Euroinnova Business School

Experto evaluacion diagnostica competencias basicas educativas

Experto en Evaluacion Diagnostica de las Competencias Basicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)

Experto en Evaluacion Diagnostica de las Competencias Basicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
380 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación de Experto en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas de Alumnado expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAExperto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas Educativas

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Evaluacion Diagnostica de las Competencias Basicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto y tipos de evaluación
  2. Destinatarios y objeto de la evaluación
  3. - Evaluaciones de los alumnos

    - Evaluaciones del profesorado

    - Evaluaciones de los centros educativos

    - Evaluaciones del sistema educativo

  4. Propósitos de la evaluación (para qué evaluar)
  5. - Evaluaciones para conocer y mejorar (diagnósticas, formativas)

    - Evaluaciones para certificar los logros de las personas o acreditar la calidad y el funcionamiento de las instituciones

    - Evaluaciones para ordenar o seleccionar

    - Evaluaciones para incentivar o sancionar

    - Evaluaciones cuyo propósito es la rendición de cuentas

  6. ¿Cómo se realizan las evaluaciones educativas?
  7. - Responsables de la evaluación

    - Definición conceptual del objeto de la evaluación

    - Los criterios que deben orientar la valoración

    - Instrumentos de la evaluación

    - Fiabilidad

    - Validez de las pruebas

    - Características que debe reunir la información ofrecida

  1. La educación del siglo XXI: el Informe Delors para la Unesco
  2. Las competencias clave de la OCDE
  3. Las competencias clave en la Unión Europea
  4. Las competencias básicas en el currículo español
  1. Estudios internacionales comparados de la IEA
  2. Los aprendizajes y su evaluación
  3. - El aprendizaje de la lectura

    - La evaluación de la comprensión lectora en PIRLS

    - El aprendizaje y la evaluación de las matemáticas y las ciencias en TIMSS

    - La evaluación del civismo y la ciudadanía en ICSS

  4. Las pruebas utilizadas en los estudios de la IEA
  5. La medida y la presentación de los resultados en los estudios de la IEA
  1. Las evaluaciones de la OCDE
  2. La evaluación de las competencias básicas en PISA
  3. La evaluación diagnóstica de las competencias básicas
  4. Los marcos de la evaluación PISA 2009
  5. - La comprensión lectora

    - La competencia matemática

    - La competencia científica

  6. Los instrumentos utilizados
  7. - Las muestras de alumnos

    - Las pruebas utilizadas

  8. Análisis e información que proporciona PISA
  9. - Las puntuaciones promedio: PISA es una evaluación normativa

    - Los niveles de rendimiento: PISA es también una evaluación criterial

    - Relación entre resultados y factores asociados al rendimiento

    - Evolución de los resultados

  1. ¿Cómo se conciben y cuál es la finalidad de las evaluaciones generales de diagnóstico?
  2. ¿Qué se evalúa? Definición y precisión de las competencias básicas españolas
  3. - Competencia en comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

    - Competencia social y ciudadana

  4. ¿Cómo se realizan las evaluaciones generales de diagnóstico?
  5. Pruebas e instrumentos utilizados
  6. Qué análisis y qué información de resultados ofrecen las evaluaciones generales de diagnóstico
  7. - Puntuaciones promedio

    - Niveles de rendimiento

    - Relación entre resultados y factores asociados al rendimiento

    - ¿Qué permiten conocer y qué no miden las evaluaciones generales de diagnóstico?

  8. Las evaluaciones de diagnóstico de las comunidades autónomas
  1. Promedios globales, niveles de rendimiento y resultados por dimensiones
  2. - Promedios globales

    - Niveles de rendimiento

    - Resultados en las distintas dimensiones de las competencias evaluadas

  3. Variabilidad de los resultados e influencia de las circunstancias sociales, económicas y culturales
  4. - Variabilidad de los resultados

    - La influencia del entorno social, económico y cultural en los resultados

  5. ¿Qué otras circunstancias influyen en los resultados educativos?
  6. - Influencia de las expectativas de familias y estudiantes

    - Otras variables que muestran una asociación con los resultados

    - Los alumnos españoles en el estudio de civismo y ciudadanía de la IEA

  7. La repetición de curso
  8. Fracaso escolar y abandono temprano (¿?mal de escuela? español?) visto desde los resultados de la evaluación externa
  1. La importancia de evaluar con un propósito y unos criterios adecuados
  2. - Evaluar para mejorar la educación

    - La importancia de la sensibilización de la comunidad educativa

    - ¿Quiénes se pueden beneficiar de una buena evaluación?

  3. Las enseñanzas de los resultados de las evaluaciones de diagnóstico para el profesorado, los centros educativos, los alumnos y las familias
  4. - Información relevante para el profesorado

    - Información relevante para escuelas y equipos directivos

    - Información relevante para alumnos y familias

  5. Resultados de evaluaciones e indicadores y políticas educativas
  6. - Las propuestas de mejora del Consejo Escolar del Estado

    - Políticas en relación con la Estrategia Educación y Formación 2020

  7. Los retos de la política educativa española para la mejora de la educación a la luz de los resultados de la evaluación de competencias básicas
  8. - La mejora efectiva de la atención individualizada a los alumnos

    - La mejora del rendimiento en las dimensiones de las competencias

    - Expectativas e implicaciones de alumnos y familias y corresponsabilidad de la comunidad educativa en la mejora de la educación

    - Garantizar que todos los alumnos tengan futuro formativo al finalizar la educación obligatoria

    - Conocer y trabajar mejor los procesos, los aprendizajes y las competencias que no miden las evaluaciones externas

  9. Anexo. Ejemplos de unidades de evaluación. PISA 2009, EGD 2009, EGD 2010 e ICCS 2009
  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La evaluación diagnóstica de las competencias básicas Roca Cobo, Enrique. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Evaluacion Diagnostica de las Competencias Basicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Autoevaluación de Centros Educativos + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Evaluacion Diagnostica de las Competencias Basicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) pretende introducir un plus de calidad al sistema educativo e implicar en la mejora del mismo a todos los agentes participantes. Para ello, el Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) ofrece una formación básica sobre la materia, aportando los conocimientos necesarios para la evaluación diagnóstica en la educación.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La evaluacion diagnostica de las competencias basicas
Autor: Roca Cobo, Enrique
Objetivos de :

- Valorar la evaluación en la educación a través de los propósitos y criterios establecidos en los distintos planes de evaluación.
- Describir los tipos de evaluaciones y los instrumentos de análisis aplicables que están asociados a cada una de ellas.
- Definir las competencias básicas en la educación sugeridas por organismos tales como la OCDE y la Unión Europea.
- Resolver las situaciones de fracaso escolar, determinando sus posibles causas y alternativas.
- Enunciar los resultados de la evaluación en la educación a través de la medida del rendimiento y proponer mejoras en función de los resultados obtenidos.
- Definir qué entendemos por evaluación por competencias.
- Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente.
- Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias.
- Conocer los requisitos de las actividades para evaluar cada competencia clave.
- Conocer los criterios, procedimientos e instrumentos de la evaluación por competencias.
Salidas profesionales de :
Profesionales de la Educación / Docencia / Centros educativos / Formación / Educación.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para formarse como docente y ver desde otra perspectiva el porqué del fracaso escolar y la mejora de la escuela, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la evaluación en la educación y el rendimiento educativo.
A quién va dirigido el :
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) está dirigido a todas las personas interesadas en el análisis del rendimiento escolar, así como a los centros educativos que quieran hacer mejora en la educación mediante espacios de aprendizaje para los alumnos.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si quieres abrirte numerosas puertas en: competencias, mejorando sus conocimientos de aprendizaje, competencias, criterios, diagnostico y educación. Este CURSO ONLINE de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para formarse como docente y ver desde otra perspectiva el porqué del fracaso escolar y la mejora de la escuela, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la evaluación en la educación y el rendimiento educativo.
Si le gusta todo lo respectivo a homologados maestros infantil, le dotará de las capacidades necesarias para Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación). Experto Evaluación Diagnóstica Competencias Básicas + Competencias Educativas está dirigido a todas las personas interesadas en el análisis del rendimiento escolar, así como a los centros educativos que quieran hacer mejora en la educación mediante espacios de aprendizaje para los alumnos. Profesionales de la Educación / Docencia / Centros educativos / Formación / Educación.
Adquiere la formación necesaria para desarrollarte en: competencias. Experto Evaluación Diagnóstica Competencias Básicas + Competencias Educativas tiene como objetivos: - valorar la evaluación en la educación a través de los propósitos y criterios establecidos en los distintos planes de evaluación.
Recíclate formándote a través del CURSO ONLINE de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación), enseñándole a diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto evaluacion diagnostica competencias basicas educativas