Euroinnova Business School

CURSO DE CIENCIAS DEL DEPORTE

CURSO DE CIENCIAS DEL DEPORTE: Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

CURSO DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
390 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE CIENCIAS DEL DEPORTE: Inscribete hoy mismo en este CURSO DE CIENCIAS DEL DEPORTE y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales mas demandadas en el mercado laboral. Contacta con nosotros y solicita mas informacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Online Ciencias del Deporte Entrenador Deportivo

Doble Titulación:

Titulación de Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado CURSO DE CIENCIAS DEL DEPORTECurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. METODOLOGÍA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTEUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENFOQUE CIENTÍFICO

  1. Definición y aspectos conceptuales de la ciencia
  2. Estructura formal de la ciencia
  3. Conocimiento ordinario y conocimiento científico
  4. Los límites del conocimiento científico
  5. Principios del conocimiento científico
  6. Ciencia básica, ciencia aplicada, tecnología, industria y comercio
  7. Clasificación de las perspectivas científicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CIENCIA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. La perspectiva científica de la actividad física
  2. Estructura de contenidos de la ciencia
  3. Estructura de las Ciencias de la Actividad Física
  4. Evolución de las disciplinas científicas
  5. Evolución del pensamiento sobre la actividad física
  6. Identificación de las dificultades científicas de la actividad física
  7. El término ?actividad física?
  8. El pensamiento de la sociedad actual sobre el deporte
  9. Estado actual de la investigación en Ciencias de la Actividad Física
  10. Paradigmas de la investigación científica en la actividad física y el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MÉTODO CIENTÍFICO
  1. Definición y aspectos conceptuales
  2. Métodos utilizados para la adquisición de creencias o conocimientos
  3. El método científico
  4. Formas de abordar el método científico
  5. Esquemas tácticos de aplicación del método científico
  6. Técnicas utilizadas por el método científico
  7. Ciclo de aplicación del método científico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FASES EN LA PLANIFICACIÓN TEÓRICA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. El proyecto de la investigación
  2. El problema
  3. La hipótesis
  4. Las variables de la investigación
  5. La muestra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIDA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE
  1. Introducción al concepto de medida
  2. La medida en el contexto del proceso tecnológico
  3. Clasificación de las técnicas de medida según el grado de automatización
  4. Clasificación de los instrumentos de medida según el indicador de respuesta
  5. Hacia los sistemas integrados en los sistemas automatizados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Y ENCUESTA
  1. La observación sistemática
  2. El cuestionario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑOS EXPERIMENTALES: FUNDAMENTOS Y DISEÑOS BÁSICOS
  1. Lugar de los diseños experimentales en la ciencia
  2. Conocimiento científico y diseños experimentales
  3. El método científico y las estrategias de investigación
  4. Lugar de los diseños en el plan de investigación
  5. Categorías generales de diseños
  6. Los diseños mixtos
  7. Diseños entregrupos
  8. Tipos básicos de diseños entregrupos
  9. Diseños entre-grupos derivados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS INTRAGRUPO Y MIXTOS. ESTRATEGIAS PRE Y CUASIEXPERIMENTALES
  1. Características generales de los diseños intragrupo
  2. Series temporales
  3. Diseños mixtos
  4. Diseños intrasujeto
  5. Diseños pre y cuasiexperimentales
  6. Los diseños experimentales en las Ciencias del Deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. El informe de investigación en el método científico
  2. Tipos de informes de investigación científica
  3. Características generales del informe científico
  4. Organización y partes del informe de investigación para revistas y congresos
  5. Organización y partes del informe de investigación para tesis doctorales
  6. Presentación de algunas citas y referencias bibliográficas según las normas APA
  7. Presentación de algunas citas y referencias bibliográficas según las normas Vancouver
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS BÚSQUEDAS DOCUMENTALES CIENTÍFICAS
  1. La documentación en la ciencia
  2. La búsqueda documental en el método científico
  3. Tipos de fuentes documentales
  4. Estrategias de búsqueda documental
  5. Índices de calidad científica
  6. La documentación electrónica y las nuevas tecnologías
  7. Sistemas de búsqueda documental automatizados
  8. Fuentes relacionadas con las Ciencias de la Actividad Física

MÓDULO 2. ENTRENADOR DEPORTIVOUNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE

  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  2. El sistema muscular
  3. Articulaciones y movimiento
  4. Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Resistencia
  2. Fuerza
  3. Velocidad
  4. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Coordinación
  4. Equilibrio
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
  1. Ética profesional
  2. Claves para el éxito

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FATIMA ASSOU
Sobre Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TARRAGONA

FATIMA ASSOU,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

el temario, el trato

FATIMA ASSOU,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

he aprendido muchas mas cosas sobre el deporte, las leciones, las defirentes partes del cuerpo...etc

FATIMA ASSOU,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

10 de 10

Opinión de RAQUEL F. C.
Sobre Monitor Deportivo en Futbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

BASTANTE COMPLETO

Lo que mas me ha gustado:

FORMAME COMO MEJOR ENTRENADOR

Opinión de JOSE ANTONIO M. T.
Sobre Monitor Deportivo de Superentrenamiento (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de SAUL L. S.
Sobre Monitor de Musculacion sin Aparatos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

MF1524_2 Puesta en marcha y adecuación de aparatos de gas.

Lo que mas me ha gustado:

Medidas preventivas y legislación.

He echado en falta:

Muy correcta.

Comentarios:

Me ha gustado bastante ya que tenía total libertad para dedicarle el tiempo según mi tiempo libre, siendo todo muy intuitivo sin apenas necesidad de tener que contactar con mi tutor.

Opinión de NESTOR JAVIER A. A.
Sobre Monitor de Entrenamiento con Kettlebell (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Lo que mas me ha gustado:

Ser capaz de estructurar un entrenamiento con Kettlebell además

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Experto en la Metodologia en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de ciencias del deporte:
Este Curso de Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) trata sobre las ciencias en sus distintos niveles y especialmente en el uso, el método y los procedimientos científicos aplicados a la Actividad Física y el Deporte, que constituyen una necesidad. Uno de los fenómenos más valorados de todas las sociedades de nuestro tiempo es el deporte y la actividad física, y para ello, es muy importante tener como guía y docente a un entrenador deportivo. En la actualidad es imprescindible que tener un entrenador deportivo para facilitar la actividad física del deportista y proporcionarle una mayor motivación. Este Curso de Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) presta especialmente atención a la anatomía y fisiología implicada en la actividad física, ya que debe conocer el cuerpo humano, y además, expone las cualidades físicas básicas y psicomotrices que podemos desarrollar. Algo fundamental, para un entrenador es cómo elaborar una sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. Y por último, expone las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Metodologia de las Ciencias del Deporte
Autor: Gutierrez-Davila, Marcos. Ona Sicilia, Antonio
Objetivos de curso de ciencias del deporte:

- Conocer la Clasificación de los instrumentos de medida en las ciencias del deporte.
- Conocer los tipos de fuentes documentales científicas que existen.
- Aprender las clases de diseños mixtos que existen.
- Conocer la diferencia entre el método científico y las estrategias de investigación.
- Aprender los principios del conocimiento científico.
- Conocer la estructura de las Ciencias de la Actividad Física.
- Conocer la anatomía y fisiología de nuestro cuerpo implicada en la actividad física.
- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
- Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
- Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.
- Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los deportistas, y como socorrer ante una situación de primeros auxilios.
Salidas profesionales de curso de ciencias del deporte:
Deporte / Actividad Física / Educación / Entrenador deportivo.
Para qué te prepara el curso de ciencias del deporte:
Este Curso de Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para formarse en para formarse en la metodología en las ciencias del deporte profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases en la metodología en las ciencias del deporte. Además el presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un entrenador deportivo en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas.
A quién va dirigido el curso de ciencias del deporte:
El Curso de Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo del deporte o a cualquier persona interesada en el entrenamiento deportivo que quiera adquirir conocimientos sobre las ciencias del deporte y las técnicas fundamentales de la figura del entrenador deportivo.
Metodología de curso de ciencias del deporte:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si tienes como objetivo formarte como Experto en la Metodología en las Ciencias del Deporte + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le permitirá adquirir los conceptos más relevantes complementarios a su formación.

"

El deporte es una disciplina, que en la mayoría de sus expresiones se basa en la actividad física, generalmente sujeta a determinados reglamentos. Se entiende por Ciencias del Deporte al conjunto de disciplinas del conocimiento, que se orientan al estudio y comprensión del deporte y la actividad física.

Tiene la doble vertiente del ejercicio y de la competición. Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y la concentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente.

La salida para el problema de la definición de ciencias del deporte no puede, por eso, dejar de envolver la redundancia a que se expone siempre toda definición operacional. Entendemos por “ciencias del deporte” el conjunto de todas las iniciativas disciplinares que se ocupan del rendimiento deportivo en sus elementos condicionales, en sus características contextuales y en sus procesos de optimización.

El deporte moderno se presenta en la actualidad como un sistema social altamente diferenciado y multifacético. El siguiente aporte quiere relacionar los cambios tanto cualitativos como cuantitativos en este campo de acción e investigación con el proceso acelerado de individualización.

A la luz de la sociedad moderna, caracterizada por la transformación de antiguos valores y virtudes, el cuerpo en las actividades físico-deportivas se ha convertido en un punto de referencia importante con respecto a la autorrealización del individuo. La sensibilización en este sentido generó a su vez, en gran aparte, una influencia significativa del deporte en la sociedad moderna.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con experto metodologia ciencias deporte entrenador deportivo