(Inscríbete en nuestro curso Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria y obtén una Titulación expedida por Euroinnova Business School)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso De Didactica De Las Lenguas Extranjeras

CURSO DE DIDACTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. Gracias a este curso Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria  no solamente podrás completar tus conocimientos si no que tendrás la oportunidad de hacer de la mano de profesionales con años de experiencia. No lo dudes, Euroinnova puesta por ti.

Resumen salidas profesionales
de curso de didactica de las lenguas extranjeras
Si trabaja en el sector educativo o desea hacerlo y quiere aprender los aspectos esenciales sobre las lenguas extranjeras en la etapa de educación secundaria este es su momento, con el Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este ámbito. Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria ofrece una formación enfocada a entender en que consiste el tema de las lenguas extranjeras a nivel secundario aportando unos niveles de calidad excelentes para poder envolverse en el entorno con una mayor facilidad a la hora de la comunicación.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de las lenguas extranjeras en la Educacion Secundaria Obligatoria
Autor: Bernaus, M.. Nussbaum, L.
Objetivos
de curso de didactica de las lenguas extranjeras
Tras realizar el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:
- Aprender a comunicarse con las personas a nivel extranjero en su idioma natural con una calidad superior.
- Asimilar los fundamentos en los que se basa la evaluación y crear así un mejor ambiente en la comunicación.
- Entender la relación entre los idiomas y elegir así el más adecuado para usted.
- Comprender los factores individuales en los procesos de aprendizaje.
- Entender las gestiones de comunicación en el aula y saber definir conceptos claves en el ámbito asociado.
Salidas profesionales
de curso de didactica de las lenguas extranjeras
Tras realizar el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: docencia, centros educativos, experto en idiomas, responsable de idiomas en educación, formación, etc.
Para qué te prepara
el curso de didactica de las lenguas extranjeras
Este Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria le prepara para poder involucrarse a niveles internacionales y permitir una comunicación correcta con el receptor, adquiriendo los recursos y aspectos didácticos para la correcta formación del docente provocando así un aprendizaje de calidad por parte del alumnado.
A quién va dirigido
el curso de didactica de las lenguas extranjeras
El Curso de Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria va dirigido a todos los profesionales y no profesionales del sector educativo y más específicamente aquellos interesados en lenguas extranjeras, para que aprendan todos los aspectos otorgados por este ámbito.
Metodología
de curso de didactica de las lenguas extranjeras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Didactica De Las Lenguas Extranjeras

  1. Responder a las demandas sociales.
  2. - Mono lingüístico y pluri lingüístico.

  3. Aprendizaje lingüístico, representaciones e identidad.
  4. Las tareas del alumnado.
  5. - Analizar la lengua.

    - Construir enunciados.

    - Contextualizar los enunciados.

    - Comparar los enunciados.

  6. La competencia plurilingüe y multicultural.
  7. - Actividades de producción oral y escrita.

    - Actividades de recepción.

    - Actividades de interacción.

    - Actividades de mediación.

  8. El aprendizaje de un código.
  9. El desarrollo de la conciencia sobre la lengua, el discurso y el aprendizaje.
  1. Teorías sobre la adquisición y el aprendizaje de segundas lenguas.
  2. - El conductismo.

    - El mentalismo de Chomsky.

    - El modelo del monitor de krasheny.

    - La interlingua.

    - Las aportaciones de la psicología cognitiva.

    - La perspectiva ínter-racionalista.

  3. La noción de competencia comunicativa.
  4. La apropiación de lenguas en el medio natural y en medio institucional.
  5. - Similitudes entre la adquisición.

    - Diferencias entre la adquisición de una L2 en medio natural y una LE en medio institucional.

  6. Evolución de las corrientes metodologías en la enseñanza de lenguas.
  7. - Método tradicional de Gramática y Traducción.

    - Método directo.

    - Método audio lingüístico.

    - Método audiovisual.

    - Los enfoques comunicativos.

    - Método Respuesta Física Total.

    - Enfoque natural.

    - El enfoque humanístico.

  1. Incidencia de los factores individuales en los procesos de aprendizaje.
  2. - Factores biológicos y psicológicos.

    - Factores cognitivos.

    - Factores afectivos: motivación y actitudes.

  3. Las creencias del profesor y su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.
  4. - Creencias sobre los alumnos.

    - Creencias sobre el aprendizaje de la lengua.

    - Definición de currículo.

    - Euentes en que se basa el currículo.

    - Niveles de concreción del currículo.

  1. Fundamentos Teóricos del Diseño Curricular Base de la ESO para lenguas extrajeras.
  2. - Una concepción constructiva del aprendizaje.

    - Concepto de lengua en el Diseño Curricular Base.

  3. Objetivos y contenidos curriculares.
  4. - Objetivos del DCB para lenguas extranjeras.

    - Los contenidos y las actividades de aprendizaje.

  5. Algunas sugerencias para incrementar las horas de LE.
  1. El aula como contexto de aprendizaje.
  2. - El aula como contexto social.

    - El aula como contexto lingüístico.

    - El aula como contexto de reflexión meta-lingüística.

    - El aula como contexto de interacción y aprendizaje.

  3. La construcción del discurso en el aula.
  4. - Organización de la participación.

    - Preguntas, repuestas y comentarios.

    - El habla entre docentes y alumnos.

    - La interacción entre alumnos.

  5. El tratamiento del error.
  6. - Obstáculo y reparación, error y corrección.

    - La corrección: una cuestión de punto de vista.

    - Corregir no implica necesariamente enseñar ni aprender.

    - Corregir o no corregir.

  7. La práctica de la observación.
  8. - Porque y para que observar.

    - Que observar.

    - Instrumentos de observación.

  1. Que significa gestionar.
  2. Estimular.
  3. - Estimular para garantizar el éxito del aprendizaje.

    - Estimular para favorecer la aceptación de normas.

  4. Dinamizar.
  5. - Técnicas de dinámica de grupos.

    - El aprendizaje cooperativo.

  6. Mediar.
  7. - El uso de la lengua en el aula.

    - Los equipamientos.

  8. Organizar.
  9. - El escenario.

    - La participación.

    - La actuación.

  10. Participar, supervisar y tutorizar.
  11. Proveer.
  12. - La creación de un entorno de autoaprendizaje.

    - Aprender a aprender.

  1. Tipos de programación.
  2. - Programas proposicionales o silabas de contenidos.

    - Programas por tareas o silabas de procesos.

  3. Unidades de programación por tareas.
  4. - Definición de tarea.

    - Criterios de selección de las tareas.

    - El papel de la gramática en el silabo por tareas.

    - La secuenciación de actividades dentro de la tarea.

  5. Ejes vertebradores de la programación.
  6. - Los temas.

    - Los materiales.

    - Las destrezas.

    - Los proyectos.

    - Las simulaciones. Simulaciones por vía telemática.

    - Los programas de aprendizaje integrado de contenidos curriculares y lengua.

  1. Tipología de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras.
  2. - Los materiales del trabajo.

    - Los materiales de apoyo y consulta.

    - Los materiales didácticos.

  3. El libro de texto.
  4. - Ventajas e inconvenientes de uso de mamulles.

    - Guía de análisis de libros de texto comerciales.

  5. Documentos orales y escritos, auténticos y fabricados.
  6. - Documentos auténticos y documentos fabricados.

    - Ventajas r inconvenientes del uso de documentos auténticos.

    - Criterios para la selección de documentos auténticos y fabricados.

  7. Algunas sugerencias para la creación de materiales propios.
  1. La comprensión oral.
  2. - Similitudes y diferencias entre la comprensión oral y la comprensión escrita.

    - Modelos del proceso de comprensión.

    - Las destrezas del proceso de comprensión oral.

    - Estrategias de la comprensión oral.

    - Tipologías de textos orales.

    - ¿Por qué es difícil comprender en una lengua extranjera?

    - ¿Cómo favorecer el desarrollo de la comprensión oral?

    - Las actividades de comprensión oral.

  3. Interacción y expresión oral.
  4. - ¿Qué es hablar?

    - La destreza de hablar.

    - Estrategia de la expresión oral.

    - ¿Cómo favorecer la interacción oral en el aula?

    - Tipologías de actividades interacción.

    - Corrección y fluidez en la interacción.

  1. La comprensión lectora.
  2. - ¿Qué es leer?

    - Las destrezas de la comprensión lectora.

    - ¿Cómo se lee?

    - Las actividades de lectura.

    - ¿Cómo favorecer el desarrollo de la comprensión lectora?.

  3. La expresión escrita.
  4. - ¿Qué es escribir?

    - La destreza de escribir.

    - Razones para escribir.

    - Las actividades de escribir.

    - La escritura como producto y como proceso.

    - Como favorecer el desarrollo de la expresión escrita.

  1. El profesor como evaluador.
  2. El acto de evaluación.
  3. Funciones de la evaluación: evaluación formativa y sumativa.
  4. - La evaluación sumativa.

    - Evaluación formativa.

    - La tensión formativa sumativa.

  5. La recogida de información: validez, fiabilidad y practicidad.
  6. - La validez.

    - Fiabilidad.

    - La practicidad.

  7. Procedimientos de recogida de información.
  8. - Los cuestionarios.

    - Las entrevistas.

    - Las anotaciones y el diario del profesor.

    - Las hojas de observación.

    - Las escalas analíticas.

    - El portafolio.

    - Las pruebas o TestSy.

  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de las lenguas extranjeras en la Educación Secundaria Obligatoria Bernaus, M.. Nussbaum, L.. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso De Didactica De Las Lenguas Extranjeras

Amplía tu formación sobre como contextualizar los enunciados gracias al curso Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria y obtén una Titulación con 200 horas Expedida por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE DIDACTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERASCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sonia

MADRID

Opinión sobre el Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Sonia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario y la atención.

Sonia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La didáctica de las lenguas extranjeras.

Sonia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La plataforma de aprendizaje, su funcionamiento es ágil e intuitivo.

Sonia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

He echado de menos que se pudiera imprimir el material por unidades didácticas o acceder al material impreso como en el apartado de competencias.

Maria

ZARAGOZA

Opinión sobre el Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Maria, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La duración y el temario.

Maria, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Casos prácticos para emplear en el aula

Maria, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Qeue ha sido muy útil para mi formación.

Maria, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos de actividades en el aula.

Jose Silva

BOGOTA

Opinión sobre el Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Jose Silva, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

EL PLAN DE FORMACION

Jose Silva, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las teorias encontradas han sido mi de mucha utilidad.

Jose Silva, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo importancia de los diferentes actores.

Jose Silva, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Siempre pendiente de las solicitudes estuvieron.

Alicia Girao

ALBACETE

Opinión sobre el Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Buscaba un curso que se pudiera hacer online. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos, seguro que haré otro en el futuro.

Amelia Snachez

MURCIA

Opinión sobre el Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Me ha gustado mucho el Curso de Didáctica de las Lenguas Extranjeras. El temario está genial y la atención al alumno es de 10. Repetiré seguro.

Oscar M.

PALENCIA

Opinión sobre el Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria

Un 10 en todo. Lo recomendaría a todo aquel que le guste la formación online.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Postgrado en Didactica y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria + Titulacion Universitaria con 8 Creditos ECTS
CURSO DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: Postgrado en Didáctica y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria + Titulación Universitar...
4,8
499€
360€
28% descuento
Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
CURSO EN DIDÁCTICA LENGUAS EXTRANJERAS INFANTIL: Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria
4,8
420€
260€
38% descuento
Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria
CURSO ENSENANZA LENGUAS EXTRANJERAS: Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria
4,8
420€
260€
38% descuento
Experto en la Didactica de las Lenguas Modernas
CURSO ONLINE EXPERTO DIDACTICA LENGUAS MODERNAS: Experto en la Didactica de las Lenguas Modernas
4,8
540€
360€
33% descuento

Claustro docente de Curso De Didactica De Las Lenguas Extranjeras

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Didactica De Las Lenguas Extranjeras

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Didactica De Las Lenguas Extranjeras

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Didactica De Las Lenguas Extranjeras

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200