Euroinnova Business School

Curso online experto impacto tic centros educativos homologado

Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
260 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Experto impacto tic centros educativos Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERA

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. EXPERTO EN EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Introducción
  2. ¿Qué nos interesa evaluar en el impacto de las TIC en los centros educativos?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS BUENAS PRÁCTICAS Y EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA
  1. ¿Qué podemos aprender de las buenas prácticas y cómo podemos utilizarlas?
  2. Las buenas prácticas orientadas al trabajo con el alumnado
  3. Los cuentos populares
  4. - Descripción de la actividad

    - Otros enfoques

  5. Los libros virtuales
  6. - Descripción de la actividad

    - Otros enfoques

  7. La radio en la escuela
  8. - Antecedentes: la radio convencional

    - Descripción de la actividad

    - Alternativas a los programas de radio en directo: los podcasts

    - Otros enfoques

  9. La prensa escolar
  10. - Evolución y antecedentes de la prensa escolar

    - Descripción de la actividad

    - Otros enfoques

  11. El uso de la Web 2.0
  12. - Descripción de la actividad

    - Ejemplos de centros con blogs y wikis

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS BUENAS PRÁCTICAS ORIENTADAS AL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
  1. Rafael Palomo López
  2. Catalogación de recursos disponibles en la red
  3. - Descripción de la actividad

    - Otros enfoques

  4. La elaboración de actividades adaptadas a las necesidades del centro
  5. - Software libre para la elaboración de materiales didácticos

    - Descripción de la actividad

    - Otros enfoques

  6. Los sistemas de gestión de contenidos
  7. Los álbumes de fotografías
  8. - Programas que generan este tipo de documentos

    - Descripción de la actividad

    - Otros enfoques

  9. Disponibilidad de los documentos que gestionan la vida del centro
  10. - Descripción de la actividad

    - Otros enfoques

  11. Control de asistencia como parte del plan de acción tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS INNOVADORAS
  1. Evolución
  2. Los blogs
  3. - Posibles usos educativos de los weblogs

    - Ventajas de los weblogs para su usoen educación

  4. Los wikis
  5. - Aplicaciones

    - Sugerencias de explotación didáctica

  6. Los marcadores sociales
  7. Editores de texto y hojas de cálculo online
  8. La sindicación de contenidos (RSS)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE LIBRE: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y USO
  1. Historia del software libre
  2. GNU/Linux: la unión hace la fuerza
  3. Características y licencias
  4. Ventajas y desventajas de usar distintos tipos de software
  5. - Software propietario

    - Software libre

  6. ¿Quién utiliza el software libre y para qué?
  7. - Administraciones públicas en general

    - Administraciones educativas en particular

    - Usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPACTO DEL PROYECTO TIC EN LOS CENTROS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA
  1. Introducción
  2. Objetivos de la investigación
  3. Metodología de la investigación
  4. - Cronograma y fases de la recogida de datos

    - Instrumentos de recogida de información

    - Técnicas de análisis de datos

  5. Resumen de resultados
  6. - Cambios percibidos, sentidos y observados

    - Motivos del fracaso o del éxito en el proyecto

    - Logros y dificultades

PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de SILVIA R. G.
Sobre Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

La posibilidad de hacerlo en remoto, adaptando el avance del curso a mis horarios.

Lo que mas me ha gustado:

He recibido una formación global acerca de la función de los docentes universitarios

He echado en falta:

Muy buena, cuando he escritro me han contestado rápidamente

Comentarios:

Un curso bueno para recibir una formación general de la función del docente universitario

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Aprendizaje con TIC para la Inclusion Digital + Titulacion Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas con 5 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este Curso de Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la implantación de las TIC en los centros educativos de Primaria y Secundaria, permitiendo analizar las dificultades encontradas en su aplicación, así como, la metodología y herramientas utilizadas. Abordando por otro lado, el significado del software libre y las mecanismos más comunes empleadas por los docentes. La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser una herramienta didáctica poderosa, sino también por su potencialidad para construir nuevas formas de comunicación y relación entre el alumnado y una nueva perspectiva de inclusión e igualdad en el aula.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: El impacto de las TIC en los centros educativos
Autor: Cebrian de la Serna, Manuel (coordinador). Sanchez, Jose. Ruiz, Julio. Palomo, Rafael
Objetivos de :

- Conocer el impacto de las TIC en los centros educativos
- Observar el uso de las nuevas tecnologías dentro de las aulas
- Aprender las herramientas y metodologías más utilizadas
- Conocer el significado de Software libre
- Evaluar el impacto de las TIC en los centros públicos
- Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TIC.
- Identificar los requisitos y recursos necesarios para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos.
- Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
Salidas profesionales de :
Educación / Docentes / Profesorado / TIC.
Para qué te prepara el :
Este Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse en la implantación de las TIC en los centros educativos, así como conocer las herramientas y metodologías más utilizadas en este sector. A través de éste curso facilitaremos a los profesores la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC e Internet como medios didácticos y además pondremos a disposición del profesorado materiales y recursos de la Red para desarrollar, adaptar y trabajar en el aula actividades curriculares de cada área.
A quién va dirigido el :
Este Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales del sector docente, así como a aquellas personas interesadas en la aplicación de las TIC en las aulas.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), ¡Especialízate en una profesión con mucho tirón empresarial!"
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto impacto tic centros educativos