Euroinnova Business School

CURSO DE MARKETING TURISTICO ONLINE

CURSO DE MARKETING TURÍSTICO ONLINE: Experto en Marketing Turístico
(Matricúlate en este Curso de Marketing Turístico Online y obtén tu titulación especializada expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE MARKETING TURISTICO ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE MARKETING TURÍSTICO ONLINE. Realiza este curso online y profesionalízate en las técnicas de comunicación más oportunas para aplicar en el sector del turismo. ¡Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este curso online y obtén la siguiente titulación: Experto en Marketing Turístico. Con 250 horas de estudio, expedida por Euroinnova Business School. 

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE MARKETING TURISTICO ONLINECurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en Marketing TuristicoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Conceptos básicos sobre la demanda
  2. Análisis de la demanda turística
  3. - Clasificación de la demanda

    - Demanda turística internacional y nacional

  4. Pautas para investigar la demanda viajera
  5. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  6. Segmentación de la demanda turística
  1. El entorno turístico
  2. Consecuencias de la demanda turística
  3. Demanda del mercado
  4. Demanda: plan de acción
  5. Proceso de segmentación de mercados
  1. Introducción
  2. Clasificación de la oferta turística
  3. Componentes de la oferta turística
  4. Oferta y demanda: competitividad
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. - Proceso de marketing

    - Marketing management

  5. Mercadotecnia y actividad turística
  6. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. - Investigación turística

    - Segmentación del mercado

  4. Política de mercado
  5. El producto turístico
  6. El consumidor turístico
  7. Análisis de motivaciones
  8. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. - Las funciones del director de marketing

    - Dirección y plan de marketing

  4. El director de marketing como estratega
  5. Objetivos de la gerencia
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  7. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. - Competencia comercial

    - Precios y condiciones comerciales

  4. Distribución del producto
  5. Imagen y publicidad
  6. - Imagen de la Agencia de Viajes

    - Publicidad de la Agencia de Viajes

  7. Publicidad y marketing directo
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  6. La comunicación de destinos turísticos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Marketing Turistico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JAIME LLINAS
Sobre Experto en Marketing Turistico
BALEARS (ILLES)

JAIME LLINAS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Este curso se adaptaba a la titulación que quería obtener.

JAIME LLINAS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido a realizar un plan de marketing completo.

JAIME LLINAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El libro me ha parecido muy completo.

JAIME LLINAS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Un proyecto final de un plan de marketing.

Opinión de CRISTINA PETRE
Sobre Experto en Marketing Turistico
MADRID

CRISTINA PETRE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Quería ampliar mi formación de turismo para poder también conocer la parte de comunicación en este sector.

CRISTINA PETRE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Gracias a este curso he profundizado mis conocimientos relacionados al marketing turístico, la oferta y demanda turística, así como la conexión con las agencias de viajes.

CRISTINA PETRE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La posibilidad de estudiar a mi ritmo y dondequiera que esté.

CRISTINA PETRE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El curso me ha parecido bastante completo. Nada que echara en falta.

Opinión de CELIA HUETE
Sobre Experto en Marketing Turistico
CANTABRIA

CELIA HUETE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario me parecía bastante completo y útil.

CELIA HUETE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La publicidad en las agencias de viaje.

CELIA HUETE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Este curso forma parte de un máster profesional que estoy realizando. Está incluido en el mismo.

CELIA HUETE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de FÁTIMA LORENTE
Sobre Experto en Marketing Turistico
JAÉN

FÁTIMA LORENTE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio del curso y las salidas laborales.

FÁTIMA LORENTE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Formas de actuación en el mercado del turismo.

FÁTIMA LORENTE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La actualización del material, es muy actual e interesante el contenido.

FÁTIMA LORENTE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Algunos temas de los tomos del material, explican la misma información, lo que se hace muy repetitivo.

Opinión de CARLA GÓMEZ
Sobre Experto en Marketing Turistico
MADRID

CARLA GÓMEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La posibilidad de compaginar este curso con mi trabajo.

CARLA GÓMEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Desarrollo de la elaboración del plan de marketing, centrado sobre todo en el sector del turismo.

CARLA GÓMEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En general me ha parecido una asignatura muy completa.

CARLA GÓMEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Realizar algún caso práctico.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Marketing Turistico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de marketing turistico online:
Si se dedica al sector del turismo o desearía hacerlo y quiere conocer las técnicas de marketing oportunas a realizar en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. El turismo es uno de los pilares de cualquier economía, por ello es importante conocer sus características y las formas de optimizarlo para sacar su mayor rendimiento. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Marketing Turístico conocerá los principales conceptos del marketing en general y la aplicación de cada uno de ellos en la actividad turística.
Objetivos de curso de marketing turistico online:
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de Marketing Turístico Online son los siguientes: 

- Analizar la demanda turística.

- Conocer el marketing en las agencias de viajes.

- Aplicar el marketing en el mercado turístico.

- Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo.

- Adquirir las características de la publicidad en las agencias de viajes.

- Aplicar el marketing y las nuevas tecnologías en la comunicación.
Salidas profesionales de curso de marketing turistico online:
Tras realizar este Curso de Marketing Turístico Online podrás trabajar en diferentes empresas y organizaciones dedicadas al turismo. Profesionalízate como experto en marketing turístico. Trabaja también en los departamentos de comunicación en agencias de viajes o establecimientos hoteleros.
Para qué te prepara el curso de marketing turistico online:
Este Curso de Experto en Marketing Turístico te prepara para conocer a fondo el sector del turismo en relación con las técnicas existentes del marketing que puedan ser aplicadas en el turismo. Adquirirás los conocimientos necesarios para realizar esta función con total profesionalidad y eficacia.
A quién va dirigido el curso de marketing turistico online:
El Curso de Experto en Marketing Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del turismo que deseen seguir formándose. Así como a cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de marketing turístico.
Metodología de curso de marketing turistico online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Marketing Turístico Online

Qué es el marketing aplicado al turismo

Lo primero que haremos será acercarnos a una definición de lo que es el marketing. El marketing puede ser definido como una ciencia capaz de detectar aquellas necesidades y demandas que tiene la población para lograr satisfacerlas en el momento y lugar adecuados, con el precio necesario y empleando aquellas estrategias que se adapten al cliente. 

En caso de referirnos al ámbito turístico, simplemente se aplicarán estas premisas adaptadas a las características que son propias del sector del turismo. 

Importantes autores del marketing han definido el marketing turístico en sus teorías. Algunas de estas definiciones son: 

Marketing turístico según Díaz Martin: "El marketing turístico se encarga de descubrir lo que los turistas quieren, desarrollar los servicios adecuados para ellos, y suministrarles la información sobre la oferta existente. Y darles instrucciones sobre cómo pueden adquirir este servicio".

Marketing turístico según Witt y Mouthino: "El marketing turístico es el proceso a través del cual, las organizaciones turísticas seleccionan su público objetivo y se comunican con él para averiguar e influir en sus necesidades, deseos y motivaciones. Tanto a nivel local, regional, nacional o internacional, con el objetivo de formular y adaptar sus productos turísticos. De este modo, se alcanza de forma simultanea la satisfacción del turista y los objetivos de las organizaciones". 

Marketing Turístico según Kotler: "El marketing turístico es la ciencia y el arte de captar mantener y hacer crecer el número de clientes rentables". 

En definitiva, el marketing turístico puede ser considerado como la comunicación de lugares. Puede ser realizado tanto por empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transporte y organismos públicos. Además, incluye las acciones encaminadas a ofrecer un servicio adecuado y adaptado al turista.

Si deseas formarte profesionalmente en el campo del marketing turístico

No dejes escapar esta oportunidad de conseguir tu titulación estudiando de manera cómoda y flexible gracias a la modalidad de este curso online. Profesionalízate en el sector del marketing turístico y alcanza todas tus metas profesionales. 

Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional. ¡Reserva tu matrícula!

Pregunta:
En caso de tardar en recibir el título, ¿se emite algún tipo de certificado como muestra de haberlo terminado?

Respuesta:
Sí, por supuesto, en caso de necesitarlo se puede emitir un certificado de finalización a la espera del título. Solicítanoslo sin problema.

Pregunta:
No soy profesional de esta materia, pero me gustaría realizar esta formación. ¿Qué requisitos necesito para realizarla?

Respuesta:
Hola, no existen requisitos previos en cuanto a titulaciones o experiencia en el sector. Puedes acceder al curso sin problema.

Pregunta:
¿Durante la realización del curso tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en marketing turístico te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto marketing turistico