Euroinnova Business School

Curso online experto atencion integral infancia

Curso en Atencion Integral a la Infancia

Curso en Atencion Integral a la Infancia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso online experto atencion integral infancia

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

INESEM
Curso online Curso  homologado

INES - INESEM - Privados
Manual Curso en Atencion Integral a la InfanciaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Evolución de la Educación Especial. Historia de la intervención psicoeducativa
  2. Atención a la diversidad
  3. Inclusión educativa
  4. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  2. La plasticidad sináptica
  3. Las diferencias humanas en inteligencia
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Necesidades específicas de apoyo educativo
  2. Legislación en materia de necesidades específicas de apoyo educativo
  3. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  4. Alumnado de integración tardía al sistema educativo español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Deficiencia auditiva y necesidades educativas especiales
  3. Alumnos con deficiencia visual
  4. Alumnos con deficiencia motora
  5. Alumnos con déficit cognitivo
  6. Alumnos con Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Concepto de alumnos con altas capacidades intelectuales
  2. Teorías y modelos de superdotación intelectual
  3. Características asociadas a superdotación intelectual según diferentes autores
  4. Perfiles de niños de altas capacidades intelectuales
  5. Mitos y realidades
  6. Factores de riesgo

MÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Necesidades educativas
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Criterios para la escolarización de alumnado con necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Respuesta y actuación a las necesidades educativas especiales
  2. Modalidades de escolarización
  3. Las adaptaciones curriculares
  4. Los recursos materiales y personales
  5. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit auditivo. Orientaciones metodológicas
  2. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit visual. Orientaciones metodológicas
  3. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit motor. Orientaciones metodológicas
  4. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit cognitivo. Orientaciones metodológicas
  5. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generalizados del desarrollo. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. La orientación educativa
  2. Planificación educativa
  3. Estructura y funciones de la orientación educativa
  4. Actuaciones de orientación específicas con alumnado con necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Importancia de la evaluación
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  8. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  2. Organización del centro escolar
  3. Principios de intervención
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Cómo reconocer al alumnado con altas capacidades intelectuales
  2. La respuesta educativa con el alumnado con altas capacidades intelectuales
  3. La familia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso en Atencion Integral a la Infancia

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LUCIA FERNANDEZ
Sobre Curso en Atencion Integral a la Infancia
MADRID

LUCIA FERNANDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todo

LUCIA FERNANDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

LUCIA FERNANDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Me encantan los niños.

Opinión de EVA MARTÍNEZ
Sobre Curso en Atencion Integral a la Infancia
MADRID

EVA MARTÍNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre, me ha parecido muy dinámico.

EVA MARTÍNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En el curso de Experto Integral a la Infancia, he echado en falta que fuese un poco mas dinámico, ya que solo era leer y leer, podría haber habido algún vídeo mas, alguna actividad interactiva, etc.

EVA MARTÍNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Los contenidos

Opinión de EVA MARTÍNEZ
Sobre Curso en Atencion Integral a la Infancia
MADRID

EVA MARTÍNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre, me ha parecido muy dinámico.

EVA MARTÍNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En el curso de Experto Integral a la Infancia, he echado en falta que fuese un poco mas dinámico, ya que solo era leer y leer, podría haber habido algún vídeo mas, alguna actividad interactiva, etc.

EVA MARTÍNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Los contenidos

Opinión de TAMARA A. G.
Sobre Master en Orientacion e Intervencion Psicopedagogica
Que he aprendido:

acnlscnjovn.lnVSL

Lo que mas me ha gustado:

NLNCFEDLJCFELM

He echado en falta:

NLSNVLJV

Comentarios:

NKB SKB SDVC

Opinión de EVA M. M.
Sobre Experto en Atencion Integral a la Infancia + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Curso con Titulacion Universitaria Baremable en Oposiciones de Magisterio - Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MADRID
>Lo que mas me ha gustado:

En el curso de Experto Integral a la Infancia, he echado en falta

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Titulacion Universitaria en Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE + Titulacion Universitaria de Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso en Atencion Integral a la Infancia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La concepción de la Educación Especial ha sufrido una enorme transformación tanto educativa como socialmente hablando, pasando del absoluto rechazo en la antigüedad, a la aceptación e integración en nuestros días. Hoy en día es fundamental el trabajo del educador en la atención integral a la infancia, pues a través de la enseñanza día a día transforma, moldea y conforma las personalidades de los niños. La importancia de cuidar y formar al niño/a, radica en el buen desarrollo de éste en su aspecto cognitivo, social, psicológico, físico, afectivo y ético. La educación que reciba una persona en sus primeros años de vida, será crucial para marcar su futuro, sobre todo si hablamos de niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Tanto los maestros, pedagogos, educadores, psicólogos, como la familia tienen el compromiso de cuidar, educar, formar, comprender y garantizar la educación y el cumplimiento de las dimensiones del ser humano en los niños y niñas que estén en sus manos. Procurando una atención especial a aquellos alumnos que tienen necesidades específicas de apoyo educativo.
Objetivos de :

- Estudiar la evolución histórica de la Educación Especial y el surgimiento de la educación inclusiva y su importancia en la atención integral a la infancia.
- Diferenciar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para ser conscientes de las posibles dificultades de enseñanza-aprendizaje que nos podemos encontrar en los diferentes centros educativos.
- Identificar y valorar las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), para posteriormente dar una respuesta educativa adecuada a las características y necesidades de cada alumno.
- Utilizar las herramientas necesarias para intervenir en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo: Tanto los recursos materiales, como los recursos personales, donde es fundamental el papel de la orientación.
- Establecer cual es la mejor organización del centro escolar y la mejor modalidad de escolarización para atender al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Salidas profesionales de :
Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, psicología, pedagogía, psicopedagogía y todas las relacionadas con el ámbito educativo.
Para qué te prepara el :
El presente curso pretende dotar al alumno de la formación técnica en el ámbito de atención integral a la infancia, aportándole conocimientos básicos sobre la educación especial y la intervención para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. El alumno aprenderá las fundamentaciones básicas sobre educación especial y las necesidades específicas de apoyo educativo, y será capaz de aplicar dichas nociones en la atención del alumnado con necesidades.
A quién va dirigido el :
Dirigido a titulados universitarios en la rama de las ciencias sociales, interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: la intervención y orientación social, especializándote en el ámbito de la intervención educativa. En general, a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la pedagogía, psicopedagogía, orientación educativa y la educación especial.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Aprovecha para formarte en el CURSO ONLINE de Experto en Atención Integral a la Infancia, con el cual aprenderás de una forma fácil y sencilla."

Cambie la rutina y aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo en: experto, atención, integral, a y infancia, adquiere todos los conocimientos básicos con el CURSO ONLINE de . El presente CURSO ONLINE pretende dotar al alumno de la formación técnica en el ámbito de atención integral a la infancia, aportándole conocimientos básicos sobre la educación especial y la intervención para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
Si quieres adquirir una formación específica en el ámbito de pedagogía terapéutica, el cual le prepara para Experto en Atención Integral a la Infancia. Experto Atención Integral a Infancia está dirigido a titulados universitarios en la rama de las ciencias sociales, interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: la intervención y orientación social, especializándote en el ámbito de la intervención educativa. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias sociales, psicología, pedagogía, psicopedagogía y todas las relacionadas con el ámbito educativo.
hágalo con Euroinnova y además aprenda sobre experto, atención, integral, a y infancia. Experto Atención Integral a Infancia aborda los siguientes objetivos: - estudiar la evolución histórica de la educación especial y el surgimiento de la educación inclusiva y su importancia en la atención integral a la infancia.
Puedes especializarte con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Atención Integral a la Infancia, impartiendo una formación completa con el fin de estudiar la evolución histórica de la educación especial y el surgimiento de la educación inclusiva y su importancia en la atención integral a la infancia. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto atencion integral infancia