones.
  13. Apéndice.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. Vol. II: Integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas Alonso Tapia, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARÍA MILLAN
Sobre Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas
MADRID

MARÍA MILLAN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Los objetvios de la orientación, las pautas y prácticas. La evaluación de las distintas situaciones en las que se puede encontrar un orientador.

MARÍA MILLAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En general, todos los aspectos del curso pero específicamente la parte de los materiales utilizados para evaluación de los distintos aspectos.

MARÍA MILLAN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Trabajo del orientación específico centrado en discapacidad intelectual, sensorial y física.

Opinión de ALBA MORENO
Sobre Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas
SEVILLA

ALBA MORENO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

los tipos de modelos

ALBA MORENO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que se pueda descargar en pdf

ALBA MORENO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

precio-duración

Opinión de MARIA LECHUGA
Sobre Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas
JAÉN

MARIA LECHUGA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Lo que más me ha gustado de este curso han sido aprender qué medidas debemos adoptar para los menores infractores y cómo ayudarles.

MARIA LECHUGA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En este curso he echado en falta algunas técnicas para trabajar con niños/as que presenten NEAE o para inmigrantes.

MARIA LECHUGA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El temario fue lo que me hizo decidirme por este curso.

Opinión de MARTA ESPINOSA DE LOS M. E.
Sobre MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social
MÁLAGA
la atención el mundo social y al estudiar magisterio me parecía una oportunidad para poder ampliar
Opinión de MARIA DEL CARMEN C. G.
Sobre MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es poder aprender, o al menos contrastar ,que el trabajo que hacemos en equipo en la unidad de Atencion primaria en la que trabajo, se ajusta bastante a las directrices, recomendaciones que se repasan en este libro. Me ha gustado mucho la parte de evaluación de la intervención, muy necesaria y la que tenemos más abandonada los profesionales.

Lo que mas me ha gustado:

Tal vez, me repito como en los otros módulos, más casos prácticos para trabajar, ver buenas prácticas de otros lugares, tipos y ejemplos de intervencions y evaluaciones.

He echado en falta:

Para mi trabajo profesional

Comentarios:

La organización de contenidos y estructura muy acertada y interesante.

Opinión de PEDRO ALEXIS
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion Social
Que he aprendido:

Sintomatología, estrategias de intervención y conocimiento clínico sobre las adicciones

Lo que mas me ha gustado:

La información sobre prevención y la sintomatologia de la ludopatía

He echado en falta:

La codependencia como adicción.

Comentarios:

Muy contento con el curso y lo aprendido. Haré en poco otro curso con ustedes.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Intervencion Social con Individuos, Familias y Grupos + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Evaluacion Psicopedagogica: Integracion Social, Evaluacion del Entorno Instruccional y Valoracion de Programas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si le interesa el entorno de la psicopedagogía y quiere conocer los aspectos fundamentales de la Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas este es su momento, con el Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. En la actualidad nos encontramos en un entorno en permanente cambio, por lo que padres y profesores se enfrentan a numerosos problemas que no siempre saben abordar, por ello es necesaria la intervención de orientadores o psicopedagogos para la ayuda a los niños. Realizando este Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas conocerá las diferentes estrategias de intervención para realizar una integración social eficaz y orientar a los niños de manera profesional.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Evaluacion psicopedagogica y orientacion educativa. Vol. II: Integracion social, evaluacion del entorno instruccional y valoracion de programas
Autor: Alonso Tapia, Jesus
Objetivos de :

- Conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social.
- Realizar evaluaciones para detectar problemas y prevenirlos.
- Impartir estrategias de intervención para la integración social.
- Evaluar el entorno escolar y del familiar.
- Realizar estrategias para la organización de la evaluación.
- Planificación y realización de programas de intervención.
Salidas profesionales de :
Docencia / Psicología / Intervención educativa / Centros educativos / Educación / Terapia.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas le prepara para adquirir los aspectos fundamentales sobre la evaluación psicopedagógica y las técnicas para realizar estrategias para intervenir en la integración social y la evaluación del entorno instruccional.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o psicopedagogía que deseen seguir formándose, así como cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre la integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas..
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con la puesta en marcha de este CURSO ONLINE Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas, donde podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar como profesional en la materia.

"

Podrá hablar de temas tales como psicopedagógica, integración y entorno, servirá para aprender los conceptos necesarios sobre entorno, estrategia, evaluacion, instruccional y integración. Este CURSO ONLINE de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas le prepara para adquirir los aspectos fundamentales sobre la evaluación psicopedagógica y las técnicas para realizar estrategias para intervenir en la integración social y la evaluación del entorno instruccional.
Descubre nuevas oportunidades en el ámbito de educación, obtendrá los conocimientos necesarios para aprender Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas. Experto Evaluación Psicopedagógica Integración Social Evaluación del Entorno está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o psicopedagogía que deseen seguir formándose, así como cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre la integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas. Docencia / Psicología / Intervención educativa / Centros educativos / Educación / Terapia.
hágalo con Euroinnova y además aprenda sobre psicopedagógica, integración y entorno. Experto Evaluación Psicopedagógica Integración Social Evaluación del Entorno aborda los siguientes objetivos: - conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social.
Adquiera su título homologado con nuestro CURSO ONLINE Experto en Evaluación Psicopedagógica: Integración Social, Evaluación del Entorno Instruccional y Valoración de Programas, con el que podrás conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con evaluacion psicopedagogica integracion social entorno programas