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Titulación
Modalidad
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Online
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Nuestros alumnos opinan sobre: Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula P. P.

ALMERÍA

Opinión sobre Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional

Muy buena formación, atención impecable y recursos disponibles muy completos. Sin duda 100% recomendable.

Mario U. G.

ALICANTE

Opinión sobre Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional

Muy satisfecho con esta formación, aunque me ha faltado algo más de contenido práctico y formas de utilizar cada una de las herramientas.

Jacinto T. O.

GRANADA

Opinión sobre Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional

Me dedico a la gestión de una empresa y siempre me gusta estar formado y actualizado. Estoy muy contento de haber elegido INESEM para continuar con mis estudios.

Yolanda G. R.

ZAMORA

Opinión sobre Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional

Estoy muy contenta con la realización de este máster online, me ha parecido completo y cómodo de hacer.

Raquel P. H.

PALENCIA

Opinión sobre Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional

Me ha parecido un master muy completo, bien estructurado y organizado en la web de INESEM.
* Todas las opiniones sobre Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Executive master gestión del cambio

EXECUTIVE MASTER GESTIÓN DEL CAMBIO. Amplía tu formación en las nuevas tendencias de gestión y organización empresarial gracias a este master online de INESEM. ¡Dale a tu formación el impulso que mereces y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Executive master gestión del cambio
La era digital y las nuevas tendencias de dirección y gestión del personal han traído consigo formas de liderazgo alternativas y filosofías laborales más modernas. Por eso, en Euroinnova hemos diseñado este Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional para que adaptes tus técnicas de dirección empresarial a la actualidad. Este programa formativo exhaustivo abarca los cambios en las organizaciones de este siglo, el nuevo ecosistema empresarial y su influencia en el entorno de trabajo, así como prácticas ágiles de gestión de personal. También aprenderás sobre estrategia empresarial, marketing, resolución de conflictos y la importancia de la inteligencia emocional en los cambios internos de una empresa.
Objetivos
de Executive master gestión del cambio
- Adquirir habilidades directivas mediante técnicas de negociación y liderazgo para fomentar un clima laboral sano. - Aprender en profundidad psicología del trabajo para la toma de decisiones y la comunicación directiva en grupo. - Poder aplicar innovaciones metodológicas y tecnológicas a la gestión y organización en un equipo. - Ser capaz de impulsar cambios hacia la transición digital en organizaciones más tradicionales.
Salidas profesionales
de Executive master gestión del cambio
Este Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional es perfecto para todas las personas que aspiren a dirigir una empresa, la gestión de sus recursos y/o su estrategia empresarial. Así pues, quien estudie esta formación podrá optar a puestos de dirección general de una empresa, dirección de RRHH, dirección de marketing y dirección estratégica.
Para qué te prepara
el Executive master gestión del cambio
Con este Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional te convertirás en un experto en la gestión de equipos y de recursos humanos. Aprenderás a atraer y captar talento en fuentes actuales y adecuadas, a seleccionar los mejores perfiles, a gestionar equipos aplicando metodologías ágiles de última generación y a resolver conflictos de forma diplomática para que abunden las sinergias positivas en el trabajo.
A quién va dirigido
el Executive master gestión del cambio
Este Executive Master en Gestión del Cambio Organizacional está destinado a los profesionales que aspiren a dirigir la estrategia empresarial de un negocio. Así pues, este programa formativo ayudará a los perfiles directivos de recursos humanos, organización de personal y directores de estrategia a implementar mejoras organizacionales en un mundo competitivo y en constante cambio.
Metodología
de Executive master gestión del cambio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Executive master gestión del cambio

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Concepto y tipología del entorno de la empresa
  2. Entorno competitivo y mercado laboral
  3. Obtención de información sobre el entorno
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis interno de los RRHH
  3. Las ventaja competitiva basada en los RRHH
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estratégias de RRHH
  3. Estratégias genéricas de la compañía y definición de estratégias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estratégias de RRHH
  5. Establecimiento y eecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflicto
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. La gestión de conflictos: principios básicos
  7. Estrategias para resolver conflictos
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Modelos y tipos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su interacción con otros elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos clásicos y actuales del liderazgo
  1. Concepto y Funciones de la comunicación
  2. El papel de la comunicación en el contexto de la organizaciones
  3. Modelos de Comunicación en las organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas formas de comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La participación en la Toma de Decisiones
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función del Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de Evaluación Grupal
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teorías y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto
  4. La Gestión de los Conflictos
  5. La Resolución de Conflictos: el Papel de la Negociación
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Innovación y talento en la organización
  2. Factores clave para innovar
  3. Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
  4. Principios básicos para la innovación
  5. Ejemplo práctico: La innovación según Steve Jobs
  6. Ejemplo práctico: Helvex: el cambio continuo
  1. Las TIC y la sociedad del conocimiento
  2. Integración del conocimiento en la actividad
  3. El talento como prioridad estratégica
  4. Gestión efectiva del talento
  5. Contextualizar y adaptar el talento a la organización
  6. Talento: atraer, desarrollar y retener
  7. Ejemplo práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. El trabajo colaborativo: sumar como equipo
  2. Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
  3. El Departamento de Recursos Humanos como motivador del equipo
  4. El Departamento de Recursos Humanos como líder del equipo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
  2. Productividad 2.0: ideas básicas
  3. El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
  4. La empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
  6. Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
  1. Nuevos paradigmas económicos
  2. Principales cambios tecnológicos
  3. Sociedad digital y del conocimiento
  4. Lean & Agile Management
  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio
  1. El directivo que piensa en digital
  2. Cambio y adaptación personal
  3. Liderazgo situacional
  4. Coordinador de estructuras y procesos
  1. Del modelo offline al entorno online
  2. Descentralización
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Trabajo colaborativo
  5. Cuadro de mando integral
  1. SCM (Supply Chain Management)
  2. Customer Relation Management
  3. Sistemas de planificación empresariales (ERP)
  4. Sistemas de gestión del conocimiento
  1. De lo tradicional a lo actual
  2. Los impulsores del cambio
  3. La empresa actual Aparición de la empresa digital
  4. Nivel Internacional
  5. Caso de Internacionalización de Mango
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
  2. Teorías de Inteligencia
  3. Tipos de inteligencia
  4. Evaluación de la inteligencia
  5. Situación actual
  1. Introducción
  2. Sustratos biológicos de la emoción
  3. Clasificación emocional
  4. Gestión de las emociones
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  5. La inteligencia emocional en la transformación digital
  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. Autoestima
  3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  4. Control del estrés y la ansiedad
  5. Negociación y resolución de conflictos
  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
  1. ¿En qué consiste un entorno de trabajo saludable?
  2. ¿Para qué sirven?
  3. Principales consecuencias entre entornos saludables y no saludables
  4. Cómo garantizar que tu organización tenga un entorno de trabajo saludable en el siglo XXI
  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE
  1. Las claves de la Inteligencia Emocional aplicadas en la empresa
  2. Habilidades emocionales y éxito profesional
  3. Los hábitos de la gente altamente efectiva
  4. Cualidades de los nuevos líderes y cómo desarrollarlas
  5. Reglas para mejorar y desarrollar nuestra IE
  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades
  1. ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
  2. Elección del coach y beneficios para la empresa
  3. Las tres partes del Coaching ejecutivo
  4. Las tres fases del Coaching ejecutivo
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
  1. El talento en la empresa
  2. Creación de valor a través de la gestión del talento
  3. Capacidad, acción y compromiso
  4. Desarrollo de profesionales con talento
  1. Principales sistemas de gestión de las organizaciones saludables
  2. Compromiso de la dirección
  3. Factores que influyen en el ambiente de trabajo saludable
  4. Indicadores de mejora en el bienestar empresarial
  5. Programas de bienestar y salud empresarial
  6. Seguimiento y mejora continua
  1. Concepto y alcance
  2. Componentes de la Gestión del Conocimiento
  3. Modelo de gestión del Capital Intelectual. Funciones de los RR.HH
  1. Gestión estratégica del conocimiento. El cuadro de mando integral
  2. La Arquitectura tecnológica como soporte de la gestión del conocimiento
  1. Metodología para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión del conocimiento
  2. Planificación, desarrollo y gestión de proyectos de gestión del conocimiento

Titulación de Executive master gestión del cambio

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Executive Master Gestion Del CambioExecutive Master Gestion Del Cambio
INES - INESEM - Privados

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Executive master gestión del cambio

Información complementaria

Executive Master Gestión del Cambio

¿Qué es la dirección estratégica?

En la gestión empresarial es importante llevar a cabo una estrategia de liderazgo para conseguir las metas que se han marcado. La dirección estratégica será el conjunto de acciones a partir de las que la empresa estudia, formula, implanta, lleva a cabo y posteriormente controla, las formas de actuación que aseguran a la empresa un correcto funcionamiento, además de un crecimiento y desarrollo a largo plazo. 

Mediante la dirección estratégica se tomarán las decisiones más adecuadas para sacar el máximo provecho a los recursos disponibles, consiguiendo con ellos que se destinen a los objetivos previamente planteados. 

La dirección estratégica es muy útil para que la empresa pueda conocer el entorno en el que se desarrolla, su mercado, industria, los cambios que se dan en los hábitos de consumo de los clientes, etc. Con ello, ayuda a establecer las mejores estrategias para que la empresa continúe con su proceso de crecimiento, pero disfrutando de la flexibilidad que le ofrece la gran cantidad de herramientas, pudiendo establecer estrategias totalmente personalizadas. 

Elementos que tiene la dirección estratégica

  • Estrategia: Se refiere al conjunto de acciones para llevar a cabo en la empresa con el objetivo de alcanzar los objetivos. Los líderes empresariales son quienes deben establecer la estrategia y comprobar que se está llevando a cabo de forma adecuada y que se están alcanzando los objetivos planteados con ellas. Es necesario que tengan flexibilidad a la hora de poder cambiar formas de actuación para solventar los problemas que puedan ir surgiendo. Además, los encargados de la estrategia deben tener la capacidad de liderazgo, de comunicación eficaz, saber coordinar y dirigir equipos de trabajo, analizar y adaptarse a los cambios.
  • Direccionamiento estratégico: Permite comprender todas las necesidades a las que se enfrenta la empresa para conseguir que el negocio prospere y que pueda ofrecer productos adaptados además de mantenerse dentro del mercado donde opera. En el direccionamiento estratégico deben establecerse los pilares sobre los que se basará la empresa, su misión, visión y valores. 
  • Diagnóstico de la estrategia: Es muy importante conocer bien la empresa, analizar sus objetivos y comprender bien sus oportunidades y amenazas. Para ello, realizar un análisis DAFO completo donde se incluyan todas las variables que afectan a la empresa. 
  • Ventaja competitiva: Se corresponde con la propuesta de valor que la empresa ofrece como su actividad principal, es decir, aquello que la hace ser única y diferente a la competencia. Algunos ejemplos que las empresas proponen como sus ventajas competitivas pueden ser la calidad del producto, la facilidad para obtener una recuperación de la inversión, la rapidez en la entrega, la facilidad en el pago, etc.
  • Efecto de sinergia: Es la forma en la que todas las actividades que la empresa realiza se desarrollan con el esfuerzo conjunto de todos los miembros de la misma. Este esfuerzo conjunto permite dar un mayor impulso a cada proceso interno y hacer que la empresa pueda diferenciarse en el mercado donde opera. Dentro de esto se incluyen todas las áreas y recursos que forman la empresa, su talento material y humano, concebidos como un conjunto a partir del que conseguir alcanzar los objetivos y superar todos los desafíos a los que la empresa hace frente. 

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