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curso de recursos humanos

CURSO DE RECURSOS HUMANOS: Experto en gestión de Recursos Humanos en las organizaciones

curso de recursos humanos
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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250 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: curso recursos humanos

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

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MÓDULO 1. MODELOS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TRADICIONALES DE GESTIÓN DE RRHH
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
  11. - Sistema de competencias: Objetivos y Funciones

    - Clases de competencias

    - Perfil de competencias para un puesto determinado

    - Diseño de mapas de competencias: definición del puesto de trabajo

    - ¿Cómo se hace un mapa de competencias?

    - Proceso de evaluación

    - Implantación del sistema por competencias: integración de equipos de trabajo, consecución de objetivos y de oportunidades

    - Evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PROPUESTAS EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH
  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
  4. - Modelo Amigo

    - Modelo de González y De Elena

    - Modelo universal de Gestión de RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH Y RENDIMIENTO Y LA GESTIÓN POR VALORES
  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento.
  2. - Evaluación del desempeño

    - Gestión del desempeño: Beneficios y problemas más comunes

    - Pasos de la evaluación del desempeño: 5 pasos

    - Software para la evaluación del desempeño

    - Evaluación integral del trabajador: Evaluación de 360 grados

    - Relación del desempeño con la recompensa o retroalimentación

  3. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  4. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  5. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa

MÓDULO 2. GESTIÓN DE PERSONAL. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información: Validez, Métodos y Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  1. Introducción al reclutamiento y selección del personal
  2. Reclutamiento: definición y entorno
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral, tipos, preparación y actitud
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación

MÓDULO 3. SISTEMA RED. REMISIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a los certificados digitales
  1. Cuestiones previas sobre Certificados Digitales
  2. Obtención del certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social
  3. Obtención del certificado clase 2CA
  4. Obtención del DNI electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Incorporación al Sistema Red
  1. Introducción al Sistema RED
  2. Obtención de información
  3. Solicitud de autorización de la empresa en el Sistema RED. Tipos
  4. - Autorización para actuar en nombre propio

    - Autorización para actuar en nombre de otros

  5. Obtención del Certificado Digital
  6. Solicitud de asignación de CCCs y NAFs
  7. - Solicitud presencial

    - Solicitud telemática

  8. Confirmación telemática de asignación de CCCs y NAFs
  9. Instalación de la aplicación SILTRA
  10. Formación
  11. Prácticas en el Sistema
  12. Emisión en Real
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Sistema Red a través del Sistema de Liquidación Directa SILTRA
  1. El sistema SILTRA
  2. Cotización
  3. - La comunicación de Cotizaciones

    - Envío de ficheros

    - Recpción de ficheros

    - Consulta de envíos

    - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios

    - Seguimiento de liquidaciones

    - Impresión: RNT, RLC y DCL

    - Buzones: entrada, salida y reconstrucción

  4. Afiliación: Procesamiento de remesas de afiliación e INSS
  5. - Procesar remesas de afiliación

    - Procesamiento de remesas del INSS

    - Buzones

  6. Utilidades: Reconstrucción de seguimiento, Copia de seguridad y Procesamiento de mensajes descargados en Web
  7. - Reconstrucción de seguimiento

    - Copia de seguridad

    - Procesar mensajes descargados Web

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Sistema Red. Red Directo
  1. Sistema Red Directo: Cotización, afiliación, incapacidad temporal y buzón personal
  2. Cotización
  3. - Confección de liquidaciones

    - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas

    - Consulta de cálculos

    - Anular liquidaciones

    - Solicitud de cambio de modalidad de pago

    - Comunicación de datos bancarios

    - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores

    - Obtención de recibos

    - Consulta e impresión de duplicados

    - Obtención RNT por NAF

  4. Afiliación
  5. - Relativos a trámites de trabajadores

    - Trámites de CCC

    - Informes

    - Consultas

    - Régimen especial de trabajadores Autónomos

  6. Incapacidad Temporal Online
  7. - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB)

    - Consulta de partes de situación de I.T.

    - Anulación de partes de I.T.

    - Emisión de informes

  8. Buzón personal

MÓDULO 4. CONFLICTOS: PREVENCIÓN, GESTIÓN Y SOLUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: EL CONFLICTO Y SUS CAUSAS
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL ENCUENTRO EN MEDIACIÓN
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NEGOCIACIÓN EFICAZ
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

MÓDULO 5. AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Aproximación a la auditoría
  1. Concepto de auditoría
  2. Concepto de Recursos Humanos
  3. Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
  4. El auditor
  5. Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Tipos y técnicas de auditoría
  1. Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
  2. Técnicas y pruebas de auditoría
  3. Ratios en auditoría y cómo usarlos
  4. Papeles de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Auditoría de la estrategia de Recursos Humanos
  1. Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
  2. Análisis interno
  3. Análisis externo
  4. Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Auditoría de la gestión de Recursos Humanos
  1. Objetivos de la auditoría de la gestión
  2. Auditoría del reclutamiento
  3. Auditoría de la selección
  4. Auditoría de la formación
  5. Programas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Auditoría de las operaciones
  1. Introducción a la auditoría de operaciones
  2. Análisis y mejora de las operaciones
  3. Aprendizaje continuo, experiencia y reingeniería de procesos
  4. Herramientas específicas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  1. Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  2. Obligaciones e incumplimientos en el orden social
  3. Auditoría de prevención de riesgos laborales
  4. Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Informes de auditoría
  1. El informe de auditoría
  2. Elementos que componen el informe
  3. Tipos de informes
  4. Recomendaciones

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Experto en Gestion de Recursos Humanos en las organizaciones

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Ainoha
Sobre Curso Experto en Gestion de Recursos Humanos en las organizaciones
LLEIDA

Ainoha,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Ainoha,¿Qué has aprendido en el Curso online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Experto En Gestion De Recursos Humanos En Las Organizaciones

Ainoha,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

su titulación

Ainoha,¿Qué has echado en falta del Curso online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de Jo
Sobre Master en Consultoria y Auditoria Laboral + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Modelos de Gestion de los Recursos Humanos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Consultoria y Seleccion de Recursos Humanos en el Area TIC + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de MARÍA GEMA A. P.
Sobre Master Especialista en Gestion Laboral: Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red + Titulacion Universitaria
MADRID
de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red.

Lo que mas me ha gustado:

En general, el curso está muy bien

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Experto en Gestion de Recursos Humanos en las organizaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de recursos humanos:
Una adecuada gestión del personal es condición necesaria para la buena organización y consecución del éxito de una empresa. En este experto presentamos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta planificación de la gestión organizativa del departamento de RR HH. Este curso busca que el alumno obtenga las capacidades suficientes para el uso de las aplicaciones informáticas que existen en la gestión de personal de una empresa, pueda abordar los problemas desde una actitud proactiva, anticiparse a los conflictos y gestionarlos una vez generados, así como analizar el ajuste de los procesos vinculados con la gestión del trabajo y de los trabajadores con los objetivos de la organización.
Objetivos de curso de recursos humanos:

- Capacitar al alumno para implantar en la empresa el modelo de gestión de Recursos Humanos que más se adapte a las necesidades de ésta.
- Forma a especialistas en la gestión de personal, capaces de desenvolverse con absoluta garantía, aportando soluciones y anticipándose con una buena planificación.
- Desarrollar las habilidades necesarias para utilizar con eficiencia las herramientas que las tecnologías de la información ponen a disposición de la gestión laboral.
- Adquirir los conocimientos necesarios para comprender el conflicto en toda su extensión.
- Otorgar las herramientas necesarias para transformar el conflicto a partir de herramientas y metodologías multidisciplinares.
- Conocer la importancia de la adecuación de la política de recursos humanos con la estrategia empresarial y como evaluarla.
Salidas profesionales de curso de recursos humanos:
Empresas, Pymes, departamentos y consultorías de Recursos Humanos. Gestión de Personal en el ámbito de un Departamento de Recursos Humanos, el ámbito de pequeñas y medianas empresas (PYMES), Asesorías, Consultoras, ETTs, Auditorías de empresas, Despachos de profesionales, etc.
Para qué te prepara el curso de recursos humanos:
Especialícese en el desarrollo de modelos de gestión de los Recursos Humanos, adquiera una visión estratégica de la gestión de personal, prepararse para implantar en su departamento nuevos modelos y procedimientos para organizar y gestionar los procesos relacionados con la gestión de RR HH. Este experto le prepara para desarrollar las habilidades necesarias para utilizar con eficacia las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a disposición de la gestión laboral y para el intercambio de información con la Seguridad Social. Lleve a cabo acciones que canalicen positivamente el conflicto hacia espacios comunes. Consiga una base sólida para aplicar la auditoría de recursos humanos a la estrategia empresarial.
A quién va dirigido el curso de recursos humanos:
Dirigido a directivos en Gestión de Recursos Humanos, quienes posean un grado o título equivalente en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Empresariales, ADE, o cualquier titulación, todas aquellas personas que formen parte de grupos de trabajo, en especial para aquellos que los dirijan. También está dirigido a quienes busquen impulsar y dar un nuevo enfoque a su profesión.
Metodología de curso de recursos humanos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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