Euroinnova Business School

CURSO DE DIDACTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

CURSO DE DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS: Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
(Inscríbete en nuestro curso Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria y obtén una Titulación expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE DIDACTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE DIDACTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. Gracias a este curso Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria  no solamente podrás completar tus conocimientos si no que tendrás la oportunidad de hacer de la mano de profesionales con años de experiencia. No lo dudes, Euroinnova puesta por ti.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación sobre como contextualizar los enunciados gracias al curso Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria y obtén una Titulación con 200 horas Expedida por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE DIDACTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERASCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: SecundariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Responder a las demandas sociales.
  2. - Mono lingüístico y pluri lingüístico.

  3. Aprendizaje lingüístico, representaciones e identidad.
  4. Las tareas del alumnado.
  5. - Analizar la lengua.

    - Construir enunciados.

    - Contextualizar los enunciados.

    - Comparar los enunciados.

  6. La competencia plurilingüe y multicultural.
  7. - Actividades de producción oral y escrita.

    - Actividades de recepción.

    - Actividades de interacción.

    - Actividades de mediación.

  8. El aprendizaje de un código.
  9. El desarrollo de la conciencia sobre la lengua, el discurso y el aprendizaje.
  1. Teorías sobre la adquisición y el aprendizaje de segundas lenguas.
  2. - El conductismo.

    - El mentalismo de Chomsky.

    - El modelo del monitor de krasheny.

    - La interlingua.

    - Las aportaciones de la psicología cognitiva.

    - La perspectiva ínter-racionalista.

  3. La noción de competencia comunicativa.
  4. La apropiación de lenguas en el medio natural y en medio institucional.
  5. - Similitudes entre la adquisición.

    - Diferencias entre la adquisición de una L2 en medio natural y una LE en medio institucional.

  6. Evolución de las corrientes metodologías en la enseñanza de lenguas.
  7. - Método tradicional de Gramática y Traducción.

    - Método directo.

    - Método audio lingüístico.

    - Método audiovisual.

    - Los enfoques comunicativos.

    - Método Respuesta Física Total.

    - Enfoque natural.

    - El enfoque humanístico.

  1. Incidencia de los factores individuales en los procesos de aprendizaje.
  2. - Factores biológicos y psicológicos.

    - Factores cognitivos.

    - Factores afectivos: motivación y actitudes.

  3. Las creencias del profesor y su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
  4. - Creencias sobre los alumnos.

    - Creencias sobre el aprendizaje de la lengua.

    - Definición de currículo.

    - Euentes en que se basa el currículo.

    - Niveles de concreción del currículo.

  1. Fundamentos Teóricos del Diseño Curricular Base de la ESO para lenguas extrajeras.
  2. - Una concepción constructiva del aprendizaje.

    - Concepto de lengua en el Diseño Curricular Base.

  3. Objetivos y contenidos curriculares.
  4. - Objetivos del DCB para lenguas extranjeras.

    - Los contenidos y las actividades de aprendizaje.

  5. Algunas sugerencias para incrementar las horas de LE.
  1. El aula como contexto de aprendizaje.
  2. - El aula como contexto social.

    - El aula como contexto lingüístico.

    - El aula como contexto de reflexión meta-lingüística.

    - El aula como contexto de interacción y aprendizaje.

  3. La construcción del discurso en el aula.
  4. - Organización de la participación.

    - Preguntas, repuestas y comentarios.

    - El habla entre docentes y alumnos.

    - La interacción entre alumnos.

  5. El tratamiento del error.
  6. - Obstáculo y reparación, error y corrección.

    - La corrección: una cuestión de punto de vista.

    - Corregir no implica necesariamente enseñar ni aprender.

    - Corregir o no corregir.

  7. La práctica de la observación.
  8. - Porque y para que observar.

    - Que observar.

    - Instrumentos de observación.

  1. Que significa gestionar.
  2. Estimular.
  3. - Estimular para garantizar el éxito del aprendizaje.

    - Estimular para favorecer la aceptación de normas.

  4. Dinamizar.
  5. - Técnicas de dinámica de grupos.

    - El aprendizaje cooperativo.

  6. Mediar.
  7. - El uso de la lengua en el aula.

    - Los equipamientos.

  8. Organizar.
  9. - El escenario.

    - La participación.

    - La actuación.

  10. Participar, supervisar y tutorizar.
  11. Proveer.
  12. - La creación de un entorno de autoaprendizaje.

    - Aprender a aprender.

  1. Tipos de programación.
  2. - Programas proposicionales o silabas de contenidos.

    - Programas por tareas o silabas de procesos.

  3. Unidades de programación por tareas.
  4. - Definición de tarea.

    - Criterios de selección de las tareas.

    - El papel de la gramática en el silabo por tareas.

    - La secuenciación de actividades dentro de la tarea.

  5. Ejes vertebradores de la programación.
  6. - Los temas.

    - Los materiales.

    - Las destrezas.

    - Los proyectos.

    - Las simulaciones. Simulaciones por vía telemática.

    - Los programas de aprendizaje integrado de contenidos curriculares y lengua.

  1. Tipología de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras.
  2. - Los materiales del trabajo.

    - Los materiales de apoyo y consulta.

    - Los materiales didácticos.

  3. El libro de texto.
  4. - Ventajas e inconvenientes de uso de mamulles.

    - Guía de análisis de libros de texto comerciales.

  5. Documentos orales y escritos, auténticos y fabricados.
  6. - Documentos auténticos y documentos fabricados.

    - Ventajas r inconvenientes del uso de documentos auténticos.

    - Criterios para la selección de documentos auténticos y fabricados.

  7. Algunas sugerencias para la creación de materiales propios.
  1. La comprensión oral.
  2. - Similitudes y diferencias entre la comprensión oral y la comprensión escrita.

    - Modelos del proceso de comprensión.

    - Las destrezas del proceso de comprensión oral.

    - Estrategias de la comprensión oral.

    - Tipologías de textos orales.

    - ¿Por qué es difícil comprender en una lengua extranjera?

    - ¿Cómo favorecer el desarrollo de la comprensión oral?

    - Las actividades de comprensión oral.

  3. Interacción y expresión oral.
  4. - ¿Qué es hablar?

    - La destreza de hablar.

    - Estrategia de la expresión oral.

    - ¿Cómo favorecer la interacción oral en el aula?

    - Tipologías de actividades interacción.

    - Corrección y fluidez en la interacción.

  1. La comprensión lectora.
  2. - ¿Qué es leer?

    - Las destrezas de la comprensión lectora.

    - ¿Cómo se lee?

    - Las actividades de lectura.

    - ¿Cómo favorecer el desarrollo de la comprensión lectora?.

  3. La expresión escrita.
  4. - ¿Qué es escribir?

    - La destreza de escribir.

    - Razones para escribir.

    - Las actividades de escribir.

    - La escritura como producto y como proceso.

    - Como favorecer el desarrollo de la expresión escrita.

  1. El profesor como evaluador.
  2. El acto de evaluación.
  3. Funciones de la evaluación: evaluación formativa y sumativa.
  4. - La evaluación sumativa.

    - Evaluación formativa.

    - La tensión formativa sumativa.

  5. La recogida de información: validez, fiabilidad y practicidad.
  6. - La validez.

    - Fiabilidad.

    - La practicidad.

  7. Procedimientos de recogida de información.
  8. - Los cuestionarios.

    - Las entrevistas.

    - Las anotaciones y el diario del profesor.

    - Las hojas de observación.

    - Las escalas analíticas.

    - El portafolio.

    - Las pruebas o TestSy.

  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria Bernaus, M.. Nussbaum, L.. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SONIA
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
MADRID

SONIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario y la atención.

SONIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La didáctica de las lenguas extranjeras.

SONIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La plataforma de aprendizaje, su funcionamiento es ágil e intuitivo.

SONIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

He echado de menos que se pudiera imprimir el material por unidades didácticas o acceder al material impreso como en el apartado de competencias.

Opinión de MARIA
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
ZARAGOZA

MARIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La duración y el temario.

MARIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Casos prácticos para emplear en el aula

MARIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Qeue ha sido muy útil para mi formación.

MARIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos de actividades en el aula.

Opinión de ALICIA GIRAO
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
ALBACETE
Buscaba un curso que se pudiera hacer online. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos, seguro que haré otro en el futuro.
Opinión de AMELIA SNACHEZ
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
MURCIA
Me ha gustado mucho el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras. El temario está genial y la atención al alumno es de 10. Repetiré seguro.
Opinión de OSCAR M.
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
PALENCIA
Un 10 en todo. Lo recomendaría a todo aquel que le guste la formación online.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de didactica de las lenguas extranjeras:
Si trabaja en el sector educativo o desea hacerlo y quiere aprender los aspectos esenciales sobre las lenguas extranjeras en la etapa de educación secundaria este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este ámbito. Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria ofrece una formación enfocada a entender en que consiste el tema de las lenguas extranjeras a nivel secundario aportando unos niveles de calidad excelentes para poder envolverse en el entorno con una mayor facilidad a la hora de la comunicación.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las lenguas extranjeras en la Educacion Secundaria Obligatoria
Autor: Bernaus, M.. Nussbaum, L.
Objetivos de curso de didactica de las lenguas extranjeras:
Tras realizar el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Aprender a comunicarse con las personas a nivel extranjero en su idioma natural con una calidad superior.
- Asimilar los fundamentos en los que se basa la evaluación y crear así un mejor ambiente en la comunicación.
- Entender la relación entre los idiomas y elegir así el más adecuado para usted.
- Comprender los factores individuales en los procesos de aprendizaje.
- Entender las gestiones de comunicación en el aula y saber definir conceptos claves en el ámbito asociado.
Salidas profesionales de curso de didactica de las lenguas extranjeras:
Tras realizar el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: docencia, centros educativos, experto en idiomas, responsable de idiomas en educación, formación, etc.
Para qué te prepara el curso de didactica de las lenguas extranjeras:
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria le prepara para poder involucrarse a niveles internacionales y permitir una comunicación correcta con el receptor, adquiriendo los recursos y aspectos didácticos para la correcta formación del docente provocando así un aprendizaje de calidad por parte del alumnado.
A quién va dirigido el curso de didactica de las lenguas extranjeras:
El Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria va dirigido a todos los profesionales y no profesionales del sector educativo y más específicamente aquellos interesados en lenguas extranjeras, para que aprendan todos los aspectos otorgados por este ámbito.
Metodología de curso de didactica de las lenguas extranjeras:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras

Del griego didáskalo (maestro) la didáctica es la disciplina que dota al docente de las herramientas y conocimientos necesarios para planear, diseñar y dirigir los procesos de enseñanza dentro del aula.

El objetivo principal de la didáctica es conseguir que el alumno o alumna interiorice los conocimientos y adquiera las compentencias necesarias de forma eficaz y eficiente.

El Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras es para ti. No dudes y consulta nuestro catálogo de cursos

Gracias al Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras podrás ampliar tus conocimientos sobre las teorías sobre la adquisición y el aprendizaje de segundas lenguas, la competencia plurilingüe y multicultural, la apropiación de lenguas en el medio natural y en medio institucional, etc.

El mentalismo de Chomsky

El mentalismo, como teoría filosófica, centra sus esfuerzos en resolver los problemas utilizando únicamente procesos mentales. Esta controvertida rama del ilusionismo obvia los datos y hechos objetivos en favor de los desarrollos mentales.

El concepto del metalismo llegó a nosotros en 1970 de la mano de Allan Paivio. Hacia referencia a la metodología introspectiva como método científico. No estuvo exento de polémicas.

Así pues, Avram Noam Chomsky, un lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense, desarrolló lo que hoy en día se conoce como la teoría Comsky. Esta teoría describe el origen del lenguaje y se apoya en el concepto de homogeneidad del genoma humano.

Según Chomsky, esto explica que el desarrollo lingüístico de los niños se deba exclusivamente a la exposición a la lengua materna, sin ningún tipo de intervención exterior.

Chomsky, además, acuño el término Dispositivo para la Adquisición del Lenguaje, que hace referencia al dispositivo que, según él, está ubicado en el cerebro. Este dispositivo es el que nos permite desarrolla el lenguaje de forma innata.

Prepárate y fórmate con Euroinnova Business School y su Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras para desarrollar conocimientos y competencias profesionales

Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas sobre el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras. Únete a los miles de alumnos que cada año nos eligen para formarse y desarrollar las habilidades profesionales más demandadas en el mercado laboral. No esperes más y consúltanos sobre el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras.

Tu futuro profesional depende de tu formación actual, ¡únete a Euroinnova!

Pregunta:
¿Qué es la didáctica?

Respuesta:
Hola. La didáctica es la disciplina que dota al docente de las herramientas y conocimientos necesarios para planear, diseñar y dirigir los procesos de enseñanza dentro del aula.

Pregunta:
¿Cuál es la modalidad del Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras?

Respuesta:
El Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras se realiza de formal online.

Pregunta:
¿Tengo que presentar alguna documentación para formalizar la inscripción?

Respuesta:
¡Hola! Tan solo es necesario facilitar nombre y apellidos para expedir la titulación y un correo electrónico o teléfono para las comunicaciones.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto didactica lenguas extranjeras secundaria