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curso mediacion sociolaboral

CURSO MEDIACION SOCIOLABORAL: Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

curso mediacion sociolaboral
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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450 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Curso Mediacion Sociolaboral. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Mediacion Sociolaboral y hazte experto en Mediacion Sociolaboral para la Resolucion de Conflictos, gracias a este Curso con Titulacion.

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Información y contenidos de: curso mediacion sociolaboral

Titulación Expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?

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Manual Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictosCurso Online 100% Calidad
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MÓDULO 1 Conflictos: Prevención, Gestión Y Solución

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: EL CONFLICTO Y SUS CAUSAS
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL ENCUENTRO EN MEDIACIÓN
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NEGOCIACIÓN EFICAZ
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

MÓDULO 2. Mediación para la Solución de Controversias

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Mediación como método de gestión y solución de controversias
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Marco normativo de la mediación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Mediador y las Instituciones de mediación
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El proceso de mediación
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Las cláusulas de mediación
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. El Acuerdo de Mediación
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. El trabajo del mediador
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos

MÓDULO 3 Mediación Laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN SOCIAL-LABORAL
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. - La OIT

  3. La mediación laboral en el sistema de justicia
  4. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  5. Ventajas de la mediación laboral
  6. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  5. La mediación en la Unión Europea
  6. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASUNTOS SUSCEPTIBLES DE INCLUIRSE EN PROCESOS DE MEDIACIÓN
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INDIVIDUALES
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS COLECTIVOS
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. - Definición de convenio colectivo

    - Eficacia del convenio colectivo

    - Tipos de convenios colectivos

  4. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  5. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  6. El mediador ante el conflicto colectivo
  7. - Desigualdad estructural de poder

    - Representatividad

    - La negociación de hecho: medidas de presión

    - Naturaleza del conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL
  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. - Derivación a mediación

    - Entrevista inicial

    - Sesiones de mediación

    - Acuerdo alcanzado

  5. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  6. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DEL MEDIADOR LABORAL
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN LABORAL EN ESPAÑA
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas

MÓDULO 4 Deontología profesional: Código Ético del Mediador

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: APROXIMACIÓN
  1. Origen del término deontología
  2. Metas de la deontología profesional
  3. Ética y moral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: NORMAS, PRINCIPIOS Y COSTUMBRES
  1. ¿Qué es una profesión? Vocación y servicio
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
  4. Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTO FILOSÓFICO DE LA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética?
  2. Sistemas morales
  3. Ética social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PERSONA COMO CENTRO DE LOS VALORES MORALES
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD PROFESIONAL
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente? Características y tipos de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEONTOLOGÍA Y ÉTICA DE LA MEDIACIÓN
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. - Deontología del mediador

    - Un marco ético para la mediación

    - Responsabilidades de los mediadores

    - Puntos Neutros de Promoción de la Mediación

    - Deberes éticos principales

  5. Códigos éticos
  6. - Código de Conducta Europeo para Mediadores

    - Código Deontológico de la Asociación Madrileña de Mediadores

  7. Estado actual de la deontología de la mediación en España

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Experto en Relaciones Sindicales y Procedimiento Laboral
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MIGUEL ANGEL R. Z.
Sobre Curso Experto en Tecnicas de Direccion de Empresas y Organizaciones
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendido montaje de redes en organizaciones

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la explicación de los protocolos y su ampliación

He echado en falta:

He echado en falta soluciones averias, explicaciones de entrar en router y modificar parámetros para solucionar averias

Comentarios:

Opinión de JESUS T. G.
Sobre Curso Experto en Mediacion Familiar: Intervencion juridica
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de Experto en Mediación Familiar: Intervención jurídica.

Opinión de ALBA D. P.
Sobre Curso Experto en Mediacion en asuntos civiles y mercantiles
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

El temario.

Lo que mas me ha gustado:

Profundizar en las materias civiles y mercantiles.

He echado en falta:

Salida profesional.

Comentarios:

¡Ojo!: Hay preguntas en los exámenes que se puntúan como incorrectas cuando son correctas. No me ha gustado que supuestamente tenía para hacer el curso 1 año, pero una de las materias 'Arbitraje' no la pude realizar al cerrarse en noviembre.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Experto en Mediacion Socio - Laboral para la resolucion de conflictos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso mediacion sociolaboral:
INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Experto en Mediación Socio - Laboral para la resolución de conflictos que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores. El curso experto en mediación laboral parte del conocimiento de los conflictos y su naturaleza a partir de las diferentes teorías desarrolladas al respecto. Tras una descripción de la mediación general, se profundiza en el conocimiento concreto del ámbito laboral, con sus particularidades e incidencia en las principales áreas de interés. La clave distintiva del papel del mediador laboral la encontraremos en la naturaleza del conflicto: individual o colectivo. El bien jurídico protegido por el ordenamiento laboral delimita una serie de prohibiciones y limitaciones por el ordenamiento jurídico, por lo que habrá que atender con cautela a las mismas.
Objetivos de curso mediacion sociolaboral:

- Adquirir conocimiento técnico y procesal acerca de las relaciones laborales.
- Conocer la especial relevancia del trabajo en el derecho.
- Distinguir las relaciones generadas en el colectivo de trabajadores, en un sector o ámbito territorial y a escala individual.
- Dotar al alumno de conocimiento experto en el ámbito de los conflictos laborales y enfocar la solución a partir de la institución de la mediación.
Salidas profesionales de curso mediacion sociolaboral:
La salida profesional del presente curso engloba una amplia gama de profesionales vinculados con el ámbito de las relaciones laborales. Las principales áreas de lo esbozado en el párrafo anterior la consagran las siguientes profesiones y campos del conocimiento, especialmente recomendables para la realización del curso presente: representantes de trabajadores y patronales, Personal de los sindicatos, Juristas y profesionales del derecho, Altos cargos ejecutivos, Autónomos y dueños de PYMES con escaso número de trabajadores, Psicólogos, trabajadores sociales, ...
Para qué te prepara el curso mediacion sociolaboral:
El presente curso dota al alumno de conocimiento experto para afrontar los conflictos laborales desde una perspectiva de la mediación, institución novedosa y potencialmente efectiva de cara a conciliar intereses antagónicos, como son los que se presentan en el ámbito laboral. El encuadre plural de la mediación, que integra perspectivas psicológicas de cara al trato de las partes, jurídico, que integra dentro del ámbito procesal el conocimiento, y una amplia gama de técnicas y estrategias orientadas al terreno laboral permitirán al alumno experimentar y adquirir una serie de herramientas completamente excepcionales respecto a los patrones clásicos de tratamiento de la materia.
A quién va dirigido el curso mediacion sociolaboral:
El curso está dirigido a una amplia gama de profesionales y estudiantes del ámbito laboral. Además, todo el entorno de las relaciones en el seno de la empresa tanto pública como privada es objeto del temario del presente curso experto. Las distintas relaciones laborales se encuentran contenidas en el manual, por lo que cualquier persona que requiera por su titulación o interés formarse en el ámbito acogerá este curso con entusiasmo.
Metodología de curso mediacion sociolaboral:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Conviértete en un experto con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Mediación Socio - Laboral para la resolución de conflictos, permitiéndole desenvolverse de forma autónoma en este contexto."

Conoce todos los conceptos de: acuerdo, acuerdo, interprofesional, acuerdos, árbitro, asac, asec y calidad, dando mayor importancia a las materias de acuerdo, acuerdo, interprofesional, acuerdos y árbitro. El presente CURSO ONLINE dota al alumno de conocimiento experto para afrontar los conflictos laborales desde una perspectiva de la mediación, institución novedosa y potencialmente efectiva de cara a conciliar intereses antagónicos, como son los que se presentan en el ámbito laboral.
Adéntrate en nuevos retos con el CURSO ONLINE de judicial, está concebido como un programa de especialización en Experto en Mediación Socio - Laboral para la resolución de conflictos. Experto Mediación Socio - Laboral para resolución conflictos está dirigido a una amplia gama de profesionales y estudiantes del ámbito laboral. La salida profesional del presente CURSO ONLINE engloba una amplia gama de profesionales vinculados con el ámbito de las relaciones laborales.
Adquiere los conocimientos básicos relacionados con: acuerdo, acuerdo, interprofesional, acuerdos, árbitro, asac, asec y calidad. Experto Mediación Socio - Laboral para resolución conflictos cumple los siguientes objetivos: - adquirir conocimiento técnico y procesal acerca de las relaciones laborales.
Sea cual sea su caso Experto en Mediación Socio - Laboral para la resolución de conflictos, en el que aprenderás conocer la especial relevancia del trabajo en el derecho. Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo.

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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
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Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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