Euroinnova Business School

Experto evaluacion calidad educacion superior

Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior

Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Experto Evaluacion Calidad Educacion Superior

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Experto Evaluacion Calidad Educacion SuperiorCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion SuperiorCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEBATE DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  1. Calidad de la educación: ¿moda o interés real?
  2. Aproximaciones a la definición de calidad de la educación
  3. Un marco de referencia global de la calidad educativa
  4. - Relatividad y multidimensionalidad de la calidad

    - El problema de los grupos de interés (stakeholders)

  5. La calidad desde los enfoques evaluativos
  6. - Calidad como excepción (excelencia)

    - Calidad como perfección (“cero errores”)

    - Calidad como adecuación a los objetivos

  7. (“Fitness for purpose”)
  8. - Calidad como eficiencia (“value for money”)

    - La calidad como adecuación al mercado laboral

    - La calidad como satisfacción del usuario

    - La calidad como transformación o “valor añadido”

    - La calidad como innovación organizativa

  9. Calidad y equidad en la Educación Superior
  10. - Acceso a la universidad

    - ¿Qué acontece en la graduación?

    - Un tema espinoso: eficiencia en Educación Superior

    - Qué hacer para alcanzar una mayor equidad educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  1. Por qué y para qué la evaluación institucional
  2. - ¿Es la evaluación el precio de la autonomía?

    - Equidad y los sistemas de aseguramiento de la calidad

  3. El contexto de los modelos de evaluación institucional
  4. Problemas terminológicos y conceptuales en la evaluación institucional
  5. Un intento frustrado: la evaluación institucional
  6. Niveles de un Sistema global de garantía de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MODELOS DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  1. La evaluación y el Sistema de Garantía de la Calidad (SGC)
  2. Acreditación
  3. Auditoría de calidad (Quality Audit)
  4. - Sistema de Garantía de Calidad (SGC)

    - Alcance de la auditoría de calidad

    - Las variantes en los SIGC

    - La combinación de modelos

  5. Evaluación institucional orientada a la mejora de la calidad
  6. - ¿Qué asegura el éxito de un proceso de autoevaluación?

    - Algunos riesgos a evitar

    - Referentes en la evaluación institucional de los programas

  7. Otras “formas” de evaluación de la calidad
  8. - ISO 9000

    - Benchmarking

    - Indicadores de rendimiento (Performance indicators)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: LA EVALUACIÓN INTERNA
  1. La espiral de la evaluación de la calidad
  2. La calidad es una cuestión interna: la autoevaluación, clave de los procesos de mejora
  3. El marco de referencia para la evaluación de la calidad de la enseñanza
  4. - Referentes del alcance de la evaluación de la formación

    - El contenido de una autoevaluación

    - Las directrices europeas para la garantía interna de la calidad

  5. La organización de la evaluación interna
  6. - El Programa formativo como unidad de evaluación de la enseñanza

    - El contexto real del proceso de evaluación

    - El proceso de elaboración del Autoestudio

  7. El día después: la evaluación al servicio de la innovación y la mejora
  8. - Algunas características necesarias en todo proceso de innovación

    - El proceso de decisión de las mejoras o innovaciones

    - La selección de las mejoras

    - Características de una buena propuesta de mejoras

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA Y SU GESTIÓN
  1. La formalización del proceso: del autoestudio al informe de evaluación externa
  2. - Análisis y valoración del Autoestudio

    - La visita de evaluación “in situ”

    - El Informe Externo de Evaluación

    - Reacción de la unidad evaluada

    - Los informes finales de evaluación

  3. Peculiaridades en los procesos de acreditación
  4. - Preparación

    - Aplicación

    - Evaluación

    - Decisión

  5. Gestión de los procesos de evaluación por las agencias de evaluación
  6. - Composición, selección y formación del Comité de evaluación externa

    - Otros puntos “calientes” en la gestión de la evaluación

    - Un tema para la reflexión: el riesgo de la burocracia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS Y DEBATE DE LOS RANKINGS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
  1. Por qué y para qué de los rankings
  2. Marco de referencia para el análisis de los rankings
  3. El debate sobre los rankings
  4. - Consecuencias e impactos múltiples de los rankings

    - Fortalezas y debilidades de los rankings

    - Análisis técnico-metodológico de los rankings

    - Debilidades específicas de los rankings

  5. Los cuestionarios e indicadores de los rankings
  6. - Los cuestionarios: sus fortalezas y debilidades

    - Validez de los tipos de indicadores

    - Problemáticas metodológico-estadísticas

  7. Alternativas. Dirección a seguir
  8. - Necesidad de una implicación institucional

    - La acción proactiva del usuario: el estudiante que aprende

    - Datos de información vs. Indicadores para un ranking

    - Un ranking para la tercera misión de la universidad

    - ¿Eliminarán los rankings las otras formas de evaluación?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RANKINGS INTERNACIONALES
  1. Panorama general de los rankings
  2. - Recientes incorporaciones

    - Una iniciativa singular: IREG Observatory on Academic

  3. Ranking and Excellence
  4. Clasificaciones de alcance internacional
  5. - Shanghai Jiao Tong’s Academic Ranking of World

  6. Universities
  7. - Times Higher Education QS World Universities Ranking

    - Webometrics: una iniciativa española

  8. Problemas específicos de las clasificaciones internacionales
  9. - Los indicadores seleccionados y su variabilidad

    - Fuentes de información

    - De la puntuación del indicador a la puntuación total

    - De la puntuación a la clasificación (ARWU 2009)

    - Concordancia de resultados

  10. La experiencia de los rankings en el ámbito anglosajón
  11. - Los Estados Unidos: la meca de los rankings comerciales

    - Canadá: una tradición larga pero conflictiva

    - Australia: implicación institucional y opinión de los estudiantes

  12. El ranking de los Sistemas de Educación Superior (U21)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RANKINGS EN EUROPA
  1. Análisis de los rankings en Europa. Los principios de Berlín (PB)
  2. Gran Bretaña: la influencia de la prensa
  3. - The Times Good University Guide

    - The Sunday Times University Guide

    - The Guardian “University Guide”

    - Unistats.com

  4. Alemania: hacia una clasificación pluridimensional e interactiva
  5. Los rankings en España
  6. - Clasificación de la calidad de la investigación

    - Informe Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD)

    - Clasificación del diario El Mundo

    - Comparaciones entre rankings

    - Las universidades españolas en el contexto internacional

  7. Hacia un modelo europeo: ¿realidad u oportunidad de negocio?
  8. - U-MAP. The European Classification of Higher Education

  9. Institutions
  10. - U-Multirank (CHERPA 2011)

    - La evaluación y clasificación de la investigación europea

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La evaluación de la calidad en la educación superior Rodríguez Espinar, Sebastián. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FELIPE LORENZO
Sobre Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior
SALAMANCA

FELIPE LORENZO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El libro elegido para el temario es muy bueno. Es una referencia para el estudio de la calidad en las instituciones de la educación superior.

FELIPE LORENZO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Una actualización de los contenidos, sobre todo en lo que respecta a los rankings universitarios

FELIPE LORENZO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El temario y las oportunidades. No hay muchos cursos sobre evaluación de la calidad universitaria

Opinión de MIRNA GARCIA
Sobre Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior
SAN SALVADOR

MIRNA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La libertad en el tiempo, que me permite ser flexible con mi horario de trabajo y los contenidos vertidos en cada uno de los módulos. Mi tutor, me encanto, posiblemente a mi me falto más interacción con ella; pero agradezco la disponibilidad y seguimiento que brindan.

MIRNA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Al inicio la plataforma me perdió, hay demasiados espacio, los cuales no utilizaba. Algo que no encontré entre las temáticas y que mi tutor me apoyo, es el como puedo medir el impacto en los procesos de acreditación.

MIRNA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El tema, no es muy común encontrar esta temática tan bien desarrollada, y generalmente solo giran entorno a calidad empresarial (Ej.: Norma ISO).

Opinión de EDGARDO MERINO
Sobre Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior
SANTIAGO

EDGARDO MERINO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Los documentos

EDGARDO MERINO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Interactividad, material más dinámico

EDGARDO MERINO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El tema

Opinión de ABRAHAM NUEVO
Sobre Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior
MÁLAGA

ABRAHAM NUEVO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Metodología

ABRAHAM NUEVO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Material audiovisual

ABRAHAM NUEVO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Salidas profesionales

Opinión de ABRAHAM NUEVO
Sobre Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior
MÁLAGA

ABRAHAM NUEVO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Metodología

ABRAHAM NUEVO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Material audiovisual

ABRAHAM NUEVO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Salidas profesionales

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en el Panorama Internacional de la Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Alfabetizacion Multimodal: Nuevas Formas de Leer y Escribir en el Entorno Digital
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Funciones y Competencias en la Docencia Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en la Didactica de las Lenguas Extranjeras: Secundaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Evaluacion de la Calidad en la Educacion Superior, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este Curso de Experto en Evaluación de la Calidad en la Educación Superior ofrece una formación enfocada a entender el por qué de la importancia otorgada a este ámbito, en qué consiste y cómo se ha de plantear dicha evaluación. Así, con el presente Experto en Evaluación de la Calidad en la Educación Superior se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder identificar los niveles de calidad dentro de la educación superior y, además, poder definir estrategias y acciones para su evaluación.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La evaluacion de la calidad en la educacion superior
Autor: Rodriguez Espinar, Sebastian
Objetivos de :

- Analizar y comprender los significados de calidad dentro del ámbito de la educación superior.
- Asimilar los fundamentos en los que se basa la evaluación de la calidad en la educación superior.
- Conocer los diversos modelos existentes dentro del campo de la evaluación de la calidad en la educación superior.
- Aprender cómo se lleva a cabo tanto el proceso de evaluación interna como el proceso de evaluación externa dentro del campo de la calidad.
- Analizar y saber en qué se fundamentan los rankings existentes tanto a nivel internacional como a nivel europeo respecto a la educación superior.
Salidas profesionales de :
Profesionales de la Educación / Docencia / Centros educativos / Educación / Evaluación en educación.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Evaluación de la Calidad en la Educación Superior le prepara para formarse, de manera exhaustiva, en todos los fundamentos y procesos que componen los conocimientos relacionados con la calidad en la educación superior y los aspectos a tener en cuenta para su correcta evaluación.
A quién va dirigido el :
Este Curso de Experto en Evaluación de la Calidad en la Educación Superior está dirigido a todos los profesionales de la educación, así como a los centros educativos que deseen analizar la calidad de su funcionamiento, y a todas las personas que tengan interés en conocer los aspectos fundamentales de la calidad en la educación superior.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Perfeccione sus destrezas en: calidad y educación, puede adaptarse al nuevo contexto con la realización del CURSO ONLINE de autoestudio, autoevaluación, calidad, debate y educación. Este CURSO ONLINE de Experto en Evaluación de la Calidad en la Educación Superior le prepara para formarse, de manera exhaustiva, en todos los fundamentos y procesos que componen los conocimientos relacionados con la calidad en la educación superior y los aspectos a tener en cuenta para su correcta evaluación.
Trabaje en el sector de cursos de formacion permanente del profesorado online, se trata pues Experto en Evaluación de la Calidad en la Educación Superior. Experto Evaluación Calidad en la Educación Superior está dirigido a todos los profesionales de la educación, así como a los centros educativos que deseen analizar la calidad de su funcionamiento, y a todas las personas que tengan interés en conocer los aspectos fundamentales de la calidad en la educación superior. Profesionales de la Educación / Docencia / Centros educativos / Educación / Evaluación en educación.
Todos los días son buenos para crecer profesionalmente calidad y educación. Experto Evaluación Calidad en la Educación Superior tiene como objetivos: - analizar y comprender los significados de calidad dentro del ámbito de la educación superior.
Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito Experto en Evaluación de la Calidad en la Educación Superior, te permitirá analizar y saber en qué se fundamentan los rankings existentes tanto a nivel internacional como a nivel europeo respecto a la educación superior. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto evaluacion calidad educacion superior