Euroinnova Business School

Experto didactica lenguas extranjeras secundaria

Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Experto Didactica Lenguas Extranjeras Secundaria

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Experto Didactica Lenguas Extranjeras SecundariaCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: SecundariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO DE ESO.
  1. Responder a las demandas sociales.
  2. - Mono lingüístico y pluri lingüístico.

  3. Aprendizaje lingüístico, representaciones e identidad.
  4. Las tareas del alumnado.
  5. - Analizar la lengua.

    - Construir enunciados.

    - Contextualizar los enunciados.

    - Comparar los enunciados.

  6. La competencia plurilingüe y multicultural.
  7. - Actividades de producción oral y escrita.

    - Actividades de recepción.

    - Actividades de interacción.

    - Actividades de mediación.

  8. El aprendizaje de un código.
  9. El desarrollo de la conciencia sobre la lengua, el discurso y el aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN MEDIO ESCOLAR.
  1. Teorías sobre la adquisición y el aprendizaje de segundas lenguas.
  2. - El conductismo.

    - El mentalismo de Chomsky.

    - El modelo del monitor de krasheny.

    - La interlingua.

    - Las aportaciones de la psicología cognitiva.

    - La perspectiva ínter-racionalista.

  3. La noción de competencia comunicativa.
  4. La apropiación de lenguas en el medio natural y en medio institucional.
  5. - Similitudes entre la adquisición.

    - Diferencias entre la adquisición de una L2 en medio natural y una LE en medio institucional.

  6. Evolución de las corrientes metodologías en la enseñanza de lenguas.
  7. - Método tradicional de Gramática y Traducción.

    - Método directo.

    - Método audio lingüístico.

    - Método audiovisual.

    - Los enfoques comunicativos.

    - Método Respuesta Física Total.

    - Enfoque natural.

    - El enfoque humanístico.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESOR Y EL ALUMNO COMO AGENTES DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.
  1. Incidencia de los factores individuales en los procesos de aprendizaje.
  2. - Factores biológicos y psicológicos.

    - Factores cognitivos.

    - Factores afectivos: motivación y actitudes.

  3. Las creencias del profesor y su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
  4. - Creencias sobre los alumnos.

    - Creencias sobre el aprendizaje de la lengua.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO CURRICULAR BASE Y SUS POSIBILIDADES DE ADAPTACIÓN A LAS REALIDADES ESCOLARES.

    - Definición de currículo.

    - Euentes en que se basa el currículo.

    - Niveles de concreción del currículo.

  1. Fundamentos Teóricos del Diseño Curricular Base de la ESO para lenguas extrajeras.
  2. - Una concepción constructiva del aprendizaje.

    - Concepto de lengua en el Diseño Curricular Base.

  3. Objetivos y contenidos curriculares.
  4. - Objetivos del DCB para lenguas extranjeras.

    - Los contenidos y las actividades de aprendizaje.

  5. Algunas sugerencias para incrementar las horas de LE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISCURSO EN EL AULA DE LENGUAS EXTRANJERAS.
  1. El aula como contexto de aprendizaje.
  2. - El aula como contexto social.

    - El aula como contexto lingüístico.

    - El aula como contexto de reflexión meta-lingüística.

    - El aula como contexto de interacción y aprendizaje.

  3. La construcción del discurso en el aula.
  4. - Organización de la participación.

    - Preguntas, repuestas y comentarios.

    - El habla entre docentes y alumnos.

    - La interacción entre alumnos.

  5. El tratamiento del error.
  6. - Obstáculo y reparación, error y corrección.

    - La corrección: una cuestión de punto de vista.

    - Corregir no implica necesariamente enseñar ni aprender.

    - Corregir o no corregir.

  7. La práctica de la observación.
  8. - Porque y para que observar.

    - Que observar.

    - Instrumentos de observación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA.
  1. Que significa gestionar.
  2. Estimular.
  3. - Estimular para garantizar el éxito del aprendizaje.

    - Estimular para favorecer la aceptación de normas.

  4. Dinamizar.
  5. - Técnicas de dinámica de grupos.

    - El aprendizaje cooperativo.

  6. Mediar.
  7. - El uso de la lengua en el aula.

    - Los equipamientos.

  8. Organizar.
  9. - El escenario.

    - La participación.

    - La actuación.

  10. Participar, supervisar y tutorizar.
  11. Proveer.
  12. - La creación de un entorno de autoaprendizaje.

    - Aprender a aprender.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
  1. Tipos de programación.
  2. - Programas proposicionales o silabas de contenidos.

    - Programas por tareas o silabas de procesos.

  3. Unidades de programación por tareas.
  4. - Definición de tarea.

    - Criterios de selección de las tareas.

    - El papel de la gramática en el silabo por tareas.

    - La secuenciación de actividades dentro de la tarea.

  5. Ejes vertebradores de la programación.
  6. - Los temas.

    - Los materiales.

    - Las destrezas.

    - Los proyectos.

    - Las simulaciones. Simulaciones por vía telemática.

    - Los programas de aprendizaje integrado de contenidos curriculares y lengua.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRAJERAS.
  1. Tipología de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras.
  2. - Los materiales del trabajo.

    - Los materiales de apoyo y consulta.

    - Los materiales didácticos.

  3. El libro de texto.
  4. - Ventajas e inconvenientes de uso de mamulles.

    - Guía de análisis de libros de texto comerciales.

  5. Documentos orales y escritos, auténticos y fabricados.
  6. - Documentos auténticos y documentos fabricados.

    - Ventajas r inconvenientes del uso de documentos auténticos.

    - Criterios para la selección de documentos auténticos y fabricados.

  7. Algunas sugerencias para la creación de materiales propios.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DESTREZAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL.
  1. La comprensión oral.
  2. - Similitudes y diferencias entre la comprensión oral y la comprensión escrita.

    - Modelos del proceso de comprensión.

    - Las destrezas del proceso de comprensión oral.

    - Estrategias de la comprensión oral.

    - Tipologías de textos orales.

    - ¿Por qué es difícil comprender en una lengua extranjera?

    - ¿Cómo favorecer el desarrollo de la comprensión oral?

    - Las actividades de comprensión oral.

  3. Interacción y expresión oral.
  4. - ¿Qué es hablar?

    - La destreza de hablar.

    - Estrategia de la expresión oral.

    - ¿Cómo favorecer la interacción oral en el aula?

    - Tipologías de actividades interacción.

    - Corrección y fluidez en la interacción.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DESTREZAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.
  1. La comprensión lectora.
  2. - ¿Qué es leer?

    - Las destrezas de la comprensión lectora.

    - ¿Cómo se lee?

    - Las actividades de lectura.

    - ¿Cómo favorecer el desarrollo de la comprensión lectora?.

  3. La expresión escrita.
  4. - ¿Qué es escribir?

    - La destreza de escribir.

    - Razones para escribir.

    - Las actividades de escribir.

    - La escritura como producto y como proceso.

    - Como favorecer el desarrollo de la expresión escrita.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA EVALUACIÓN
  1. El profesor como evaluador.
  2. El acto de evaluación.
  3. Funciones de la evaluación: evaluación formativa y sumativa.
  4. - La evaluación sumativa.

    - Evaluación formativa.

    - La tensión formativa sumativa.

  5. La recogida de información: validez, fiabilidad y practicidad.
  6. - La validez.

    - Fiabilidad.

    - La practicidad.

  7. Procedimientos de recogida de información.
  8. - Los cuestionarios.

    - Las entrevistas.

    - Las anotaciones y el diario del profesor.

    - Las hojas de observación.

    - Las escalas analíticas.

    - El portafolio.

    - Las pruebas o TestSy.

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria Bernaus, M.. Nussbaum, L.. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SONIA MARTÍN
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
MADRID

SONIA MARTÍN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La plataforma de aprendizaje, su funcionamiento es ágil e intuitivo.

SONIA MARTÍN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He echado de menos que se pudiera imprimir el material por unidades didácticas o acceder al material impreso como en el apartado de competencias.

SONIA MARTÍN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Temario y atención.

Opinión de MARIA ARÉVALO
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
ZARAGOZA

MARIA ARÉVALO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Casos prácticos para emplear en el aula

MARIA ARÉVALO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Más ejemplos de actividades en el aula

MARIA ARÉVALO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

La duración y el temario

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Didáctica y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria + Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JANIRE F. M.
Sobre Experto en Pedagogia Existencialista y Posmoderna
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré de analizar los distintos hechos que ocurrieron en la posmodernidad..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesó bastante este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos ha gustado muchísimo este tema.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Certificacion en Frances C1 para Profesores. Nivel Oficial Marco Comun Europeo + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de FRANCISCO VICENTE C. A.
Sobre Especialista en Evaluacion de la Formacion
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido conceptos y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado lo práctico del aprendizaje y el examen

He echado en falta:

He echado en falta más teorias y bibliografía

Comentarios:

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Si trabaja en el sector educativo o desea hacerlo y quiere aprender los aspectos esenciales sobre las lenguas extranjeras en la etapa de educación secundaria este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este ámbito. Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria ofrece una formación enfocada a entender en que consiste el tema de las lenguas extranjeras a nivel secundario aportando unos niveles de calidad excelentes para poder envolverse en el entorno con una mayor facilidad a la hora de la comunicación.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las lenguas extranjeras en la Educacion Secundaria Obligatoria
Autor: Bernaus, M.. Nussbaum, L.
Objetivos de :

- Aprender a comunicarse con las personas a nivel extranjero en su idioma natural con una calidad superior.
- Asimilar los fundamentos en los que se basa la evaluación y crear así un mejor ambiente en la comunicación.
- Entender la relación entre los idiomas y elegir así el más adecuado para usted.
- Comprender los factores individuales en los procesos de aprendizaje.
- Entender las gestiones de comunicación en el aula y saber definir conceptos claves en el ámbito asociado.
Salidas profesionales de :
Docencia / Centros educativos / Experto en idiomas / Responsable de idiomas en educación / Formación.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria le prepara para poder involucrarse a niveles internacionales y permitir una comunicación correcta con el receptor, adquiriendo los recursos y aspectos didácticos para la correcta formación del docente provocando así un aprendizaje de calidad por parte del alumnado.
A quién va dirigido el :
El Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria va dirigido a todos los profesionales y no profesionales del sector educativo y más específicamente aquellos interesados en lenguas extranjeras, para que aprendan todos los aspectos otorgados por este ámbito.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Con este CURSO ONLINE conocerás las claves para Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria, permitiéndole marcar la diferencia en tu carrera profesional.

"

Hazte imprescindible en: experto, didáctica, lenguas, extranjeras y secundaria, para poder ejercer con . Este CURSO ONLINE de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria le prepara para poder involucrarse a niveles internacionales y permitir una comunicación correcta con el receptor, adquiriendo los recursos y aspectos didácticos para la correcta formación del docente provocando así un aprendizaje de calidad por parte del alumnado.
No dejes pasar la oportunidad de formarte en el área de educación, con la meta de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria. Experto Didáctica Lenguas Extranjeras Secundaria está dirigido a todos los profesionales y no profesionales del sector educativo y más específicamente aquellos interesados en lenguas extranjeras, para que aprendan todos los aspectos otorgados por este ámbito. Docencia / Centros educativos / Experto en idiomas / Responsable de idiomas en educación / Formación.
Aprende todo lo relacionado con: experto, didáctica, lenguas, extranjeras y secundaria. Experto Didáctica Lenguas Extranjeras Secundaria cumple los siguientes objetivos: - aprender a comunicarse con las personas a nivel extranjero en su idioma natural con una calidad superior.
Mejora tus posibilidades de acceso laboral convirtiéndote en un especialista con este CURSO ONLINE Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria, se centra en el desarrollo de las competencias y habilidades de entender la relación entre los idiomas y elegir así el más adecuado para usted. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto didactica lenguas extranjeras secundaria