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CURSO DE EDUCACION SINDROME WILLIAMS

CURSO DE EDUCACION SINDROME WILLIAMS: Experto en Logopedia en el Sindrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

CURSO DE EDUCACION SINDROME WILLIAMS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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330 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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CURSO DE EDUCACION SINDROME WILLIAMS: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso educacion sindrome williams para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ambito laboral, y ademas al mejor precio. No esperes mas y solicita informacion sin compromiso.

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Información y contenidos de: Curso Online Experto logopedia sindrome williams escolar Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERACURSO DE EDUCACION SINDROME WILLIAMS

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Manual Experto en Logopedia en el Sindrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1. LOGOPEDIA EN EL SÍNDORME DE WILLIAMS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SÍNDROME DE WILLIAMS
  1. Introducción histórica
  2. Características generales del síndrome de Williams
  3. El SW en el contexto de los trastornos del lenguaje
  4. - Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

    - Trastorno Pragmático del Lenguaje (TPL)

    - Lesionados del Hemisferio Derecho (LHD)

  5. El síndrome de Williams en el contexto de la Discapacidad Intelectual
  6. - La evolución de la definición de ?retraso mental?

    - Criterios diagnósticos del DSM-IV-TR

    - La comparación entre síndromes genéticos específicos

  7. Epidemiología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS FENOTÍPICAS
  1. Características físicas
  2. - Etiología genética

    - Aspectos médicos

    - Rasgos faciales

    - Hiperacusia

    - Características neuroanatómicas

  3. Características conductuales
  4. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo lingüístico

    - Desarrollo socio-afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Evaluación
  1. Fundamentos de la evaluación
  2. Estructura de la evaluación
  3. Metodología de la evaluación
  4. Áreas de evaluación
  5. - Funcionamiento intelectual

    - Conducta adaptativa

    - Lenguaje y comunicación

  6. Evaluación de las etapas del desarrollo
  7. Elementos complementarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO I. GUÍA PARA EL TERAPEUTA
  1. Fundamentos de la inter vención
  2. Tratamiento en la etapa temprana
  3. - Características generales de la atención temprana

    - Objetivos: apoyo a los procesos básicos de desarrollo y socialización

    - Pautas de tratamiento

    - Apoyos complementarios

  4. Tratamiento en la etapa escolar
  5. - Características generales

    - Aspectos educativos

    - Objetivos: apoyo a los aprendizajes escolares y la integración

    - Pautas de tratamiento

    - Apoyos complementarios

  6. Tratamiento en la etapa adulta
  7. - Características generales

    - Objetivos: participación social e inserción laboral

    - Pautas de tratamiento

    - Apoyos complementarios

  8. Evaluación y seguimiento de la intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO II. GUÍA PARA LOS PADRES
  1. ¿Qué es el síndrome de Williams?
  2. ¿Cómo actuar a lo largo del desarrollo?
  3. - Infancia

    - Niñez y adolescencia

    - Edad adulta

  4. ¿Por qué es importante la intervención logopédica?
  5. Relación de Asociaciones SW en España y en el mundo

MÓDULO 2. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Concepto de logopedia
  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El trastorno simple del lenguaje.
  2. Los trastornos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en Logopedia en el Sindrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ANGELA M. U.
Sobre Especialista en Logopedia en el Sindrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
OURENSE
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de PATRICIA G. H.
Sobre Postgrado en Trastornos del Lenguaje y Comunicacion en la Infancia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

Todo en general. Estoy bastante contenta.

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo relacionado con la temática de la logopedia que necesitaba para completar mi formación.

He echado en falta:

10.

Comentarios:

Estoy muy contenta por toda la realización del curso a nivel general.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en Logopedia en el Sindrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de educacion sindrome williams:
Este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. Debe conocerse que hace especial hincapié en el lenguaje y la comunicación. Desde una concepción de atención continuada, se ofrecen pautas para la intervención en los contextos familiar, escolar y socio laboral. El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Guia de intervencion logopedica en el sindrome de Williams
Autor: Garayzabal Heinze, Elena. Fernandez Prieto, Monstserrat. Diez-Itza, Eliseo
Objetivos de curso de educacion sindrome williams:

- Aprender en qué consiste el Síndrome de Williams.
- Conocer las características generales del síndrome de Williams.
- Aprender los tipos de características conductuales que hay en el síndrome de Williams.
- Conocer los tipos de lenguaje y comunicación del síndrome de Williams.
- Aprender las pautas del tratamiento que existen en la etapa adulta.
- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
- Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
- Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
- Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito.
- Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
Salidas profesionales de curso de educacion sindrome williams:
Logopeda/ Psicólogos/ Educadores/ Profesores/ Pedagogos/ Formadores / Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara el curso de educacion sindrome williams:
Este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams y conocer todos los aspectos fundamentales de éste.Además este Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito.
A quién va dirigido el curso de educacion sindrome williams:
El Curso de Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, además de estudiantes y familiares de personas con el síndrome de Williams, pues propone una intervención interdisciplinar y una visión amplia de esta rara enfermedad.
Metodología de curso de educacion sindrome williams:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Descubre nuevas posibilidades en el mundo laboral con el CURSO ONLINE Experto en Logopedia en el Síndrome de Williams + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .Ponemos a disposición del alumnado los servicios de un campus virtual donde estarán todos los materiales de estudio."

El síndrome Williams es una afección genética que se produce por la deleción de 15 o más genes en le cromosoma 7 procedente del padre o de la mujer. No es un síndrome hereditario pero sí de carácter genético. Algunos de los genes que desaparecen (todavía no son todos ellos conocidos) so el gen de la elastina y la LIM-Kinasa 1. Los niños con síndrome de Williams tienen una serie de afecciones médicas asociadas con el mismo como la estenosis supravalvular aórtica o pulmonar.

Enfermedad genética que produce el individuo que la padece una extraña combinación entre elementos que le son casi imposibles de manejar o asimilar y otros para los que encuentran una facilidad asombrosa.

El retraso madurativo, la presencia de un trastorno circulatorio, el fracaso escolar o el aspecto facial, son algunos de los indicadores del síndrome, que al ser detectados por los pediatras, cardiólogos infantiles o neurólogos, hacen que se derive al paciente al genetista, que lo diagnostica.

Actualmente es posible confirmar el diagnóstico por métodos moleculares en más del 95% de los casos. El criterio que se sigue para el diagnóstico molecular del Síndrome de Williams es la detección de la deleción de la llamada región crítica del Síndrome de Williams Beuren que abarca al gen de la elastina. El 99% de los individuos con diagnóstico clínico de Síndrome de Williams presentan dicha deleción, que puede ser detectada usando técnicas de FISH o análisis de mutación específica.

Al ser un trastorno genético no existe un tratamiento de curación para el síndrome de Williams, sino que se tratan las alteraciones de salud, del desarrollo y de la conducta que se presentan en cada caso particular.

Cada uno de estos trastornos debe ser correctamente atendido por el especialista que corresponda: estimulador temprano, psicomotricistas…

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
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