Matricúlate en este Curso Experto En Archivos Y Documentación y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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4,6
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* Todas las opiniones sobre Experto en Archivos y Documentación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso experto en archivos y documentación

CURSO EXPERTO EN ARCHIVOS Y DOCUMENTACIÓN. Inscríbete en este Curso Online y conviértete en todo un experto en tratamiento de la información. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso experto en archivos y documentación
Este curso de Experto en Archivos y Documentación ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el objetivo principal es que a la finalización de este curso de Experto en Archivos y Documentación la/el alumna/o haya adquirido los conocimientos y las técnicas más avanzadas respecto a la gestión de documentos y archivos, afrontando nuevas competencias y responsabilidades que le permitan enfrentarse con total garantía a la práctica laboral.
Objetivos
de Curso experto en archivos y documentación
Los objetivos de este Curso de Archivos y Documentación son:
- Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea. - Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos. - Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos. - Aprender a utilizar programas informáticos para la elaboración de documentos, presentaciones multimedia, hojas de cálculo y diseño web.
Salidas profesionales
de Curso experto en archivos y documentación
Con este Curso de Archivos y Documentación ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en administración y recursos humanos.
Para qué te prepara
el Curso experto en archivos y documentación
Este curso de Experto en Archivos y Documentación te capacita para poder organizar cualquier tipo de acto relacionado con la empresa, partiendo de las reglas que dicta el protocolo oficial y empresarial, hasta el dominio de las técnicas más actualizadas en la gestión de la documentación y archivos de cualquier empresa.
A quién va dirigido
el Curso experto en archivos y documentación
Este curso de Experto en Archivos y Documentación está dirigido a todos aquellos Estudiantes de Empresariales, Económicas, Ciclos Formativos de Administración, etc. Trabajadores que desarrollan su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo. Estudiantes o desempleados que quieran acceder al mundo laboral.
Metodología
de Curso experto en archivos y documentación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto en archivos y documentación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Aplicación de estilos
  4. Inserción en ediciones de textos
  5. Selección de un bloque de texto
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Copiar y mover bloques
  3. SUMA
  4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
  5. Calcular subtotales
  6. Rango de funciones
  7. Funciones principales
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  3. Elaboración de tablas
  4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
  1. Elementos que componen una presentación
  2. Crear y guardar una presentación
  3. Diapositivas patrón
  4. Seleccionar y mover objetos
  5. Fondos de diapositivas
  6. Insertar y modificar texto
  7. Imágenes en diapositivas
  8. Inserción de vídeos
  1. Cabecera, título y cuerpo del documento en html
  2. Personalizar el texto
  3. Insertar imágenes
  4. Tablas
  5. Hiperenlaces

Titulación de Curso experto en archivos y documentación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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7 razones para realizar el Curso experto en archivos y documentación

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Nuestra experiencia

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso experto en archivos y documentación

Información complementaria

Curso Experto En Archivos Y Documentación

Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de cursar y formarte en el Curso de Archivos y Documentación Online de manera 100% online desde tu propia casa y en el horario que tú elijas. ¡Sé todo un profesional con el Curso de Archivo y Gestión Documental Online!

La información es un conjunto organizado de datos relevantes para uno o más sujetos que extraen de esta un conocimiento. Es una serie de conocimientos comunicados, compartidos o transmitidos y que constituyen algún tipo de mensaje. Su definición varía según la disciplina o el enfoque desde el cual se trate.

El tratamiento de la información son las operaciones que se llevan a cabo para la gestión de la información. Estas operaciones son muy variadas como administración, clasificación, transmisión, traducción, etc.

Suena interesante, ¿verdad? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso de archivo y gestión documental

¿Conoces qué tipos de información existen?

La información puede clasificarse teniendo en cuenta distintos criterios. Uno de los más comunes tiene que ver con la relación entre los emisores de la información y sus receptores y según este, existen los siguientes tipos:

  • Información confidencial o clasificada: Aquella a la que solo pueden tener acceso a su tratamiento un pequeño grupo de personas. 
  • Información pública: Es la información que permite el acceso a cualquier público. 
  • Información personal: Es de pertenencia propia de cada persona. La desarrolla el mismo individuo y el puede decidir si quiere o no compartirla.
  • Información externa: Aquella que es expedida por un organismo o entidad, y cuyos destinatarios son instancias o personas externas a la misma.
  • Información interna: Aquella que es expedida por un organismo o entidad, y cuyo fin es su tratamiento interno.

La información tiene un valor muy importante a nivel educativo, divulgativo y cultural. La información en un mundo tan globalizado y con la necesidad de diferenciación sobre los competidores, puede producir cambios importantes e inmediatos a favor de tu empresa. 

Archivo de documentos: ¿por qué, para qué, dónde y cómo?

El archivo de documentos sirve para gestionar, clasificar, ordenar y conservar documentos.

El archivo de documentos en una empresa es de vital importancia, ya que, como su propio nombre indica, sirve para gestionar, clasificar y ordenar un conjunto de documentos que son necesarios conservar en su base de datos. Aunque este procedimiento suele cumplirse en formato papel, muchas empresas necesitan dar el salto a lo digital para trabajar de una forma mucho más eficiente.

Para empezar, debemos tener claro que el propio término archivar significa almacenar, de forma ordenada, documentos útiles mediante un método eficaz que permita su fácil localización y recuperación posterior, cuando sea necesario.

¿Por qué es importante seguir un método minucioso y eficaz para archivar documentos?

El propio método para archivar documentos dice mucho sobre el funcionamiento y el estado en el que se encuentra la propia organización. Y es que el hecho de que se vuelva ilocalizable cualquier tipo de documento puede traducirse en una valiosa pérdida de tiempo o acarrear pérdidas económicas.

Además, en el otro lado de la ecuación nos encontramos con el ámbito legislativo. Por una parte, es necesario cumplir con los requisitos de control y seguridad de la información para un buen tratamiento de datos. Por otra parte, la ley obliga a conservar determinados documentos en relación con la actividad empresarial durante unos plazo mínimos.

Por tanto, dentro de la competencia de gestión documental, se requiere de un conjunto de conocimientos para el registro, organización, almacenamiento y recuperación de la información. Hoy en día, esto se traduce en un eficaz archivado de documentos digitales.

Las mejores técnicas y recomendaciones de archivado de documentos digitales.

La digitalización documental no hace más fácil su almacenaje por sí misma. Pese a que pasemos toda la documentación de formato papel a lo digital mediante, por ejemplo, equipos de escáner, para formar parte de la base de datos de redes privadas o en la nube; necesitamos adoptar hábitos y métodos de archivo que nos facilite el trabajo.

Toma nota de nuestras recomendaciones.

  • Configurar un protocolo sobre cómo almacenar los documentos digitales: En este sentido es conveniente que todos los miembros de la organización empresarial empleen el mismo sistema para almacenar la información digital. Es decir, utilizar el mismo método para nombrar a los archivos y a las carpetas, por ejemplo, recurriendo a fórmulas descriptivas, acrónimos, etc.
  • La importancia de las subcarpetas: Es importante que todos tengan claro cuál es la jerarquía de carpetas digitales que hay en el sistema de gestión documental. Cuando el volumen de información es mayor es cuando hay mayor necesidad de subcarpetas para distribuir de forma ordenada la información.
  • Tener cuidado con las copias de seguridad: Este es un paso que se hará automáticamente sin contamos con soluciones ECM para archivar documentos digitalmente. De esta formar evitaremos, por ejemplo, tener que pasar a un disco duro extraíble información que nos interese conservar.
  • Emplear la fecha invertida para la codificación de archivos: Escribiendo primero el año, luego el mes y el día es un método de gestión documental que permite al propio sistema ordenar a los archivos digitales automáticamente por su fecha.

Curso de Archivos y Documentación

Soluciones ECM para el archivado de documentos

ECM son las siglas de Enterprise Content Management y en el tema que nos acoge hace referencia al sistema de gestión documental para las empresas.

Solpheo Suite es un sistema de gestión documental para almacenar, gestionar y compartir con todos los agentes implicados las tareas y procesos del negocio mediante la vía digital. Es de gran ayuda para la automatización de los procesos internos de las empresas y para conseguir dar respuesta a las necesidades del cliente actual. Sin lugar a dudas, podemos destacar de este sistema cuatro grandes puntos fuertes:

  • Colaboraciones en Workplaces. Se evoluciona el puesto de trabajo sin extraer la información del mismo. Se permite co-editar documentos y gestionar toda la documentación de manera colaborativa y siempre bajo control.
  • Gestión de Contenido Empresarial. Se puede crear una estructura organizativa de la empresa y trabajar sobre ella.
  • Captura y Automatización documental. Lo que permite ahorro en tiempo y en dinero.
  • Gestión de Procesos. Automatiza y mejora los procesos de negocio, consiguiendo extraer información útil de manera automática útil para la toma de decisiones.

Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo en este Curso Gestión de Documentos y Archivos. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplía oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

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¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

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